Críticas de The Terror

Logeate para poder valorar esta serie

En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Terror

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Gran temporada, gran historia. con grandes actores británicos, gran fotografía ... Una magnifica serie.

Basada en la novela de Dan Simmons, narra la historia del Erebus y el Terror, dos barcos exploradores de la marina británica que buscan de un paso marítimo a través del gélido norte para unir océano Pacífico y Atlántico.

En definitiva, una serie totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
a mi no me ha gustado, mira q me gustan las historias de fantasmas, pero ha esta no le he cogido el punto, no he acabado de empatizar con los personajes y ademas se han pasado media temporada hablando en su idioma, sin ninguna traduccion por ningun lado, en fin, q yo no recomiento esta segunda temporada, esperemos q mejore en la proxima historia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
The Terror es una serie con una ambientación exquisita. La fotografía es preciosa, con paisajes que parecen extraterrestres. Y desde luego, cuenta con todos los elementos necesarios para meterte de lleno en la trama y transmitir ese aire de tensión constante en diversas escenas.

Me ha sorprendido gratamente, me esperaba una serie más lenta, pero sabe dar en cada capítulo la dosis adecuada para que resulte muy dinámica, y así es, en menos de 1 día he devorado sus 10 capítulos. También me parece un acierto, que los primeros capítulos duren 40 minutos aproximadamente, aunque esto ya es más a título personal, pues los capítulos de 1 hora, pueden hacerse tediosos fácilmente.

En cuanto a la trama, es cuanto menos interesante, y está muy bien desarrollada con una interpretación que da adecuadamente la talla.Inspirada en una novela, que a su vez es una ficción basada en hechos reales, con lo que ya llama suficientemente la atención.

En definitiva, una muy grata sorpresa en este 2018, totalmente recomendada, tanto por su belleza audiovisual, como por entretenimiento e interés en la trama, por mi parte un notable alto!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Temporada bastante floja en comparación con la obra de arte que fue su predecesora. Aburrida, sin gancho y predecible. Si me dicen que se trata de otra serie totalmente diferente, me lo creo sin dudarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7.5 / 10
Serie basada en un libro sobre unos barcos desaparecidos misteriosamente.
La producción es muy buena y el cuadro de actores excelente, pero la trama se desarrolla muy lento en el primer episodio y en partes se hace densa, me costó trabajo terminar el primer capítulo, a ver si mejora en uno o dos mas si no, abandonada como los barcos quedará!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Todos los datos que me llegaban de esta serie (esta temporada concretamente, ya que cuando la ví solo estaba esta temporada, y cada temporada cambia de historia) eran como muy interesantes y misteriosos a la vez, un amigo me la recomendó diciéndome que quedó fascinado.

Me decidí a verla y desde luego tiene un aura especial, es muy seria y tiene un ambiente misterioso y distinto. Además, el lugar donde transcurre es muy original y ayuda a añadir esa sensación.

Juega con tu mente y te mantiene intrigado, es distinta y es por eso que es una experiencia muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Temporada muy decepcionante, veníamos de una historia muy interesante en la primera temporada, y encima la temática de ésta me tenía hypeado, me parecía interesantísimo, y que hasta podría superar a la primera.

En absoluto, tiran por la borda la oportunidad de hacer algo espectacular, pecan de exceso de seriedad, metraje poco interesante, e incluso partes que directamente son aburridas.

Le doy un 6 por los detalles originales que tiene, pero el sabor de boca que deja es de haber desaprovechado una gran oportunidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Una tripulación que surca los oceanos en busca de nuevas rutas que favorezcan el comercio para Inglaterra, queda atrapada durante un larguísimo periodo de tiempo en medio de una basta y amplia superficie de mar helado. En medio de esta situación tendrán que hacer frente a todo tipo de problemas que van desde los más básicos como el hambre o luchar contra la locura, hasta los más inesperados como hacer frente a grandes misterios casi paranormales que surgen en medio del hostil entorno en el que se encuentran. Totalmente recomendada y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La primera temporada nos lleva a dos barcos reales que pretendía encontrar las rutas para cruzar el polo norte, y que desaparecieron, y hace una narración libre sobre qué les pasó a los barcos y la tripulación.

No creo entrar en spoiler si digo que no hay que esperar que una criatura los vaya devorando, además de lo que la gente de la época inventó en mayor o menor medida, la serie también nos muestra otros problemas más reales como las enfermedades, el hambre, la desesperación de los marineros por estar parados tanto tiempo... la historia que cuenta está chula, pero la cuenta demasiado despacio y tomándose demasiado tiempo. Personalmente le cogí el punto y me gustó.

La segunda temporada sí que es completamente ficticia, y va de una maldición en una comunidad japonesa en américa durante la segunda guerra mundial.
Me pareció más floja, más prescindible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
Esta serie ha sido todo un descubrimiento. El argumento me llamaba la atención, pero no pensaba que me fuera a gustar tanto. Además, hay una parte que está basada en hechos reales, y eso fue lo que más me gustó. Eso sí, no penséis que es una serie de miedo por el nombre. Ese título tiene su por qué.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
La primera temporada me gustó muchísimo, pero esta segunda no me gustó tanto. La temática japonesa está genial y que esté basada en hechos reales, por así decirlo, le suma puntos, pero es muy lenta y no es ni la mitad de interesante que la primera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Bueno, como toda serie con historias independientes en cada temporada, es complicado hacer una crítica global, ya hice una crítica para cada una de las dos temporadas de forma independiente.

