Críticas de Tribus de Europa

Logeate para poder valorar esta serie

En una Europa posapocalíptica dividida en microestados enfrentados, tres hermanos luchan por sobrevivir mientras una gran amenaza acecha al continente.

2021
47 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Tribus de Europa

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Me ha gustado la serie, tiene unas vibes de Los 100 que me he puesto hasta nostálgica. Además al ser solo 6 capítulos se ven en un momento y no hay ni relleno ni nada, pasan las tramas rápidamente. Con ganas de segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Tribus de Europa nos sitúa como bien dice el título, en una Europa devastada por un apagón global, conformada por diferentes tribus o facciones que luchan por controlar todo el continente. Todo cambiará cuando la pacífica tribu "Origines" y sus protagonistas se encuentren con una nave estrellada.

La serie alemana nos contará el devenir de tres protagonistas: Kiano, Liv y Elija, cuyos caminos se separarán tratando de sobrevivir y volver a reunirse como familia. Tribus de Europa tiene toques de Los 100 o otras series de misma índole, un escenario con toques postapocalípticos en el que diversas facciones luchan por la supremacía, estas me han parecido bastante interesantes obviando que siguen el cliché de siempre, buenos, malos o no tan malos.

Las historias que se cuentan son interesantes y entretenidas, aunque la de Liv me ha parecido la más floja, finalizando en el último capítulo con un alegato de lo políticamente correcto un poco lamentable. La historia de Kiano y Elija es mucho más compleja y sin lugar a dudas aunque tal vez no convenza su personaje, Elija tiene en sus manos el punto más interesante de toda la serie, que dará juego a una nueva facción y una nueva amenaza.

Guion e interpretación simples pero aceptables, en cada momento se trata de avanzar sin divagar en nimiedades, y no es de extrañar, ya que la serie solo consta de seis capítulos, algo que arto me desalienta, pues aparte de que impide que la serie se desarrolle más, al final el espectador se encontrará viendo temporadas de tres capítulos cada año...

Con una vez más aceptable banda sonora sin mucho que destacar, y unos escasos efectos especiales que cuando aparecen son muy notables. Una fotografía de una distópica Alemania muy aceptable pero sin brillar, con una variedad de escenarios bastante buena que te introducen en la diversidad de las diferentes tribus.

Si te gustan las distopias postapocalípticas en las que facciones luchan por el control total, las aventuras y un poco de misterio Sci-Fi, la recomiendo. No es para nada una obra maestra que vaya a impactar, pero entretiene muy bien. Un ocho bajo que esperemos que se mantenga en las posibles futuras entregas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
No me llamaba demasiado la atención, pero entre que no dejaba de ver cosas de ella por ahí y que mi hermano quería verla, al final la pusimos, y no me ha hecho cambiar de opinión ni me ha entusiasmado.

Basada en el brexit, nos presenta una Europa que tras el diciembre negro (del que no cuentan gran cosa) ya no tiene países, sino tribus, como su título indica. Seguimos a tres miembros de una tribu, hermanos, cuyos caminos se separan por cosas de la vida y cada uno va a parar con otras personas o a otra tribu. Por tanto, en cada capítulo nos van contando las tres historias, y entre eso y que la temporada sólo tiene 6 capítulos, se queda corta por todas partes y aun así por momentos se me ha hecho eterna. La historia que me parece más interesante es la de Kiano, a pesar de que es Elja el que tiene lo que podría dar más juego, pero el personaje no me gusta, y Liv y su trama directamente me sobran.

Se nota la mano de los creadores de Dark, tiene cierto aire a ella, pero cuando vi el primer capítulo me pareció una copia de Los 100, sobre todo al ver el maquillaje de los Cuervos, idéntico al de cierta comandante. Pero al ver el segundo capítulo ya me pareció una copia descaradísima de La materia oscura, porque en cuanto vi al personaje de Oliver Masucci en mi cabeza apareció el de Lin-Manuel Miranda. Creo que intenta ser muchas cosas pero no le veo identidad propia.

También me choca mucho que, a pesar de que cuando se encuentran con otros les preguntan si les entienden, todos hablen el mismo idioma. Y es que vale, en realidad no dejan de estar todos en lo que era Alemania (oh sorpresa), pero no sé, me esperaba más variedad y algo de juego en ese sentido, teniendo en cuenta que puede haber miles o millones de tribus en lo que antes era un país y ya no existen esas fronteras. Y aun así sólo vemos tres, el atisbo de otra justo al final y la vaga mención de alguna por ahí.

La verdad es que no me ha enganchado en ningún momento ni he empatizado con ningún personaje. La banda sonora sí que me ha gustado, y a pesar de que me sigue pareciendo una copia, la estética de los Cuervos me gusta, y el rollo post apocalíptico siempre es interesante, pero aunque le he dado un poco más de nota porque el último capítulo ha sido el mejor con diferencia (a pesar de lo predecible), yo me bajo aquí. No sé si en algún momento llegaré a retomarla, pero ahora mismo no tengo ninguna intención.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Entretenida primera temporada, el tema tribus me ha gustado, aunque han mostrado apenas unas cuantas, si son los sustitutos de los gobiernos, imagino que habrá mas, aunque también es cierto que al ser 6 capítulos han ido a saco.
A esperar la segunda y que vayan mostrando mas tribus, y sobretodo lo de los Atlantes que es lo que mas me atrae.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Los productores de la exitosa Dark abordan una serie de aventuras postapocalípticas que basculan entre un ambiente distópico y un universo al estilo de Los Juegos del Hambre, o una Koh Lanta alemana que sale mal en una Europa en la que todos los partidos eurófobos han acabado ganando. La serie alemana tiene mucho en común con "Los 100", pero está dirigida a un público más maduro y cuenta con actores de más edad. Los héroes son una pareja de hermanos, una adolescente Elja, su hermano mayor Kiano y su hermana mayor Liv, que viven peligrosas aventuras por separado. Describe un mundo que ha vuelto a una vida de cazadores-recolectores para unos y de conquista o esclavitud para otros. Algunas tribus son amistosas, mientras que otras son más salvajes y hostiles. Entre estas últimas, los Cuervos (nombre y aspecto tomados de una tribu de indios norteamericanos que aparece en Jeremiah Johnson) son guerreros que producen trabajo con esclavos. En este ambiente hay personajes bastante disparatados, como el Lord Comandante de los Cuervos, que va vestido de drag queen. No esperes diálogos muy elaborados. Se trata más de la aventura que del enfoque psicológico. Los episodios se alargan y la trama no termina de arrancar. Por otro lado, se pueden destacar algunos puntos positivos. En primer lugar, los actores, que hacen un buen trabajo. La emoción se siente cuando hace falta y te hace partícipe de la historia. Los decorados también están bien logrados, el escenario postapocalíptico parece real y, al igual que la interpretación, nos mantiene inmersos. Hay algunos buenos efectos especiales que también son buenos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 59