Críticas de My Dress-Up Darling

Gojo Wakana es un joven estudiante de instituto que sueña con convertirse en un maestro creando las tradicionales muñecas Hina japonesas, al igual que su abuelo. Siendo esta su única afición, siempre le ha costado hacer amigos y encajar con sus compañeros de clase, y en el instituto eso no iba a ser diferente. Sus compañeros creen que vive en su mundo, y él sabe que está muy lejos del mundo de los demás, en especial del de Marin Kitagawa, la chica más popular de la clase. Esto cambia un día que Marin comparte con él cierto secreto que hará que sus dos mundos se superpongan.

2022
24 min
Animación Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE My Dress-Up Darling

9.5 / 10
Un anime muy divertido, con personajes solitarios que poco a poco van formando un grupo compartiendo una misma pasión, lo que pareciera ser una comedia hueca, es una historia entretenida y con personajes entrañables, sentimientos profundos que te hacen amarlos, una gran sorpresa para mí que terminé fascinado con ésta temporada.

8 / 10
Una primera temporada muy amena y divertida, no esperaba nada especial de ella pero me lo he pasado genial viendola. Va de Gojo, un estudiante que en su tiempo libre se prepara para ser artesano de muñecas hina (un tipo de muñecas tradicionales japonesas), y que de casualidad tropieza con Marin, una chica de su clase que al darse cuenta de lo bien que se le da a Gojo coser, le pide que le ayude con sus cosplays.
Ella es muy extrovertida y popular, mientras que él es justo todo lo contrario, por lo que el anime explota éso para hacer la típica comedia romántica donde hay malentendidos subidos de tono, mucho humor y algo de ecchi (si os molesta el ecchi ya os aviso de que es mejor que no la empeceis), pero que sea típica no quiere decir que sea mala, todo lo contrario, porque la serie sabe en todo momento lo que quiere ser y como quiere serlo, haciendo que todo fluya muy bien y de manera muy divertida.

Conforme pasan los capítulos va creciendo la relación de amistad entre Gojo y Marin, se van conociendo y descubriendo que no son lo que muchos podrían pensar de ellos de primeras. ¿Crecerá también algo más aparte de amistad? Éso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos, no os la perdáis!

0 10 8.2 16