Críticas de Pulseras rojas

Es una historia sobre la amistad, la superación y las ganas de vivir. Una producción donde, a diferencia de lo que es habitual en las series ambientadas en hospitales, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas de reír de cualquier otro chico, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

2011
45 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pulseras rojas

10 / 10
Con pocas series lloro pero ésta es una de ellas. Algunas de las interpretaciones me ponen la carne de gallina y tiene muchas situaciones y diálogos que te harán reflexionar.

Imprenscindible

10 / 10
Pulseras Rojas, Polseres Vermelles. Da igual el idioma en el que se vea; en muchos momentos, sin hablar, ya se expresa mucho.Esta es una serie que se podría catalogar como...familiar, suave en apariencia, apta para todos los públicos, pero no sentimentaloide ni carente de personalidad. Todos nos podemos identificar, tal vez con cierto poso de nostalgia y melancolía, con los protagonistas adolescentes.

Es para todos los públicos, pero hay público que puede que le guste otro tipo de ritmo y tono. Si se busca algo más gamberro o callejero, puede que le parezca algo cursi y prefiera otras series. Es como comparar "Super 8" y "Attack the block", las dos del mismo género y con adolescentes, pero la primera sería más ochentera, clásica de tono amable, y la segunda, más gamberra y de comportamientos más "turbios" por decirlo de alguna manera de los adolescentes. Pueden gustar las dos, pero para quien las haya visto, entenderá la diferencia. La película con guión del escritor y guionista Albert Espinosa (Planta cuarta) es un poquito más gamberra, siendo él el nexo común entre ambas, aunque Polseres Vermelles no es su versión televisiva. La película que realizó antes de esta serie su director, Pau Freixes (Herois), sí que tiene ese tono ochentero, y muchos de los actores que salen en dicha película, aparecen en la serie, y le dan continuidad a ese espíritu.. "goonie".

A pesar de los temas graves que se tratan de chicos/as en un hospital con cáncer u otras enfermedades, no predomina el drama lacrimógeno, más bien es un canto a la esperanza, en esos momentos en los que lo más fácil sería hundirse y no sonreír. Tiene momentos por supuesto dramáticos, que equilibran muy bien el conjunto. La naturalidad en el guión, en los diálogos y en las situaciones que les suceden, hace que fluya todo el conjunto. Y las relaciones de adolescentes, siempre tienen esas cosas comunes que conocemos todos de una manera u otra.

Fue normal que Spielberg quisiera hacer su versión americana, pues todo vuelve, y en la forma de dirigir niños y adolescentes, Pau Freixes seguramente se inspiró mucho en las producciones del rey midas de Hollywood en los 80. Polseres vermelles no es hollywoodiense, es próxima como gran punto a favor, con un entorno cercano que nos facilita introducirnos sin estridencias, si nos gusta el estilo, a que nos quedemos con la sensación de haber disfrutado de buenos momentos compartiendo las aventuras de estos chicos en las dos temporadas que tiene, no hacen falta más.

9 / 10
"Pulseras Rojas" una serie que nos cuenta la historia de un grupo de chicos que se hacen amigos durante su estancia en un hospital. Cada uno de ellos con su propia enfermedad, nos mostraran la importancia de seguir luchando y de vivir la vida intensamente. No tengo ninguna duda de que la serie te emocionará, haciendo saltar la lagrimilla en más de una ocasión, pero también te hará reír en algunos momentos.

0 10 8.6 142