Críticas de Stranger Things

Logeate para poder valorar esta serie

A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Stranger Things

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
La imagen, la música, la trama... Todo cuidadísimo, es maravilloso.

Antes de ver los episodios me daba pereza por su duración y por encontrar un hueco para ver una "peli", pero una vez que empiezas a ver los capítulos te dejas llevar, no levantas la mirada y el tiempo se te pasa volando.

Dos de los nuevos personajes Eddie Munson y Jason Carver son oro. El primero histrionico, friki, que no es lo que parece y con un solo de guitarra espectacular. El segundo, el típico americano "bueno", populista además de popular y católico, hace que lo odioes a más no poder...Eso significa que el actor ha hecho un trabajazo.

Sobre la trama, temporada clave explicando muchas cosas y dejando la quinta temporada calentita.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me pareció que empezó floja en sus primero capítulos, pero una vez que fue cogiendo un buen ritmo o se fue animando más la trama fue ganando nivel poco a poco hasta terminar una temporada de notable. Nos deja unos épicos momentos que seguro que serán recordados una vez finalice la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
En esta temporada, continúan desarrollando mas a los personajes, esta vez tirando por el camino del despertar sexual, ya se veía en los carteles de publicidad con esos fuegos artificiales detrás de cada uno.

Y por cierto, ¿a alguien mas le parece que algunos del grupo han crecido mas de la cuenta y no les queda bien la ropa? xDDD

En resumen, al nivel de las dos anteriores, sigue manteniendo ese toque pero ya empieza a sentirse un hábito de reiteración, incluso viendo lo que se viene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Pues buena temporada, para mi gusto mejor que las dos anteriores. Sorpresa agradable que, pese a la duración de los episodios, no se hagan largos. Eso sí, creo que ha sido un error separar los dos últimos episodios, porque te sacan de la serie para luego volverte a meter pero no terminas de entrar bien.

Me quedo sobre todo con la batalla final y con ese final que avecina cosas difíciles para Hawkins.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
9 / 10
Brutal. Me ha encantado esta temporada. Ha merecido la pena la espera. 8 capítulos pero yendo al grano y sin enrollarse en cosas superfluas. Más protagonismo repartido sin centrarse siempre en los mismos y con momentos de accion, cómicos y dramáticos. OJO, hay escena post creditos al final de la temporada. ¿Habrá cuarta temporada? Solo los hermanos duffer y netflix lo sabrán.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
3 / 10
Es la peor temporada de todas. El concepto está agotadísimo y los personajes ya cansan en sus manidos papeles de niños de instituto ochentero. Sobran dos de las tres lineas argumentales de la temporada. Especialmente la de Wynona Ryder y David Harbour. Y no sólo por sea completamente ajena al resto de la trama si no por lo absurdo y sin sentido de toda esa historia. La trama de Once se alarga de manera excesiva y lo que intentan venderte como el gran suspense de la temporada es sólo morralla aburrida y estirada como un chicle hasta límites insoportables.
Y por último está la inmensa tomadura de pelo de dividir la temporada en dos partes para que la segunda sean dos capítulos insufribles de más de hora y media de duración cada uno, y cuyo capítulo final ¡Que dura dos horas y media! es una estafa a los fans de la serie y un engaño inmenso a los espectadores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
8 / 10
Estoy en el grupo de los que decían que Netflix estaba estirando demasiado el chicle de Stranger Things con tantas temporadas, pero después de ver la cuarta tengo que admitir que me han callado la boca. Quitando lo de la duración de los capítulos, que son demasiado largos, todas las subtramas funcionan como un tiro y hacen que no puedas despegarte de la pantalla hasta llegar al final. Los personajes siguen tan carismáticos como siempre y los que aparecen nuevos se encargan de sumar al conjunto. Igual se podría haber recortado de aquí y de allá para reducir la duración total de la temporada, pero lo importante es que no se hace aburrida y que funciona bien como un preludio de la quinta y última temporada. Ganazas de que llegue ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
Mucho mejor temporada que la anterior, han sabido repartir muy bien el protagonismo y las tramas, sin tantos rodeos y yendo directos al grano. Por desgracia por el camino se ha perdido todo el misterio que rodeaba la primera temporada.

