Críticas de The Witcher

Logeate para poder valorar esta serie

Geralt, un brujo que se dedica a cazar monstruos genéticamente modificados, busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Witcher

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
He jugado a los 3 juegos y no he leido ningun libro. El mayor problema es el seguimiento de la historia, se dan demasiados saltos en el tiempo y no explicados, aunque al final en los ultimos 2 episodios se arregla eso , se quejan muchos de que la interpretacion de geralt es sosa, pero es que geralt es asi, incluso al final de la temporada habla mas de lo normal y saca demasiados sentimientos que no tiene porque, las historias de los capitulos estan bien, es una serie con potencial si saben aprovecharlo, queda mucho que contar,

Si no has jugado a los juegos o no has leidos sus libros, es dificil adaptarte a la historia ya que dejan cosas que contar etc

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
8 / 10
Pues he de decir que no he jugado a ninguno de los juegos ni me he leido los libros pero sí me gusta la epoca medieval, la fantasia, la brujeria y me encanta ver a cavill en acción. Y he de decir, que me ha gustado mucho esta primera temporada, más alla de los cambios raciales clásicos en netflix y demás compañias de la industria, el trio principal de protagonistas están muy bien y se lo creen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Me gusto. Claro, el usuario que la ve debe estar documentado con algunos datos, para entender mejor la serie, la cual no es narrada en forma lineal. Pero esto no lo quita que es buena, luego de que se le coge el piso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Aunque a ratos lenta y con menos luchas coreografiadas, me ha gustado más que la primera. El tener la línea temporal más estable no desmerece el misterio si la historia se cuenta bien. Personalmente, incluso pienso ( aunque sea impopular), que las mareantes idas y venidas de líneas temporales. es un recurso de malos narradores para disfrazar de "tendencia rompedora" su escasa aptitud para tejer tramas sólidas. Es como si no sabes darle el punto a la tortilla de papas y presumes de hacer deconstrucciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Esta temporada es bastante superior a la primera en calidad como se ve con la ambientación de los poblados y la fortaleza de los brujos en Kaer Morhen y sin esos saltos de tiempo, guion y con episodios muy buenos, sobre todo el primero y el último.

Meten muchos personajes principales de golpe y por ello es un poco complicado entenderlo, si no los has conocido por otros medios, aunque seguro que los van desglosando en la 3.ª temporada.

Al no leer los libros no noto lo que dicen todos de que no son fieles a ellos y por ello lo veo con otros ojos y se disfruta más, aunque si he jugado a sus juegos y ves los detalles que le meten como el medallón del juego en un primer plano en Kaer Morhen

Solo hay un par de episodios de relleno que se hacen pesados por los desvaríos de Ciri y Yennefer, pero se aclaran pronto las causas


Además, Netflix parece que va a aumentar su universo con otra serie, y todas relacionadas entre sí, aunque las separan muchos años dentro de ellas, así que habrá que seguir viendo este universo, esperemos que Netflix no le dé un ataque y la cancelen, porque de Netflix no te puedes fiar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Pues creo que he sido víctima del hype. La llego a entrar a ver sin expectativas y la habría valorado más, pero después de tanto bombardeo me he quedado un poco "así". Me costó un par de capírulos (parece poco, pero el el 25% de la temporada) entender que había no dos, sino tres líneas temporales, que no costaba nada usar algún recurso visual que lo sugiriese, pero bueno, luego que ya te coscas, nada que objetar.
Dicen que a los legos se nos escapan muchas cosas porque no conocemos los libros o los juegos. Francamente, eso no me vale. Si han creado una serie sobre un guión adaptado, debería poderse seguir a partir de cero, que no es un postgrado para los lectores o gamers. Aunque luego lees las críticas de lectores y jugadores y casi agradeces no traer bagage al estreno de la serie; pero bueno, imagino que es más la queja de quienes esperaban que la adaptación televisiva se correspondiera con el imaginario de su lectura, pero eso es más problema suyo que de la serie
Da la impresión que han diseñado una serie de largo recorrido, porque el ritmo introductorio bastante lento, roto sólo por las escens de lucha. Le daré una oportunidad a la segunda temporada porque creo que va a ir a más, ya que se vuelve mucho más interesante llegando al final, lo que se agradece, porque hasta ahora lo único que me estaba emocionando de verdad era reconocer mis paisajes en el metraje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Sentimientos encontrados con esta temporada. Ha habido algunos momentos bastante flojos y otros realmente buenos (como el sexto capítulo, que es de los mejores de la serie). La sensación es de irregularidad, pero el problema ya no es sólo ese sino que esto ya pasaba en las dos temporadas anteriores. Es como si la serie nunca acabase de encontrar su tono y fuera dando bandazos en la trama, a veces le sale bien y nos da momentos muy buenos, y a veces le sale mal y tenemos otros más aburridos y confusos.
Aunque lo peor creo que ha sido el final, muy desaprovechado sabiendo que Henry Cavill no seguirá como Geralt. El capítulo final no da la sensación de fin de ciclo ni hay homenaje al actor ni nada, ha sido todo muy frío y hasta diría que como fin de temporada ha sido un poquito soso.
En líneas generales sigue estando entretenida (salvo por algunos baches), pero está claro que sigue lejos de lo que este personaje podría dar de si.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Pues la verdad, que me ha gustado la temporada. Me ha parecido que ha llevado el ritmo correcto, se nota que quieren hacer una serie larga y espero que si, ya que la historia del brujo es bastante interesante.

