Críticas de Ms. Marvel

Logeate para poder valorar esta serie

Una gran estudiante, ávida jugadora y voraz escritora de fan-fic, Kamala Khan tiene una afinidad especial por los superhéroes, en particular por la Capitana Marvel. Sin embargo, lucha por encajar en casa y en la escuela, es decir, hasta que obtiene superpoderes como los héroes que siempre ha admirado. La vida es más fácil con superpoderes, ¿verdad?

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ms. Marvel

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Lo mejor de Ms. Marvel es, sin miedo a equivocarse, Iman Vellani como Kamala. Sin embargo tiene dos problemas: quemaron el cartucho del malo muy pronto quedando algo descafeinado el final y abren muchas puertas para lo corta que es la serie. Aún así, en términos generales ha estado bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Partiendo de la base que yo no soy el publico objetivo de esta serie (no soy un adolescente fan del MCU, mas bien un adulto fan de los comics de Marvel que disfruta de algunas, no todas, adaptaciones del MCU en cine y TV) pero debo reconocer que Kamala Khan es la adolescente fan de su propio mundo, tiene ese aire a lo Rick Jones o a lo Spidey cuando habla de los grandes héroes de este universo. Y por ahí me gana la chica y su actuación, añadiré también que lo que mas destaca aparte de ella es su comunidad (árabes en new jersey) y todos los secundarios que la rodean, su familia y amigos. En estos 6 episodios, diría que solo 4 de ellos son los que me han enganchado y los otros 2 fueron soporíferos (vale entiendo que se le quiere dar visibilidad a la Partición y todo ese legado árabe, indio, etc, pero en un solo capitulo podían haberlo contado y no usando 2) y en cuanto a los momentos finales (sin entrar en spoilers) la serie aprueba raspadamente, no es la mejor de Disney + pero es una presentación correcta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
5.5 / 10
me da rabia porque quiere gustarme pero no, me mola la fotografía, vestuario, las animaciones y dibujitos de ella son geniales, las partes del drama familiar y drama social con una empleada del gobierno racista amargandole la vida me resultan mil millones de veces mas interesante que todo lo demás y podían haberse centrado en eso y la serie ganaría muchísimo "marvel no necesitas meterle pium pium y pelea final a todo lo que haces gracias" que sus poderes se vean como un brillo extraño ¿a quien le pareció que era buena idea? di que esa energía produce sus poderes pero que no es visible haces que se estire y las cositas que hace en los comic y listo, los villanos son lo peor con diferencia, son muy ridículos, 100 años o mas y de repente les da la prisa, es que no tiene sentido y cosas sin sentido tiene para aburrir porque el guion de esta serie es de lo peor que tiene, es una serie con mucho potencial y cosas muy interesantes pero mal ejecutada aun con todo es entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Desde un principio ya sabía que yo no iba a ser el público objetivo de esta serie, pero aun con todo creo que es la peor serie de todo el UCM hasta el momento. Ya con el primer capítulo salta a la vista que está orientada a un target juvenil adolescente, con problemas de instituto y familiares propios de esa edad, por lo que en muchos momentos ni siquiera parece una serie de superhéroes y eso hace que la trama se vuelva algo aburrida con el paso de los capítulos. Que por cierto, esta primera temporada sólo ha tenido 6 pero en realidad podrían haber sido menos o incluso una película no muy larga, aunque hay que admitir que seguramente habría tenido menos tirón de audiencia como peli. La parte cultural sobre los orígenes de Kamala tiene su interés, pero a ratos parece que enseñar éso era el verdadero objetivo de la serie y entonces parece más una telenovela turca que una serie del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4 / 10
Soy un tipo que valora mucho más la calidad antes que la cantidad. Marvel este último año está tirando más de lo último y no se hace ningún bien. Echo de menos esos principios. Esa primera fase del UCM donde todo se abarcaba poco a poco, sin forzar, sabiendo lo que se hace y llevando un rumbo claro tanto para el universo cinematográfico como para el espectador.

