Críticas de True Detective

Logeate para poder valorar esta serie

True Detective es una serie de televisión estadounidense dramática de género policíaco, protagonizada en su primera temporada por los actores estadounidenses Matthew McConaughey y Woody Harrelson; la serie se estrenó en Estados Unidos y América Latina el 12 de enero de 2014 por HBO. La serie sigue un formato de antología, así queen cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos.

2014
60 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE True Detective

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Que alguien se tome la molestia de darle una vuelta de tuerca a las series de detectives, con originalidad, buen gusto tiene premio. Todo lo bueno que leáis es verdad, tiene una nota negativa que la hace bajar la nota un poco, además de la inevitable comparación con la primera que es la hostia.

El capítulo final es como un capítulo malo de "Se ha escrito un crimen", a toda prisa y sobrexplicado, cagada gorda e inexplicable habiendo bastante por donde cortar durante la temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
4 / 10
Que temporada tan aburrida.... demasiado tiempo dedicado a unos personajes que no lograron interesarme en casi ningún momento y muy poco al caso principal, que es lo que digo yo que debería ser lo importante en una serie de detectives.

Tampoco es que haya sido nunca muy fan de Colin Farrell, pero es que aquí está muy pesado. Rachel McAdams está mejor, pero sin más, igual que Vince Vaughn. Es que lo dicho: todos los personajes dan igual en esta temporada.

Ya ni visualmente destaca, que era algo que al menos todo el mundo puede decir la primera, aunque luego en cuanto a historia tampoco sea del gusto de todo el mundo.

Floja floja.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Ocho capítulos. Eso es todo lo que necesitó 'True Detective' para situarse como un auténtico fenómeno televisivo y, de paso, como uno de los mejores relatos de detectives de los últimos tiempos. Tanto es así que ninguna de sus posteriores temporadas —todas ellas de carácter autoconclusivo e independientes entre sí— pudo tan siquiera acercarse al nivel e impacto de la historia protagonizada por Rust Cohle y Martin Hart, dos investigadores que tratarán de resolver un brutal asesinato en la costa sur de Lousiana, Estados Unidos. Un lugar sucio, decadente y casi irrespirable, retrato de una América profunda en la que el progreso parece tan estancado como sus sombríos pantanos y donde los ritos más arcanos, todavía alimentados por las tradiciones locales, se ocultan bajo un escenario de auténtica pesadilla. De hecho, la influencia de autores como Lovecraft, Bierce o Chambers es más que palpable tanto en la propia concepción de esa atmósfera —densa, opresiva y absorbente a partes iguales— como en la aflicción de unos personajes cuyas vidas jamás volverán a ser las mismas.

Y entonces llegamos al que sin duda es el eje central de la temporada: el dúo protagonista. Porque la propia resolución del crimen, si bien resulta igualmente apasionante, no es más que la excusa sobre la que se cimenta el particular descenso a los infiernos de Rust y Cohle, dos hombres diametralmente opuestos pero condenados a entenderse. Matthew McConaughey y Woody Harrelson, los dos brillantes en sus papeles, logran dotar a esos personajes de un realismo brutal, cada uno con sus propias heridas del pasado y ambos atormentados por la alargada sombra de un caso dispuesto a consumirlos por completo. Brillante construcción de personajes para una no menos brillante temporada, cocinada siempre a fuego lento, con calma, pero sin nunca descuidar el constante halo de tensión que inunda esta genial exposición sobre nuestros más atávicos temores, sobre las infinitas ramificaciones de la corrupción humana y sobre la eterna lucha del bien contra el mal. Oscura, compleja e hipnótica. Todo un clásico de la televisión moderna.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Después de una primera temporada impresionante, es cierto que el listón estaba muy alto, pero con esta segunda entrega bajó mucho el nivel. Los protagonistas no llegaron a convencerme en ningún momento, si acaso Rachel McAdams, que es la que mejor está de todos ellos en esta temporada. Y no es que el ritmo sea lento, que ya lo era en la primera pero tenía su por qué, su desarrollo, el paso de los años, sino que, en mi opinión, es aburrida, aunque el final se salva y es lo que le sube la nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
A mi se me hizo un poco lenta aunque entiendo por qué es una temporada de culto. La ambientación es muy especial, hay algo turbio en el aire en todo momento que se contagia a los personajes y los va llevando como a un mundo de oscuridad. Es como si por el solo hecho de investigar el caso se fueran desapegando de su realidad, se van absorbiendo cada vez más y más y eso los consume.

