Críticas de Ragnarok

Logeate para poder valorar esta serie

Un pequeño pueblo de Noruega atraviesa inviernos cálidos con tormentas devastadoras. La batalla del fin del mundo parece inevitable, a menos que alguien actúe a tiempo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ragnarok

Crítico novel
PTG 1
6 / 10
Lenta y extraña al principio, luego se vuelve algo mejor. Ideal para pasar el rato, pero tampoco busques nada del otro mundo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Adaptación de la mitología escandinava a nuestros tiempos, el Ragnarok asociando la desaparición de los dioses antiguos con la extinción (gracias Greta). Dicho así, suena a distopía aceptable. Un par de caras conocidas que hacen dignamente de secundarios. Las interpretaciones en general, mediocres, salvo el personaje de "Loki", que no sé si el intérprete es así y le sale da natural o es estupendo, porque logra un personaje perturbador. El protagonista de pena, he visto más talento en funciones escolares y el resto, bueno, están ahí...

El problema: que es una serie taaaan adolescente, que me recuerda el nivel a Hemlock Grove (en el hype y posterior hostión) . Bueno, eso y que casi me vuelve a salir acné.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
No nos podemos dejar engañar por el primer capítulo, pues es un xapitulo algo flojo y la preparación para el resto.
Me gusta el hecho de presentarnos la mitología nórdica en la época actual y que haya el paralelismo del bien y el mal con lo que está pasando con nuestro planeta.
Y por suerte ya se ha confirmado que hay una segunda temporada, la cual estoy deseando ver

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
5.5 / 10
Tenía mucha curiosidad en cómo una serie Noruega iba a representar el Ragnarok. Haceros un favor y ponedla en VO.

Me ha gustado, sí, aunque la trama carece de chispa y se hace lenta, y los personajes, bueno, se salvan unos pocos. La idea es muy interesante, quizá faltaba pulirla un poco y sacarle más provecho.

Es corta, solo tiene 6 episodios, se ve en nada y, aunque la he criticado, he de admitir que sentía curiosidad y eso me ha llevado a verla entera en un solo día.

Un 5,5 de 10. Esperaba más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6.5 / 10
Al principio me pareció un poco lenta, como que le faltaba más acción, conforme pasan los capitulos va mejorando, y enganchando un poco más, si es cierto que la empecé con las espectativas muy altas y me desilusioné un poco, pero seguí dandole la oportunidad, y menos mal, porque fue mejorando.
Viendo que volverá a emitirse, veo la primera temporada algo mas introductorio, para meterte de lleno en las siguientes temporadas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Cuando comencé a ver esta serie estaba convencida de que iba a tratarse de una serie más de fantasía de la mitología nórdica, dónde aquellas antiguas leyendas cobraban vida. Y si, es verdad, cobran vida, pero hay mucho más.
No solo hay una trama de fantasía, sino que como plato principal encontramos una enorme crítica a la sociedad moderna, dónde las grandes empresas o las personas poderosas de las que dependen miles de sueldos y la subsistencia de miles de familias, pueden hacer lo que les de la gana sin ningún tipo de consecuencia para ellos, pero con grandes repercusiones para todo lo demás. Porque si hay dinero de por medio, la ceguera se vuelve contagiosa.
Me encanta la metáfora, la simbología, que guarda esta temporada. En ella aquellos que se dedican a destruir el mundo son los poderosos, los adultos, mientras que los que luchan por salvarlo son apenas unos críos de instituto. Una diferencia de fuerza frente a la sociedad arrolladora. Y demasiado realista.
A lo largo de la temporada he sido capaz de sentir confusión, frustración, preocupación, pena, sospecha e incluso indignación. Pero también me he visto sonriendo con el protagonista. Hay mucho misterio en ese pueblo y no todos parecen ser tan ignorantes como aparentan. Tengo la certeza de que el protagonista no esta solo, aunque me pregunto ¿Quién está con él?
Durante el primer episodio, me planteé la posibilidad de dejar de ver la serie, ahora me alegro de no hacerlo hecho. Me ha terminado enganchando y estoy deseando que salga ya la segunda temporada. Por lo tanto, la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 7
9 / 10
Deseando con ganas que empiece la tercera temporada!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Entre dramas de adolescentes e institutos y una propaganda ecologista, las pinceladas de mitología no tardan en llegar. No sólo es muy evidente todo desde el primer momento, en cuanto a identidades y lo que está sucediendo, es que no tarda en mostrar sus cartas, y las que aún no muestra son predecibles. Sí que tarda un poco en arrancar todo, dentro de que nos tengan que presentar a los personajes y la situación, pero se entiende que esta primera temporada es justo para eso, poner todo sobre la mesa y ponernos en situación antes de que empiece una acción que ya se anticipa en el último capítulo. Me ha enganchado más de lo que pensaba, se hace corta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Lo que me ha pasado con esta serie es bastante curioso, y me tiene con sentimientos encontrados respecto al final, pero en realidad es una sensación que me ha ido acompañando a lo largo de las tres temporadas. En todo momento ha sido un sí pero no, sí pero no, una montaña rusa en la que tan pronto me gustaba como no, como no tenía claro si sí o si no.