No me ha gustado. Me parece aburrida y una serie típica de Disney Channel. No se que están haciendo, pero tras todo lo sucedido en Endgame, el listón ha bajado muchísimo y a ver, si, soy consciente de que para volver a estar arriba, primero hay que estar abajo e ir incrementando el nivel poco a poco. La cosa es que el nivel está muy por de bajo. Loki me ilusionó un poco, Falcon me gustó, la segunda parte de la temporada de Wandavision supo coger el camino y gustarme, pero Caballero Luna y esta última serie (vista por mi) como es Ms. Marvel no.

Tengo fe y sé -y estoy seguro- de que Marvel volverá a estar donde está. Pero esta vez, un 4/10.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
6 / 10
Me dices "superheroína adolescente pakistaní" y me atrae lo mismo que una patada en los cojones. Si no fuera porque está en el MCU no la hubiera visto. El poder en sí está interesante pero la ausencia de un villano claro y carismático, unido al vaivén en la trama y los gags de adolescentes la convierten en la peor serie de Marvel por detrás incluso de la soporífera Falcon y el Soldado de Invierno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Bastante flojita, diría que la más floja de todas las series del MCU entre Disney y Netflix, hay algunos momentos mal hilados que hacen que desconectes de la trama y, en general, las resoluciones a los conflictos se producen en un "visto y no visto", sin apenas justificación.

Tiene algunos aciertos como el apartado artístico, que destaca por ser especialmente colorido y llamativo, además de algunos "gags" humorísticos que hacen que por momentos la serie resulte menos pesada. A nivel social y educativo es donde realmente brilla esta producción, ofreciendo una visión de una historia y cultura diferentes a las mostradas en el resto de series de Marvel.

En conclusión, tenemos una serie que en mi opinión podría haberse condensado en una película (esto es algo que me está pasando con casi todas las producciones recientes de Disney), omitiendo algunas tramas que no aportan nada al desarrollo de la protagonista, gestionando con más coherencia las resoluciones a los conflictos, las motivaciones de los villanos, etc. Se queda finalmente en un "podría haber sido mucho más".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
6 / 10
Venía sin demasiadas expectativas, sabiendo que este era un producto algo distinto dentro del MCU y, al contrario que en otras ocasiones, sin tener mucha idea del personaje en los comics (lo cual afecta y mucho siempre a la hora de valorar un producto Marvel).

Los primeros capítulos, sobre todo el primero, me encandilaron estéticamente. Entiendo que no es para todo el mundo tanto brillibrilli y tanta modernez, pero a mí sí me gustó bastante. Hay un pequeño tramo en el que pasean frente a los graffitis en movimiento que me pareció simplemente espectacular.
También me han gustado bastante las actuaciones de todo el elenco, especialmente Iman Vellani, que está comodísima en el papel, y su familia y amigos cercanos. La relación entre ellos, tratada desde la óptica de una serie adolescente, me interesó lo suficiente como para no hacérseme pesada (y es que consume una buena parte del minutaje total).
La parte cultural, sin estar mal del todo, quizá se me queda un poco vacía y superficial. Claro, no debe ser nada fácil abordar la situación de Pakistán y la Partición sin meterte en follones con más de mil millones de consumidores, pero incluso los emigrados son demasiado planos y "blancos", hasta para los estándares de Disney.

La parte menos interesante, sin embargo, es la parte que imagino que debería atraer a más gente teniendo en cuenta que es un producto MCU. La épica, bajita bajita, los antagonistas meh total (habitual en Marvel, hay que decirlo) y poquito que rascar más. Hasta el CGI se veía "contenido", lo cual preocupa teniendo en cuenta las noticias que han salido últimamente.

En definitiva, un producto de entretenimiento interesante, distinto dentro del MCU, que puede servir para atraer a otras gentes a esta enorme aventura. Veremos si encuentra continuidad después con el resto de la Fase 4.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
5.5 / 10
En mi opinión la peor de las series de Marvel, teniendo en cuenta que la calidad del resto tampoco es nada destacable.

