Críticas de The Rain

Seis años después de que un virus aniquilara a casi toda la población escandinava, dos hermanos se unen a un grupo de supervivientes en busca de protección y respuestas.

2018
45 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Rain

5 / 10
Creo que esta temporada es mejor que las anteriores, o eso, o estoy muy contenta de que se acabe y me he venido arriba. Al menos le han dado cierre. La explicación es mejor que el desarrollo anterior, lo que partiendo del fondo del pozo tampoco es que sea meritorio, pero bueno, aunque sea enhebrada en el ojete, han tratado de darle sentido al sindiós que montaron en esta comedia involuntaria. Eso sí, nos mortifican hasta el final, con ese lapidario monólogo en off del final tan coherente como quien lo entona.

Pues eso, que yo la habría rematado: en lugar de con un "Fin", la habría acabado con un "En fin..."

7 / 10
Creo que la temporada 2 es la mejor de todas. La primera es un drama juvenil de supervivencia en un mundo con un virus letal que proviene de la lluvia, pero a parte del título no hay mucho más. La segunda, aunque corta, es mucho más interesante incluso me atrevería a decir con mejores interpretaciones. Y la tercera temporada, pues ni fu ni fa.

4.5 / 10
A priori me pareció una idea interesante y me puse a ella. La ambientación y la mayoría de las interpretaciones son buenas, y como acabo de decir, la idea es atractiva. Ahora me toca dar mi opinión, y la verdad, es que no sé ni cómo desarrollar esto (ahí coincido con los guionistas).

Arranca como un drama postapocalíptico desencadenado por algo que no explica cómo, por o para qué, pero asumes esa premisa y le das cuerda a la cometa, es ficción distópica al fin y al cabo...

Los personajes, uff, los personajes son adolescentes en su mayoría, lo que los convierte en aborrescentes como casi siempre en las series. ¿Éramos así? ¿en serio?... menos mal que se parricida poco, porque no habríamos llegado a la madurez...

Como villano de la historia, una corporación cuasi omnipotente y omnipresente, que decide, unilateralmente y por pura filantropía, regalar a la población escandinava del "virus de la inmortalidad", empapándola de vida a chaparrones. Lanzan sus bendiciones a la totalidad de la población, sin grupos reducidos ni de control, así, a lo loco. Todo esto tras una investigación "exhajustita" con un único resultado experimental exitoso, UNO, y haciéndole caso omiso a la intervención de otras variables intervinientes. Pues eso, que se joda el Método Inductivo y la Replicabilidad. Prefiero obviar el comportamiento de los nimbocúmulos que sólo actúan en Escandinavia, como si obedecieran a un marcador tipo Utopía, pero en vikingo. Esas nubes inteligentes/teledirigidas que se mean en la Física Meteorológica en general. y en Coriolis en particular (por todo lo alto, lógicamente). Pero, volvamos al experimento. Inimaginablemente, y pese a los "concienzudos estudios subyacentes", la cosa sale como el orto y están a punto de acabar con la epidemia por falta de personal. Dada la inversión realizada, que no es cuestión de ser botarate, ahora los directivos están en debate interno entre buscar soluciones o militarizar el invento y usarlo para lo que realmente ha demostrado servir "Anikilasión". Parece más factible lo segundo que lo primero, dado que, como vimos, hay un único resultado exitoso y no quieren diseccionar la Joya de la Corona, porque tiene enchufe, que es un fidalgo. Por ello, papá sigue ocultando que su delfín sigue vivo , por lo que deben seguir infectando gente a ver si dan con otro sujeto experimental que supere la prueba y puedan histologizar sin lástima alguna. A estas alturas da que pensar que menos mal que el objetivo era filantrópico... Como atenuante, señalo que la citada corporación se llama Apollón, con lo que queda claro cuál es la cabeza pensante.