Además Woody Harrelson y Matthew McConaughey están de 10, es una de las mejores parejas de investigadores que recuerdo haber visto, están totalmente metidos en sus personajes y eso da mucho empaque a la propia serie.

Hay algunos momentos que ya forman parte de la historia de la televisión, como cierto plano secuencia que ya es mítico, y otros menos conocidos pero de igual o mayor impacto. Yo personalmente igual haría los capítulos un poco más cortos porque el ritmo es pausado y la trama densa, pero sigue siendo muy recomendable si os gustan las historias de investigaciones criminales y de detectives.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una primera temporada impresionante que dejó el listón muy alto a lo que viniera después (si es que venía, y vino). No se me hizo lenta, se agradece el desarrollo tanto de la trama como de los personajes, no en vano son 17 años los que transcurren, por lo que la evolución es evidente, y también su frustración con el caso que los ocupa. La pareja protagonista se corona, pero en especial Matthew McConaughey está enorme. Además tenemos un plano secuencia que ya forma parte de la historia de la televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
Al fin vi la tercera temporada, muchisimo mejor que la segunda pero un escalon por debajo de la primera, se podria ver la primera y la tercera ya que son independientes, gran quimica entre el plantel

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
De no ser porque la temporada lleva "True detective" en el título, pensaria que me había confundido de serie. Ya no es que no se parezca en nada a esa primera temporada que nos flipó a todos hace años, es que no se parece a nada que se haya hecho en esta serie, pero esta vez creo que innovar no es sinónimo de bueno. Arranca bien, con esa noche polar, la estación en el ártico, las desapariciones y los misterios, pero aun no ha acabado el primer capítulo y ya nos meten chamanes, rollos sobrenaturales y cosas espirituales, y encima se lo toman totalmente en serio como si los que han hecho esta temporada estuvieran convencidos de que todo eso encajaba bien con la trama de detectives. Que si, que en la primera temporada también había un rollito raro de sectas y rituales, pero no es lo mismo, allí todo era terrenal y tenía sentido, mientras que aquí todo suena a Cuarto Milenio y a tomadura de pelo. ¿Y es normal que todos los personajes me hayan caido mal? Son todos insoportables, ha sido horroroso aguantarlos hasta el final.

Temporada muy decepcionante, larga, lenta y aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Si os gustan las series lentas sobre asesinatos, pues esta es una. Tiene actores muy buenos en las grandes pantallas pero que en esta serie, pues dejan mucho que desear.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Lo primero de todo recomiendo no ir con las expectativas muy altas con esta serie, las temporadas son independientes, porque más de uno y yo me incluyo, cuando lees, ves críticas y valoraciones tan altas te esperas una cosa majestuosa y a tanto no llega hablando de la primera temporada especialmente que es la más aclamada, es muy buena, pero no excepcional o por lo menos no para mí.

Lo bueno de esta temporada es que va directo al grano, sin paja innecesaria, con un ritmo ideal, ni lento ni acelerado y en todo momento se va desarrollando la trama con cosas interesantes, te atrapa, mete al espectador en la investigación de primeras en una muerte bastante violenta y con tintes de ritual, y poco a poco te vas sumergiendo en una investigación muy oscura, con muchos protagonistas (que hace que tenga cierta complejidad), donde los dos agentes que llevan el caso parece que van poco a poco metiéndose en la boca del lobo, las zonas rurales y rancias del estado de Luisiana. No solo la trama se centra en la investigación, también profundiza en las personalidades de los dos protagonistas, los detectives que llevan el caso y que son dos personas con una vida nada cotidiana.

Hablando de los dos protagonistas, Matthew McConaughey que interpreta al detective Rust Cohle, un hombre muy peculiar con ideas siempre muy negativas y con un pasado muy traumático y por otro lado, Woody Harrelson que interpreta al detective Martin Hart, también detective y un hombre que aparentemente podría ser normal con su mujer y sus hijas, con ideas más convencionales pero que es un pichabrava y bastante celoso y posesivo. Ambos protagonistas no terminan de encajar entre ellos, pero como polos opuestos que son, al final hacen un tándem sublime. Como la actuación de ambos que es sin ninguna duda lo mejor de la serie, pasarán los años y recordaremos esta pareja de ficción como una de las mejores en una serie.