Han faltado mil cosas por saber y mil por ver, la segunda temporada será algo más interesante. Aun así, serie totalmente recomendable que irá a más. Tiene momentos bastantes curiosos y sobre todo de presentación y conocimiento del mundo y de los personajes.

El fallo que le veo... las líneas temporales, como todos dicen, porque no les veo sentido hacerlas así. Para la gente que conozca los libros, sabrá que es cada cosa... pero para el que no, será un total sin sentido que pueden hacerla abandonar antes de tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
4.5 / 10
Que larga se me ha hecho la temporada y que pesada me ha parecido. Estoy por bajarme de Gerardo el magias y su caballo sardinilla...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Temporada más entretenida que la anterior, aunque puede que la más floja de las tres en cuanto a la historia. Esto parece contradictorio, así que me voy a explicar: en esta temporada ha sido como un show, con algunas de las mejores peleas de toda la serie, con escenas de acción muy visuales y con varios momentos que han llamado mucho la atención por distintos motivos. Quitando algún capítulo más lento, la temporada se me ha pasado muy rápida, pero la cosa es que a nivel de trama hay momentos en los que no sé ni lo que estoy viendo. La serie se despega cada vez más de los libros y de los juegos, y antes de que me acusen de purista quiero decir que eso no tiene nada de malo, o al menos no lo tendría si los guionistas supieran hacia donde van.

Y el problema es ése, que la temporada va dando tumbos y ya ni siquiera se parece a lo que vimos en temporadas anteriores. Ahora entiendo a Henry Cavill cuando se quejaba del camino que estaban tomando los que mandan en la serie. Y ahora que Henry se va, me temo que esos problemas se volverán más gordos, eso si no la cancelan antes.

Al menos, si la serie terminase aquí no sería mal final del todo, pero me da rabia que un mundo con tanto potencial como el de The Witcher no se esté aprovechando mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Me ha costado cogerle en punto, no esta mal, pero no me ha gustado la forma en q han contado la historia, demasiados saltos temporales, ya q no me he leido libros ni he jugado a los juegos ha habido momentos q no sabia por donde andaba y me ha parecido una historia a la q le faltaban cosas, esperemos q mejore la segunda temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Después de la decepción que me supuso la ya lejana temporada 2, mis expectativas con esta tercera eran nulas, y he de decir que en algunos momentos la he llegado a disfrutar... Puede que sea porque finalmente he conseguido asimilar que al ser una adaptación libre los guionistas igual tienen un concepto o interpretación de los hechos completamente distinta a la mía como lector de las novelas, o quizá porque la narrativa que quieren colarnos es diferente a la que en su día escribió el señor Sapkowski (aunque compartiendo mismo universo, ubicaciones y personajes), o puede que simplemente haya conseguido dejarme llevar por la historia sin pensar absolutamente en nada de lo que ya conocía por libros y juegos... El caso es que en algunos momentos la he disfrutado.

No voy a decir que es una grandísima temporada, porque no lo es, ni que llega al nivel de la primera, que tampoco. Pero tiene su aquel, no se... Tanto Henry Cavill como Anya Chalotra me convencen en sus respectivos papeles y me agrada verlos en pantalla. El capítulo 5 y el 6 me parecen bastante decentes teniendo en cuenta de lo que veníamos aunque evidentemente tienen sus fallos, pero bueno están por encima de la media del nivel de las series de fantasía actuales (que vaya racha llevamos por cierto...).

Dicho esto, lo mejor que le puede pasar a esta serie a partir de este punto es que la cancelen, dudo que con el cambio de protagonista esto vaya a mejorar, y no entiendo ni comparto la visión de la Showrunner. Llegados a este punto la serie va camino de convertirse en una larga caída en picado y espero que respeten la obra y no continúen destrozándola. Si estas tres temporadas han servido para que algunas personas conozcan la obra y se familiaricen con ella, genial, solo puedo decirles que tanto los libros como los videojuegos son bastante mejores que lo visto en pantalla y que si les interesa el contenido siempre pueden acceder a ellos y expandir su conocimiento sobre la saga o simplemente conocer el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Esta temporada es más fácil de seguir que la primera tiene más monstruos y criaturas espectaculares, mejores personajes y gana mucho con la princesa Cirilla de Cintra y la maga medio elfa Yennefer de Vengerberg.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Tiene una muy buena evolución de los personajes, sobretodo en el caracter de Geralt.

A diferencia de la otra temporada, el final no es tan sorprendente porque en la anterior unía lienas temporales y era una bomba...aunque en esta deja alguna bombita maja.