Tratando de sobrevivir en ese mundo hostil, unidos en el esfuerzo. un grupo conformado por los finalistas de los "Darwin Awards, the very Best", lo mojón de cada casa. Un extra de Misfits que habría sido pandillero de tener pandilla; un tragaldabas, híbrido entre Carpanta y Urkel con función de ¿mascota?; una pobre criatura, integrista religiosa, con experiencia vital y expectativas tales, que tiene como máxima aspiración en la vida lo de "Vírgen y Mártir"; la versión vikinga del Caballero de la Armadura Oxidada y una víctima de la Indefensión Aprendida que frunge un minuto al día y ya... Hasta ahora todo "bien".

Arranca de verdad la historia cuando nuestro joven grupo se encuentra con una pareja de hermanos que merecen mención (y que les echen de comer) aparte. Él es el paciente 0, un pobre chaval enfermo con quien su padre esperimentó, salvándolo en su tierna infancia de una letal enfermedad inmunodepresora. Este crío, Rasmus Zona Cero, ha sido ocultado durante seis años en un bunker secreto, y dejado a cargo de una hermana en edad de instituto, Mientras, su padre busca, infructuosamente un sustituto sobre el que investigar "la cura de la cura". Huelga decir que el resto de la empresa no tiene tantas consideraciones, y busca al chaval para usarlo de cobaya, que el tiempo es oro, el oro es oro, y ellos no son su padre. A todas estas, el chaval sólo sabe que estuvo malito y ahora ya no.

Ahora viene la hermana, un ser humano increíble (literalmente)... Es la heroína de la historia, que arranca su andadura propiciando que palme la madre en el primer capítulo, y ya huérfanos en el bunker, está servida nuestra hermana/madre coraje , Su carisma es tan subyugante que, sin conocerla (o tal vez por eso), cuando encuentra al grupo anteriormente descrito, entra en modo lideresa nada más conocerlos, enamorando de paso al macho Alpha del grupo. Cual Juana da Asco, los embarca en un "Salvar al soldado Ryan" (en este caso Ryan es más bien Mary Tifoidea) por su hermano, caiga quien caiga,.. y el resto accede porque por lo visto, no tienen bastante con la que está cayendo. Hablando de caer, la lluvia que era mortal, deja de serlo y punto, que ya habíamos dicho que esto es una obra de ficción, ¿queda claro?, pues chitón. Sigamos con nuestra heroína, que me estoy dispersando y no he cantado todas sus alabanzas tal como debe hacer cualquier narrador de epopeyas. Descrita su capacidad de liderazgo, su carisma y sex appeal, que arrasan a primera vista, vayamos a la épica. Tras sopesar las amenazas y dificultades a las que se enfrentan, y a la vista de que ningún científico consigue dar en el clavo, decide buscar ella misma la solución. Inmediatamente se nos descubre como un ser extraordinario con un potencial intelectual y un nivel competencial sólo comparable con nuestro excelso Sr Casado. Le basta ponerse un EPI de cuerpo entero o una bata blanca y ya es investigadora, bioquímica, microbióloga y lo que vaya surgiendo, portento que tanto te cose un huevo como te fríe un botón, mostrando así la superioridad de la ESO escandinava frente a la nuestra, que no tuvimos tan a mano un Máster por la Demérito I y/o Aravaca. Así, gracias a su intelecto, e implementando la metodología del Burro Flautista (en este caso, burro orquesta, porque demostrará dominar todas las secciones de la sinfónica), nos lleva a través de la aventura de verla decidir, crear y arreglar el mundo a su manera porque ella usa L'oreal, sus argumentos son irrefutables y sus acólitos son legión.

Tras una trepidante sucesión de idas y venidas, digos y Diegos con algún atrezzo de secundarios, y tras un periplo de 360º (sí, 360), la serie llega a su clímax cuando, al cabo de tres temporadas, nuestra protagonista llega a la conclusión a la que habíamos llegado todos tras tres capítulos. El viaje no ha sido en balde, y por si nos hubiera surgido la duda, nos incrustan un monólogo lapidario en el capítulo final que defiende y a la vez reniega (¡Ajajá!) de todo lo hecho y pensado hasta el momento, esperando que, con la perdiz mareada, ya no lo notemos. Sólo les ha faltado sustituir el "Fin" por un "En fin..."