Empecé a verla con ciertos reparos, creyendo que sería simplemente una serie adolescente más con tramas de instituto y todo eso tan típico. Ojo, esas series también me gustan, pero con esas expectativas tan pobres me encontré algo muy interesante que me enganchó desde el primer capítulo. Claro que había leído la sinopsis, claro que imaginaba lo que estaba a punto de ver, aunque había muchas maneras de afrontarlo, pero no pensé que me fuera a gustar tanto. Y, sin embargo, una vez que me había enganchado y veía el potencial que tenía la serie y los personajes, me iba decepcionando cada vez más, hasta un final que no es lo que esperaba, lo cual es malo, pero a la vez tampoco es tan horrible, está bien logrado dentro de lo que es.

Lo mejor de todo es la constante presencia de la mitología nórdica, algo que es de esperar y agradecer viendo el título de la serie. Las Edda son colecciones de poemas e historias sobre la mitología nórdica, y aquí han decidido darle ese nombre a la ciudad ficticia en la que transcurre la trama, Edda es el lugar que alberga todas estas historias y a todos estos personajes. Y a esos personajes los iremos conociendo poco a poco, aunque algunos son muy evidentes desde el minuto uno, pero otros no tanto, y en ese sentido recuerda un poco a las primeras temporadas de Once upon a time, donde seguíamos a personas normales en una ciudad y poco a poco íbamos conociendo sus identidades de cuento, pero aquí con personajes mitológicos.

Al comienzo de cada capítulo aparece un pequeño texto que nos habla de algún dios, algún gigante, algún monstruo o algún episodio de la mitología nórdica, y las referencias se irán sucediendo a lo largo de las tres temporadas, a veces de manera muy curiosa e inesperada. El personaje que más me ha gustado ha sido Laurits, su identidad y su evolución me han parecido lo mejorcito. Desde el primer momento es evidente qué pasa con él, pero me encanta cómo lo han representado, jugando en todo momento con esa ambigüedad y fluidez en todos los aspectos que caracteriza a Loki, mucho mejor que en Marvel, y desde luego no me esperaba que apareciera la serpiente de Midgard, y mucho menos de esa manera, que de verdad "le diera a luz", pero me ha parecido todo un acierto para hacer aún más redondo al personaje. Magne, por otro lado, cada vez es más insoportable y su evolución me parece un error, aunque, por otro lado, cobra más sentido al final.

Respecto a ese final... Es complicado, es lo que me tiene aún más dudosa sobre si me ha gustado o no. Tardan demasiado en ponerse en movimiento, nos prometen durante mucho tiempo esa gran guerra que estamos esperando, y parece que no llega nunca. Pasan cosas, pero no es suficiente, y decepciona, sobre todo cuando ves que es el último capítulo de la última temporada y hay algo que no te está cuadrando. Como he dicho en la crítica de la tercera temporada, ocurre literalmente lo mismo que en Amanecer, nos muestran toda la batalla y luego resulta que no, y aunque se agradece ver esa batalla tan esperada, aunque sea de mentira, no es lo que esperaba ni quería. Pero claro, luego te hacen pensar, durante todo ese último capítulo te van dejando pistas, y no está del todo mal, no convence pero tampoco me disgusta dadas las circunstancias. Al final se convierte en una serie sobre la pérdida y sobre cómo llevar el duelo. Magne llega a Edda aún sin superar la muerte de su padre, y la primera persona con la que conecta de verdad muere enseguida y se siente culpable. Entonces se refugia en los cómics, lo que junto al lugar en el que vive y las historias que le cuentan en clase y sobre las que tiene que hacer trabajos y exámenes, hace que su imaginación eche a volar y busque enemigos y enfrentamientos donde no los hay, pero es mucho más fácil eso que asumir la realidad. Hasta que todo en su vida se asienta, se perdona a sí mismo, se da cuenta no sólo de que los Jutul no son sus enemigos sino que además ha hecho muchos amigos por el camino, se gradúa, es feliz y por fin puede pasar página.

