Críticas de Star Wars: Visions

Logeate para poder valorar esta serie

Una serie de antología de cortometrajes animados que celebran Star Wars a través de la lente de los mejores creadores de anime del mundo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Star Wars: Visions

Crítico aprendiz
PTG 222
9 / 10
Personalmente me ha encantado esta serie de Star Wars: Visions porque une dos cosas que me gustan, Star Wars y el anime, pero además de eso me parece que en cierta forma se cierra un ciclo o un círculo, ya que Star Wars, sobre todo la trilogía original nació (entre otras cosas) del amor de George Lucas por el cine de Akira Kurosawa y la cultura japonesa en general, y es que sin "La fortaleza escondida" de Kurosawa probablemente no tendríamos Star Wars, y ahora esta saga vuelve en cierta forma a su origen, a Japón, pero en forma de cortos de anime, lo que la dota de la frescura y de la visualidad que este género tiene.
Sin duda que hay historias que me han gustado más que otras, pero lo cierto es que en general estoy satisfecho con lo visto y de hecho hay algunas de estas historias, mis cuatro favoritas de las que me vería una continuación (o un largometraje) sin dudarlo.
Y por si tienes curiosidad mis cuatro favoritos sin orden son:
-El duelo.
-La novia del pueblo.
-El noveno Jedi.
-Lop y Ocho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Pues otra buena temporada de Star Wars Visions, aunque en mi opinión por debajo de la primera. Creo que el toque japonés, tanto en el estilo anime como en los elementos propios de la cultura japonesa, le sentaba muy bien a cada corto y le daba un enfoque muy particular al universo de Star Wars, mientras que en la segunda temporada se han ido a occidente y la serie se ha vuelto un poco más estándar por así decirlo.
Las técnicas de animación empleadas si que molan mucho, y hay algunas como las del episodio "Sith" que son una pasada, pero las historias no me han parecido tan originales en general.
Aun así se disfruta bastante, sobre todo para los que sean fans al mismo tiempo de Star Wars y de Love, Death and Robots, ya que en muchos sentidos parece una colaboración entre los dos universos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
En la primera temporada hay dos o tres episodios como mucho que son algo interesantes pero los de la segunda temporada son totalmente insustanciales

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Capítulos autoconclusivos de anime que captan la esencia de Star Wars. Algo distinto, Destaca el magnífico primer capítulo que bien podría dar para otra serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Me ha gustado más que la primera temporada, sobre todo por la riqueza en cuanto a estudios, que no son sólo orientales. Cómo en la primera temporada hay capítulos que me gustan más y otros que me gustan menos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Sigue en la misma tónica que la primera temporada, historias cortas de distintos estudios de animación, lo que hace que tengan distintos formatos de animación.

Luego las historias te puede gustar mas o menos pero están bastante bien.

En mi opnión esta temporada un poco inferior a la anterior, pero igual de disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
6.5 / 10
Bajón considerable respecto a la anterior temporada.

Pierde toda la personalidad y las buenas intenciones que un formato de anime le daba, tanto en lo narrativo como visual. E incluso no cuenta con grandes directores como si lo hacía aquella.

No entiendo para nada la idea de Disney de dejar el país nipón, que nos dio ideas frescas a la saga y que fue todo un éxito, únicamente para convertirlo en otro producto de Star Wars Disney.

Mientras que aquella me la ví en un día, esta he tardado mas de una semana. Ya no podré decir que Star Wars Visions es lo mejor del universo desde el retorno del jedi...

