Críticas de Condena

Logeate para poder valorar esta serie

Un prisionero consumido por la culpa, un oficial con una elección imposible. ¿Qué se necesita para sobrevivir? Una tensa historia de castigo y principios, protagonizada por Sean Bean y Stephen Graham.

2021
58 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Condena

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
El sistema de justicia, la culpa y la condena, todo el bien y el mal en una perfecta escala de grises. Dos pesos pesados de la interpretación, una historia estupenda, producción BBC, corta e intensa, creíble y muy buena. No le puedo pedir más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
A mi esta mini serie me encanto tambien. Enseña mucho acerca de valores, consecuencias, del sacrificio aun estando conciente de lo porvenir.

No se extiende mas alla de donde debe, concisa, precisa.
Una joyita en medio de tantas producciones largas o simples.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
9 / 10
Buenísima, la única pega es que son pocos episodios

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
Una 2 temp con mujeres protas y basada en temas de hijos constantemente, incluso demasiado. Es el típico cliché, como son mujeres pues todo relacionado con hijos, parir y demás. Delinquen y las pintan como las buenas como que tiene sentido delinquir por esto. También hay mujeres que hijaputas porqué sí, no hace falta que las pinten como ángeles de la bondad. La T1 es más realista. La actuación de Bella genial.

Evidentemente, la T1 es mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
9 / 10
Una serie de la BBC no tiene ningun desperdicio, es un contenido de lo mas recomendado, ya no solo por la calidad visual, si no también por la gran calidad de los actores. Condena no deja de ser menos, en este caso la historia se desarrolla en un cárcel, done veremos dos historias paralelas la de un nuevo recluso ex profesor y la de un funcionario de la cárcel. Ambas se irán cruzando de forma muy bien y nada mal empastadas.
Son tres capítulos, que hace que pasen los días muy rápido y que podría pecar de que se queden flecos sueltos, pero es todo lo contrario ya que son tres capítulos perfectos en lo que no te hace falta mas todo muy bien medido y bien realizado.
Tengo ganas de ver la temporada dos, la cual también son tres capítulos pero con una nueva historia y personajes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La historia está bien y las interpretaciones son convincentes. La primera temporada me gusto más, está temporada es mas amable, los errores que cometen las protagonistas parecen tener justificación cosa que no pasaba en la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Miniserie. Británica. De la BBC. Un dramón como la copa de un pino. Stephen Graham y Sean Bean en estado de gracia. No necesito más para ver una serie, palabrita. 'Time' o 'Condena' se trata de una producción que navega sobre los intrincados caminos del castigo, la culpa, la violencia y la redención. Porque cuando encierras a una oveja en una jaula plagada de leones solo te queda rezar por la oveja, para que los leones no le hagan perder el poco corazón que le queda. Lo mejor de esta serie es la facilidad con la que se empatiza con los personajes y las situaciones que atraviesan, cada uno con su castigo, cada uno con su pena. Es complicado lograr que empatices con los despojos de la sociedad, los seres sin alma, los leones de las jaulas pero esto es así.
La trama arranca cuando Mark, magníficamente interpretado por Sean Bean, es encarcelado por cometer un crimen. Mark es la oveja del redil, siempre pidiendo perdón, dando las gracias y agachando la cabeza ante los dominadores. Porque él es un simple profesor que no sabe luchar esta batalla.
El contrapunto de la historia lo ofrece McNally, el carcelero honesto interpretado por Stephen Graham. Con su drama personal a cuestas cual Sísifo subiendo su montaña, McNally se verá obligado a cuestionarse los límites de la ética y la moral en pos de la supervivencia de su familia.

Tres episodios son suficientes para que te dejes la piel y los párpados frente a la pantalla. No hay florituras, ni preámbulos, desde el minuto uno te metes de lleno en la trama y solo sales de ella cuando ves los créditos finales. 'Time' es, sin duda, un terrible espectáculo de las miserias humanas, pero es también la luz que se cuela por cada grieta, la esperanza de un nuevo día, de la redención y la resiliencia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8 / 10
Serie de la BBC lo que significa que tiene gran calidad, no suelen defraudar para nada las series y documentales de la publica inglesa. Y como no esta no lo iba hacer.
Nos encontramos ante una mini serie de dos temporadas, las cuales el único nexo común es la vida en la cárcel entre los reclusos y algunos de los funcionarios.
La primera temporada los protagonistas son masculinos, la cual para mi gusta es mucho mejor, tanto a nivel de historia como de personajes. Por otro lado la temporada las protagonistas son tres mujeres, cada una con su historia la cual totalmente diferente la una de la otra. En este caso me ha gustado menos lo que viene siendo la historia de las tres mujeres ya que en cuanto a las actrices son muy buenas.
El problema viene siendo que la primera temporada es tan buena que la segunda se me ha quedado mas descafeinada. Aun así, esta muy bien y recomiendo verla.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 72