Críticas de Solos

Logeate para poder valorar esta serie

Serie antológica de siete partes que explora el significado más profundo de la conexión humana a través de la visión individual de sus protagonistas.

2021
26 min
Sci-Fi & Fantasy Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Solos

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
A lo que ya se ha dicho debo añadir que es una serie intensa, muy intensa.
No recomiendo verla con distracciones, cada historia lleva un proceso desde que comienza el episodio hasta que acaba y es necesario vivirlo con el personaje.
Como tengas el día cruzado y seas de lágrima fácil caes, da igual el episodio que estés viendo los protagonistas se abren en canal o mas bien se descarnan sacando sus miedos y sentimientos más profundos y te arrastran a ti con ellos.

** Me hubiese gustado ver un vínculo al final, algo que uniese todas las historias de una forma evidente, de verdad que si existe no he sido capaz de encontrarlo, aunque creo que sí he encontrado un nexo entre dos personajes el resto se me escapan.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Antología de historias cortas, de escenografía sencilla, casi teatral. Sin trampa ni cartón donde escudarse, el peso recae en la trama (bien por su potencia o por su vigencia) y en la interpretación. El nivel fluctúa bastante, pero hay un par de episodios donde confluyen ambos factores y son sencilamente extraordinarios, con 'arias' interpretativas deslumbrantes. Lástima la irregularidad, pero en cualquier caso recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
El nivel es irregular, tanto en la historia como en las interpretaciones. Me ha gustado en general, y algunas me han parecido maravillosas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
3 / 10
Es difícil dar una valoración global de una serie tan heterogénea como ésta.
La idea general de explorar distintas formas de soledad en un entorno de ciencia ficción distópica me parece muy buena. Pero los guiones son muy irregulares y las interpretaciones, más todavía.
Está claro que, dejando a un lado la calidad del guión y la realización, estamos hablando de monólogos. Y el monólogo lo sustenta un actor. Si este falla, todo se cae.
Creo que este es el caso de los episodios "Sasha", "Nera", "Jenny". "Leah" se deja ver y, definitivamente, "Tom", "Stuart" y "Peg" son buenos. Claro que Morgan Freeman es una garantía total.
Resumiendo no me parece una serie recomendable, aunque los episodios que he mencionado me parecen muy interesantes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
'Solos' es una colección de cortos en los que un único personaje se enfrenta a si mismo y a sus miedos, en breves historias emocionales en entornos futuristas.

David Weil es el responsable de la idea. 8 actores principales, 7 historias independientes, y un componente de ciencia ficción como desencadenante para que el personaje se enfrente a si mismo. Esto nos permite disfrutar de un elenco de grandes actores: Helen Mirren, Anne Hathaway, Morgan Freeman, Constance Wu, Uzo Aduba, Nicole Beharie, Anthony Mackie y Dan Stevens solos frente a la cámara, dando su mejor interpretación dramática.

El apartado técnico es impecable, básicamente permitir que el actor pueda dar lo mejor de si, crear un decorado adecuado para su dialogo, caracterizarlo y completarlo con una fotografía impecable.

Para los que como a mi, les encanta los cuentos y las historias cortas, esta serie es perfecta. Una buena historia de ciencia ficción breve en la que el actor lleva todo el peso y da lo mejor de si. Inevitablemente, algunas historias gustan mas o menos, pero en conjunto el resultado es excelente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 31