No nos han contado nada nuevo, pero la serie sigue teniendo tanto gancho como siempre y es un entretenimiento asegurado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8.5 / 10
El bombo que le dan a esta serie cada vez que hay nueva temporada, se lo merece. Es espectacular porque es bastante original en relación a lo que estamos acostumbrados a ver de ciencia ficción en las series. Cada temporada te sorprende.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Buena temporada. Aunque está empezando a ser repetitiva nos ha despejado muchas dudas y clarificado la historia par prepararnos para el final que se avecina. Con ganas de ver el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Bueno, me tomé mi tiempo para ver esta nueva temporada, un poco porque quería esperar a que saliera completa, y otro porque cuando quise ver el primer capítulo me di cuenta de que no me acordaba de nada (salvo lo básico, obviamente) y tuve que verme todo de vuelta para refrescar la memoria. Espero que la quinta salga pronto para evitar tener que vérmelo de vuelta...
En fin. De todas formas fue algo bueno, porque así pude disfrutar mejor la tercera que me había parecido en su momento super descolgada y aburrida, y ahora, al tener más frescos los detalles de las otras, me di cuenta de que sí tenía su razón de ser esa temporada, a pesar de sus partes medio "cursis".
Y con respecto a la cuarta... la mejor de todas sin dudas, recuperando el nivel que tenía la serie en la primera, y tal vez hasta superándolo un poco. Me gustó mucho cómo acompañó la banda sonora, los efectos y la escenografía están bien logrados, las actuaciones geniales y, sobre todo, la trama, a la que no le tenía demasiada fe, pero que logró engancharme de una y le da sentido a algunos detalles que habían quedado sueltos en las anteriores (no sé si habían planeado desde el principio el personaje de Vecna , pero quedó bien incorporado).
Por lo que, a pesar de que tal vez el comienzo del primer capítulo arranca medio aburrido, ya desde su final hasta el resto de los capítulos enganchan de una, y aunque sean largos y pasen un montón de cosas, se pasan volando y dejan con muchas ganas de ver el final en la 5ta temporada, que espero que no demore demasiado en salir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Crítica de la 2º temporada de “Stranger Things”

La segunda temporada vuelve con mucha fuerza pero no supera la anterior.

Tiene una temporada repleta de nuevas tramas, con nuevos objetivos, nuevos personajes y un mayor gasto en CGI. En esta temporada... Nos desvelan mucho más de la trama principal y nos desarrolla más a los personajes, Eleven se va por otro camino para saber más de su pasado y llega un momento que parece que sea otra serie el hilo argumental de Eleven, luego los niños se dividen y no están muy unidos, Will en la otra temporada no salía, pero en esta se ha comido a todos sus compañeros, ha hecho una interpretación brutal, la pandilla añade a alguien nuevo a la banda, vemos mucho más del Upside Down, continúa teniendo momentos muy bonitos y entrañables y como no, muchas referencias, desde Star Wars, Jurassic Park, Indiana Jones, E.T., Encuentros en la tercera fase, Alien, Los cazafantasmas, Gremlins y un largo etc... que os dejo en el vídeo de abajo (en el link del blog).

P.D. Ha sido una buena temporada, pero en ningún momento diría que es superior a la anterior.
https://juantfilms.wordpress.com/2017/11/13/stranger-things-2o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Primeras impresiones
Temporada 4
A espera de los dos últimos capítulos, he de decir que esta temporada me ha parecido increíble. En estos tres años de ausencia de la serie, no ha perdido esencia ni tono, pero ahora es más adulta y más oscura. Pensaba que el hecho de que ellos hubiesen crecido tanto iba a condicionar la calidad de la historia, pero todo lo contrario. A ver cómo termina la temporada, pero pinta muy, muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Gran continuación de la primera temporada. La temporada está muy bien estructurada y va aumentando la tensión con el paso de los capítulos. La estética sigue siendo perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me ha encantado como han estructurado la temporada, los tres grupos siguiendo distintos caminos para unirse en el desenlace final y la inclusión de los rusos un puntazo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9 / 10
Sinceramente un final de temporada (primera parte) bastante épico. La verdad es que ya tenia la moral baja respecto a las temporadas anteriores. Pensaba que iba a ser más simplona que la anterior, ya que pudimos ver que la segunda temporada fue algo más de capa caída. Normal, tras la emoción y la expectación que generó a primera, era muy difícil superarlo.
Sin embargo, ahora las expectativas están por lo alto y solo queda esperar a que la segunda parte sea más épica aún. Donde la gran batalle de comienzo. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Se hizo esperar un par de años (los niños les crecieron hasta convertirse en adolescentes), y la disposición de Netflix a la hora de ponerlo a disposición de su público también ha resultado extraña, siete capítulos de duración "normal" en una primera tanda y dos capítulos largos como una película en la segunda.
No obstante, todo ha valido la pena por la espectacularidad demostrada en esta cuarta temporada. Se han atado varios cabos sueltos que habían quedado pendientes en las tres temporadas anteriores y se ha avanzado hacia lo que ya solo puede ser un próximo desenlace.
Muy buena temporada, de esta serie que parece inagotable... por ahora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 222
8.5 / 10
Stranger Things, tercera temporada. Se les podrá decir que intentan sobreexplotar la nostalgia ochentera con sus presuntos tópicos argumentales . ...los rusos..... , que los niños-adolescentes, ya están más altos que sus padres..., pero hay que reconocer que es una serie que entretiene, y en esta tercera temporada, también lo consiguen.

