Críticas de The Pacific

Sucesora de "Hermanos de Sangre", también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, es la serie más cara de todos los tiempos. Se basa sobre todo en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Pacific

10 / 10
Una de las mejores series sobre la segunda guerra mundial.

7.5 / 10
Pues habiendo visto Band of Brothers, quedaba ver esta "segunda parte". Es entretenida y al durar menos los episodios, se hacen más fáciles de digerir en maratón, ahora, el guión y los personajes, no atraen tanto como su serie predecesora.

8.5 / 10
The Pacific. La segunda revisión que hicieron Spielberg y Hanks casi 10 años después de la recordada "Hermanos de Sangre" respecto a la segunda guerra mundial.

No hace falta haber visto la primera para ver esta segunda obra, ya que son acontecimientos diferentes. En esta se basan en el frente del pacífico, mientras que en "Hermanos" el feudo era el continente europeo. Ambas localizaciones tienen historias para dar y tomar, y cada lugar tiene suficientes colores y acontecimientos para proporcionar muchos detalles. Estamos ante una serie con un presupuesto muy alto, posiblemente de la series más caras que se habían hecho hasta ese momento y el nivel técnico y realista no se resiente y da mucha veracidad en los momentos de acción.

Para quien "Hermanos de Sangre" pudo no gustarles tanto y quisieran más acción desde el principio y menos detalles introspectivos en capítulos a título de interludio, tal vez con esta, les cuadre un poco más respecto a ritmo, pero eso ya dependerá exclusivamente a gusto del que la vea.

Tal vez, lo que le pesa un poco al principio, es que no es tan rápido sentirse inmerso en "The Pacific" como en "Hermanos de sangre". Cuesta más coger el hilo, también debido a las diferentes vertientes de los relatos, y que cuesta más hacerte a los personajes y al entorno. No obstante, asumiendo ese recorrido interno propio un poco más largo al principio, logras sentirte más adelante inmerso también casi casi de la misma forma, cada uno según gustos, más o menos; pero de manera bastante cercana.

Para mi personalmente, no llega a la excelencia de "Hermanos", no tiene tantos puntos especiales diferentes filosóficos de personaje en aquellos capítulos de interludio, que podían descolocar en aquella; y sí que hay un punto más en esta de acción a nivel más general, con un enfoque más basado en la situación de la guerra como entorno que no en las personas; que los tiene también, pero no tantos.

Es una serie de género bélico que es muy disfrutable también, aunque un punto por debajo de su predecesora. Menos cohesionada en su guión y en la forma de contarlo, pero no por ello deja de ser muy entretenida, mejorando con el paso de los capítulos, y llegando a un punto en el que puedes pensar "ahora sí, ahora estoy inmerso como en "Hermanos". Se puede llegar a ese estado inmersivo que al principio puede echarse en falta; y no por acción, ya que esta aparece antes, sino por el delicado equiibrio y ritmo que es difícil de plasmar sin repetir esquemas y que en su predecesora cuadraba perfectamente con ese comienzo de camaradería.

Para bien y para mal, la excelencia de su hermana mayor, hace que se la vea a priori con recelo; pero sabe tener su identidad propia y ser, por si misma, también una serie bastante notable.

9.5 / 10
La "continuación" de Hermanos de Sangre, lo pongo entre comillas debido a que no es necesario ver primero Hermanos de Sangre para ver esta.

Serie fantástica que, mientras en Hermanos de Sangre nos mostraban el conflicto interno y externo de los soldados, esta nos muestra las atrocidades que cometieron tanto japoneses como americanos.

No llega a estar al nivel de Hermanos de Sangre pero se le queda muy cerca

10 / 10
Sublime

9 / 10
Gran serie Bélica que suele perder en comparación con "Hermanos de Sangre", pero que está bastante bien.

7 / 10
En primer lugar destacar la grandísima intro con su banda sonora incluida que nos muestra. No se puede comparar con hermanos de sangre, aunque es inevitable por sus creadores, contexto, etc... pero en definitiva se trata de la 2ª Guerra Mundial en el pacífico, con unas escenas bélicas bastante crudas y bien hechas desde el punto de vista de varios personajes, de diferentes batallones y sus distintas situaciones personales.

Destacaría el personaje de Robert Leckie (James Badge Dale). Merece la pena asistir a esta pequeña clase de historia.

6 / 10
Había mucho espectación porque hermanos de sangre es una de las obras maestras en series bélicas y aunque The Pacific está muy bien no llega a la altura de hermana mayor.

Visualmente sigue siendo sobresaliente con esa paleta de colores.

✪ Crítico estelar ✪
7 / 10
'The Pacific' siempre cargó (y seguirá cargando) con la pesada losa de ser comparada con 'Band of Brothers', contra la que pierde en casi todos los aspectos.

Y eso que es una gran serie, pero creo que su mayor problema es que está basada en los diarios de dos soldados diferentes que ni siquiera llegaron a coincidir (Leckie y Sledge), y el resultado es un guión con un ritmo algo caótico, con continuos saltos de la historia de un personaje a la de otro, con diferentes tramas, compañeros y relaciones.

Aún con todo es un buen complemento a 'Band of Brothers' para comprender mejor la dimensión de la WWII desde diferentes puntos de vista. Si has visto la primera y te gustó no puedes perderte ésta.

7 / 10
No tan buena como Hermanos de sangre pero igualmente una gran serie bélica. Estar formada a partir de recuerdos de los diarios de distintos soldados pesa demasiado en el desarrollo de una trama algo dispersa por momentos, aunque la presencia de los mismos valores de producción que ya hicieron grande a Hermanos de sangre salvan la papeleta y hasta nos dejan atisbos que rozan el sobresaliente. Sólo la ausencia de una mayor profundización en las motivaciones y temores de los personajes la aleja de un mejor resultado, pero merece la pena.
Buena crónica sobre la lucha en el Pacífico durante la Segunda guerra mundial.

0 10 8.1 263