Críticas de This Is Us

Logeate para poder valorar esta serie

Esta provocativa y honesta serie sigue a un grupo de personas bastante particular que, de pronto, ven cómo sus vidas se entrelazan unas con otras de las maneras más curiosas posibles, explorando sus propios conflictos, privaciones y dificultades. Pronto descubren que muchos de ellos comparten elementos comunes en sus vidas (algunos de ellos cumplen año el mismo día), incluso más de lo que cualquiera de ellos podrían esperar. This is Us es una serie que mezcla elementos de comedia y drama, y en la que los personajes deben lidiar con los aspectos difíciles de la vida, demostrando que el amor es una fuerza imparable y que los humanos son capaces de resistir más de lo que creen.

2016
43 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE This Is Us

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Seguimos descubriendo la vida de los Pearson, y si van 4 temporadas.. y esto no decae, todo lo contrario sigue in crescendo.
En esta temporada nos muestran un poco de la siguiente generacion , a esperara a la siguiente tandaPearson 3.0

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Creo firmemente que si la magia de la vida, de las pequeñas cosas, de los abrazos de tu madre, las miradas atentas de tu padre y las bromas de tus hermanos pudiera condensarse en un único espacio, tiempo y lugar, ese sería sin duda 'This is us'. Una serie que hace de lo ordinario, de lo cotidiano y familiar algo extraordinario porque es la serie que hace arte de la sensibilidad y la emoción. Sus personajes no son perfectos, es más muchos deben resolver serios problemas personales y aprender a gestionar sus emociones a lo largo de las seis intensas temporadas que tienen por delante, pero son maravillosos en su propia imperfección porque son el reflejo más real de la humanidad. Son el reflejo más personal de lo que es fracasar, decepcionar a los que más te quieren, herirlos una y mil veces, pero siempre con la esperanza del perdón y la recuperación de los lazos afectivos.
Es esta la historia de la familia Pearson, de como Rebecca y Jack se conocen, se enamoran locamente y traen al mundo tres preciosos bebés. Es la historia de como de una tragedia puede salir algo hermoso. De como alguien que parecía perdido para siempre, encuentra su lugar en una familia que será su guía. Es la historia de Kevin, Kate y Randall, hermanos que aprenderán a lo largo del camino que la familia puede ser una bendición y una maldición en los peores momentos. Es, en definitiva, la historia de una familia con sus luces y sus sombras. Con sus alegrías y sus penas, pero siempre con el cariño y la comprensión como seña de identidad.

Un viaje precioso del que cuesta recuperarse. Además cuenta la leyenda que si no lloras o te emocionas con cada episodio (sí, cada episodio) tienes un molusco por corazón. Esto no lo digo yo, lo dice la ciencia.

"It's quite a thing, isn't it? Us". ♡

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
9 / 10
Maldita sea This is Us. No soy muy de ver estos dramas pero así como otras series veo un episodio al día cuando me pongo con This is Us tengo que ver unoy otro y otro... y encima no hay capítulo que no me humedezca los ojos.

Tantos personajes y todos tienen sus momentos sus historias además todos los actores hacen un trabajo extraordinario