A quien no le gusten series con niños ni revivals ochenteros... bueno.. igual de aplicable que las temporadas anteriores.. esta les seguirá sin atraer, tal vez..., aunque tiene más puntos de conexión que los niños en si.

Cierto que el descubrimiento y novedad de la primera temporada, es propio de esa, y no es cuestión de conseguir eso de nuevo, pero los nuevos personajes, entran con fuerza, con personalidad y amplían el círculo de afinidades y tramas, siendo en muchos casos, los puntos más divertidos y refrescantes. La parte Steve-Robin-Erica-Dustin, más divertida, el resto de chicos, más de terror y miedete, aunque algunos un poco más secundarios. La relación Hopper- Joyce... niños grandes... Se puede echar de menos más momentos todos juntos, pero tiene el sentido cuando se unen en el momento que se reúnen, después de las subtramas por separado, y da mucho subidón. .

Esta temporada es un poco más... adulta... dentro de que es una serie de terror con protagonistas adolescentes; aunque no sean ellos los protagonistas máximos en todo momento, y las apariciones de los adultos, tengan su recorrido y su importancia. Aparte de que en esta tercera, ya se tiene ganado un crecimiento y desarrollo previo de los personajes, que hace que veamos más aristas y encariñamiento con las diferentes situaciones que les ocurren.

Yo tenía ciertas dudas cuando empecé esta tercera, y asumiendo unos primeros capítulos de presentación circunstancial que pueden ser más lentos para algunos, a mi me ha dejado bastante satisfecho. Los enlaces ochenteros han tenido más peso real en esta temporada que en las anteriores, en que tal vez, era más un marco de fondo solamente y en esta se ven más reflejados en hechos y detalles en primer plano..

Veremos la cuarta que trae....., pero mientras tanto, hasta aquí estamos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Ha sido una temporada entretenida. He visto más referencias y cameos del cine de los 80´s. La trama es simple, predecible en ocasiones, pero es adictiva en general. Me hubiese gustado un mayor desarrollo de las subtramas y el tema de los rusos que es algo primordial; sin embargo no se nos revela mas información. Sin dudas supera a la segunda temporada pero no a la primera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7 / 10
Cuando uno escribe en Mi opinión se da por sentado que es Tú opinión que puede diferir de los demás . Winona no me la creo nada. Y la serie es un remake de tooodas las pelis que a los cuarentones nos ponía farrucos cuando teníamos doce. Y la nostalgia es un ingrediente muy atractivo. Por otra parte, he tenido que ver entera porque a partir del capítulo 3 de la primera temporada me engachó, me olvidé de winona y ya pude disfrutar de la interpretación de los niños que es brutal, de la tensión, y de los efectos de las pelis de serie B que tanto me gustan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
9 / 10
Madre mía con Stranger Things. Si la 1ª temporada te gustó, esta 2ª no será para menos. Ochentera, llena de referencias, música, personajes que evolucionan a lo largo de los 17 capítulos. Es intrigante, oscura, graciosa, con un gran reparto y con alta probabilidad de acabar pegado al asiento hasta que la devores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
8 / 10
Es una serie muy original, muy bien desarrollada, interesante.
La comencé a ver un tiempo después de todo el hype que tuvo, tenía muchas expectativas en ella, no me decepciono pero tampoco me enganche tanto como yo hubiera creído, me costaba empezar a vela y lo tuve que intentar varias veces, cuando lo hacia la disfrute mucho porque nunca vi una serie o película de este estilo y tampoco conocía mucho la época de los 80's,por lo tanto se me hizo muy interesante, es una serie muy recomendada si queres ver algo diferente e innovador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
9 / 10
hay que verla, soplo de aire fresco en la televisión actual volviendo a los icónicos 80´s

