Críticas de The Liberator

Logeate para poder valorar esta serie

Un valeroso grupo de combatientes subestimados llega a ser una de las tropas más heroicas de la invasión europea en la Segunda Guerra Mundial. Basada en hechos reales.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Liberator

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
De entrada y lo más llamativo es l imagen. No soy fan de la animación, y me costó un poco acostumbrarme. Pero poco a poco, entre rotoscopia, chroma y cómic, acabé metiéndome de buen grado en la historia. No sé si estaba destinada a tener este formato técnico o la pandemia pesó en su desarrollo. En cualquier caso, ha sido un acierto. Por este motivo, ni hay ni se echa de menos grandes batallas con multitudes o gran despliegue de medios.

Un plano personal. La guerra con intrahistoria. vista a través de los ojos del protagonista/narrador, en forma de cartas que envía a su esposa. Poco a poco vamos viendo cómo se transforma su relato de "ojos de un civil" a "ojos de un civil que mata y ve morir". Conceptos como la justicia, el honor y la responsabilidad que no siempre coinciden con los castrenses.

Un plano social. Crear un grupo étnicamente heterogéneo de forma artificial (en el sentido que nunca se habría formado de manera espontánea en sus lugares de origen), y ver cómo acaban siendo un grupo cohesionado. No veo la similitud con Windtalkers, porque aquí, el batallón J, aunque claro que es tratado con racismo, igual que en casa, no está formado basándose en en una característica específica de una etnia (ni eran vistos como una herramienta a destruir antes de ser capturados).

No es una producción épica, pero vale la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Cuando una pandemia coje por banda una producción, hay quien hace algo así y nos sorprende, y hay quien hace un capítulo season finale de The Blacklist. No digo más.

Pero no dejaron que una novedosa idea dejara atrás viejas propagandas. Porque lo de decir que liberaron Berlín es como llegar al Caribe, con todo el pescado vendido, y equipararte con Colón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
El animador polaco Grzegorz Jonkajtys dirige, una idea escrita por Jeb Stuart e inspirada en la novela escrita por Alex Kershaw 'The Liberator', que narra la odisea de 500 días de un soldado en la Segunda Guerra Mundial.

Durante esta miniserie de 4 horas, seguiremos al oficial Felix Sparks y a su 157° Regimiento de Infantería a través de Italia, Francia y Alemania. Sin dar de lado la acción de las batallas librados por el regimiento, también se profundiza en los personajes, remarcando la superación personal de los soldados del regimiento, con diferentes orígenes, desde sioux a mexicano.

Aunque con un primer capítulo lento en el que se dedica más tiempo a los personajes, a medida que se avanza en la guerra, gana en ritmo, destacando el último capítulo y la liberación de Alemania.

En el apartado técnico destaca por ser la primera en utilizar Trioscope Enhanced Hybrid Animation, una técnica que combina actores de acción real con CGI.

Aunque la técnica de animación personalmente no me gusta, la historia de los personajes, que está basada en hechos reales, es interesante y relevante. La recomiendo a todo el que le guste el género histórico y bélico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
6.5 / 10
Interesante mezcla entre Hermanos de Sangre y Windtalkers. Pero claro, esto no es la compañía Easy ni tenemos al capitán Winters. En esta ocasión, nos cuentan la historia de una compañía desde su desembarco en Italia, superando diferentes misiones y como van recorriendo Europa hasta el final de la II Guerra Mundial. Aunque más que en la compañía, se centra en el personaje del oficial Felix Sparks, que nos va contando sus vivencias y los sinsabores de la guerra.

Quizás no invente nada, pero a partir del 2.º episodio, gana en intensidad ya que hay más momentos bélicos. Puede que se quede en otro relato bélico, pero el gran aliciente es la técnica de rotoscopia (Waking Life, Undone, Chico y Rita…) que utilizan para animar toda la serie, ya que se consigue un efecto muy curioso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Serie que nos cuenta la travesía que tuvo que realizar el 157º Regimiento de Infantería, formado en su mayoría por cowboys, indios norteamericanos y mexicanos, al mando del oficial Felix Sparks durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo más interesante de la serie, aunque al principio puede chocar, es el estilo de animación en el que está grabada.

El primer episodio es un poco más lento, de presentación de personajes (de los cuales solo el oficial Felix Sparks existió de verdad, al menos es al único que encontré), el resto son muy movidos y con mucha acción y el último es el más duro.
Los cuatro episodios que dura la miniserie pienso que le lastran un poco ya que noto que faltan cosas por contar y algunas pasan bastante rápidas.

Aun así, la serie me ha gustado bastante, nos cuenta una historia totalmente desconocida y creo que gustará en especial si eres fan del género bélico.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 21