Críticas de The New Pope

Mientras el Papa Pío XIII se cuelga entre la vida y la muerte en coma, el aristócrata inglés moderado encantador y sofisticado Sir John Brannox se coloca en el trono papal y adopta el nombre de Juan Pablo III. Una secuela de "El joven papa".

2020
58 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The New Pope

✪ Crítico estelar ✪
6 / 10
Después del empacho de calidad y buenas sensaciones que me dejó 'The Young Pope', su secuela me ha parecido la versión sin azúcar y baja en calorías, todo es más light que en su predecesora: personajes con menos carisma, diálogos menos brillantes, subtramas desconcertantes y menos momentos de humor. Hasta la banda sonora me pareció menos acertada. Con todo esto no digo que sea una serie mala, solo que resulta algo decepcionante porque sabemos que Sorrentino puede hacerlo mucho mejor.

Llama especialmente la atención el caso de John Malkovich, actor con carisma y talento de sobra y que cada vez que aparece en pantalla lo hace genial, pero cuyo personaje de nuevo Papa tiene un protagonismo algo escaso para una serie precisamente titulada 'The New Pope'. Al final todo vuelve a recaer sobre el old & sexy Pope de Jude Law, que es capaz de levantar pasiones y la temporada entera si hace falta. Para los que disfrutaron con la anterior temporada, esta supondrá seguramente un bajón (aunque digna de ver igualmente), y para los que no la acabaron muy convencidos, no creo que les merezca la pena verla.

5.5 / 10
Le tenía muchas ganas porque The Young Pope me gustó mucho pero ha sido bastante decepcionante por la expectativa que tenía.

No os confundais, me ha gustado y entretenido pero está muy por debajo de su antecesora.

9 / 10
Tremenda serie, a todos los niveles con dos pedazos de actores. Sobre todo el dialogo que han metido, que es progresista en su mayoría, y dentro de un contexto donde este dialogo no se va a producir en la vida. Además, no toca mucho la religión cosa que es rara ya que el propio título de la serie te dice otra cosa, pero al verla es totalmente diferente de lo que te esperas.

7 / 10
Mejoró respecto a The Young Pope pero no consiguió llenarme.
El papel de John Malkovich es de lo mejorcito de la serie aunque no sea uno de sus mejores papeles. Le dan muy poco protagonismo comparado con Jude Law.
Aumentaron los golpes graciosos en los diálogos y la música mejoró en determinados tramos.
El papel de Cécile de France (Sofia Dubois) fue el que más me gustó y el papel de Voiello mejoró bastante respecto a la anterior temporada.
El punto negativo de la serie: no entiendo el por qué de mostrar los desnudos y la sensualidad la figura masculina y femenina. Está bien que llevar la contrariedad a la iglesia y mostrar en determinados momentos algo pero no en todos los capítulos.

6.5 / 10
Solo la escena con Sharon Stone ya merece toda la temporada.

7 / 10
Cuando vi The Young Pope hará poco más de un mes, me dio la sensación de que podría haber acabado después de todas las tribulaciones y pesares que sufrió el personaje de Lenny y que más allá de esa historia, Sorrentino habría dado carpetazo y se hubiese quedado tan pancho con una serie que no dejaba indiferente a nadie, pero en el año 2020 (annus horriblis para muchos), dio la vuelta con el estreno de esta segunda parte que, si bien es ficción, tampoco se aleja de lo que quiere mostrar. Y Sorrentino parece que se va haciendo a un estilo que gustará más o menos, pero que consigue mostrarnos una idea clara.Con esta serie teniendo apreciaciones dispares, la verdad es que consigue cerrar el ciclo que empezó hace ya 6 años.

The New Pope prosigue la historia donde la dejó su predecesora, con un Pio XIII/Lenny Belardo en coma y una Iglesia en reconstrucción, tanto que tienen que elegir a un nuevo Papa para hacer frente a todos los problemas que se mostraban en una Iglesia dividida, sin rumbo y enfrentada contra un enemigo algo diferente al que había en su predecesora, además de mostrar una idea de la deconstrucción del sacerdocio y el celibato, más allá de una similitud a algunos momentos actuales de la historia.

Con 9 capítulos, consigue llevar la deconstrucción en ese momento de elección de un nuevo Papa, y con ello, todas esas tramas de Palacio que conlleva un estado tan pequeño y que a la vez influye en algunas cosas sobre algunos estados cuya religión mayoritaria es la católica (en este caso Italia) pero sobre todo es la historia de Brannox como aristócrata y luego Papa, en ese trauma que llega desde joven con el fallecimiento de su hermano y en esa constante búsqueda de lo que es el Amor. Alrededor de esto crece su mandato, pero también será su perdición, porque pretendiendo llegar a todos, no consigue transmitir esa pasión (y esto se ve en la escena con Marilyn Manson). Al fin y al cabo, la idea de la religión cristiana va de transmitir esa idea de la belleza del propio ser humano con sus defectos y virtudes y con eso parece conseguirlo el propio Juan Pablo III.

En cuanto al apartado interpretativo, la verdad es que consiguen engancharte por las escenas y los diálogos, que eso Sorrentino lo hace especialmente bien, pero no llega al nivel que tenía la primera. Sí que me quedo con un personaje por encima de todos que es el propio Voiello que aquí se muestra como el auténtico marionetista y me quedo con la sensación de más por parte de Brannox que, aunque consigue sorprender la interpretación de Malkovich, se queda a medio camino en su historia y parece que la serie va por otros derroteros. Y eso es algo que no permite encumbrar a esta serie ya que centrándose en otras tramas, deja de lado un desarrollo que bien podría haber sido algo sobre lo que poner la lupa. Y Jude Law, a pesar de tener menos protagonismo, también sorprende.

En definitiva, una secuela interesante pero que se aleja de su predecesora, intentando buscar un nuevo camino y encontrar un rumbo, pero que llega a través de algunos mensajes e interpretaciones. Sorrentino consiguió ganarme con la primera y con esta, ha conseguido que muestre respeto hacia él, porque mantenerse en la cresta de la ola no siempre es fácil.

0 10 7.3 78