Críticas de Twin Peaks

Logeate para poder valorar esta serie

Twin Peaks cuenta la historia del Agente Especial del FBI Dale Cooper y su investigación del asesinato de una chica local muy popular, Laura Palmer. También muestra la vida social en un pueblo de los Estados Unidos. El episodio piloto fue rodado en los pueblos de North Bend, Washington y Snoqualmie, Washington, cerca de Seattle, en los alrededores de las Cascade Mountains.

1990
46 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Twin Peaks

PTG 1
Crítica de Kulu hace 12 meses 10
Es todo menos una serie perfecta, todo lo contrario, es infinitamente imperfecta en todos los aspecto, y juega con eso. Juega de forma magistral con dos extremos, y lo genial es que eso la hace extraordinaria. Es imposible de valorar más allá de lo ético, el debate para darle un valor es totalmente polar, o asumimos que es una obra maestra, algo intelectual, o asumimos que es una obra mediocre que no sabe lo que quiera ni como. Quien la vea se va a encontrar justamente con eso, y es tan gratificante como desolador. La termine de ver hace una semana y ahora estoy adentrado en vídeo sobre teorías, me he leído la mitad de la wiki fandom y no dejo de pensar en ella. Si terminas de ver Twin Peaks, la serie te cambia, te atrapa, o al menos eso me ha paso. Tiene un hipnotismo especial ante las incógnitas constantes que deja. Don dos Picos Gemelos, uno negro y otro blanco, donde la balanza ondula. La historia gira en torno a esas paridades, y eso se proyecta a cualquier tipo de critica, o la amas o la odias, o es genial o sumamente pésima. Lynch ha logrado inmunizarse ante la critica, ha creado un estilo tan poco objetivo que rompe continuamente con las expectativas. En ningún momento sabemos si es una genialidad o una completa imbecilidad. Seguramente un poco de todo.

No voy a hablar de la serie, ni de lo que trata, para eso debería escribir una tesis doctoral.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 2 años 8.5
Simple y llanamente... David Lynch. Es que menuda fantasía todo
PD: Cuando me preguntaron de qué iba la serie y dije: "del asesinato de Laura Palmer" y la persona que estaba a mi lado y ya la había visto se rio. Pues con toda la razón del mundo xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de patrirulis hace 3 semanas 10
Esta es la única serie, que a nivel psicológico me ha matado. Da miedo, da terror y la trama muchas veces, tienes que pensarla una y otra vez para entenderla. A simple vista parece un caso de asesinato, pero no lo es. Los personajes tienen historias muy macabras, parece que entra en juego lo sobrenatural, pero no lo es, todo es psicológico.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Amp86 hace 2 años 5
Como se transforma el comienzo más cautivador de la historia de las series de televisón, en algo confuso y delirante.

El episodio piloto y primeros episodios de la seríe: un 10.
El resto: un 4.

La media: un 7.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 4 años 7.5
La primera temporada es sensacional. La segunda hasta que descubren el pastel, igual, luego es relleno y del gordo. Y la tercera, bueno, la tercera se le puso a la cadena o a Lynch en las narices hacerla y claro, uno que habia visto y le habian gustado las anteriores tenia que verla. La tercera tiene demasiada gente y demasiado metraje, mucho cameo que no aporta NADA. Momentos geniales y momentos lynchianos. Si no te gusta el director, huye de la serie, si te gusta, quedate.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de 10thDoctor hace 1 año 10
La serie que instauro la definición de "serie de culto" la serie que juntó la visión de David Lynch y el guion Mark Frost en una las mejores series que jamas se han hecho en televisión. Y pensar que todo empezó con la idea de hacer un biopic de Marylin Monroe y acabo en esta obra de arte...

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de ChanBakachan hace 3 años 10
Visión obligada para todos los amantes de las series de culto. Cabe mencionar que hay una película de obligado visionado justo antes de empezar la 3ª temporada.

No esperes una serie al uso americana, Twin Peaks es un universo en sí mismo, es fascinante.

Valoraciones en tu crítica:

Es historia de la televisión. Una serie adelantada a su tiempo, porque tiene el honor de ser de las primeras series donde el argumento continuaba de un capítulo al otro, todo un riesgo en la época. Además, un director de renombre dirigiendo una serie de televisión era una rareza entonces.

Esta serie lo que tiene es que te arrastra a su mundo, hipnotiza hasta que se te olvida que se trata de descubrir al asesino de Laura Palmer. Pero tampoco es para todos los públicos, porque no se puede esperar una investigación de asesinato al uso (no siendo David Lynch), pese a ser la primera en ese estilo. Es una serie surrealista, surrealista de verdad (yo sigo alucinando con el caballo en el salón, el enano y el gigante).

Me pasé los veranos de mi infancia viendo el anuncio de los fascículos del kiosko que daban en los descansos de los dibujos y que promocionaban con la frase '¿Quién asesinó a Laura Palmer?'. Pues lo descubrí justo antes de la tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de Herrjuarma hace 3 meses 7
Una primera temporada enorme... y el día que consiga descifrar la segunda temporada, ya hablamos.

Valoraciones en tu crítica: