Críticas de Nevenka

Logeate para poder valorar esta serie

Documental que reconstruye la historia de la primera vez que se juzgó en España a un político por acoso sexual. Veinte años después de los hechos, Nevenka Fernández habla por primera vez de cuando denunció haber sido acosada sexualmente y tuvo que enfrentarse a su agresor y a toda una sociedad machista.

2021
41 min
Documental

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nevenka

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Documental True crime español, sin el efectismo de los que nos llegan del otro lado del charco, planteado con sobriedad. Me sonroja la sociedad que fuimos, que somos todavía; y aunque es idiota juzgar el pasado con la visión del presente, esta retrospectiva muestra cómo de necesarias son las batallas culturales que nos quedan por luchar. Las imágenes de los supporters deben ser la vergüenza de tod@s, y de su prole... espero

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Decir que lo del Fiscal es de Juzgado de guardia no es una redundancia

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
No conocía esta historia, ni había escuchado nunca hablar sobre ello.
Que las personas tengan que pasar por situaciones como estas por seres asquerosos, abusadores de poder... Es que no puedo con la rabia contenida hacia este tipo de situaciones.

Que asco de sociedad en la que se apoya a un acosador y se culpa a una víctima. Por desgracia hay mucho en lo que trabajar aún, pero gracias a mujeres como Nevenka, podemos avanzar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
9 / 10
Se me ha roto el corazón con la historia de Nevenka.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
He visto los tres capítulos del tirón y aguantando la respiración, a pesar de saber cómo acaba la historia.

Tremenda la historia y más oírla contar en primera persona, porque la lucha de Nevenka no es contra una persona, es contra una sociedad (para ejemplo el señor fiscal martirizando a la víctima en calidad de testigo) y todas esas personas defendiendo a un alcalde condenado.

Un documental necesario.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.3 41