La inclusión de algunos personajes como Dijkstra y estar en Kaer Morhen, y entrenar allí son autenticos puntazos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Ahora que Henry Cavill anunció que no seguiría haciendo de Geralt no sé que pasará con la serie, pero por lo visto en las dos primeras temporadas puedo decir que es una serie de la que creo que la mayoría esperábamos más. Tiene cosas muy buenas, eso está claro, pero al mismo tiempo hay otras que parece que no acaban de funcionar del todo, y encima lo gracioso es que esas cosas cambian según a quien le preguntes. Algunos te dirán que hay partes aburridas, otros que el ritmo es irregular, otros que narrativamente es confusa y otros que algunos personajes no son tan interesantes como deberían ser. No digo que tengan razón, pero que divida tanto a la gente ya es bastante llamativo.
En la parte de si es buena adaptación de los libros y los juegos no voy ni a entrar, pero es obvio que se han tomado licencias y no todas acaban de funcionar bien tampoco.

Henry Cavill era desde luego lo mejor, y si él se va, mucho me temo que la serie acabará de morir porque ya está bastante herida y ese es el golpe que le faltaba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Brutal la serie! Me ha encantado y me la he visto entera en el mismo día. Es de lo mejor que he visto en Netflix hasta ahora. De efectos especiales está muy bien (aunque siempre se puede mejorar) y la historia es cierto que al principio te puedes sentir un poco perdido, pero ya luego lo vas entendiendo todo.

Nunca me he leído los libros o he jugado a videojuegos, pero espero que sea más o menos fiel para los que os encantan!
A mi desde luego la serie me ha parecido maravillosa, atrapa desde el primer minuto y estoy deseando ver la segunda temporada (espero que sea prontitooo ajaaja).

No entiendo por qué carajo la gente quiere compararla con juego de tronos, porque no tienen nada que ver la una con la otra, y son maravillosas ambas pero a su estilo.Lo único que tiene en común con juego de tronos son las espadas, el estilo de la época y los dragones, pero nada más,cada una juega con diferentes criaturas y elementos.Hoy en día si haces una serie fantástica tiene que pasar por la medida de juego de tronos, y me parece injusto.

Henry Cavill está que se sale, y por supuesto Yennefer está brutaaal!
En resumen una muy buena serie, con una historia atrapante e interesante, los actores brutales!

Valoraciones en tu crítica:

Después de ver la temporada 2 me negaba a ver su continuación, porque fue mala con ganas.
Pasado el tiempo me he animado y... en qué momento lo he hecho?
Para mí es un producto bastante mediocre, me gusta mucho la fantasía, y las escenas de acción he de decir que son muy buenas. Pero detalles como el CGI de Hacendado y capítulos más aburridos que la boda de tu prima hacen que esta nueva temporada no haya sido gran cosa (imaginaros cómo fue la anterior) .

Ahora que se ha ido el actor principal de la serie tengo miedo de que una cuarta temporada me haga sangrar los ojos, porque soy tan cazurro que la veré igualmente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
9 / 10
Después de dos largos años de espera, volvemos a cruzarnos con The Witcher y los que disfrutamos con ella su primera temporada, a pesar de sus fallos, (Yo no he leído los libros, ni he jugado a los juegos, así que a lo mejor no los note tanto) nos damos cuenta de que se ha mejorado mucho y ahora es un producto mas solido y de mejor visionado, elevando la intensidad y dando más importancia al futuro de la trama y dejándonos ver poco a poco hacia donde nos pueden llevar.

Henry Cavill esta mucho mas suelto en su papel, aunque a mi no me molestaba que su personaje a de ser seco, Freya Allan ha pegado un "estirón" interpretativo, en una evolución más interesante esta temporada y Anya Chalotra actúa muy bien de pegamento entre ellos dos, sin perder brío su historia con Geralt de Rivia.

En resumidas cuentas, esta segunda temporada está mucho más conseguida tanto en lo narrativo como en lo visual.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
3 / 10
Como serie se puede ver y es normalita, ni buena ni mala, esta ahí. te deja mas incógnitas que otra cosa, aun así posiblemente le podría dar un 7.