Tan solo voy a destacar que la primera temporada es increíble a todos los niveles, de hecho es para mí referente ya para otras series como The North Water, y cuando ves ciertas cosas en otras series, y te recuerdan a ésta, es porque ésta tiene un nivel.

Después del altísimo listón de la primera temporada, nos encontramos con la excelente noticia de que la segunda tratará un tema muy interesante, como son las muertes misteriosas de japoneses-americanos durante la Segunda Guerra Mundial, con espíritus y mitología asiática. Para mí, se vendía solo, y estaba super ilusionado. Lamentablemente no funciona muy bien, y no sabría explicar el motivo, pero se hace muy tediosa y no logra ser muy interesante contra todo pronóstico.

Por lo que, obviamente, recomiendo encarecidamente ver la primera temporada porque es toda una experiencia, pero no la segunda, que no logra estar a la altura lamentablemente.

Respecto a la cancelación, imagino que se debe al batacazo de la segunda temporada, pero me pone triste, porque creo que podrían volver a hacerlo funcionar si tocan de nuevo las teclas adecuadas. La serie tiene un halo de misterio y una personalidad propias, y eso me habría parecido importante que se mantuviera, a pesar de la decepción de la segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Dos temporadas totalmente distintas y difíciles de juzgar en su conjunto, aunque la mezcla histórico-fantástica sea un denominador común. Una temporada se centra más en lo histórico, la otra más en lo fantástico, pero la mezcla de estilos es original, la reconstrucción de las épocas convincente y, a pesar de algunos momentos interminables, la atmósfera especial creada por estas dos historias consigue despertar nuestra curiosidad hasta el final. Hay calidad interpretativa, Mención especial merece Paul Ready, en el papel de H. Goodsir, que me pareció muy conmovedor y real. Pero al final, cada actor es su personaje. La dirección es bastante buena y el final de cada episodio te deja con las ganas de ver el siguiente, tanto en una temporada como en la otra. La música es buena, pero no omnipresente. A veces es discreta, incluso durante una escena del episodio 5 que tiene una singularidad profunda y bien pensada que la hace inolvidable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
No es mi tipo de relato de terror.

La primera temporada consiste en una trama que se va "cocinando" a medida que el frío, el hambre y las enfermedades acechan cada vez con más fuerza a la tripulación, y sobre esto una criatura sobrenatural que le dará un impulso al factor psicológico de la historia. Porque realmente esto es un drama de supervivencia con elementos fantásticos. La producción es fantástica, se juega de una manera maravillosa de lo claustrofóbico e infernal de la inmensidad del Ártico pero no es mi rollo y al alguna persona se le puede hacer lenta. Yo creo que para el ritmo pausado que tiene que tener se lo gestiona bien.

En la segunda temporada el elemento es una cosa espantosa, no tiene ningún atractivo y entretenimiento... poco. Lo más interesante son los dramas reales de los personajes. El problema es que si en la primera temporada lo fantástico funcionaba de apoyo, aquí tiene un componente casi similar o a veces mayor que los hechos no fantásticos. Entonces eso le quita a lo que era el punto principal de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La primera temporada narra las aventuras de la expedición marítima de Franklin en 1845 al Polo Norte, donde se necesita un sombrero incluso en verano. El retrato de la marina británica del siglo XIX es un acierto, y la trama es cautivadora, con una progresiva acumulación de presión.
Sin embargo, el aspecto fantástico es aquí totalmente superfluo (y los guionistas parecen olvidarse de él durante largos periodos), en el sentido de que esta historia de supervivencia en tierras hostiles se sostiene por sí misma, con todo lo que eso genera en términos de tensión entre los individuos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La segunda temporada se basa mucho más en la fantasía, incorporando una de las muchas leyendas terroríficas que se pueden encontrar en el cine de terror japonés en el contexto de los campos de internamiento estadounidenses para personas de origen japonés durante la Segunda Guerra Mundial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
No podemos negar que AMC no escatima en presupuesta para la producción de sus series, pero en los últimos trabajos de esta empresa, parece ser que han descuidado un poco el cómo contar las historias.

La primera temporada de The Terror fue una gran historia contada desde principio a fin, pero en este caso, la segunda temporada flojea en cada capítulo, haciéndonos pensar que no va a ninguna parte.

Al menos llega a ser salvable el final que termina refrescándonos la mente de hacia dónde va la historia. Donde vemos unos últimos minutos de la temporada muy frenéticos y en donde no podrás quitar la mirada de la pantalla. Pero para llegar a esas escenas, hay que recorrer un largo camino.

Parece ser que AMC quiere hacer su propio American Horror Story, ya que han confirmado una tercera temporada entre comillas, porque aún no se ha decidido de qué ira la nueva historia.

Lo que podemos decir es que esperemos que esta tercera temporada sea más fluida y que tenga el mismo ritmo que la primera. Con la producción que siempre nos ha acostumbrado la cadena y con unas actuaciones que siempre terminan siendo aprobadas por todos los que vemos estas series.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
A veces es más interesante lo que les hicieron a los japoneses que vivian en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial que la trama fantasmagórica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Igual es un poco lenta y le sobran unos cuantos episodios.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 140