Podría haber sido peor, pero como también he dicho en la crítica de la última temporada, me parece una solución muy pobre y muy perezosa, muy como Los Serrano y tantas producciones que optan por finales similares. Así que me ha gustado más de lo que esperaba, me ha decepcionado por lo que esperaba, y a su vez el final no me ha gustado pero no me ha disgustado.

¿La recomiendo? Sí, la verdad, creo que sólo por todo lo relacionado con la mitología es muy interesante si te gusta ese tema. Sí, es muy adolescente, muy de amores y amistades y enemistades de instituto y esas cosas, pero le da un toque muy original y muy curioso, y personalmente siempre me encanta ver productos sobre cualquier mitología porque es algo que me encanta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Nuevos aliados y muchas más referencias a la mitología nórdica, incluso la serpiente de Midgard, también conocida como el bebé precioso de Loki/Laurits, algo que no me esperaba para nada, por lo menos de la manera en la que lo han hecho. Hay cosas que se veían venir desde el primer capítulo, como lo de Loki y Odín, estaban cantados, y otras no tanto, y me han gustado las nuevas incorporaciones. El problema es que se están tomando todo con mucha calma. Entiendo que quieran dejar lo más gordo, la traca final, para la última temporada, pero en esta apenas han avanzado las cosas como tal, vale que se necesitaba añadir más dioses y ampliar el ejército, pero va muy despacio, y no me parece normal que tengan que pasar dos temporadas completas para que Thor tenga el Mjolnir. Espero que la última temporada lo compense siendo un no parar de acción y batallas, porque esta me ha decepcionado un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Ragnarok es una serie noruega de fantasía.

En un pequeño pueblo en el que se empiezan a suceder extraños acontecimientos, un joven empieza a sentir que su cuerpo cambia. Cuando empieza a investigar qué está pasando, verá que no es el único que no es lo que parece ser.

Pues como casi todo hijo de vecino, me gusta la mitología nórdica, no me la he estudiado, pero siempre me resulta atractiva. Aun así, esta serie me la tuvieron que recomendar, porque el tráiler no me llamó la atención. No es que la serie nos sumerja de lleno en la mitología, más bien, trae algunos elementos de la mitología al entorno mundano de instituto de pueblo actual.
La primera temporada me pareció algo flojilla, va desvelando sus cartas poco a poco, tiene algunos golpes de efecto, pero aunque no tuviera demasiados sobresaltos, sí tenía cierto aura misteriosa que podía despertar y mantener la curiosidad.
La segunda temporada me gustó más, más dinámica y entretenida, alcanzando el punto álgido de la serie.
La tercera temporada es un despropósito aburridísimo que nos sumerge en una telenovela entre entidades mitológicas nórdicas sin pies ni cabeza y totalmente anticlimática. Tal cual.
Llamarme loco, pero creo que las series deben ir a más. Creo que esa tercera temporada la lastra demasiado con sólo 6 episodios.

A su favor juega que son temporadas cortas con episodios de unos 42 minutos la mayoría, y si esto es un punto a destacar en positivo, tampoco dice nada demasiado bueno, pero ayuda a quien tenga curiosidad.

Eso sí, he leído una noticia por ahí "La serie de Netflix sobre dioses nórdicos que le sacará los colores a Marvel". No os dejéis liar por titulares así...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Aunque al final ha tenido su miga y sus cosas, esta tercera temporada ha sido bastante decepcionante, sobre todo por las expectativas. Todas las piezas estaban donde tenían que estar, el tablero estaba listo para la partida, pero se ha desinflado bastante. No sólo eso, es que tarda muchísimo en arrancar, de por sí han necesitado llegar hasta aquí para que pase algo, se lo han tomado con calma y aunque las referencias siguen ahí, y son muy interesantes porque en cada capítulo aprendemos más sobre mitología, queremos ver lo que queremos ver.

Tal vez debería dejar reposar un poco lo que acabo de ver, porque tengo sentimientos encontrados, porque me ha gustado y a la vez no. La reflexión final, el por qué ha sido todo, la explicación y cómo termina todo, con Magne soltando y dejando todo atrás para poder ser feliz me gusta, sí, pero yo quería mamporros, quería el Ragnarok. Por suerte, aunque haya sido de mentira, nos han regalado eso. La verdad es que me estaba oliendo ya el pastel y he hecho la comparación antes de tiempo y finalmente no me he equivocado, nos han dado justo lo mismo que la película Amanecer parte 2, aunque aquí se notaba más la verdad.

Por una parte estoy satisfecha con el final, podría haber sido peor, pero por otra estoy muy descontenta, porque al final, en cierto modo, no deja de ser un sueño de Resines, y siempre me parece el giro de guión más pobre y perezoso que podrían meter.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 87