Ahora en lo personal...muchos amigos y gente que me conoce que saben o me han oído hablar de "the witcher" desde hace años me viene preguntando muchisimas cosas sobre la serie, porque pasa esto, y esto porque es, y este quien era, estos quienes son, etc, lo cual opino igual de que esta muy mal construida, porque la serie te explica una mierda sobre las cosas, ocurren cosas random, te enseñan personajes por enseñarlos sin darle trasfondo , ni decir quien son ni que pintan en la historia, visiones sin explicarte nada que luego no valen para nada, etc ya voy al día (segunda temporada completa el día que hago esta critica) y he de decir que como adaptación es una soberana mierda, casi ningún personaje tiene la personalidad que tiene que tener, se toman todas las libertades que les da la gana, entremezclan cosas, lo ordenan todo fatal, ponen personajes donde no tienen que estar y hacen cosas que no tienen que hacer y luego mas adelante dicen frases calcadas del libro que no pegan ni con cola después de haber cambiado o omitido detalles, ya ni me meto en si cambian la raza de un personaje o no, lo dejaremos pasar, en fin, soy fiel seguidor tengo los libros originales de hace años, he jugado mas de 500 horas a los juegos, y he de ponerle mala nota, porque las criticas son personales y esta es mi critica, y están usando el nombre de "the witcher" así que los critico como adaptación, he intentado verlo desde un punto de vista nuevo sin traer el equipaje de libros y juegos pero no puedo, es una saga que me gusta mucho y esto es un ultraje de serie sin pies ni cabeza, me dan igual las peleas, que ni siquiera eso se salva, en el libro y los juegos los magos son magos de verdad, esto son payasos que te hacen cuatro trucos, los elixires? elixire"S", plural, hay muchos tipos cada uno con efectos distintos, en la serie parece que esta el elixir milagroso que no parece que haga nada mas allá de hacer que Geralt gruña mas, al menos en la segunda temporada usa mas las señales, que ya es algo supongo. y bueno me quedo aquí porque podría seguir escribiendo mucho mas analizando las cosas, si eres una persona que no ha jugado ni leído los libros de Geralt, lo mismo te gusta la serie y la disfrutas, lo cual me lleva a lo siguiente, si te ha gustado esto, hazte un favor, léete los libros, porque falta muchísimas escenas, diálogos, ARCOS ARGUMENTALES enteros, como toda la juventud de Ciri, que esa es otra, aquí como han cogido una mujer ya, pues hay ciertas cosas que no puedes hacer, Ciri en los libros empieza siendo una niña pequeña, y que se te ponga tonta o se pille berrinches te parece adorable, aquí en la serie con lo grande que es te parece mas repelente o idiota que otra cosa , bueno, que me enreo otra vez. No la recomiendo la verdad, libros y videojuego son obras maestras, esto es un hacendado del malo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Temporada decepcionante, ni una buena despedida han sabido darle a Henry Cavill. Ha sido irregular, alejada de los libros y sin un tono claro de lo que nos querían contar ni adónde nos querían llevar. No entiendo por qué han vuelto a apostar por esa narrativa confusa que ya bajó a muchos del carro en la primera temporada ni por qué prefieren inventar en vez de seguir el buen material que hay en los libros, pero eso es lo que nos han dado y ya no hay vuelta atrás.

Como punto positivo, se nota más madurez en la historia y los personajes están más asentados. Las escenas de acción no están mal, el CGI un poco cantoso a veces y podría haber más espectacularidad, pero se salvan. El sexto episodio de esta temporada fue de los mejores de toda la serie, aunque de ahí hasta el final volvió a ir cuesta abajo. Justo cuando podían hacer algo bonito y épico para despedir a Henry, van y nos dan un final de temporada bastante soso.

Yo de verdad que le deseo lo mejor a Liam Hemsworth como nuevo Geralt, pero me temo que esta serie huele cada vez más a cancelación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
He de decir que frente al largo periodo y a las ganas de ver a Geralt, tuve primero que verme de nuevo la primera temporada para ver con mejor entendimiento esta segunda. No había ni prisa ni urgencia. Y así la he podido disfrutar mejor.
He de decir que no me gustado tanto como la primera, pero también es que dejó el listón muy alto. En esta se ve bastante claro que han reducido el coste de los efectos especiales, aun superando los de muchas pelis actuales.
Respecto a la trama, la historia se complica. Nada más empezar Ciri se encariña demasiado con Geralt hasta el punto que ya lo considera su figura paternal, algo que llevó bastante poco tiempo, o por lo menos lo pareció. Y claro, quiere ser como él: un witcher. Esa decisión la va a llevar a mazo momentos de conflicto paterno filial (jejeje). De forma paralela tenemos a Yennefer (jodidda tras la batalla), los magos de Aretuza, los elfos emigrantes y los de Nilfgard. Las historias se van entrelazando, creando duelos, conflictos, encuentros amistosos y hasta nuevos amigos. Pero al final todo se va enfocando a la causa principal: ¿Por qué Nilfgard atacó primero a Cintra? ¿Por qué necesitaban tan ansiosamente a Ciri? ¿Qué le ocurre a Ciri y cuál es el origen de sus poderes? Obviamente se termina aclarando de forma paralela entre las distintas facciones, pero sobre todo dejando claro que es algo mucho más grande de lo que ellos pensaban. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
He notado esta primera temporada bastante pretenciosa.
Para ser Juego de Tronos se necesita algo más que gente disfrazada de medieval, magia y monstruos... diría que hace falta algo así como una historia tan genial como la pergeñada por George R. R. Martin.
Pese a la mucha acción, se me ha hecho lenta, y parece un mero preludio de lo que vendrá después... ocho capítulos para que por fin se encuentren todos los protagonistas!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Primera temporada excelentemente ambientada, con bastante acción y escenas gore, pero la trama es muy liosa, va como desordenada, a lo Pulp Fiction. Además que el formato de misión por episodio tampoco me gusta mucho, aunque ya estaba en el primer libro, el cual no me gustó., todo sea dicho. Le doy un 7.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
7 / 10
La serie es mala, no hay mucho que decir...
Es un claro ejemplo de apropiación cultural, destrozando la cultura centroeuropea con ambientaciones y elecciones de personajes movidos por una reescritura innecesaria.

Cómo es de esperar todo cambio ha hecho que la serie pierda personalidad y sea un producto enlatado sin carácter.

Lo único que lo salva es Henry Cavill.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
En mi opinión esta segunda temporada tiene los mismos defectos y virtudes que la primera. Por un lado es una serie muy potente visualmente, cuenta con unas interpretaciones espectaculares y la puesta en escena es impecable; por otro, la historia es demasiado enrevesada para mi gusto y no termina de engancharme. No sé si se trata de un universo pensado para los lectores de los libros en los que se basan, pero me da la sensación de que da por hecho una serie de premisas que en realidad no han sido presentadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8 / 10
Tenía pensamientos encontrados antes de ver esta primera temporada de The Witcher.