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
Es una de mis series favoritas.
Engancha desde el principio. Los personajes se hacen querer, son puro sentimiento. No podría elegir cuál es mi favorito xq todos son geniales.
Trata muchos temas del día a día con mucho mimo.
Deseando la 6a temporada ya!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Aburrida, insípida, 0 dramas, 0 trama interesante. Es la típica vida de una familia, donde los problemas que tienen no van más allá del amor, y de cosas de la familia. Todo en base al amor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
La verdad es que más que una crítica se podría escribir un libro entero sobre esta serie.
Es como una "ducha escocesa": alterna momentos sublimes con otros infames, capítulos memorables con otros penosos. Pretende ser una visualización de la "vida misma" de una familia USA a través de cinco generaciones y se mete en unos berenjenales imposibles. Claro que con 33 directores y 24 guionistas oficiales es imposible pedir homegeneidad en el resultado final. Incluso a veces parece que un capítulo ha tenido varios directores.
Pero si superas los baches clamorosos, te engancha hasta el final en el cual, por cierto, el último capítulo es un pegote que desluce el final "real" del penúltimo.
La producción es muy buena en general, aunque la fotografía es muy irregular y por momentos muy mala. Resuelve bien la complicación de la cantidad de escenarios y localizaciones que describe.
De los actores habría que escribir un libro aparte, aunque solo sea porque son cientos...
En cualquier caso, si nos centramos en los adultos protagonistas, las diferencias de calidad son notorias. Desde unos magistrales Kate (Metz) y Toby (Sullivan) hasta un plano Kevin (Hartley), un desmadrado Randall (Brown) o un desdibujado Miguel (Huertas). Y en medio una potente Rebecca (Moore), un solvente Jack (Ventimiglia) y una interesante Beth (Kelechi).
Pero donde está la pimienta de la serie es en los secundarios: En general todos los niños pequeños (geniales), los adolescentes (encantadores / odiosos según el momento) y los adultos secundarios cuya lista sería interminable. El padre de Randall , el tío Nick, el ginecólogo, etc. etc. que son geniales y que catapultan la serie cada vez que aparecen en plano.
Desde el punto de vista narrativo, la serie experimenta sin red de seguridad con mezclas de pasado, presente, futuro y personajes ya muertos, de una manera increíble. Al principio sorprende la propuesta pero en general funciona muy bien y consigue escenas absorbentes. Claro que experimentar así tiene su riesgo y no todas las veces sale bien. Se agradece el reto.
El penúltimo capítulo me parece memorable en su concepción y desarrollo y resume todas las propuestas que han ido haciendo anteriormente.
Me dejo para el final la parte social: Infinitas cenas de "Acción de Gracias", infinitas Navidades, infinitas vacaciones en la cabaña de la montaña y, aderezándolo todo
infinitos "lo siento" de todos para todos. Creo que no he visto nunca (ni veré) una serie en la que los personajes se disculpen entre ellos tantas veces por capítulo. Les falta disculparse ante el público...
Desde luego creo que retrata la sociedad USA moderna con todas sus debilidades, defectos y fortalezas, con la salvedad de que todos tienen un nivel de vida soberbio y no se sabe de donde ha salido el dinero.
En resumen: ¡HAY QUE VERLA!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Sigue en la misma tónica de la primera temporada y coge confianza con la fórmula, mezcla de momentos de humor con efectos de dramón considerable. Las historias de los tres hermanos van cobrando entidad, y la historia de los padres gana en profundidad y dramatismo.
Te ríes a ratos y lloras lo que no está escrito, todo ello logrado con una estética muy lograda y con un trabajo actoral de gran altura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
No acusa el desgaste de las dos primeras temporadas, la química entre los protagonistas principales sigue impecable y van encajando las piezas sin que nada chirríe. En esta temporada presentan además un nuevo personaje que parece dará mucho juego en los episodios siguientes, el hermano de Jack.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Creo que con esta temporada vuelve a crecer la serie. La incorporación del Covid y el Black Lives Matter a la trama le da una cercanía y un apego a la realidad que incrementa su valor.
Además, deja ya todo enfilado para dar un cierre adecuado en la próxima temporada, la última.
En definitiva, cuando ya me estaba empezando a cansar la fórmula, esta quinta temporada ha logrado que vuelva a apreciar esta serie con la misma intensidad de cuando vi la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Qué jartá de llorar!
En esta temporada se han olvidado un poco del contrapunto humorístico, y se han ensañado demasiado en el drama para mi gusto, pero se le ha dado una despedida digna al personaje de Rebecca Pearson, auténtico eje de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
La serie es una pequeña maravilla en la que lo mismo te atrapa la emoción hasta que te arranca unas lagrimillas como te hace reír gracias a un sentido del humor muy fino y eficaz.
Los personajes van creciendo temporada a temporada, y sus existencias se van tornando cada vez más complicadas, al tiempo que va incorporando personajes temporada a temporada porque la familia también crece.
Una serie familiar no apta para gente con la sensibilidad subida que, sin embargo te puede dar una estupenda vía de escape si lo que se desea es dar rienda a nuestros sentimientos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Una nueva gran temporada con los mismos ingredientes que las anteriores, humor y drama entrelazado y abundancia de flashbacks para contar varias historias en paralelo.
Lo que ocurre es que ya tanto merengue ya va saturando, aunque se agradece que ya vaya apuntando hacia un final cerrado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Es una buena serie. Empieza muy bien. Los flahsbacks y la actualidad los cruza en la trama de manera sublime. Crea la necesidad de saber qué pasó con el padre pero llega un momento en que se hace monótona .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Excelente primera temporada de una serie que promete ser de las grandes. Grandes momentos de humor entremezclados con duros instantes de melodrama, con unos personajes que van ganando profundidad capítulo a capítulo, mostrándonos las virtudes de cada uno de ellos, y también sus defectos.
No sé cómo evolucionará, pero esta primera temporada es sin duda un gran punto de partida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Se podría decir que "This is us" es un drama familiar contado a través del tiempo, centrándose principalmente en tres etapas de la vida de los protagonistas (infancia, adolescencia y madurez), pero realmente es mucho más... Son momentos de la vida de unas personas a las que rápidamente cogerás cariño, momentos que te harán reir y llorar, es una oda a la vida y la muerte, a la familia, es mucho más.

