Críticas de Rumbo al infierno

Mientras unos seres sobrenaturales se aparecen por todo el mundo para condenar a los humanos al infierno, un grupo religioso propaga la idea de la justicia divina.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Rumbo al infierno

6 / 10
Serie producida por Netflix que quiere aprovechar el tirón de El Juego del Calamar para seguir cautivando al público con el terror surcoreano que tanto parece gustar últimamente. La idea general es que la bondad debe prevalecer frente a la maldad en el comportamiento humano, de lo contrario tendrás una muerte violenta, segura e inminente, y unos seres sobrenaturales se encargarán de ello, haciendo que surjan movimientos sectarios y religiosos que completan la trama.

En esta ocasión nos encontramos con una serie que utiliza muy bien el gancho de los monstruos y te mantiene expectante con el fin de obtener respuestas a los interrogantes planteados, los cuales no quedan solventados y esperemos que en una segunda temporada lo haga.

7 / 10
"RUMBO AL INFIERNO (Hellbound)".

Sin Saber Bien De Que Iba En Sus Primeros Minutos Ya Captó Brutalmente Mi Atención Con La Primera Muerte Que Nos Muestra La Serie, Eso Hizo Que Quisiera Saber El Por Que, Y Ya Estaba Enganchado, Mas Aun Con La Historia De La Pobre Madre Cuyo Aviso Lo Recibe Delante De Sus Hijos, Y Sin Saber Cual Es Su Pecado.

Y Ahí Están Los Otros Giros Interesantes De La Historia, Los Pecadores, La Nueva Religión Oportunista Que Nace Y Los Fanáticos De La Punta De Flecha.

Da Mas Rabia El Ver La Impunidad De Todos Ellos Y Sus Brutales Acciones, Que Las Muertes Brutales De Los “Pecadores”.

Y Por Si Esto Fuera Poco Con Todo Eso, La Historia Del Policía Y Su Hija, Y Peor Aun, La Historia De Esos Padres Y Su Recién Nacido Que Lo Cambiarán Todo.

Son Solo 6 Episodios Para Que No Se Te Haga Pesada, Pero Es Que No Se Te Hará Pesada Para Nada.

5 / 10
La ficción coreana me estaba dando bastantes alegrías, pero en este caso me ha dejado frio. Empezando por las interpretaciones que no me han terminado de convencer, la serie se desarrolla lenta y poco a poco va perdiendo atractivo.

4.5 / 10
La serie es mala, aburrida, casi no tiene nada de sobrenatural, los personajes son inaguantables o sin carisma alguno, y los pocos efectos especiales que salen dejan mucho que desear.

PTG 3
4 / 10
El concepto de la serie es interesante, pero la ejecución es pésima, hasta el punto que casi consigue eclipsar un mensaje importantísimo.

1. El diseño de los monstruos me parece que no consigue su propósito. En mi opinión, deberían ser seres que inspiraran miedo, pero parecen copias baratas de la Cosa de los 4 Fantásticos.

2. La muerte de Jung Jinsu (el primer líder de la secta) me ha parecido muy precipitada. Tenía potencial para ser un personaje mucho más profundo que "como yo he tenido que sufrir durante 20 años, quería que todo el mundo viviera con miedo igual que yo". Él es la persona que lo empieza todo y solo dura 3 capítulos de 6, y su muerte no significa nada.

3. ¿Dónde fue a parar el detective que presenció la muerte de Jung Jinsu?

4. En la escena donde la mujer del tipo de la cadena de televisión está en la sede de la Nueva Verdad y le quitan a su bebé de los brazos, casi muero de frustración. Si fuera yo, estaría arañando, dando puñetazos, agarrando del pelo, etc. a la tipa que se lleva mi bebé, pero aquí únicamente se ve a varios personajes forcejeando y ya. Este tipo de comportamiento demasiado blando se da en más escenas por parte de los "héroes". Lo máximo que vemos a uno de los buenos hacer es dar golpes con una porra del grueso de un pulgar.

5. Esto es más una manía mía, pero en series donde hay tantos villanos y tantas injusticias me gusta ver a los "malos" recibir su merecido de vez en cuando. En Hellbound vemos gente inocente siendo asesinada brutalmente constantemente, pero rara vez vemos a los villanos recibiendo justicia poética. Esto en gran parte por lo blandos que son los héroes, como comentaba anteriormente.

6. Final incoherente. Para empezar, no tiene sentido que el bebé no muera, pero lo que tiene aún menos sentido es que de pronto toda la gente que estaba allí ya no tiene el coco comido por la Nueva Verdad al ver como desintegran a los padres. Para esa gente no hay nada que demuestre que era el bebé el que estaba condenado, podrían creer perfectamente que el vídeo de la aparición del ángel era fabricado y realmente los pecadores eran los padres. Por otro lado, el hecho que los monstruos le perdonen la vida al bebé podría reforzar esa idea de que el ser condenado es un castigo divino, y eso podría ser visto como un signo de misericordia por parte de Dios. No le encuentro ningún sentido.

7. La escena final, donde uno de los cadáveres calcinados resucita, me ha despertado un poco de curiosidad, ya que desde los primeros capítulos mi teoría era que ninguno de los condenados estaba realmente muerto. Aun así, si hay una segunda temporada, no estoy segura de querer verla debido a todo lo mencionado. Ya veremos.