Por una parte, tenía un hype importante, ya que, sin haberme leído todos los libros, algunos sí, y los videojuegos, los he jugado y me encantaron; tanto por jugabilidad y forma de contar la historia con muchos detalles de escenas, que ojalá tengan de referencia para hacer en la serie, como de conexión con los libros, en la medida que lo estaban. Cada adaptación, sea del medio que sea, tiene que tener sus particularidades, y no buscar lo mismo en todos ellos, aunque sí coger las cosas positivas; y la iconografía de los juegos, las caracterizaciones y el como se puede imaginar a cada uno de los personajes, ahí estaba. Por otra parte, y procurando no tener spoilers previos de opinión, había visto opiniones encontradas: "está bien adaptado", "mucha confusión temporal", "los actores actrices...convencen a medias", "ambientación bien pero no es juego de tronos..." , etc, etc...

Así que intentando bajar expectativas, me quité pretensiones y fui con ello. Reconozco que al principio, había momentos en que sí, me gustaba la ambientación en algunas cosas, y tenía un poco en duda el casting, del cual Henry Cavill como Geralt, me parecía de lo más adecuado. Le va bien esa presunta "inexpresividad". Yennefer¿? mmm al principio... y no por su caracterización. ..me costó un poco, Jaskier... también me costó un poco, es de los personajes que pueden ser cargantes, aunque ese sea en parte su cometido, pero para el espectador tiene que tener su apego, y costaba a veces cogérselo; aunque las canciones sean bastante adecuadas y vaya ganándose un poco el cariño. Triss Merigold ¿?... me costó incluso más, un poco deslucida en presentación y jerarquía; Ciri ¿? principio ay ay... pero después va cogiendo empaque, aunque supongo que también, a medida que mi mente se alejaba de la iconografía de ilustraciones de libros y videojuegos... la veo mejor. El resto de personajes; bueno, algunos un poco más adecuados y otros con el casting un poco más .. dudoso, a primera vista. Se tiene que pasar esa primera impresión en algunos momentos para dejar que crezca.

Creo que mediante avanza la temporada, algunas cuestiones van mejorando, los actores van adaptándose a sus personajes, y las tramas, con todo lo que se ha dicho de complejidad por el continuo enlace de tres épocas temporales; quitando momentos que entiendo pudieran desconcertar al telespectador "virgen" en la historia; el resto es más o menos factible en su comprensión. Los efectos especiales tienen momentos muy buenos, con algunos detalles que se podrían haber trabajado más, al igual que en vestuario y decoración; hay situaciones en las que parece una serie de gran presupuesto y algunos que.. uff.. roza las series noventeras de medio presupuesto; pero esos momentos no son muchos, aunque si le resta homogeneidad en la valoración y en la percepción del público cuando se quiere una serie de referencia... aunque bueno.. también se criticó en esos aspectos la 1ª temporada de Juego de Tronos...., pero vamos, lo mejor es dejar de hacer comparaciones.

De ritmo y adaptación de los relatos, habrá opiniones para todos los gustos, y si bien han utilizado los relatos independientes primeros; han añadido elementos posteriores para dar una base general para poder ver de donde proviene la relación entre los personajes y desarrollarlo así con posterioridad. En lo que respecta a los relatos o fábulas en si, se han adaptado bastante bien en la mayoría de casos, aunque en alguno, tal vez le falte ese punch que sí que transmite al leerlo; pero la valoración en la mayoría es bastante notable. Respecto a la interacción de personajes, en algunos momentos, la he visto un poco rápida sobretodo Geralt y Yennefer , para que diera más tiempo a presentar más acontecimientos en común, aunque en otros me ha parecido correcta.

En resumen, creo que para las expectativas creadas, a mi personalmente me ha entretenido, pese a que esta 1ª temporada no me parece excelente, ha ido ganando puntos hasta llegar a un notable y tiene margen de mejora. Lo importante creo yo para que gane puntos, es que siga y mejore las cuestiones técnicas que puedan haberse quedado cojas en esta primera temporada, y que profundicen en los detalles, que no tienen por qué ser de batallas ni de efectos.

Seguiremos pendientes de la segunda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
2.5 / 10
La primera temporada ok, la segunda mala y la tercera no hay por donde cogerla. Un toston de cuidado, malas actuaciones y para el presupuesto que tienen parece un proyecto de unos chavales para el colegio. El unico que se salva es Henry Cavill

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Temporada superior a la anterior en líneas generales, aunque sigue arrastrando algunos de los problemas que ya lastraron a aquella primera. Se penaliza mucho a los que nos acercamos a este universo sin haber leído los libros ni haber jugado a los juegos y de vez en cuando se nos sueltan nombres, datos y conceptos como si tuviéramos que conocerlos de antemano, cosa que puede resultar algo abrumadora por momentos. Quitando eso, se nota el salto de calidad en cuanto a desarrollo de personajes (me ha gustado mucho cómo avanza esa relación paterno-filial entre Geralt y Ciri) y a la concepción de los diferentes lugares y escenarios (muy bonito Kaer Morhen).

