Críticas de Snowfall

Retrata los comienzos de la epidemia de la cocaína y del crack en Los Ángeles de principios de los 80, y sus radicales impactos en la cultura tal y como la conocemos. La historia sigue a numerosos personajes: Franklin Saint, un joven emprendedor de la calle en búsqueda del poder; Gustavo Zapata, un luchador mejicano reconvertido en gangster; Teddy McDonald, un policía de la CIA que escapa de un oscuro pasado y empieza una operación por su cuenta para fundar los Nicaraguan Contras y Lucia Villanueva, la hija de un narcotraficante mejicano.

2017
42 min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Snowfall

8 / 10
Finalizada esta sexta y última temporada de Snowfall y no puedo estar más contenta. Debo decir que no tenía muchas expectativas respecto a esta tanda de episodios puesto que pensaba que ya era rizar mucho el rizo y que al final iban a cargarse esta gran serie por alargarla demasiado pero para nada!! Ha estado llena de emoción, de tensión y de acción.
Sublime Cissy, esa madre que se da cuenta que el dinero sucio no lo es todo y que lo único que ha conseguido es acabar con su familia: matar a su hermano y a su marido, volver a su hijo un demonio... decide vengar a su marido matando a Teddy y castigando por ello a Frankie sin la contraseña para recuperar el dinero que, su ahora enemigo, le había robado en la temporada anterior .
Me encanta que Gustavo haya podido salir de ese mundo, empezar una vida nueva y, parece ser, recuperar a su familia .
Leon maravilloso, el único de los protagonistas que ha conseguido, dentro de lo que cabe, seguir con el corazón bondadoso y mejorar en la vida, a pesar de que parece que no continúa con Wanda .
La historia que parece que no se ha cerrado es la de Parissa, no me ha quedado claro qué ha pasado con ella aunque, con lo loca que estaba, espero que nada bueno .
El final de Louie... no sé, no me ha convencido. Creo que este personaje tan amado y odiado se hubiese merecido un final más épico que cuidar caballos en un rancho, aunque sufra cada vez que ve a alguien de la DEA .
Veronique.... pues llevaba toda la temporada esperando a que volviese a sus orígenes: los robos, las estafas y a las huidas como su madre. Al final hace lo que intuía: quitarle el dinero a Frankie y huir, pero me da la sensación de que lo hace más por miedo que por ser una mala tras una careta de mujer buena... Aunque es verdad que al final final, cuando se queda sin dinero, vuelve a contactar con Frankie ...
Y qué decir sobre la magistral interpretación de Damson Idris como Frankie. Ese jovencito chico que no enamoró en la primera temporada y su lamentable final . Otro final que tampoco me ha convencido: volverse pobre, alcohólico y loco...aunque eso sí, como él dice, libre. Creo que hubiese preferido una muerte épica o un final distinto, no pasearse por las calles sin que nadie lo amenace, ni le pegue, ni lo mate, ni siquiera lo detengan después de haber hecho tanto daño a tantas familias .
A pesar de los cambios que hubiese hecho yo al final (son mis opiniones, para gusto los colores), muy buena temporada y para nada arrepentida de haber presenciado esta grandiosa historia que me ha acompañado durante prácticamente 6 años de mi vida.

8.5 / 10
Esta historia comienza en Los Ángeles en el año 1983. Una tormenta se aproxima y su nombre es crack. Snowfall es un drama centrado en la infancia de la epidemia de la cocaína y su impacto radical en la cultura tal y como la conocemos.
En esta aventura nos guirarán Frankie: un joven emprendedor con visión para los negios, Teddy: un exagente de la CIA, Gustavo "Oso": un luchado mejicano, Leon: el mejor amigo de Frankie, Louie y Jerome: tíos de Frankie y Cissy: la madre del portagonista.
Muy muy recomendable, puedo decir que es de las mejores series (al menos bajo mi punto de vista) que se han producido en los últimos años.
La serie no decae, no tiene una temporada mejor que otra y te va a tener en tensión hasta el último episodio. ¡¡Maravillosa!!

0 10 7.8 54