Críticas de Prison Break

Prison Break, también conocida como Prison break, en busca de la verdad en Hispanoamérica, fue una serie de televisión dramática estadounidense que estrenó la cadena norteamericana Fox el 29 de agosto de 2005 y terminó el 24 de mayo de 2009 en su cuarta temporada (los dos episodios finales fueron editados directamente al DVD en EE. UU. el 21 de julio, pero el 24 de mayo fueron estrenados por una televisión israelí). La trama de la serie gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte y el elaborado plan de su hermano para salvarlo de la misma. Fue creada por Paul Scheuring y producida por Adelstein-Parouse Productions en asociación con Original Television y 20th Century Fox Television. La originalidad y la calidad de la serie la ha hecho merecedora de nominaciones a distintos premios como los Emmy y los Globo de Oro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Prison Break

Crítica de patrirulis hace 3 semanas 8.5
Aquí empezaron las series de estrategia para huir de algún sitio. Esto es una obra de arte a nivel estratégico y aunque sea un poco larga, y en algunos casos, aburra pero porque tiene que haber capítulos de relleno, es muy buena y te va a enganchar de una u otra forma. porque hay muchas tramas unidas.

PTG 2
Crítica de Turok hace 7 meses 7
Gran serie que fue de más a menos con el paso de las temporadas, comenzando con una primera magistral que por sí sola podría colocar como una de las mejores series que he visto, siguiendo por una segunda que casi mantenía el nivel y terminando con una tercera, cuarta y quinta en las que la falta de ideas se hacía cada vez más evidente. Demasiados giros de guión inverosímiles, situaciones repetitivas y la sensación de que ya no había mucho que contar, pero aun así, sólo por lo brillantes que fueron sus dos primeras temporadas creo que merece la pena verla y yo al menos la recomiendo.

Crítica de Seriefilo91 hace 4 años 7.5
Maravillosa la primera temporada, la segunda se va desfondando, la tercera ni pies ni cabeza tiene y la cuarta es rara. La tv movie es un "pues vale" y la quinta busca revivir un muerto.

Crítica de JuanLuis hace 3 años 8
Muy interesante si te gustan las series carcelarias aunque conforme avanzan los episodios tras el primer giro principal (la fuga de Michael) , empieza a flojear.

Crítica de Baldrix hace 3 años 9
Una de las mejores series de su época que debió quedarse en su primera temporada. Pese a ello la segunda temporada me gustó y ahora a vuelto con una quinta que no ha estado mal.

Crítica de Pinwi hace 4 meses 8
Hace muchos años la devoré (las 4 primeras temporadas), vi la serie entera en apenas dos semanas. Era la época en la que 4 series brillaban y el resto eran semi desconocidas. La primera temporada me flipó tanto que seguramente ya nunca más tuve objetividad con esta serie. A mí me gustó y la disfruté desde el primer episodio hasta aproximadamente la segunda mitad de la cuarta, que hasta al más fan le debe parecer un sinsentido xD

Esta serie tiene la que probablemente sea la mejor primera temporada que ha dado la televisión, una segunda temporada que para mí, es muy digna, introduciendo algún personaje bastante memorable. La tercera y cuarta tratan de repetir la fórmula de la primera y segunda, pero salvo puntualidades (el comienzo de la cuarta temporada a mí sí me gustó), todo es peor que las dos primeras.

Aun con todo, la tercera y cuarta no son malas temporadas, simplemente sufren un lastre similar a True Detective, que al compartir nombre con el inicio glorioso, inevitablemente cae en comparaciones y en un listón al que nunca se retorna.

Luego vinieron el episodio especial.... que bueno, y la infame quinta temporada, que sólo huele a Prison Break durante uno o dos episodios, y siendo generoso.

Y como resumen, creo que para gente devoradora de series, esta debe ser una obligatoria, y para los no tan devoradores, pues también. Los Fernando Sucre, T-Bag, Brad Bellick, Alex Mahone,.... son personajes que merece la pena conocer.

PTG 2
Crítica de juantfilms hace 4 años 6
10 años después del gran final de Prison Break vuelve una nueva temporada para los más fans con 9 capítulos cargados de una buena trama, de acción y de una buena producción. A pesar de las malas críticas de la serie, he de decir, que se esperaba la gente? el seriote del siglo? Prison Break en su momento fue una gran serie y muy buena, pero 10 años después el mundo de las series ha cambiado mucho y antes no contaban con tan buena producción, ahora mismo si hicieran Prision Break de 2005 con la misma calidad, sería una mala serie. Pero bueno, esta nueva temporada está a la altura de toda la serie, con una trama bastante decente, con algunas cosas que se las han sacado de la manga para quedar bien, el reparto original, la B.S.O. oficial y muy bien metida, pero se hecha en falta más aparición de Sucre, aún así ha quedado una buena temporada para los fans, ha sido como un recordatorio, una aventura más, un entretenimiento más que se agradece.

Crítica de Kuiper hace 5 años 5.5
La primera temporada esta muy bien, pero las siguientes son un despropósito. Si se hubiera quedado en la primera temporada le daría un 8.

Crítica de JoseSG hace 2 años 6.5
Serie muy emocionante y entretenida que hubiese sido mejor con solo dos temporadas. La tercera y cuarta son bastante liosas e innecesarias.

Despues de varios años desde que terminase presentaron una quinta temporada sin que nadie se lo esperase y nos sorprendió a todos, una temporada entretenida y corta (solo 9 capítulos) que no se hace pesada lo cual se agradece.

Esperemos que no hagan mas, aunque los rumores apuntan a que habrá una sexta.