La historia juega muy bien con el pasado y el presente de la investigación, jugando fantásticamente bien con los flash back en modo de interrogatorio.

A mí me ha gustado mucho, por el realismo que consigue, con la ambientación tan oscura que te va atrapando, las interpretaciones en general son muy buenas sobre todo la de los protagonistas como he comentado, pero me ha faltado algo. El final es muy satisfactorio pero como perspectiva en general del caso se me ha quedado que hay ciertos cabos sin atar, como que falta más por hacer, la serie hay que decir que tiene su cierta complejidad y que no todo es mascado y predecible, no tiene ningún giro de los típicos que te dejan muy sorprendido o por lo menos para mí no los ha habido, aunque tiene ciertos momentos en la trama que te hacen dudar, yo la veo una trama muy secuencial, pero está tan bien desarrollada que no le hace falta grandes sorpresas, pero me deja cierto poso de que falta algo más, puede que como tuviera las expectativas tan altas eso ha jugado en mi contra, por eso digo que bajéis las expectativas.

Sin ninguna duda esta temporada la recomiendo, para muchos la mejor de todas con diferencia, cuando vea todas diré si es la mejor con diferencia o no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
5 / 10
Muchísimo peor que la primera temporada, otro crimen a esclarecer, pero con tres detectives de por medio para investigar el asesinato y por otro lado un empresario con métodos muy cuestionables que se ve inmerso también en este asesinato por la pérdida de dinero que entregó al asesinado.

Los detectives Ray Velcoro interpretado por Colin Farrel, Ani Bezzerides interpretado por Rachel McAdams y Paul Woodrugh interpretado por Taylor Kistch además del empresario Frank Semyon interpretado por Vince Vaughn, son los que llevan el peso de la trama. Cuatro historias secundarias de los problemas personales junto con la trama principal de resolver el asesinato de Caspere y todo los que está alrededor de este personaje. Es una temporada corta como la anterior pero son demasiados protagonistas cada uno con su historia y la trama principal haciendo una temporada compleja, porque aparecen bastantes personajes durante el desarrollo, un desarrollo lento, donde el diálogo prevalece haciéndola en la mayor parte de la temporada cansina, aburrida, con la sensación de que se habla mucho pero apenas pasan cosas, solo un gran tiroteo en medio de la temporada y el final de la serie hacen que te despiertes de un desarrollo soporífero.

Las interpretaciones son buenas, la que más me gusta de todas sin ninguna duda es la de Colin Farrell, pero no llegan a tener el nivel de la pareja de la anterior temporada Woody Harrelson y Mattheu McConaughey. Y con respecto a Vince Vaughn pues si cuando hace comedia siempre tiene cara de acelga en esta que hace de empresario con moralidad dudosa pues, le viene mejor la cara de acelga pero tampoco es que sea una maravilla, lo malo de esta serie es que todos los protagonistas son unos auténticos vende penas y eso hace que también se vuelva cansina en ese aspecto, se abusa demasiado de los traumas de los protagonistas, todos con demasiadas cargas personales.

Esta temporada está muy lejos de enganchar al espectador, todo lo contrario, pero por lo menos cada uno de los personajes principales se le da un final para mi gusto bastante satisfactorio. Si no llega a ser por el final la suspendo fijo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Esta temporada es volver un poco a lo que fue la primera temporada, siendo independiente de ésta, después del patinazo de la segunda. Otra vez una pareja de detectives, no tan peculiares como en la primera temporada pero si con ese empaque y buena simbiosis entre ellos.

La historia se narra en tres marcos temporales, todos ellos relacionados con el caso, el asesinato de un niño y la desaparición de su hermana. En el primer marco temporal es la propia investigación, el segundo marco temporal es un giro importante en el caso una década después y en el marco temporal actual es debido a querer hacer un documental sobre el caso. El desarrollo de la temporada irá entrelazando de forma impecable los tres marcos temporales, avanzando en la trama e hilando cabos de cada uno de los momentos temporales relacionados al caso y las vidas personales de los protagonistas.

En esta temporada se consigue otra vez tener al espectador con la intriga en su “prime” puesto que es un caso que como es sobre unos niños siempre surgen muchísimos interrogantes y bastantes culpables a lo largo de la trama.

Pero no solo de la investigación por parte de los detectives va a desarrollarse el caso, si no que la esposa de uno de ellos, escritora, también recaba información para realizar un libro sobre ello y sus investigaciones dará mucho que hablar en este oscuro caso.