No veo el fallo ni en las actuaciones ni en el guion, los cuales tampoco puedo alabar; sino en los giros en la historia que no llevan a ningún fin. Seguimos sin saber nada acerca de este personaje, sí mucho de la cultura pakistaní (un punto a favor de ello); por lo que en próximas intervenciones será de nuevo un cascarón vacío.

CONCLUSIÓN: 5.5 - Necesaria para seguir enganchado al MCU, pero poco recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
3 / 10
Menudo Kamelo…..
La verdad es que este personaje no levanta cabeza fuera de los còmics.
Aqui pretenden darle algo más de historia pero se pierden en un intento de acercarse al documental historico, y aunque pueda resultar interesante no le veo el propósito en este formato.
Acción a cuenta gotas y excesivo tono juvenil para mi gusto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
No está mal que Marvel introduzca nuevos personajes a las series o películas. Pero seis capítulos para introducir un personaje que nadie ha pedido… lo veo excesivo.

Y todo apunta a que la serie fue terminada. Lo que supone, que no le dan una segunda oportunidad o al menos, demostrar el valor de Ms. Marvel en su propia serie.

Pues no me malinterpretéis. Yo pensaba que iba a ser una serie muy parecida a la de Stargirl, pero desgraciadamente, se ha quedado corta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
El peor producto de Marvel en cuanto a series se refiere.

Capítulos aburridos, CGI cutre (aunque a esto nos tiene acostumbrados Marvel ultimamente), personajes planos y sosos, villanos aún mas planos.

Desde mi punto de vista la verdad es que no tiene nada a destacar, y de momento es la peor serie con diferencia (esperemos a ver que pasa con She-Hulk que es la siguiente)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una temporada de presentación del personaje, pero un poco caótico todo, empieza siendo juvenil, en el insti para luego llevarte a "La Partición", separación de la India y Pakistán para luego volver al insti.

La resolución del conflicto un poco pq ploff, y los malos han sido muy malos, pero de mala calidad.

En definitiva han querido contar mucho, lo que han resuelto, lo han hecho mal y con prisas y ademas abren nuevas ventanas para continuar con la peli de The Marvels

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Creo que esta serie necesitaba muchos más capítulos.

Empieza increíble. Tiene un tono desenfadado, fresco y juvenil que le viene de perlas; está plagada de referencias aquí y allá, y las animaciones y efectos de cámara son un gustazo. Después, se adentra en un tema más profundo y cultural, ahondando en la tradición y la cultura paquistaní. Me parece todo un homenaje y creo que está tratado con mucho mimo.

El problema es que, aunque ambos temas son geniales, se ha hecho todo tan deprisa que los cortes quedan muy bruscos. El desenlace de las tramas sabe a poco (ambas se resuelven con un par de frases) y en general no me ha gustado cómo está ligado.

Pero bueno, está entretenida y los personajes son un amor. Kamala y Bruno se han ganado un hueco en mi corazoncito. Y no es para nada tan mala como he leído por ahí.

PD: La postcréditos te deja con muchas ganas de que se estrene ya The Marvels.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6 / 10
Últimamente con tantos programas y series de Marvel creo que estamos saturados con diferentes historias y con muchos personajes que nos quieren presentar. Echo de menos lo que pasó con las primeras fases en las que daban pie a la existencia de futuros personajes centrándose en ellos, y no como están haciendo ahora centrándose en muchos heroes que no saldrán hasta dentro de series o películas próximas en fases posteriores. Ojo, esto no me parece mal pero da la sensación de que vamos a tener que esperar años para que la cosa se centre en lo que interesa y parece que Marvel está yendo por muchos frentes cuando antes parecía que todo tenía un nexo y ahora parece que hay muchos interrogantes.

