Críticas de Kumo Desu ga, Nani ka?

Logeate para poder valorar esta serie

Nuestra protagonista, una estudiante de instituto, se ha despertado… ¡¡en un mundo alternativo y convertida en una araña!! ¡Pertenece a una de las razas más bajas en el escalafón y está perdida en una horripilante mazmorra plagada de ranas venenosas, serpientes gigantes e incluso dragones! ¡¡Esta es la historia de una chica fuerte de mentalidad que intenta sobrevivir en un laberinto!!

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kumo Desu ga, Nani ka?

Crítico novel
PTG 3
8 / 10
Me encantaaa, quiero mááás.
Un isekai más para el montón. Pero ojo, que este tiene algo diferente. Nos presentan a la protagonista renacida en otro mundo, pero resulta que es un montruo en lugar del héroe que debe salvar al mundo. Sola y rodeada de peligros, debe aprender nuevas habilidades para sobrevivir.
La serie empieza directa al tema y avanza bien, se hace un poco pesada cuando explican qué hacen el resto de personajes, lo que te deja deseando que vuelvan a salir las aventuras de nuestra arañita. Ojalá le hagan una continuación pronto. Un descanso de los típicos isekai con un "pringao" que muere y renace siendo el ***o amo y con su harem personal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
No tenía muchas esperanzas en esta serie, pero me he llevado una sorpresa. Quién iba a decir que vería batallas de monstruos de tanta calidad en un anime que tendría por protagonista a un monstruo...
En un principio se nos presenta un típico isekai, aunque dado la vuelta, la "protagonista" renace en una simple araña (rodeada de compañeros caníbales y de monstruos ultrafuertes) . "¿Qué se habrán fumado los guionistas?" podría uno pensar, o "Ya no saben ni con qué temas hacer animes", pero lo cierto es que lo saben llevar a un buen puerto. Se nos muestra la evolución del personaje con un desarrollo de habilidades de cualquier juego de rol (incluso llega a ser enfermizo la cantidad de habilidades que hay). Y aunque los momentos chistosos realmente mucha gracia no tienen, tampoco generan rechazo. Respecto al mundo humano, también nos muestra una trama aparte, y al final de la temporada otra donde se ve un poco del mundo demoniaco, donde seguramente se inicie un conflicto en futuras temporadas (hablo de la primera).
Viendo en retrospectiva el anime tras ver su primera temporada, estuvo bien, pero es ciertamente mejorable. No es que haya punto malo, pero ciertamente le falta profundidad y que el anime llegue a una conclusión para que dé a entender a lo que quiere llegar, porque el "molar" y el "mira, soy un RPG" no es una trama.
¿Cosas mejorables aparte? Las de siempre, las de todo anime: Personajes planos, momentos muy forzados o estereotipados, poco creíbles o directamente surrealistas (aunque estas últimas pueden ser en el buen sentido). Por mi parte, se lleva un 8,5... Casi un 9, y eso que soy muy crítico.

PD: No suelo hacer spoilers como tal, pero los marco así porque tienen algo de información de la serie.
Ah, y algo que quería comentar... No entiendo por qué hay una chica reencarnada en dragón que habla como si nada y se le entiende, y sin embargo se muestra como a la prota araña nadie la entiende.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 15