Críticas de Romanzo criminale

Logeate para poder valorar esta serie

Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Romanzo criminale

Crítico experimentado
PTG 111
8 / 10
Serie basada en hechos reales de la época de los años 70 y los 80 en la capital italiana, Roma.

La trama narra como un grupo de chicos de poca monta liderados por el Libanés se van haciendo con el barrio de La Magliana y posteriormente con toda Roma.

Sí, es una serie de grupos de crimen organizados, aquí no hay jergas típicas como los colombianos pero es una auténtica gozada ver como van creciendo los personajes, como actúan, como extorsionan, como trafican, roban y como cada uno intenta hacerse fuerte dentro de la banda.

Sin duda los personajes de la serie son el Libanés, el Dandy y Frío, tres personajes muy carismáticos pero a la vez muy distintos cada uno con su propia esencia, pero con algo en común, que ninguno tiene escrúpulos a la hora de internar su preciado fin.

Es una trama con mucha acción, traiciones, envidias, odios, giros inesperados...y todo esto envuelto en una excelente ambientación en aquella época de los 70 en Roma, decorados, vestuarios y sobre todo vehículos de aquella época, que maravilla ver esos Alfa Romeo.

Por supuesto la interpretación es exquisita con diálogos ágiles e inteligentes.

La serie engancha de principio a fin y se te pasará volando, porque además otro punto a favor que no es larga y va directa al grano sin marear al espectador.

Sin duda la mejor serie made in Italy.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.7 108