Si has llegado al final del tocho, tienes la paciencia suficiente para encarar la serie sin desesperarte.

PD: Al final le dan un cierre, de lo cual llegué a dudar, demostrándome que soy una triste mortal de poca fé. Ahora, allá tú.

PD2: Los capítulos tienen títulos que compondrían un catálogo del sentido común, lo que es tan importante como necesario, porque así se los pueden saltar punto por punto. Esto es una edición posterior, un adendum, porque escribí el comentario en modo ametralladora y se me quedaron cosas atrás. Es que me ha inspirado tanto...

3.5 / 10
Hola, soy la de Neutrex y vengo del futuro a advertirles: Leer la sinopsis ya es perder el tiempo.

PD: Por si les da por seguir, esterilicen a Frederik Anderssen, avisados quedan.

3.5 / 10
Maemíamaemíamaemía, pobres actores, tener que interpretar ESTO para ganarse los arenques. No será trata de seres humanos, pero si esto no es prostitución, que venga Odín y lo vea...

5 / 10
La lluvia no es la que te mata en esta trama, es el aburrimiento de cada capítulo y gracias a sus actores que no expresan lo que su personaje debería sentir.

No va por muy buen ritmo y parece dar muchos tumbos con una historia que flojea por todos lados.

Unos romances que duran menos que el cambio de ropa interior que tienen en toda la serie.

Desde un principio al leer la sinopsis ya me resultaba extraña la historia y que sería una más de las tramas juveniles que aparecen en la gran pantalla, aunque en este caso sería mucho peor al encontrarnos una serie que cada capítulo dura 45 minutos y que por lo que a mí respecta, nada o casi nada, merece la pena.

5.5 / 10
Última temp en que se desinfla totalmente desde el principio. Tiene algunos puntos interesantes, pero nada más.

6 / 10
La primera temporada de esta serie me pareció absolutamente genial, tenía una trama que enganchaba mucho y bajo mi punto de vista la serie prometía. La segunda temporada fue diferente con respecto a la primera y aunque es cierto que el nivel bajó un poco, a mí me siguió teniendo enganchada ya que la historia se volvía un poco más complicada y oscura, pero tenía todo sentido.
La tercera temporada ha sido una gran decepción. Han cerrado la serie centrandose en la trama de los dos personajes principales, mientras que el resto de personajes se han quedado desplazados, y sus tramas han terminado siendo simples y absurdas.
En resumen merece la pena verla,pero el final deja mucho que desear, no está a la altura de las anteriores temporadas ni por asomo.

6 / 10
"Como estropear una serie por la mala caracterización."

Una historia de ficción que si no fuera por la mala realización, entramado, caracterización y actuación de los protagonistas podría haber sido una buena apuesta.

Desde el primer capítulo te presentan algunas incongruencias en los personajes que no llegan a disiparse, eso hace que no termine de ser convincente la historia, impidiendo sumergirte en ella a gusto; pasa a ser una simple historia con meros bufones deambulando por la pantalla.

El caso es que podría ser una buena historia con un gancho interesante, pero el guion deja mucho que desear, a pesar de su buena puesta en escena, el entramado es pobre y febril.

Entretenida para todos aquellos a los que le guste el género.

PTG 5
8 / 10
Me quedé con sabor a poco. La trama está muy interesante, bien ambientada y con linda fotografía y tenía potencial para desarrollar personajes e historias muy completas pero en mi opinión le faltó ese toque de creatividad o de inteligencia. Una y otra vez caían en situaciones predecibles, constantes deus ex machina y personajes que parecen inmortales por lo absurdo de las situaciones hasta desencadenar en el final más cliché que podían escribir.

De todas formas es una linda serie para pasar el tiempo, cuando no se quiere pensar mucho. Miré todas las temporadas de un tirón, me enganché con los distintos romances y sentí esa adrenalina de las escenas de acción. Tampoco es excesivamente larga ni densa y tiene buen ritmo. En conclusión, serie pasable.