La temporada 3 será sin duda clave y confío en que acabe de despegar del todo a nivel argumental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
Teniendo claro (siempre) que los libros y las películas (o series) son mundos diferentes y que no puedes esperar lo mismo de unos y de otros, estamos ante un caso claro de un producto que puede gustar (e incluso encantar) a quién no ha leído los libros y hacer que quien lo haya hecho se sienta insultado. Yo soy, claramente, uno de los segundos. Quién haya leído algún libro de esta saga me entenderá seguro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6.5 / 10
En promedio, como temporada me gustó: es entretenida y engancha. En los últimos capítulos sentí como que decae un poco. Pero no sé, puede que, como la primera me gustó mucho, tuviera expectativas muy altas para la segunda. Personalmente, a pesar de que era un poco confuso, me gustó que en la primera la historia estuviera contada con tres líneas temporales paralelas, la hacía más interesante. En esta segunda como que no logré engancharme tanto, y el último capítulo me aburrió bastante (mientras que el último de la primera me pareció muuy bueno).
De todas formas, la historia en general me sigue enganchando, así que ahora quedará esperar para ver cómo será la tercera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
Brutal la serie! Me ha encantado y me la he visto entera en el mismo día. Es de lo mejor que he visto en Netflix hasta ahora. De efectos especiales está muy bien (aunque siempre se puede mejorar) y la historia es cierto que al principio te puedes sentir un poco perdido, pero ya luego lo vas entendiendo todo.
Nunca me he leído los libros o he jugado a videojuegos, pero espero que sea más o menos fiel para los que os encantan!
A mi desde luego la serie me ha parecido maravillosa, atrapa desde el primer minuto y estoy deseando ver la segunda temporada (espero que sea prontitooo ajaaja).

No entiendo por qué carajo la gente quiere compararla con juego de tronos, porque no tienen nada que ver la una con la otra, y son maravillosas ambas pero a su estilo.Lo único que tiene en común con juego de tronos son las espadas, el estilo de la época y los dragones, pero nada más,cada una juega con diferentes criaturas y elementos.Hoy en día si haces una serie fantástica tiene que pasar por la medida de juego de tronos, y me parece injusto.
Henry Cavill está que se sale, y por supuesto Yennefer está brutaaal!
En resumen una muy buena serie, con una historia atrapante e interesante, los actores brutales!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
No sé si será la nueva Juego de tronos como pretendían cuando empezaron a hacerla, pero creo que tiene elementos suficientes para tener éxito por sí misma, sin tener necesidad de parecerse a ninguna. No conozco los libros ni he jugado los videojuegos, así que al principio no sabía qué me iba a encontrar, y es cierto que los primeros capítulos son un tanto confusos, al menos hasta que te das cuenta de que son tres líneas temporales distintas para ir conociendo a los distintos personajes. Pero una vez comprendido eso y a pesar de que esta primera temporada no es más que una introducción para ponernos en situación y conocer un poco todo, no creo que sea difícil de seguir. Además es entretenida, con una buena ambientación, magia, peleas y Henry Cavill está muy bien en el papel. Eso sí, Jaskier tiene una patada en toda la boca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7.5 / 10
Por fin me he podido ver esta serie de la que tanto me han hablado. Para empezar, no me he leído los libros, ni he jugado al juego. Pero no creo que ambos sean tan liosos como está primera temporada con los saltos temporales... Realmente me perdía constantemente. Al principio la serie, era una más, (eso sí, unas escenas de lucha de la leche) al mediado del 3 capítulo fue cuando ya me fui enganchando aunque me iba perdiendo aún un poco.
Reconozco que vine con las espectativas demasiado alta por todo lo que me comentaban y por eso me he llegado un gran chasco, pero la serie está muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
6.5 / 10
Habiendo terminado la primera temporada puedo concluir que me ha decepcionado un poco, quizás tenga el listón demasiado alto debido a los videojuegos pero es gracias a ellos que no me he perdido en la maraña de tramas y líneas temporales de la serie. En general me ha parecido que han querido condensar demasiada trama en pocos capítulos y el resultado ha sido un argumento algo flojo y poco concreto. Las actuaciones me han parecido decentes aunque les falta carisma a los personajes. La ambientación y la fotografía son mediocres ya que para ser una serie de fantasía con buen presupuesto me han faltado paisajes más épicos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
La temporada me ha gustado aunque lo de las diferentes líneas temporales lo hace algo confuso de primeras. Es cierto que el primer libro es un conjunto de aventuras y que eso explica parte de los saltos temporales, pero lo de contar algunas cosas desordenadas es algo nuevo propio de la serie y en mi opinión no le acaba de sentar del todo bien. La historia ya era atractiva y no necesita ese tipo de recursos. Que no se corten con la sangre y los desnudos es un acierto, le da un toque más serio y adulto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Tras una primera temporada confusa por los saltos temporales - los libros no ayudaban en eso, siendo aventuras sueltas para dar contexto al mundo - y después de una segunda mediocre, he afrontado la tercera con pocas esperanzas, pero me ha gustado. Lo peor de todo era el final de la etapa de Henry Cavill - desde mi punto de vista un Geralt perfecto- y el runrún de que el equipo de guionistas despreciaba los libros originales. Esto me recuerda a los showrunners de Los Anillos de Poder, un par de incompetentes que soltaron perlas del calibre "esta serie es como el libro que Tolkien quería escribir" o "esto mejora su obra".