Fantásticas interpretaciones de Mahershala Ali interpretando al detective Wayne Hays, Stephen Dorff interpretando al otro detective y compañero del anterior, Roland West y Carmen Eijogo, interpretando a la esposa del primero y escritora. Es verdad que esta pareja de detectives no llega al nivel de la primera temporada pero están muy bien, hacen buena conexión en la investigación del caso, no desentonan para nada.

Esta trama para mi es más simple o va más al grano que en la primera temporada, no hay tantas vueltas, va con un ritmo sin grandes acelerones, ni lento y que poco a poco, sin prisa pero sin pausa (sin relleno innecesario) se va desgranando todo y donde el final tiene una doble lectura, ¿la segunda se la puede dar por buena? ¿O es una fantasía del detective Wayne Hays debido a su avanzada edad, sus problemas de memoria y al libro de su mujer? Me ha gustado mucho ese final dejando ese poso de dudas, cada uno tomará el final como él crea.

Después de dejar un mal sabor de boca la segunda temporada aunque con un final no tan malo, se puede decir que han vuelto a reconducir la tercera temporada al camino que gustó a los espectadores tanto en la primera campaña. Si os gustó la primera temporada esta también os va a gustar porque con cosas mejores y otras algo peores pero ambas tienen un nivel similar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Después de la temporada anterior esta es un bajonazo, pero se deja ver, tampoco me parece tan mala como dicen muchos.

El principal problema que le veo, sin entrar en más comparaciones con la primera, es que repite muchos tópicos que ya hemos visto muchas veces en historias de detectives y no sabe darles el punto adecuado para enganchar al público. Por ejemplo, tenemos a los típicos investigadores atormentados por su pasado, los plot twists inesperados justo cuando se acerca el final del capítulo... nada nuevo bajo el sol. En otras series y pelis funciona porque esos personajes son carismáticos y porque los giros son creibles, pero aquí Colin Farrell y Rachel McAdams no me han convencido (me han aprecido hasta sobreactuados en muchos momentos) y hay giros que no hay por donde cogerlos.

Lo bueno es que lo que es el caso funciona bien y en general, salvo por algunos momentos, se hace amena, o al menos llevadera. Pero que nadie espere algo parecido a la temporada 1.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Recién vista, la primer temporada, en su tiempo vi el piloto, pero no logró engancharme, ahora que la he visto completa me gustó pero siento que se le ha alabado más de lo que en realidad es una serie buena y hasta ahí!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
La primera temporada, genial, un 8. La segunda temporada, terrible, un 4. La tercera temporada, muy decente, un 7.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Recuerda mucho más a la primera temporada que la anterior, con un tono muy similar. La historia, de ritmo muy pausado, hace uso de tres lineas temporales, los 80, los 90 y la actualidad, las transiciones de época aveces son sutiles y pueden llegar a confundir, mi impresión es que esto se hace a propósito para acercarnos al protagonista dado que en la actualidad padece alzheimer. Los actores me parece que lo hacen bastante bien, aunque destaca el oscarizado Mahershala Ali, aquí le acompañan Stephen Dorff y Carmen Ejogo interpretando a su compañero y su mujer respectivamente que para mi están a la altura del primero. Me pareció una buena temporada aunque la pongo por debajo de la primera, ya que la fotografía no destaca tanto sin los parajes naturales de Louisiana, los personajes de McConaughey y Harrelson me resultaron mas interesantes y la historia en general me pareció mas sólida, con una atmósfera mas sórdida e intrigante y con momentos más destacables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Recuerda mucho más a la primera temporada que la anterior, con un tono muy similar. La historia, de ritmo muy pausado, hace uso de tres lineas temporales, los 80, los 90 y la actualidad, las transiciones de época aveces son sutiles y pueden llegar a confundir, mi impresión es que esto se hace a propósito para acercarnos al protagonista dado que en la actualidad padece alzheimer. Los actores me parece que lo hacen bastante bien, aunque destaca el oscarizado Mahershala Ali, aquí le acompañan Stephen Dorff y Carmen Ejogo interpretando a su compañero y su mujer respectivamente que para mi están a la altura del primero. Me pareció una buena temporada aunque la pongo por debajo de la primera, ya que la fotografía no destaca tanto sin los parajes naturales de Louisiana, los personajes de McConaughey y Harrelson me resultaron mas interesantes y la historia en general me pareció mas sólida, con una atmósfera mas sórdida e intrigante y con momentos más destacables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8.5 / 10
La historia de ‘True Detective I’ es una historia contada en muchas series de televisión y películas. No hay que engañarse diciendo que es algo novedoso. Sin embargo sí sería acertado decir que el enfoque de Nic Pizzolatto ahonda más en la filosofía y personalidad de nuestros dos protagonistas, por ejemplo, las conversaciones que mantienen los protagonistas tampoco son muy habituales, ya que están cargadas de significado, filosofía, pensamientos acordes con el carácter, no es palabrería en vano, es la definición de un carácter. Como el lenguaje de una novela, pero en serie de televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
3 / 10
Voy a ser sincero, en el último capítulo he durado 2 minutos y lo he quitado, paso de tomarme la última cucharada de este plato de caca que tan a bombo y platillo ha servido HBO, pensando que iba a colar porque la gente lo flipa con cualquier cosa.

