Críticas de The Great

Logeate para poder valorar esta serie

Un viaje antihistórico a través de la Rusia del siglo XVIII siguiendo el ascenso de Catalina la Nada a Catalina la Grande y su explosiva relación con su esposo Pedro, el emperador de Rusia.

2020
min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Great

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
Me ha sorprendido gratamente. Creo que ha sabido mezclar muy bien el humor, el drama y el romanticismo, sin ser demasiado empalagoso este último. Muy buenas interpretaciones, decorados y vestuario. Nunca había visto brindar tanto en una serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Uuuuutsa!!!!

Elle Fanning y Nicholas Hoult se meten en la piel de Catalina La Grande y Pedro III en una comedia irreverente que contará otra versión, bastante divertida, de sus vidas. No pretendas aprender historia solo pasar un buen rato aunque, quizás, algún que otro apunte histórico sea cercano a la realidad, tendrás que investigarlo.

La serie comienza con una joven Catalina que llega a Rusia para casarse con Pedro III, hijo del gran Pedro El Grande, un tipo malcriado e inepto para reinar más preocupado por fornicar, comer y ser imbécil que por ser un buen rey. Catalina quedará impactada, para mal, con las costumbres rusas y se pondrá como objetivo "educar" a la corte y al pueblo ruso, pero pronto entenderá que para hacerlo debe tener una posición de poder.

Una cosa que me ha ocurrido a lo largo de la serie ha sido que los personajes que comencé odiando los terminé amando y viceversa y eso, a mi entender, es bastante bueno ya que los personajes han ido evolucionando a lo largo de ella y tomando decisiones en base a lo que les ocurría y no en base a los rasgos que les venían premarcados.
El personaje al que más afecta esto, a mi entender, es Catalina, comienzas amándola porque representa todo lo bueno que no tiene Rusia, pero a lo largo de las temporadas se verá pervertida por su entorno y acabará tomando decisiones igual de estúpidas que las que hubiese tomado su marido Pedro y, por supuesto, he terminado cogiéndole un asco tremendo.

No puedo irme sin mencionar el vestuario y los decorados, y es que en este tipo de series son un personaje más ya que adquieren gran importancia, puedes saber rápidamente la importancia o la categoría de un personaje en función a su vestuario, puedes saber su estatus e incluso su personalidad y sus vicios, y bueno, el sumun, obviamente, lo encontramos en Catalina. Tengo claro que al tratarse de una comedia no han sido tan estrictos pero aún así se puede disfrutar.

La recomiendo, no es muy larga y es entretenida, además de diferente aunque al principio cuesta cogerle el rollo porque al ser histórica buscas asociarla con la realidad pero debes tener en cuenta que en la sinopsis se cataloga como antihistórica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Temporada intensita.

Me ha gustado mucho esta temporada, de verdad que sí, si la primera gira en torno al plan para derrocar a Pedro en esta tenemos a una Catalina que está aprendiendo a gobernar y tomando sus primeras decisiones al poder con la ayuda de Velemtov, Orlo y su gran amiga Marian, además hacia el final recibirá la visita de su madre lo que pondrá todo patas arriba.

Pedro está enamorado de ella y se pasará toda la temporada intentando demostrarle su amor pero Catalina lo detesta, ha matado a su amante y eso nunca se lo perdonará, aunque sí que puede dejarlo un ratito de lado mientras usa su lengua de la forma en que le enseñó su tía.

Finaliza la temporada y Catalina, por fin, realiza el acto para el que tanto tiempo se han estado preparando, sin embargo, no es Pedro el que recibe las 5 puñaladas sino su doble, y ella...siente alivio, está enamorada de él.

Dejando de lado la trama esta temporada me ha resultado mucho más entretenida y divertida que la primera, ya no reina el caos, o al menos no de la misma forma, y conoces a todos los personajes secundarios por tanto puedes centrarte mucho mejor en la historia de cada uno.

Comienza la tercera temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Primera temporada, Catalina acaba de llegar a Rusia, su matrimonio con Pedro la tiene ilusionada y se ha montado una película que nada tendrá que ver con la realidad, Rusia no es Europa y se dará cuenta rápidamente.

Esta primera temporada se centra en mostrarnos a Pedro y su corte, su forma de no gobernar y la relación que establecerá con Catalina. Por su parte Catalina quiere derrocar a Pedro y se rodeará de un grupo bastante variopinto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Creo que es la comedia con más persupuesto que he visto nunca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Telenovela histórica en clave de humor. Es entretenida. La ambientación, vestuarios, e incluso las interpretaciones merecían que se hubieran currado un poco más el guión, que se salva gracias a los toques de humor. Como idea estaría genial una antología de todas las dinastías de renombre.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 32