La serie sin Cavill y con la huelga en Estados Unidos... pienso que la cancelarán, tras haber arruinado por puro ego una gran saga de libros de fantasía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
6.5 / 10
Yo me he llevado una pequeña decepción con esta serie. No me he leído los libros ni he jugado a los juegos, así que solo tenía una pequeña idea de la historia. Creo que el mayor problema, como ya comentan, son las lineas temporales, que en mi opinión hace que la serie parezca una suma de escenas independientes sin apenas relación entre sí. A parte de la cantidad de personajes que aparecen apenas unos minutos y no vuelven a aparecer, lo que me tiene un tanto despistada.

Las actuaciones en general me gusta, tanto Ciri como Yennifer, pero Henry Cavill está más bien soso y le falta algo de empaque en el papel.

No he terminado aún la temporada, espero que en lo que me queda vayan encajando más las piezas. Aun así, le daré una oportunidad a la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
8 / 10
The Witcher llega a Netflix para convertirse en la nueva Juego de Tronos, aunque por el momento, está muy lejos de ella. The Witcher nos sitúa en un mundo de fantasía de la mejor forma posible, dándonos tiempo suficiente para poder digerirlo todo. El cómo están distribuidos los capítulos y la historia que cuentan hacen que el ritmo de la serie sea dinámica, aunque con algunos momentos que sobran y otros que sobresalen del resto.

El final de la temporada te deja con la miel en los labios hasta que salga la segunda temporada. The Witcher ha venido para quedarse, y esperemos que así sea.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me he desconectado un poco de la trama, me ha costado un poco ir atando cabos y no me resultaba especialmente interesante, me ha decepcionado en ese sentido.

Pero, por algún motivo, engancha mucho, no puedes dejar de mirar, y las escenas de acción son impresionantes. Además, el final ha sido muy bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Este temporada ha sido un poco mejor a la anterior, te meten tema político, las típicas rencillas entre los distintos bandos, un concilio para que se puedan traicionar entre ellos...

El tema monstruos ha estado bien, pero también es cierto que ha habido capítulos muy muy pesados, como el de Ciry por el otro plano.

Se confirma que es la ultima temporada de Henry Cavill y que la próxima temporada sera la última.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Pues tantas quejas que hubo con lo de las tres líneas temporales de la primera temporada y personalmente me enteré mucho mejor. La ambientación está muy bien, la acción también, los monstruos... Pero no me he enterado de nada, demasiados nombres, demasiadas historias de repente, como si metieran mucha información de golpe así con un embudo y te la tienes que tragar sí o sí, y me he quedado muy confusa en general. Que me ha gustado, pero no me he enterado de mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Como lector de la saga no puedo pasar por alto el destrozo que han hecho esta temporada a los libros. Obviamente es muy complicado adaptar un libro, y no digamos ya una saga, y siempre se toman ciertas licencias para quedar bien en pantalla. Esta temporada (aparte de parecerme muy aburrida) toma los libros de La Saga del Brujo y los tira a un lado para hacer algo diferente y sin sentido.

La primera temporada podía ser muy liosa en cuanto a líneas temporales, pero al menos era un poco más fiel y entretenida, esta solo respeta los nombres de los personajes, porque las personalidades de estos tampoco las respetan, por no hablar de invenciones ilógicas, tramas absurdas y muertes sin sentido. Personajes muy importantes quedan relegados a segundo plano o con un papel totalmente diferente y el cual no tiene sentido.

Hasta el propio Henry Cavill, gran fan de la saga, no está muy convencido del rumbo que ha tomado la serie, y espera que la siguiente temporada vuelva a respetar los libros.

Vuelvo a decir para terminar, entiendo que te tomes licencias, y no todas las adaptaciones son buenas (recordemos la trilogía de el Hobbit, funcionan muy bien como películas de aventuras, pero es una adaptación pésima), pero si tienes material para adaptar, respétalo en su mayoría para sacar un producto al menos aceptable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Para mí es la temporada más floja. No me ha convencido la trama de esta temporada, no me gusta la evolución de Ciri, por no hablar de Jaskier. Además con la salida de Cavill no veo mucho futuro para la serie. Lo mejor las criaturas que aparecen.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Terminada la primera temporada puedo decir que estamos ante una gran serie si sigue por este camino.
Tenía mis dudas al principio ya que al leerme los libros y jugar a los videojuegos me pueden molestar algo más los cambios, pero no, mis dudas se resolvieron con el primer capítulo.

Los 8 capítulos son muy fieles a los libros, y tiene pinta de que la cosa seguirá por el mismo camino (los que dicen que es mala porque no tiene nada que ver con el videojuego les recomiendo que se informen un poco, ya que los videojuegos van después de los libros, por lo tanto no pueden adaptar los juegos).

Una cosa que me chirrió un poco al principio es como está contada la historia, con dos líneas de tiempo, pero una vez que lo pillas a partir del segundo capítulo se quita todo el lío.

Los efectos especiales no son tan malos como algunos dice, no son espectaculares, pero cumplen, y los personajes principales están muy bien mostrados y poco a poco me van gustando más como los interpretan.