Cuando algo no gusta y hasta decepciona, me cuesta hablar algo positivo de ello y mira que tiene algunas cositas interesantes.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6.5 / 10
Nueva reimaginación del universo de Star Wars, que en esta ocasión se nos presenta como una colección de cortometrajes independientes realizados por distintos estudios de animación japonesa. Cada uno de los estudios implicados en el proyecto ha contado con una gran libertad creativa, lo cual les ha permitido mezclar algunos de los conceptos básicos de la saga con elementos de la propia cultura nipona y de los códigos internos del mundo del anime, otorgando así un soplo de aire fresco tanto a nivel visual como narrativo. Esto nos ofrece un genial cóctel conceptual y audiovisual donde la ya conocida influencia que tuvo George Lucas con el cine de Kurosawa se lleva un paso más allá, haciendo que los samuráis y la estética del Japón feudal convivan con los sables de luz y los droides del universo creado por Lucas.

Esa libertad creativa que mencionaba antes alcanza su punto álgido en el apartado técnico, donde destaca la utilización de una gran variedad de estilos de animación que suponen, junto con la ambientación y algunos duelos memorables, uno de los mayores atractivos de la serie. El principal punto débil, por otro lado, sería la irregularidad propia de este tipo de antologías, donde no todos los episodios pueden mantener el mismo nivel. La corta duración de ciertos capítulos también impide que sus historias puedan desarrollarse mejor y alcanzar un clímax en condiciones, pero en líneas generales creo que estamos ante un interesante producto que esconde varias pequeñas joyas muy disfrutables para los amantes de la animación y de Star Wars.

PD: Mis favoritos de la primera temporada (no se sabe si habrá más): 'El duelo', 'Los gemelos', 'El noveno Jedi' y 'Lop & Ochô'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No ha estado mal, pero me deja la sensación de que va a medio gas. Tiene solo 3 o 4 capítulos buenos, el resto son bastante olvidables.

Supongo que si eres muy fan de Star Wars o conoces bastante sobre el mundo anime te puede gustar mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No ha estado mal, pero me deja la sensación de que va a medio gas. Tiene solo 3 o 4 capítulos buenos, el resto son bastante olvidables.

Supongo que si eres muy fan de Star Wars o conoces bastante sobre el mundo anime te puede gustar mas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una serie de cortos auto-conclusivos del universo Star Wars con distintos estilos de animación de estudios de anime.

La verdad es que hay varios que están bastante bien, aunque hay mucho altibajo.

Para mi, sin duda el primero ha sido el que mas me ha llamado la atención.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Algo verdaderamente innovador dentro del universo de Star Wars, añadiendo una animación y nuevas historias nunca antes contadas.

Sin duda alguna, ha sido una buena experiencia para cualquier persona que sepa apreciar el trabajo de una animación 2D. Sin embargo, para todos aquellos fanáticos de Star Wars que han crecido con las películas clásicas, no será de su agrado.

A pesar de todo eso y de no tener una historia fija, es de lo más entretenida para cualquiera que vaya a pasar un rato agradable con unas animación que van a ir cambiando en cada capítulo, gracias a la colaboración de varios estudios y directores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
A mi parecer los mejores capítulos sin orden son:

El primero en blanco y negro al mas estilo Kurosawa.

Por supuesto el de uno de mis directores favoritos como es Imaishi, el de los gemelos.

El del estudio IG con el gran Kamiyama el noveno Jedi.

Y por último el espectacular y emotivo Lop y Ocho de estudio Geno que tiene mucho futuro, al igual que el estudio del primer episodio que es también de muy reciente creación.

Me gustaría una continuación de todos estos, ojalá ocurra, que Disney les de carta blanca a estos estudios para que hagan por su cuenta lo que quieran, pero esto es un sueño

Y los mas flojitos me parece que son el segundo de estudio trigger con el sith viejo, porque visualmente es el peor a mi parecer. Y el último que no me dice absolutamente nada.

Así que por lo general ha quedado una muy buena serie, ahora toca que Disney se fije en esto y lleve al cine un producto de star wars alejado de los Skywalkers de una vez por todas y que los dejen descansar ya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Temporada muy inferior a la primera, de está temporada me puedo quedar solamente con el primer capítulo, no me ha enganchado y no me ha gustado la animación.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 64