Creo que el error principal (aparte de los diálogos mediocres, la dirección pésima y el montaje de aficionado) ha sido intentar llamar la atención de manera desesperada con un primer episodio lleno de basura sobrenatural que se iba a dejar sin resolver, con el único objetivo de crear expectación y enganchar a los ya de por sí entregados fans de la franquicia.

Me ha parecido triste ver a jodie foster esforzándose por dar lo mejor en un producto tan vacuo y de tan baja categoría. Ya cuando empezaron a tirar guiños a El silencio de los corderos se intuía que iba a ser un desastre, aunque seguramente los guionistas pensaban que la gente los celebraría a lo grande. Gran error.

Si lo que querían era contar una historia woke de tribus y minorías raciales, denunciar abusos de grandes corporativas contra el medio ambiente, y dar voz a las mujeres desamparadas que viven en poblaciones alejadas de la mano de dios, podrían haberse ahorrado todos los cliffhangers y toda la chorrada paranormal del primer capítulo, haber hecho una temporada apañadita metiendo mas caña en la denuncia social, en lugar de marear la perdiz con tanta idiotez que no va a ningún sitio.

Pero bueno, es el mercado amigo. Y quitadle la pistola a Pizzolatto que al final va a hacer pupa a alguien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Vuelve a las esencias de la primera temporada. Buena temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
3 / 10
Salvando las actuaciones de Kali Reis y Jodie Foster, a mi gusto ha sido una temporada bastante infumable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
1ra temporada. Excelente
2da. temporada.. mala
3ra. mediocre.

Solo la temporada 1 es exquisita, y se toma su tiempo. Recomendada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
9 / 10
True Detective. Si sólo tuviera esta temporada, pondría la crítica general de serie, pero como cada una es diferente, la pondré en crítica de temporada (me dan igual las palomitacas XDD, lo correcto es lo correcto).

Reconozco que el género de Thriller policíaco no es de los que más frecuento, aunque cuando veo, tanto películas como series de calidad del género, los disfruto mucho. En este caso, venía con un hype elevado, pero ya suelo intentar quitármelo al principio siempre.

El comienzo es interesante, el caso, dentro de lo retorcido o complicado dentro de lo que suelan ponerse en estas series, está bastante elaborado, aunque puedan haber cuestiones de guión para solucionar; pero de forma bastante bien llevada. No obstante, lo que hace que la serie suma increíblemente, son los personajes de Woody Harrelson, y sobretodo de Matthew McConaughey, que en ese período empezaría a cosechar, gracias a la serie y sus películas posteriores como "Mud" e "Interstellar" mucho más respeto que hasta entonces se le tenía.

La química de los dos personajes, la personalidad de cada uno, el contexto que envuelve la atmósfera en los parajes de Louisiana y que lo hace un personaje más, hacen que todo sume. True Detective marca ese desarrollo de los personajes en relación a ellos mismos, a sus vidas, al caso, a como ven y como se ven. El rango de años que engloba, el relato de las entrevistas de 2012, el caso de 1995 y los años entre ellos, la mezconlanza de géneros, la mezcla de calma y de acción de un excelente plano secuencia de 7 minutos... . La forma de investigar, con todos los trucajes de guión que se quieran detectar, no deja de reflejar una investigación más lenta y "real" que un caso así requiere para su avance. No es un CSI que en unas horas o días está hecha la cosa, y eso, se agradece por lo que se quiere contar.