Los personajes tanto principales como secundarios están brillantes en sus interpretaciones, hay un enorme trabajo por parte del equipo de caracterizaciones que ya quisieran otras series de mayor nivel/presupuesto, diálogos muy bien construidos y situaciones creadas para tocar la fibra sensible del espectador.

Dentro de su género es una grandísima serie, te podrá gustar más o menos, pero no te hará sentir indiferente. Personalmente no soy muy dado a seguir producciones de este género, ahora que la he finalizado puedo decir que con la familia Pearson he podido disfrutar, aprender, sentir, recordar y crecer.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
10 / 10
Esta serie es preciosa en toda su esencia. Cada capítulo te hace sentir taaaantas emociones...muy seguramente se os salte una lagrimilla, AVISO.
Sinceramente la recomiendo. No vais a ver efectos especiales espectaculares ni escenas apoteósicas, sólo vais a ver la vida real de una familia en su pasado, presente y futuro, situaciones en la que más de uno os sentiréis identificados.
En cuanto a como juegan con el tiempo...es taaaan sutil y está tan integrado y relacionado todo que ni siquiera vais a sentir esos cambios bruscos que hay en otras series o películas.
En definitiva, arriesgaros y dadle al play. No os vais a arrepentir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
10 / 10
La mejor serie que he visto. Me encanta. Deseando que sigan haciendo y emitiendo capítulos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
10 / 10
Solo puedo decir que es una serie de 10. Es perfecta en todos los sentidos! Si estás pensando en verla, no lo dudes. Yo la tenía ahí apartada y me arrepiento de no haberla empezado antes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
10 / 10
En esa lista donde estarían las series que si o si tienes que ver aunque sea una vez en la vida estaría This is us. Ya no solo por lo maravillosa que es, si no por las enseñanzas que deja esta entrañable familia los Pearson.
Como los guionistas han sabido jugar con los saltos en el tiempo para contar en cada capitulo la historia de esta familia teniendo relación con el pasado y el presente y por su puesto en las ultimas temporadas, dando pinceladas del futuro. Siempre dejándote con la lagrimilla en le ojo con cada final de capitulo o llorando en el caso de otras personas. Y es que cuando algo te hace sacar los sentimientos e incluso ponerte sensible es que es muy bueno. Y claro que si que hay capítulos que son un tostón y que te aburres pero es que es normal en una seria con tantas temporadas y capítulos.
Una serie real que toca todos los temas de actualidad y que esto la hace mas real como son, la muerte, la homosexualidad, la adicción, la salud mental, el amor...
Me ha dado mucha pena despedirme de esta familia pero como todo tiene que tener un final y no quemar algo tan bonito con enredos de nuevas tramas sin sentido.
Que viva Jack y Revecca, y por su puestos los super 3.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
10 / 10
Sin duda alguna, una serie muy bien hecha y cuidada. Te engancha con la historia.

Recomiendo a cualquiera que la vea, que tenga una caja de pañuelos al lado, por si la necesita par alguna que otra lagrimilla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Tremenda temporada, me ha gustado y enganchado más que la primera, aunque no sabría decir exáctamente por qué, porque los mecanismos en parte son los mismos. Creo que es porque en ésta segunda ya partes de conocer de forma más profunda detalles de los personajes, y lo que les ocurre te afecta más. Además se desvelan cosas que estás deseando saber desde el principio.

En definitiva, hasta aquí la serie ha ido hacia arriba a toda velocidad. Muy emocional.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
10 / 10
No estoy preparada para hacer esta crítica, ni para asimilar que he terminado de ver la serie, necesito un especialista con urgencia.

Puedo sonar a una persona muy fanática, pero para mi esta es la mejor serie de drama que he visto en mi vida y me atrevo a decir que va a ser difícil de destronar en mi ranking.

Al principio parece una serie más, en la que cuenta la historia de una familia en su día a día y de la manera más sencilla posible. Conforme vas avanzando en temporadas, te das cuenta que ya no es una serie más, sino LA SERIE que te hace reír, llorar, enfadarte, reflexionar e incluso te enseña a que a veces prejuzgamos de la manera más involuntaria posible. Una vez que te das cuenta que estás tan enganchada al encanto Pearson, ya no hay vuelta atrás, el encanto Pearson al que tanto hacen referencia en la serie y yo he sido completamente atrapada.

Otra de las cosas que me han fascinado de la serie, es lo bien que han cuidado cada detalle, como son las caracterizaciones, los enlaces en las historias y lo bien explicado que está todo aunque hayan saltos temporales. También el parecido de los personajes en sus diferentes etapas de la vida e incluso lo bien que han interpretado cada uno de ellos sus personajes, ha sido increíble.