9 / 10
La empece a ver esperando acción y gore, sin embargo después del inicio del primer capitulo me pareció lento y la deje por un tiempo. Por recomendaciones la retome y después de ver el segundo capitulo ya no pude despegarme hasta el final. Sus personajes, sus historias, el como lo sobrenatural en un punto pasa a segundo plano para dar paso a las cosas terribles provocadas por el fanatismo religioso y la ambición por el poder.
A pesar de que en cada episodio hubo varios momentos en que sentí coraje por lo que sucedía, me la pase muy bien. Cierro mencionando que con ese final estaré completamente ahí cuando se estrene la temporada 2.

3 / 10
Primeras impresiones
Temporada 1
Me la guardé como pendiente cuando empezaron a salir noticias sobre ella porque tenía buena pinta, y ya la comparaban con El juego del calamar pero con elementos sobrenaturales y además es cortita, lo tenía todo a su favor. Pero es que ayer vi el primer capítulo y al terminarlo me quedé como estaba, o más bien con una cara de seta que no sé, no me enteré de absolutamente nada, no me llamó nada la atención, no hubo nada que me gustara... Ni siquiera sé si es que sueltan demasiada información de golpe o por el contrario en realidad no cuentan nada. Tenía intención de continuarla, por lo menos darle la oportunidad a uno o dos capítulos más, pero me bajo aquí, porque por comentarios que he leído no me dan ganas de continuar tampoco.

0.5 / 10
Me costó horrores terminar el primer capítulo, y al final no llegué ni a terminar el segundo. Estaba esperando algo, no sé muy bien el qué, porque no dejaba de ver noticias sobre esta serie por todas partes, pero se me hizo bola desde el minuto uno. Es lenta, muy lenta, pero sobre todo es muy extraña, de repente pasan cosas y te quedas con cara de circunstancias. Siempre digo que si una serie tiene sólo seis capítulos, deberían aprovecharlos bien, y que ya desde el primero te atrape y te cuente algo consistente, y por desgracia ya van varias veces que me encuentro que no es así. Además los efectos dejan bastante que desear, pero siento que eso ni es lo peor de la serie. Lo que más me sorprende, sobre todo tratándose de Netflix, es que la renovaran para una segunda temporada. Supongo que tendrá su público, pero yo no pude con ella.

6 / 10
'Hellbound' es el retorno de la versión que mejor resultado le ha dado a Yeon Sang-ho en su carrera. La versión de sus primeras obras animadas, 'The King of Pigs' y 'The Fake', en la que se aproxima a las sectas religiosas mientras subraya su crítica social a distintos temas. En esta ocasión, usando el fantástico como pretexto, realiza otra recreación de la propia conducta humana sometidas a influencias religiosas, y con una buena actualización social, dándole un papel fundamental a esos "influencers" que logran mover las masas a través de las pantallas.

Ahora bien, tiene varios problemas. El primero es que va de más a menos. Los tres primeros episodios funcionan bastante bien gracias a la primera impresión, el personaje de Yoo Ah-in -que está fantástico como siempre- y a tener una estructura conclusiva con un buen final. Tras el salto temporal se pierde el efecto de la primera impresión, se enfría al cambiar de personajes y, principalmente, tiene un problema en no entrar al examinar directamente el origen del fenómeno.

Se entiende de antemano que uno aceptará ciertas cosas al entrar en una propuesta sobrenatural, o fantástica, como quieran llamarlo, pero no entrar a preguntarse el origen del fenómeno, su causa, la razón (o su ausencia) detrás de sus elecciones, es un error. Deja pasar la oportunidad de reflexionar al respecto, de fundamentar su propia premisa y pide un salto al vacío gratuito.

Se puede disfrutar porque está bien hecha, pero está muy lejos de lo mejor que puede dar una producción coreana para la pequeña pantalla y, por supuesto, muy lejos de las obras más inspiradas de Yeon.

Aunque, respecto a este último, quizás debamos ir aceptando que se acabó la magia o se agotaron las ideas. Personalmente, me gustaría verlo regresar a la animación, terreno en el que no tiene ningún competidor en su país ante la falta de industria.

7.5 / 10
Es una de esas series donde no he podido resistirme el ver las críticas de los espectadores y debo de decir… que no estoy de acuerdo en muchos de ellos.

Puede ser que no termine de gustar esta crítica a muchas personas que hayan visto Rumbo al infierno, pero desde mi punto de vista ha sido una primera temporada de lo más solida.

Cierto es, como ya hemos visto en ciertas críticas, que muchos actores no saben expresar los sentimientos de su personaje hacia el espectador. Pero no sucede tanto como pensaba, pues encuentro grandes actores en cada una de las partes, a pesar de que al principio pueda chocarte la actitud de Jung Jin-su.

En resumen… puedo decir que ha llegado a las expectativas iniciales. ¿Hay cosas que mejorar? Por supuesto. ¿Me he divertido viendo cada capítulo? También. Finalmente, es lo que cuenta, ¿no?

5 / 10
No me ha cuajado a mí esta serie.
Tiene como dos partes: Me gusta como empieza, el planteamiento que hacen y cómo no, la brutalidad de algunas escenas, pero llega un punto en el que parece que quieren contar demasiado en muy poco tiempo, entonces es cuando cambian del todo de escenario, todo se vuelve más pausado, dándome da la impresión de que esa es realmente la historia que quieren contar, siendo lo anterior la manera de llegar hasta ese punto.

Personalmente me gustó mucho más el comienzo, pero una vez planteado el punto parece que no tuvieron muy claro de qué hacer con ello, o al menos de cómo hacerlo, y no me atrajo nada el cómo continuaron la historia.

Creo que si no hubiera sido por la moda que ha abierto El Juego del Calamar lo mismo ni oímos hablar de esta serie en Europa

0 10 6.3 71