Críticas de The Head

Logeate para poder valorar esta serie

Una cabeza humana aparece en Polaris VI, una base de investigación internacional en la Antártida, que desencadena una serie de eventos que inundan el lugar.

2020
50 min
Misterio Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Head

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Buena. En la línea de Rig 45, Trapped y otras nórdic noir donde se resuelve un crimen en un ambiente aislado donde todos pueden ser sospechosos. Entretenida y bien interpretada, con bastante buen ritmo. Además es corta, cosa que agradezco. No es que sea una maravilla, ni que si te la pierdes estés cayendo en pecado, pero si quieres algo digno que no te lleve mucho tiempo, vale la pena verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Sé que esto es completamente irrelevante para la trama, que ya comentaré seriamente en la ficha de la serie PERO empezar una serie con una toma de una estación antártica y que me reciba Lolita y Sarandonga me descolojonó.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Muy buena segunda temporada, cosa nada fácil visto el nivel de la anterior. Secuela bien hilada con la primera temporada y que sigue manteniendo un notable nivel de intriga y un desenlace a la altura. Mi reconocimiento a una gran producción española y a un equipo de guionistas que sabe lo que hacen. No te lo pienses

Se rumorea una tercera temporada en 2024, ya que aún quedan por desvelar ciertas partes de la trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Buena "miniserie" en términos generales, un thriller de los de antaño en el que te permites dudar de cada protagonista más de una vez y con algún giro de guión bastante bien hilado. Todo ello envuelto en una atmósfera impecable que hace que todo resulte más envolvente. Se ve del tirón y se agradece

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
7 / 10
Una serie de suspense en una estación polar. Después de soltar su guiño a The thing, comienza un thriller muy dinámico que en 6 capítulos se resuelve bien y sin disparates de llevarse las manos a la cabeza. De esas que a cada rato cambias de sospechoso y cuanto mas claro tienes quien ha sido, menos tardas en señalar a otro.

Una producción de mediapro, con equipo técnico en su mayoría español y un elenco internacional muy solvente.

Merece la pena, y si la ves en verano más, ver tanto hielo refresca aunque sea por sugestión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Repite el esquema de la primera temporada, con la diferencia de que esta vez hay más personajes (al equipo de investigación se une el personal del barco) y se me ha hecho un poco más enrevesado todo, ya que no da tiempo a profundizar en ellos y cuando mencionan nombres a veces no sabía de quién estaban hablando. Pero volvemos a contar con los flashback para aclarar la historia al final y queda más claro.
Recuperamos a dos personajes de la temporada anterior (he echado en falta a Johan) y, por motivos evidentes al fin de esta, todos los demás son nuevos, más y más variopintos, entre los que destacan los españoles Enrique Arce y Hovik Keuchkerian. La trama, que creía cerrada tras la primera, también continúa, seguimos buscando una bacteria que se alimenta de CO2 para detener el cambio climático, esta vez mediante un alga en un carguero en medio del mar.
Aunque menos que la primera, me ha gustado también esta segunda temporada; tampoco he conseguido anticipar del todo por donde iban los tiros, considero que mantiene la tensión, y el final me ha dejado con ganas de más, aunque esta vez sea cerrado (digo yo). Quizá lo que más me ha decepcionado ha sido Maggie , pensé que su papel en toda la trama y sobre todo en el desenlace sería mayor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
A ver, que es entretenida si, que tiene su parte de suspense también, pero es que es lo mismo que en la primera temporada, solo que en vez de suceder en la estación Polaris en medio de la nada de nieve sucede en un barco en medio de la nada del oceano.
Y eso le resta puntos a la originalidad, pues no es que siga la historia, es que directamente la repiten, es como un copy/paste del guión cambiando personajes y ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una base en la antártida en la que pasan 6 meses de invierno solo 10 personas, y cuando llega el relevo se encuentra con un buen misterio que resolver.
Tenemos a una narradora que poco a poco nos va contando lo que ha ido pasando en la estación, y nos va dando pistas para que vayamos sacando conclusiones hasta llegar a la verdad
Y cuando ya nos tienen bien agarraditos nos soprenden y hace que la serie suba un punto en su valoración, que nos comamos los sentimientos de triunfo por haber acertado y nos dejen con la boca abierta.
6 Capitulazos que valen la pena de ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
Pensé que era una miniserie, pero acabo de leer que van a hacer una nueva temporada (con diferente trama y reparto, evidentemente), así que la crítica se queda aquí en lugar de en la ficha general.
Descubrí esta serie por encontrarse Álvaro Morte entre el reparto y me esperaba un pequeño papel por su parte, pero afortunadamente no ha sido así. Con un reparto bastante internacional y una ficha técnica española en su mayoría, The head es una especie de Cluedo en la que tenemos que averiguar quién es el asesino en el hielo. Lo cierto es que el título no viene mucho a cuento, la cabeza es lo de menos...
Un equipo científico en la Antártida busca una solución para el cambio climático; al llegar el invierno y su continua oscuridad, parte del equipo se marcha, dejando a un reducido grupo en la base. A su vuelta, seis meses después, encuentran a casi todo el equipo muerto, dos personas han desaparecido y hay una única superviviente escondida y muerta de miedo. Poco a poco, a través de los recuerdos de Maggie y los descubrimientos que hacen, van averiguando lo ocurrido.
Aunque puede considerarse la típica serie de misterio, es corta, tiene buen ritmo, un buen elenco y engancha. Al principio sospechas de todos y cada uno tiene sus secretos. Tiene suspense, tiene acción y un final sorprendente que ata perfectamente todos los cabos (aunque al principio no lo parezca).
No sé si veré la segunda temporada (parece ser que será algo parecido pero en un carguero), pero esta me ha gustado mucho.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 32