PTG 6
4 / 10
He abandonado esta serie tras terminar la primera temporada, he de decir que pese ver algunas pifias en el primer capítulo pensé que el argumento en general me acabría convenciendo... La serie encadena un sinsentido tras otro que desenlazan en un final muy malo así que no, no la recomiendo.

PTG 3
6 / 10
La primera temporada es la mejor de las tres, luego la serie se vuelve un poco lenta y repetitiva.

PTG 4
7 / 10
Bajo mi punto de vista la serie empezó con una primera temporada muy buena pero en la segunda y tercera temporada cambio ya que la trama y esa curiosidad que había en la primera no la hay en las dos siguientes. Aun así está entretenida.

7.5 / 10
A ver, esta serie en un primer momento me engancho y me gusto mucho. Pero a medida que han pasado las temporadas la historia ha ido cuesta abajo. El final es algo que la verdad se merece un 1/5. Me defraudó bastante en este sentido pero bueno es entretenida.

3 / 10
No me gusta abandonar series tan pronto, después de tan pocos capítulos (he visto sólo tres), salvo que me parezcan realmente horribles desde el primer momento, ya que alguna la he abandonado en el primer capítulo sin miramientos, y esta no es tan horrible, pero sólo de pensar en continuarla se me hacía bola y me daba mucha pereza, y cuando me pasa eso, prefiero pasar página y a otra cosa.

La idea es interesante y creo que podría dar mucho juego, me ha parecido una mezcla entre Los 100, ya que después de lo ocurrido no se tiene del todo claro si el aire es del todo respirable y todos los personajes son más o menos jóvenes, y hay búnkeres y están buscando, para empezar, sobrevivir, y un poco The last of us. Es de ese estilo de series, pero mientras que otras son entretenidas y enganchan desde el primer capítulo, con esta no me ha pasado ni con el tercero.

Dentro de ese parecido con Los 100, me parece que es demasiado adolescente. Que no es ningún problema, me gustan las series de adolescentes, institutos y demás, pero los personajes tienen comportamientos que, dentro de ser más o menos normales dadas su edad y las circunstancias, me parecen exasperantes. Además, que en tres capítulos ya haya visto dos veces a dos manteniendo relaciones sin contarme siquiera su historia, sin tener realmente un propósito o un sentido, simplemente metido con calzador y por dos ocasiones, pues me deja bastante fría. Y es que no conozco a los personajes, no conozco sus motivaciones, no sé nada, en un capítulo tres de ocho que tiene la primera temporada. Y es que en general las tres temporadas son muy cortas, y los capítulos no llegan a los 40 minutos, así que no puedes llegar casi a la mitad de la temporada sin contar algo, lo que sea. Entiendo que quieran mantener ciertos misterios y jugar un poco con eso, pero es que no está pasando nada más que verlos discutir porque unos son muy suyos y los otros también, repetir una y otra vez que han estado seis años ahí metidos sin ver nada de nada y que los otros no se lo crean, que aparte de resultar difícil de creer, por mucho que los niños crezcan muy rápido, resulta ya repetitivo, y la trama que es un poco la de Marco, pesaditos que son con el padre cuando lo único que tienen es una grabación de hace seis años, que a saber dónde estará ya. Y, dentro de que no cuentan gran cosa ni parecen saber muy bien por dónde tirar, hay algo que es muy predecible, que Rasmus es la clave de todo.

Así que la premisa es interesante, pero, dentro de que no puedo juzgar la evolución ni si luego mejora o no, con lo que he visto, creo que no saben muy bien cómo desarrollar la idea. Además, se nota demasiado un bajo presupuesto o muy poca mano, porque en muchas ocasiones parece una película casera grabada con lo que tienes a mano, con una fotografía y unos planos caseros a modo lo más cutre posible, y ves a los personajes hablando y tal cual es eso, un vídeo que podrías haber grabado una tarde con los colegas. Así que por ese conjunto de cosas me bajo aquí, porque todo lo que me llamaba la atención en un principio me echa para atrás ahora, y prefiero dedicarme a ver otras series que me interesen más.

0 10 6.2 124