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8.5 / 10
Los Goonies + Expediente X + E.T = Stranger Things

Maravillosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Empecé a verla y no pude parar, la historia avanza y aunque parece que tendrá los tópicos de siempre, no lo hace, una serie completamente entretenida!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
La temporada 3 de stranger things nos trae nuevas tramas y subtramas interesantes asi como la inclusión de nuevos personajes que van a dar que hablar y tener más peso o eso espero.
El azotamentes está de regreso y todo girara entorno a un nuevo centro comercial el starcourt que nos dará muy buenos momentos en el mismo.
Pese a que en esta el grupo esta más disperso o dividido ciertas parejas nos darán muchos momentos por separado que se agradecen y que de otra forma no sería posible permitiendo que la trama avance y desarrollando a los personajes por el camino lo cual nos lleva a decir que a nivel narrativo cumple de sobra y engancha cosa mala.
Su único punto malo es que son 8 capítulos lo cual no permite abordar tan en profundidad a todos los personajes que no son pocos precisamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Una temporada donde no han reparado en gastos ni en epicidad, y han tirado de terror más que nunca. Por lo visto Millie Bobby Brown lloró la primera vez que vio a Vecna, aunque claro, luego le ves sin el traje ese creepy y se te pasa todo. Personajes nuevos que se meten enseguida al público en el bolsillo, mucha música ochentera, y aunque ha sobrado algún trozo, porque al estar divididos en grupos como es costumbre hay uno que no hace ni el huevo en varios capítulos, no se me ha hecho ni larga ni pesada. Y decir eso de los dos últimos capítulos con la duración que tienen es decir mucho. Además el último capítulo te tiene en tensión y con un nudo en la garganta todo el rato y no quieres que termine. Veremos qué nos trae la quinta, que ha hecho llorar a los señores de Netflix.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Continuamos con este grupo de niños y pueblo tan peculiar, esta temporada se torna más oscura y profundiza más en el desarrollo de ciertos personajes como el de once y se incorporan otros nuevos rostros (alguno conocido), will asume más protagonismo en esta temporada y se marca una gran actuación.
Títulos con referencias a películas madmax o series el espia y videojuegos dig dug me gusta le aporta un rollo unico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una temporada a un nivel muy alto, tanto por los efectos especiales como por la definición de personajes. Hay un buen trabajo a la hora de dar protagonismo a los personajes en las distintas tramas, aunque lógicamente algunas quedan mas descompensadas como la de California, que se queda bastante descolgada.

Tiene escenas muy épicas y muy bien elaboradas como la huida de Max o la revelación del origen de Vecna. La historia del villano es la mejor de la serie, sin duda, por la forma en que lo han hilado todo.

Me ha gustado que se hayan tomado tiempo para dedicar a las tramas y los personajes sin apresurarse y, pese a la duración de los capítulos, eran tan dinámicos que se pasaban volando.

Quizás lo único que les ha faltado es arriesgarse y matar un personaje principal después de cuatro temporadas en lugar de volver a acabar con el personaje nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Buen inicio de temporada de esta serie de ciencia ficción ambientada en los 80 (muy buena ambientación del poblado de Hawkins).
La primera temporada gira en torno a la desaparición de un niño llamado will el pequeño willian para los amigos, sus amigos con ayuda de una niña misteriosa con poderes telequineticos (once) trataran de dar con el así como su madre, hermano y un policía investigaran el misterio de esta desaparición que les conducirá a un laboratorio y a sucesos extraños con criaturas de otra dimensión. Spoiler (es una pero parece que hay mas en camino por los huevos o capullos que se ven)
Son 8 episodios llenos de acción,misterio y nostalgia de los 80s con un grupo de personajes únicos destacando el grupo de los niños. Una serie para todos los públicos aunque más bien para adolescente o juvenil a mi modo de ver claro está.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Mismo nivel que las anteriores temporadas.

