Críticas de Pacific Rim: Tierra de nadie

Hubo un tiempo en que los kaijus emergieron de la Cuenca del Pacífico para enfrentarse a los jaegers, unos robots gigantescos diseñados para contraatacar. Eso ocurrió hace tiempo. Ahora, Australia está arrasada, y todo el continente ha sido evacuado. Atrás han quedado dos hermanos adolescentes, Taylor y Hayle, que con un destartalado jaeger buscan a sus padres y luchan por su supervivencia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pacific Rim: Tierra de nadie

6 / 10
La japonesa Polygon Pictures (Transformers Prime, The Clone Wars, Godzilla) recibe el encargo de Legendary Television de crear la primera serie de animación de la franquicia Pacific Rim, 'Pacific Rim: The Black', siendo desarrollada por el duo de guionistas de Marvel, Greg Johnson and Craig Kyle (X-men, SpiderMan, Fantastic Four).

'Pacific Rim: The Black', aka "tierra de nadie", está destinada para un público a partir de 12 años, pero con una gran carga violenta. Y aunque esto sea obvio, pues es una serie del género Kaiju, abiertamente reconocida como una mezcla entre 'Neon Genesis Evangelion' y 'Transformers', lo cierto es que la parte argumental es realmente floja, con diálogos de un nivel para niños por debajo de 12 años, y lleno de clichés. El resultado es una serie demasiado violenta para niños, pero demasiado simple para adultos. Además, su final es increíblemente predecible, y dejando un montón de incógnitas y tramas que se van abriendo durante la serie, pero por lo visto sin ninguna intención de resolverlas, sino con el puro propósito de ser útiles en su momento, sin llegar a profundizar en nada.

En cuanto a su animación en 3D, tiene sus puntos fuertes, como las contantes luchas entre Kaijus y Jaegers, realmente bien realizadas, pero tampoco es resaltable, especialmente en cuanto a los personajes, que tienen un diseño muy pobre.

Pero pese a todo es una serie entretenida y aceptable, aunque crea un montón de conceptos nuevos, de los que no llega a explicar nada con claridad, y de los que no estoy seguro de que se vuelvan a utilizar en el futuro de la saga.

En cualquier caso, es un buen anime, y fácil de ver con sus solo 14 capítulos. Totalmente recomendable para los seguidores de la saga.

6.5 / 10
No las tenía todas conmigo con esta serie después de lo floja que fue Insurrección, pero la verdad es que me ha sorprendido y entretenido y durando tan poco, se ve en una tarde. En esta ocasión, el punto de partida es Australia, y vemos como el Cuerpo de Defensa Pan Pacific sigue luchando contra los Kaiju. Parece que la humanidad ha perdido definitivamente la batalla, ya que casi todas las ciudades que salen, están arrasadas y sin habitantes. Quizás falte algo más de interacción con los supervivientes, pero es de agradecer que amplíen el mundo de Pacific Rim y nos muestren otras zonas de lucha. La calidad del dibujo es muy alta y las escenas hechas con CGI de los Jaeger están muy bien implementadas. Quizás me han faltado más tortas entre estos y los Kaiju, ya que aún habiendo, me han sabido a poco, espero que lo solucionen en próximas temporadas, porque es lo que uno espera de una serie así. La música se acerca más a lo que era la Pacific Rim original, cosa que también se agradece.

7 / 10
Me ha sorprendido para bien la serie.
No soy muy de mechas pero al ser una temporada corta y con capis de 20-25 minutos se ve bien.