Críticas de Alguien está mintiendo

2021
48 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Alguien está mintiendo

Primeras impresiones
Temporada 1
Por ahora solo he visto 2 capítulos y tengo que decir w que se ve sola. Es una mezcla de " #pretty little liars# " y " #gossip girl# ". Es entretenida y tiene su intriga. Voy a seguir viéndola a ver que valoración le doy.

7.5 / 10
Empieza justo donde lo dejó la primera temporada, con los protagonistas recibiendo ese mensaje que les dejaba claro que las cosas no habían terminado. Si la anterior temporada era una especie de Gossip girl, intentando averiguar la identidad de quien estaba publicando los secretos de la gente, esta tira más hacia Pretty little liars, con los mensajes, el juego que se traen, las amenazas, las pruebas para incriminar... Me han gustado las nuevas incorporaciones al club de los asesinos, empezando por Janae, pero también Vanessa, contra todo pronóstico. Algunas cosas han sido bastante predecibles, porque cuando aparece algún personaje nuevo que parece que no tiene nada que ver con el asunto, tiene muchas papeletas de ser el culpable, en este caso Fiona, pero quitando algunas partes algo aburridas y lentas, me ha gustado cómo se ha desarrollado todo. También resulta muy sospechoso Cole, por el mismo motivo que Fiona, y sobre todo tras esa escena en la que parece que la envenenan justo después de que le diga a él que sabía el secreto de Jake, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la última escena, que deja con ganas de que llegue pronto la tercera temporada, que viendo las imágenes y ciertos elementos que había, casi parecía Élite. Nos espera un nuevo misterio.

7 / 10
Es como si en El club de los cinco hubiera muerto alguien y después se hubieran puesto en modo Pequeñas mentirosas mezclado con Gossip girl. No deja de ser una serie bastante adolescente, con personajes que son clichés con patas porque en cuanto empieza el primer capítulo sabes de dónde cojea cada uno y qué papel va a cumplir, pero tiene su miga. Hay momentos para desconectar por completo y tampoco te pierdes nada, aunque ya en los últimos capítulos me veía venir por dónde iban los tiros. No sé cómo termina el libro, tengo entendido que cambia MUCHO, porque hacen como acostumbran últimamente las series de Netflix, por una parte el misterio está resuelto (por si la cancelaran, claro), pero por otra añaden una última escena que da pie a otra temporada si cae la breva. Es interesante y me he quedado con la intriga, así que espero que la renueven porque creo que puede llegar a dar bastante juego.

7 / 10
Me acabo de enterar de la cancelación de esta serie y es otra que me fastidia bastante, aunque en este caso, por sorprendente que parezca, no es cosa de Netflix.

No conozco la obra original y no sé cómo de fiel es la adaptación, aunque tengo entendido que es bastante libre, sobre todo en la segunda temporada. Como serie es cierto que está llena de clichés, cada personaje tiene las características típicas de un tipo dentro de una serie de instituto: la nerd, el deportista popular, la animadora y el malote, pero también tienen cosas que se salen de lo predecible. En la segunda temporada me ha gustado que se traten temas de identidad de una manera muy natural, como una duda que le puede surgir a cualquier adolescente en una época llena de cambios, y sobre todo sin hacer de ello un drama.

Hasta cierto punto, la serie tiene un final cerrado. En la segunda temporada se retoma lo ocurrido en la primera, con ese mensaje final que recibieron los protagonistas, y se enfrentan a las consecuencias de lo que ocurrió. El problema es que una vez solucionado todo y habiendo llegado a un final bastante satisfactorio, hay una escena final que le da la vuelta a todo y que promete traer mucho drama para una tercera temporada que ya no llegará. No era la mejor serie de la historia y era demasiado adolescente en muchos momentos, pero era entretenida, tenía suficiente misterio, y el juego de "Simon dice" me parece muy interesante, y ese final de temporada dejó con ganas de más y a que la tercera temporada sería un bombazo. Una pena que vaya a quedar así y con un final tan abierto.

Crítico experimentado
7 / 10
Simon (҂×▵×) Says

Alguien está mintiendo, es un thriller juvenil.

☺ Un extraño asesinato durante la hora de castigo, iniciará un macabro juego que mantendrá unidos a un grupo de jóvenes muy diferentes entre sí. ☻

Nos encontramos frente una adaptación de la novela homónima de Karen M. McManus, quien nos ofrece una historia juvenil llena de mentiras, rivalidades, secretos y venganza. Dónde un grupo de adolescentes tendrán que enfrentarse a sus miedos, si quieren resolver el enigma que envuelve la repentina (y sospechosa) muerte de «Simon Kelleher» el cotilla.

Algunos aspectos me ha recordado muchísimo a «Pretty Little Liars» ya que, tanto a nivel argumentativo – El personaje más detestado por el instituto es asesinado – como técnico, – Todos reciben mensajes y publicaciones del “muerto” – cuenta con algunas similitudes bastantes semejantes a la obra de la escritora «Sara Shepard», pero sin adolescentes glamurosos desfilando por las aulas como si estuvieran en la «Fashion Week»; y no me malinterpretéis, que esa era una de mis características favoritas de toda la serie.

En cuanto a los personajes «Addy, Bronwyn, Cooper & Nate» están muy estereotipados. Sus personalidades encajan perfectamente dentro de un cliché habitual recurrente – La animadora ingenua. El deportista homosexual. La estudiante ejemplar. Y el chico malo. – del género adolescente estadounidense. No obstante, aunque no me resulte muy diferente u original, reconozco que funciona correctamente; especialmente cuando les ofrecen un desarrollo personal a los protagonistas haciéndolos ver más complejos e interesantes. Irónicamente mis personajes favoritos – Janae & Maeve – son precisamente aquellos que, pese a tener relevancia en la historia, vienen a carecer de ese desarrollo al ser secundarios; por eso espero verlos con mucha más frecuencia en la siguiente temporada.

Hasta el momento me parece una serie atrayente, interesante y especialmente llevadera, porque es ideal para echar el rato si te dejas llevar.

Sospechosamente recomendable ヾ(× × ) ツ.

6 / 10
Desde mi perspectiva diré que ha ido de menos a más. Que algunos giros ya me los esperaba pero la tensión o la intriga de ver cuando sucederian me ha mantenido alerta.
También diré que antes tuve que revisionar el ultimo capitulo de la primera temporada para ponerme otra vez en situación.
Se me empieza a parecer a Pequeñas Mentirosas, que no es ni bueno ni malo, simplemente, que me lo recuerda, y en vez de A tenemos a Simon Says
Ahora a esperar la siguiente

5.5 / 10
La primera temporada es entretenida. A ver, que pillas una coctelera y le pones Los cinco, con pequeñas mentirosas y un toque de gossip girl, agitas bien, y ya tienes la temporada. He leído en algún comentario que esta "basada" en un libro.
Bien podrían haber puesto un buen final y serie completada y con buen sabor de boca, peeeeero, ya me los veo venir y acabara siendo un como defender a un asesino

0 10 6.9 29