Críticas de Ozark

Un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga.

2017
min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ozark

10 / 10
El mejor tratamientos de personaje jamás visto. La dirección de actores y el guion de los mismos es lo mejor que vas a ver jamás. La construcción de personajes es sublime, se nota el cuidado en que los personajes mantengan continuamente su coherencia y no caer en contradicciones. En las 3 temporadas que llevo viendo, de todo, sólo le he encontrado un error, sólo uno, y lo digo con tota la honestidad posible.
Una serie perfecta en todos los sentidos: por el momento... y ya termino, pero no creo que tenga un final satisfactorio, hay cosas rara y no se entiende del todo porque se tomaron decisión que podrían haberse resuelto mejor.

9 / 10
No me gustan las series que tienen que ver con las drogas porque suelen ser muy lentas y no tienen mucho de que hablar, pero esta en concreto te engancha. Capítulo tras capítulo, no puedes dejar de verla y la trama principal es de drogas pero han hecho que sea bastante entretenida, sobre todo por los personajes del pueblo.

8 / 10
Ozark es una serie que comencé cuando se estrenó porque no sabía que otra cosa ver en su momento la verdad, y me sorprendió porque me pareció bastante buena, es cierto que no encuentras nada en ella que no hayas visto antes y pese a no tener nada innovador me parece que todo funciona muy bien, y creo que va mejorando en diferenciarse de otras producciones, a mí esta tercera temporada se me ha hecho más corta que las anteriores, lo que sí he de admitir, es que al comenzar esta tercera temporada después de todas las series y películas que he visto últimamente, y que la segunda temporada se estrenó en verano de 2018, estaba un poco perdido y pese a haberme visto el resumen que te pone Netflix de lo que ha pasado anteriormente, había algunos personajes y sucesos de anteriores temporadas que no recordaba y tuve que refrescarme la memoria. Esto es algo que deberían pensar mejor, porque tanto tiempo para una serie como esta puede hacer que la gente pierda bastante el interés, ya que no nos encontramos ante una serie con repercusión tipo GoT o TWD, y cuando baja el interés llegan las cancelaciones.

Espero que al menos haya una cuarta temporada porque obviamente el final de esta tercera es muy abierto, también espero no tener que esperar tanto para ver la siguiente temporada, pero con la situación en la que nos encontramos ahora... me parece que va a ir para largo, si ya entre la primera y la segunda hubo 13 meses y entre la segunda y la tercera 19, ahora igual tardamos dos años en ver otra temporada.

Pese a lo del tiempo entre temporadas creo que la serie es bastante buena y que el que la empiece ahora o incluso en un futuro sin tener que esperar entre temporadas creo que se la va a gozar.

PTG 2
7.5 / 10
Esta segunda temporada justifica la fama que me llevó a empezar a ver la serie. Los personajes cobran fuerza y la trama se vuelve mucho más interesante, el personaje de Laura Linney (Wendy) crece y se merienda al resto del reparto. Al final de la temporada todas las piezas quedan en una interesante situación. La tercera temporada promete.

PTG 2
8.5 / 10
Brutal última temporada. El ritmo se acelera y pasan mil cosas por capítulo, pero no parece atropellado, sino sumamente fluido. Wendy y Marty moviendo los hilos de un mundo que se les desmorona alrededor es un espectáculo digno de ser visto.

PTG 2
8.5 / 10
Debo reconocer que la primera temporada de esta serie me decepcionó bastante, pero poco a poco ha ido cogiendo ritmo, los personajes han ido creciendo y haciéndose más interesantes. Además, hay que agradecer que no cayeran en la trampa habitual de estirar la serie hasta que no da más de sí, que suele dar una-dos temporadas finales sin sentido que suelen echar por tierra todo lo bueno que pudiese tener la serie. En este caso se termina en todo lo alto, dejando un gran sabor de boca al espectador.

PTG 2
3 / 10
Esta serie consigue algo que consideraba imposible: no consigo empatizar con ninguno de los personajes, todos ellos me parecen sumamente detestables. Si a eso le sumas una historia que parece la misma que ya ha sido contada mil veces, el resultado no puede ser esperanzador.

PTG 2
7.5 / 10
Lo cierto es que mi primera impresión con esta serie (no me gustó la primera temporada), se ha visto desmentida por la excelente segunda temporada y esta tercera temporada también muy buena.