Algunos cambios que no me han gustado es lo que hicieron con personajes secundarios como Armiño o Fillipa, en especial con el primero, ya que es un personaje al que le tengo mucho cariño.

Si bien es cierto que los que hemos leído los libros la podemos disfrutar mejor, recomiendo a todo el mundo que la vea si os gusta esta temática, pero por favor, no la comparéis con Juego de Tronos: NO es Juego de Tronos, NO quiere ser Juego de Tronos y NO quiere sustituir Juego de Tronos. No las comparéis porque no tienen nada que ver una con la otra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
a ver.......
es una gran serie, con un gran pero.....
la decisión consciente de la sohwrunner de contar las tres lineas argumentales simultáneamente sin coincidir cronológicamente da lugar a mucha confusión y te puede volver loco, aunque ya han anunciado que no lo volverán a repetir en la siguiente temporada
así que una vez que te sitúas mentalmente, estas ante una gran serie que promete ser aun mejor conforme va avanzando la historia
esperemos que la siguiente temporada no se haga esperar demasiado....

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8.5 / 10
Ya es una temp con una historia seguida y única línea temporal, creo que se entiende mejor. Se basa en el Tercer Libro, el primero de novela y no cuentos. Pero quien no se los haya leído quizá se pierde más.

Es un libro y temp con mucha info y poca acción. A veces cuesta seguir el ritmo de quien es quien, dónde están (Poned el nombre de la ciudad que enseñáis por primera vez, carallo, que no cuesta mucho poner letras en pantalla!!!). Yo he recurrido al wiki más de una vez para recordar a Djikstra, Stregobor, Rience, Redania, etc.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 333
7.5 / 10
Yo con esta serie tenia las espectativas por los suelos. Hay que decir que he leido los libros y jugado a los videojuegos, y al seguir la producción de la serie me llamo la atención que decidieran agarrarse a las novelas en lugar de usar todo lo que CD Proyect Red habia desarrollado para los juegos (la armadura de nilfgaard necesita una pasada de plancha).

Pero una vez te haces a la idea de que la serie se basa en las novelas, y que como tantas otras tiene que arreglar ciertos detalles que funcionan en los libros pero no en un medio audiovisual, la verdad es que la serie se hace querer.

Los personajes estan muy bien interpretados, y si bien el mundo tiene algo menos de profundidad que los libros (por las razones antes mencionadas) si que mantiene cierta complejidad sin llegar a ser cargante, especialmente cuando te das cuenta de que las historias de los distintos personajes no acurren al mismo tiempo pero esto tambien se suaviza despues de los primeros episódios.

Ahora, si que es verdad que algunos de los detalles que se estan reinterpretando a mi me parecen bastante importantes, y la verdad no veo el porque habia que cambiar nada. Por ejemplo: Geralt y Ciri se encuentran por primera vez en Brokilon, y es él quien la saca de ahi. Ademas, Armiño escapa de nilfgaard y sigue vivo, llega incluso a salir en el juego Witcher 3. En la serie matan a Armiño para que un Doppler (el ser que cambia su apariencia) lo personifique para sacar a Ciri del bosque. Ademas, este Doppler en concreto es muy importante en la trama tanto de los libros como del tercer juego, y que lo pinten como un asesino en serie aunque en segun la información de los libros y juegos todos los doppler son seres pacificos y timidos que cambian su apariencia para convivir con los humanos es un cambio bastante extremo.

Puede que lo de los cambios me afecte mas a mi por tener información conflictiva con los hechos de la serie, por lo que le doy un 8. Si se hubieran limitado a adaptar la serie sin cambiar nada seria facilmente un 9.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
Regresa Geralt de Rivia y lo hace con la que seguramente sea su temporada más floja hasta la fecha, confirmando el declive de una serie que podría estar viviendo sus últimos coletazos de vida tras la anunciada marcha de Henry Cavill. A lo visto anteriormente se siguen sumando más y más subtramas donde el factor dramático nunca acaba de cuajar, resultando algunas muy cuestionables y bastante aburridas otras tantas. La acción vuelve a salvar los muebles de la temporada, también gracias al buen desempeño de Henry y al carisma que le da a su personaje. El resto del reparto, sobre todo Ciri y Yennefer, también están bien, pero sus interacciones con Geralt son menos interesantes que en temporadas previas.
Con un futuro que apunta a incógnita y una historia cada vez más alejada de los libros, The Witcher cierra una temporada irregular y que confirma que a Netflix no se le dan bien las fantasías medievales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Mas o menos mantiene el nivel de la temporada anterior, yo no he jugado ni leido la saga.

El personaje de Yennefer.... no me llena el ojo y lo que hacen con los elfos...

Parece que en la tercera se avecina guerra, aunque lo que mas me atrae son los portales, monstruo de las otras esfera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
7.5 / 10
Tiene algunos capítulos normales, otros buenos como los de estrategia y alguno MUY bueno con batallas.

Después de esto deja muchos caminos abiertos, mucha trama...con lo totalmente negativo que será esperar sino dos años, casi...y como nos cambien a Henry Cavill por Liam Hemsworth, creo que caerá en picado (exceso de espera y cambio de actor protagonista).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 459