Esta historia en formato de serie está centrada en el personaje de Kamala Khan y la obtención de sus poderes como historia de origen (y luego llamarse Ms. Marvel ). Aunque por su estética ha querido centrarse más en una trama más adolescente y juvenil como historia de origen, lo cual no me parece del todo mal, sí que adolece un poco de la fórmula repetitiva que tiene Marvel que le permite seguir cosechando éxitos aunque luego no sea del gusto de todos. Pero esta serie no llega para nada al nivel que se le espera de sus predecesoras. Ya sea por la temática que introduce, la parte religiosa, el conflicto social entre Pakistán e India o la historia de los Djinn pero es que se queda únicamente en la sombra de lo que debería contar.

Esa estética juvenil que ha servido para atraer a otro tipo de público a que se enganche a Marvel son las típicas estrategias de marketing que hacen las grandes empresas para que su producto sea más duradero. Pero en esta serie no consigue su propósito. Se centra más en las relaciones personales y en unos enfrentamientos que se quedan cortos o que no compensan una historia que por momentos parecía una historia telenovelesca turca (con todo el respeto a estas últimas). Había veces que no sabía por dónde tiraría y eso se ve un poco en el final que es caótico a más no poder pero que por su parte estética es bastante pasable.

En resumen, de momento es la peor serie de Marvel en Disney+ hasta la fecha (sin contar Iron Fist o Luke Cage, que ni se las recomiendo a mi peor enemigo) pero una vez llegados a este final, poco podemos decir más que es un producto que da lo que promete: Tramas poco complejas pero con una historia que pudo ser interesante, (por lo de los Djinn), con una protagonista que, aunque muchos digan que está sobreactuada, hace de joven con superpoderes y va adquiriendo la madurez sobre lo que eso significa y con esa escena final puede ser interesante para lo que nos puedan mostrar en el futuro del UCM: The Marvels

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Pues no me ha gustado, y son varias las cosas que no me han gustado.

Además del bombardeo al que se está acostumbrando Marvel, tienen la fórmula para convertir en "trama esencial" cualquier producto que saquen (excepto Moon Knight, y resulta que es de lo mejor que han hecho en series), con lo que nos medio obligan a ver todo lo que hagan, pero claro, es mucho, así que hay que buscar fórmulas para que no sea "más de lo mismo", y como resultado tenemos esta serie adolescente.

Ahora, como crítica de la serie, le han querido dar un tono distinto, introduciendo la cultura india (pero de forma un poco tópica, a mi parecer), y la trama es más de lo mismo, pero para la chavalería más joven, y aun así tampoco me ha parecido un producto de calidad, con unos efectos visuales que en ocasiones me han chirriado, además de que el reparto, me ha parecido anticarisma puro.... (este párrafo se puede resumir simplemente en que no soy público para este tipo de producto)

Y además, la conexión con el resto del UCM...... vaya dos escenas post créditos. Una de ellas se supone que es la confirmación de algo que para mí ya esta confirmado en la segunda de Dr Strange: sí, existen los mutantes, y la otra, es algo que ya nos explicarán en las pelis, con lo que el gran gancho, no lo fue tanto.

Un bajón ahorrable para la mayoría del público, a mi parecer. Si llego a hacer caso a mi intuición le habría pedido a un amigo que me contara las dos escenas postcréditos y habría ahorrado unas horas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Ms. Marvel es un producto aburrido, mediocre, lo único bueno es que es muy colorida e imaginativa. La historia no es tan atractiva como intenta serlo y, por lo tanto, pierde fuerza muy pronto. La serie parece más preocupada informaros de la cultura musulmana y paquistaní que por desarrollar cualquiera de sus personajes o brindarnos una historia convincente. Serie claramente infantil o juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Ms. Marvel es un producto aburrido, mediocre, lo único bueno es que es muy colorida e imaginativa. La historia no es tan atractiva como intenta serlo y, por lo tanto, pierde fuerza muy pronto. La serie parece más preocupada de informarnos de la cultura musulmana y paquistaní que de desarrollar cualquiera de sus personajes o brindarnos una historia convincente. Serie claramente infantil o juvenil.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 171