8.5 / 10
Para mí esta ha sido una serie top, del tipo "calma tensa", con una evolución de los personajes pausada pero enorme, siempre por culpa de las circunstancias, cómo van deshaciéndose de problemas con medidas cada vez menos éticas, con menos escrúpulos, pero siempre queriendo mantener una apariencia, lo que nos lleva a un guion cargado de dobles sentidos, de frases que suenan bien, con la mejor de las sonrisas, pero cargada de puñales, y esto nos lleva a lo que digo, una calma tensa que va in crescendo a lo largo de toda la serie. Y ojo, no por ser calma, quiere decir que no haya algún sobresalto bueno de vez en cuando.

El final ha tenido opiniones dispares, pero personalmente me ha parecido un final bueno, coherente, al estilo de la serie que ha sido Ozark, y no sólo cierran la serie en sí, si no que tiene ciertos matices y guiños a sucesos o situaciones de temporadas anteriores que podrían haber sido olvidadas.

Un placer, familia Byrde, gracias por jugar, y espero que Wendy arda en el infierno xD

8 / 10
Cuando uno está acostumbrado a ver a ciertos personajes encasillados en ciertos roles, les ves salir de los mismos y se convierten en uno de los mejores, y en esta serie han conseguido llevar al extremo el tema de la interpretación y de la dirección de gran parte de la serie. Jason Bateman, a quién ya vimos en "Arrested Development", "Horrible Bosses" o "Zootopia", es el protagonista de esta historia que ha pasado sin hacer mucho ruido durante estos cuatro años y ha sido de las que más éxito ha dado a Netflix.

La historia nos da a conocer a los Byrde, una familia de clase media-alta de Chicago que, por un giro de los acontecimientos, acaban yendo a Missouri en una apuesta desesperada por huir de un error del pasado cuando un plan de blanqueo de dinero no sale adelante. La propia zona de los Ozark, la casa de los Byrde o las relaciones que tienen los personajes entre ellos hace que la historia sea de las más completas en cuanto a desarrollo de personajes y complejidad en cuanto a su forma de contarla. Muchas veces estas series se piensa que, por su temática puede resultar tópica, pero es que sorprende en muchos aspectos tanto para bien como para mal.

La historia de los Byrde bien podría ponerse frente al espejo con la otra familia que es protagonista de la serie que son los Langmore. Es una familia de clase baja, rateros y ladrones pero que pone en una balanza lo que está bien y lo que está mal. La atmósfera de misterio se cierne sobre un sitio que a cada eventualidad, supone otra cada vez mayor y hace a los personajes reflexionar si lo que hacen o han hecho está bien o está mal . Ya lo decía Marty al principio: "El dinero no es un anhelo, es el medio y es el fin, no es la excusa, es el engranaje." Y en esta historia, ese objeto deseoso en una sociedad materialista es el mayor indicio de poder.

Los personajes son de los más redondos y hace desarrollar al mismo nivel a protagonistas como secundarios. Los Byrde se llevan la palma con sus interpretaciones, sobre todo los padres Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney) que consiguen, sobre todo Jason, hacer una de las mejores interpretaciones de su carrera interpretativa y el de ella ponerla en el mapa como una actriz conocida que todavía tiene mucho que decir. Pero sobre todo el personaje que se merece todas las críticas favorables es el de Ruth Langmore (Julia Garner) que bien le ha servido para ganar premios a mejor actriz de reparto para una chica que, teniendo un pequeño papel en la serie "The Americans", consiguió destacar y que los creadores de la serie se fijaran en ella como una candidata a hacer una de las mejores interpretaciones de las series actuales.

Siempre comenté que Netflix con sus series a veces no sabe aprovechar su potencial y cancela a muchas que ganan premios y dan continuidad a otras que no llegan a ese nivel pero que tienen tirón visual. Esta serie creo que si está en otra plataforma, no conseguiría tener la notoriedad que han tenido otras, pero que conseguiría ese enganche a través del boca a boca. Ganadora de premios Emmy, SAG y Globos de Oro, este ha sido el año de despedida de una de las series más interesantes de Netflix que, aunque sin hacer mucho ruido, ha conseguido notoriedad debido a un final que no ha sido del gusto de todos. Personalmente, no creo que haya sido malo o bueno, es que la vida es así. Unos sobreviven, y otros no. Hay momentos buenos y malos como en todas las series pero en Ozark, te dejas llevar y esperas que no vaya a pasar lo peor. Por su duración, puede parecer una serie lenta, y se comparó con Breaking Bad, en lo único en lo que se parecen es en la droga y en el blanqueo de dinero. Son series similares en ese aspecto, pero muy diferentes en cuanto a su desarrollo. Ha sido un placer seguirla y si tenéis oportunidad, vedla. No os decepcionará. Hasta siempre Familia Byrde. "Pasta, metálico, capital, tela, guita, efectivo, plata, billetes, fondos, pavos, dinero. Lo que separa el ser del no ser"

0 10 7.8 247