Es una película en ocho capítulos que no por ello aburren, sino todo lo contrario, y eso es porque ahonda en las motivaciones personales, en sus vidas, en su forma de pensar, y en reflexiones que son muy muy interesantes y que, a quien le gusten esos momentos de diálogos, filosofía de vida, los tiene realmente sublimes.

Sin duda, y a expensas de otras temporadas que a día de hoy no he visto, y que me abstengo de referenciar en opiniones que pueda haber oído, esta primera temporada se puede ver perfectamente y degustar de una forma ligera si se apetece, o de una forma más trascendental y filosófica para quien le guste ver, no sólo una serie de una investigación, sino de la vida de dos policias en relación a ellos mismos y a sus circunstancias.

Valoraciones en tu crítica:

Yo soy de los que he gozado esta temporada, al igual que la tercera

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6 / 10
Buena, pero lenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Primera temporada muy buena, segunda floja y la tercera vuelve al nivel de la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
9 / 10
A pesar de que la segunda temporada no me gusto ni la mitad que la primera, reconozco que estoy deseando ver la tercera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
4 / 10
Las mujeres de Alaska siempre vuelven.

Es una lástima que se hayan tirado por tierra unos cimientos tan magistralmente puestos.
Esa primera temporada de Pizzolato y el dúo protagonista llegó a su fin y ahí debió acabar todo.
No creo que haya mucho que rescatar de esta cuarta temporada, la tercera fue un espejismo del resurgir de una serie y queda demostrado que las temporadas pares no están trabajadas.

True detective es una serie de detectives si, pero su fuerte es el descenso a las catacumbas, a lo más oscuro del ser humano, y lo paranormal sobra por completo. Sobra por completo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
4 / 10
Después de mucho tiempo aparece la cuarta temporada de true detective y para mí la peor de todas y mira que empieza la cosa bastante bien.

Un lugar en el estado de Alaska, Enni, con lo que eso con conlleva, un ambiente muy hostil en lo que a meteorología se refiere y noches interminables en invierno ponen la ambientación del caso en una situación extrema y por otro lado un grupo de científicos encontrados en medio del hielo, de la nada, por decirlo de alguna manera, congelados y con una muerte muy extraña. Estos ingredientes son más que suficientes para atrapar al espectador de lleno porque deja una situación con muchas incógnitas en un entorno muy particular.

Para resolver el caso van a estar al frente dos detectives que en este caso son mujeres con mucho carácter y un pasado complicado en sus vidas y un joven que estará al quite de todo para ayudar a su jefa Liz Danvers interpretado por Jodie Foster.

Hablando de actores del elenco, Jodie Foster es la que mejor está de largo, sin que el resto del equipo de interpretación desentonen, Kali Reis interpretando a Evangeline Navarro las segunda detective también tiene buenos registros en esta temporada.

Pues todo esto que se presenta en el primer capítulo hace que la serie que en este caso solo tiene seis capítulos, dos menos que de costumbre, tenga unas expectativas muy altas pero a medida que se va desarrollando el caso y la trama en sí, ves que van apareciendo elementos, sobrenaturales, casi que se necesita más un exorcista que dos detectives y la trama en sí no avanza, solo se conoce levemente un poco la vida de los protagonistas, estás en todo momento con ganas de que pasen cosas y no pasa nada. Los capítulos son planos y solo en los últimos cinco minutos de cada capítulo pega un arreón para tener atrapado al espectador en una espera de sucesos que nunca termina de llegar.

Y como no pasa nada cuando llega el final te preguntas como lo van a resolver tan curiosos caso que apenas han desarrollado, pues para mi gusto se resuelve de una forma demasiado simple, se te queda hasta cara de tonto, un gatillazo en toda regla.

En fin, claramente la peor temporada de las cuatro, no se si habrá una quinta porque esta se ha hecho esperar, pero lo que tengo claro que las temporadas pares son peores con diferencia de las impares.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
10 / 10
No soy yo de comentar temporadas de series, y aún menos cuando no están completas. Pero en el caso de True Detective, cada temporada es completamente diferente, y pueden verse por separado sin ningún tipo de problema, la única relación que guardan es el género.

Bien, aclarado este punto, esta primera temporada es sublime, una auténtica maravilla, las actuaciones de su pareja protagonista son el culmen de su carrera, y estamos hablando de gente con Oscars y Emmys, Woody y Matthew.