Podría pasarme todo un día escribiendo, porque cuando las cosas están bien hechas da gusto escribir sobre ello, pero solo quiero invitar a todos esos suertudos que aún no han visto la serie, a verla. Menudos privilegiados, ojalá yo pudiera borrar de mi mente las 6 temporadas para volver a verlas.

RECOMENDADÍSIMA. Se aconseja tener pañuelos a mano, es la serie que más me ha hecho llorar en mi vida y me considero una persona de lágrima difícil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Bueno, temporada de presentación donde hemos visto que estamos ante una serie muy emotiva que trata sobre las relaciones personales, sin una temática fija más allá, lo cual es muy curioso.

Ha habido momentos muy potentes a nivel emocional, por los cuales le doy un 8'5 a esta temporada, pero personalmente quitaría un poco de metraje, y no diría tanto como eliminar el personaje de Kevin, porque ayuda a unirlo todo, pero personalmente lo que menos disfruto de la serie es todo lo que le rodea.

Sin embargo, lo mejor sin duda de la serie son las historias de los padres (todos, hablo de Jack, Becca, William... y bueno, Randall y Beth, que la casualidad que también son padres xDD), sin duda ellos 5 son mis personajes favoritos, aunque intuyo que Kate y Toby tienen mucho que desarrollar en el futuro.

En fin, de momento se trata de una serie que realmente consigue emocionar y consigue ser natural, y ya eso es algo muy destacable en un mercado actual en el que a veces las series son frías, complejas, o están encorsetadas. Espero que sea capaz de mantener el nivel, al menos es cierto que han dejado asuntos importantes sin resolver que consiguen que tengas ganas de ver la siguiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
8 / 10
Si hay que definirla con una palabra, me inventaría una, "maraviñoña"
Sin duda es excesiva, con personajes histriónicos, que en la vida real daríamos de lado por ser insoportables, lunáticos, y necesitados de terapia.

Pero es que hacer una gran serie con los sucesos cotidianos de varias generaciones de una familia, y que enganche de esta manera, es porque la familia debe ser "peculiar". Conseguir que empaticemos con esos personajes cargados de problemas, y en ocasiones sentir su preocupación y miedo, y aguantar así 6 temporadas, es muy complicado.

No te dan respiro, hay mas penas que alegrías, si no eres fuerte para mantenerte al margen, puede suponer un sufrimiento.
Pero si logras encontrar tu lugar como espectador, que además empatiza con problemas "reales" (si, algo forzados, es de esas series que dices: ¡les pasa de todo!) podrás disfrutar de una gran serie, que sacará tus lágrimitas a pasear varias veces, y también te sacará mas de una sonrisita.

Recomendable si piensas que el ser humano a pesar de todo, puede ser maravilloso.
Y si, ya me arrepiento de haber escrito la palabra inventada del principio, lo siento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Sigue manteniendo el nivel de drama, comedia, romance... siguen siendo los Pearson.

Han encajado como han podido el tema Covid, han profundizado en familia biologica de Randall... y sobretodo en la evolucion de KeviNos n.

Lo que menos me ha gustado ese enfrentamiento entre Randall y Kev que los ha tenido practicamente toda la temporada enfurruñaos.

Nos queda una última y seguramente lacrimogena temporada, pero esto es This is us.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Esta es la historia de los Pearson, contada a través del tiempo, chico (Jack) conoce a chica (Rebeca), se enamoran, forman una familia (tienen trillizos) y así empieza THIS IS US.

A lo largo de 6 maravillosas temporadas hacen de lo cotidiano una dramedia que sin duda es una de las series mas importantes de la ultima década.

Personajes maravillosamente construidos, esa historia contada hacia adelante, hacia atrás, enlazándola con el presente para que todo encaje como un mecanismo perfecto.

Cada personaje con sus historias, sus conflictos y decisiones, pero siempre en torno a la familia hará que ames y odies a los miembros de esta familia.

Pon un Jack o una Rebeca en tu vida (sobretodo una Rebeca, que personaje se han marcado aquí), sin duda merece un visionado y aprenderás a disfrutar mas de las pequeñas cosas de la vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
9.5 / 10
Otro final de temporada de maravilloso, ya van 4 y sigue sin cansar. Se nota que es una serie muy bien hecha y en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10

Ha sido una temporada muy buena, en la que hemos visto como los problemas aumentan pero también las alegrías. Ésta familia tiene un algo que te engancha a continuar viéndola.


Si alguien está interesad@ verla, en los últimos días la está anunciando para emitirla en Tve.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.7 206