Dos momentos:

El momento "Historia Interminable"
El momento "Regreso al futuro"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 222
10 / 10
Estas "Extrañas cosas", con absolutamente todo su elenco juvenil, recordándome una
nostálgica época, la prodigiosa década de los años 80, la mejor de mi vida,
y con indisolubles e inseparables condiciones de vida: música, participación, festivales,
movida madrileña, libertad, cine, teatro... cultura en general. .INENARRABLE. .5 sobre 5.
..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una temporada en la que se ha notado todavía mas el cambio, mucho mas adulta y una gran evolución de todos los personajes.

Las tres tramas han tenido un buen ritmo para confluir en unos capítulos finales que han sido de lo mejorcito.

La forma de hilar el comienzo de la serie con los acontecimientos de esta temporada ha sido muy buenos y nos preparan para una temporada/batalla definitiva.

Vecna, que gran villano, me ha gustado mucho su personaje y como han explicado toda su historia, lo que te lleva a comprender mejor el porqué de sus acciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
La mejor temporada de todas!
Todos los personajes principales tienen ya tramas, y además se unen secundarios de los que suman.
Creo que es de las temporadas con más referencias, es una delicia buscarlas en cada capítulo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Muy buena serie con buenos personajes que nos mantienen enganchados a la pantalla. Siempre tiene algo especial que te acaba gustando, aunque en la última temporada (4º) creo que la hicieron demasiado larga. Estamos a la espera de la 5º. Tiene muchas cosas míticas que han marcado a los fans de todo el mundo, sin duda alguna uno de los grandes éxitos de series en Netflix.

Muy recomendable para los fans de la ciencia ficción y los misterios sobrenaturales, se podría asemejar a las cosas de aliens aunque este no sea el caso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Lo mejor de toda la temporada son los dos episodios finales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Esa vuelta a las películas de los 80, espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 111
7 / 10
TEMPORADA 1:
En mi opinión debió ser más divertida pues, aunque los guiños a los ochenta son constantes, no logra imitar ese estado de inocencia que impregnaba aquellas películas, el tono gamberro, el "nunca he tenido amigos como los que tenía a los 12 años". Entre los puntos en contra, la actuación histérica de Winona Rider, a favor, los niños y sus juegos, destacando a la malagueña Eleven. Pese a todo, es una serie que proporciona muy buenos momentos y seguramente seguiré la segunda temporada.
TEMPORADA 2:
Me parece mejor que la primera por el modo en el que lleva todo lo que rodea a la trama, pese a que resulta cuestionable el modo en el que desarrolla la trama, quitando protagonismo a los personajes más determinantes de la primera temporada. Lo cierto es que es giro en los contrapesos de la historia ayudan a que otros personajes adquieran un peso ineperado y se desarrollen muy adecuadamente; sin embargo, me sorprende el peso perdido de estos otros. Agradezco que Winona ha bajado su grado de histeria y ahora si me recuerda a esa musa de los ochenta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Me ha picado el gusanillo y me he puesto a volver a ver toda la serie y, ay, no recordaba que fueran tan pequeñitos.

Me parece completamente lógico que la gente se enganchara (o, mejor dicho, nos engancháramos) tan rápido a esta serie, porque la primera temporada está MUY bien hecha. Mantienen el misterio y la tensión estupendamente, tiene acción y humor a partes iguales y los personajes son un amor. Y encima acaban los episodios en el momento cumbre para que no tengas más remedio que poner el siguiente.

Sin duda quien se echa la temporada a la espalda es Joyce, qué maravilla de personaje. Empatizas muchísimo con ella y con Jonathan y necesitas que esa madre encuentre YA a su hijo. Ha habido momentos que incluso hasta todo el tema de El se me quedaba en segundo plano (y eso que es interesantísimo) y solo quería ver más de Joyce.

Mi otro personaje favorito de esta temporada (y de todas diría yo) es Will. Es un bebé y hay que protegerlo a toda costa. Oh, y tengo un dilema, porque shippeo a Nancy con Steve pero también con Jonathan. De Steve ya hablaré en temporadas posteriores, pero de momento solo digo que el arco que tiene aquí es *chef kiss*.

Oh, y aspiro a tener tantas preocupaciones como el padre de Mike. Qué poca sangre en el cuerpo tiene ese señor, por el amor de dios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Siguel el nivel de las anteriores temporadas. El episodio final, sigo pensando si es bueno o malo tantos escenarios a la vez.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.5 970