Pero en especial el segundo, el personaje de Rust Cohle es tremendo, una barbaridad, perfecto en su imperfección, y lleva el volante en esta trama inmoral con maestría.

Si aún no la has visto debes hacerlo, aunque es raro porque el éxito de esta primera temporada hizo que los propios protagonistas sean productores de las siguientes, y es lo único que hicieron mal, no mantienen el nivel ni de lejos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
Creo que esta es una buena temporada, la pareja Danvers / Navaro son personajes bastante buenos, el misterio es bastante interesante. Sin embargo, los personajes secundarios y las tramas secundarias fallan, son poco interesantes. La historia, el escenario y la trama son extremadamente oscuros, y no me refiero sólo a que el sol se pone durante toda la temporada. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
La verdad empecé a verla con un poco de recelo teniendo en cuenta que la temporada 1 no me gustó mucho y leyendo los comentarios de la gente negativos. Pues al verdad no le daba mucha confianza y la verdad no es que me haya entusiasmado mucho, podría decir que un pelín mas que la 1 pero vamos casi nada.
En si me sigue pareciendo aburrida y lenta, algo menos lenta que la 1 podría decir pero vamos parecido. Si es verdad que la forma de contarlo me ha gustado mas. Aunque el guion es un poco trillado ya y poco original y mas después del de la temporada 1 que fue muy bueno. Y es que hay cosas que me perdí y no entendía muy bien al igual que algunas acciones de los personajes que te quedas en plan de verdad?
En cuanto a los personajes no me ha parecido tan odiosos como la pareja de temporada 1 por lo que bien. Pero me han parecido bastante sobre actuados en diferentes momentos, y es que claro los de la 1, eran odiosos pero muy buenos a nivel interpretación.
Que me veré la 3 pues si, así de sadomasoquista soy jajaja a ver que me espera en la tercera entrega. de momento el top de temporadas lo dejaria así:
1. temporada 1
2. temporada 2

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Intentan volver a esa parte un poco oscura de la primera temporada, pero lo que es el aspecto paranormal queda un poco flojo. Y el final, ufffff bastante mejorable.

Está bien, pero se podría haber sacado mucho mas jugo a la historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
5 / 10
Qué temporada más rara, por favor. Ya desde el principio, con esas referencias a "La cosa", se notaba que iba a ser una temporada muy diferente a las anteriores, pero con el paso de los capítulos ha superado por mucho a mi desconcierto inicial.
Estamos en Alaska, en una estación de investigación en el ártico donde sus ocho investigadores desaparecen sin dejar rastro. Lo normal es que esa desaparición fuera el principal misterio de la trama, pero no. Aquí hay también ciencia ficción, presencias del más allá, eventos sobrenaturales... la locura, y más cuando la serie en todo momento intenta convencernos de que todo resulte creíble y verosímil, pero es complicado de entrar en el juego cuando todo es tan desconcertante y encima sin apenas explicaciones. Además tampoco es que todo eso esté bien integrado con el caso de la desaparición, de hecho hay muchos de esos momentos que se desarrollan paralelamente y parece que están ahí solo para liarte más. Yo he acabado con la cabeza como un bombo, y con ese final ya ni os cuento.
En el lado bueno pues la trama cuando se centra en el caso en sí no ha estado mal, y Jodie Foster, pese a lo que diga el rancio de Boyero, sigue siendo una diosa y una pedazo de actriz. Las partes más dedicadas al drama social y familiar también me han gustado aunque se saliesen de la investigación.

Una de cal y otra de arena. No es la True Detective que me enamoró en su día.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
Esta es una de esas series de que todo el mundo habla de lo maravillosa que es y a mi me suele dar pereza ver, viendo los comentarios que la ponen por las nubes. Y después de 10 años me he dignado a verla, viendo que tenia varias temporadas.
Y sinceramente no me ha gustado, me ha parecido lentísima y aburrida. Y sobre todo creo que el problema han sido la pareja de protagonistas con la que no he simpatizado nada. Entre el que va de machito alfa y el otro de bohemio con sus discursitos filosóficos que lo que hacia era desconectarme de la historia de lo pesado que se ponía.
Ya que en cuanto a lo que es el guion me ha parecido maravilloso la historia me ha encantado pues te atrapa desde el principio desde las pistas que van saliendo a el saber quien es el asesino y como puedes sospechar de alguno de los personajes.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 522