Críticas de Monster

El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de esto pierde su privilegiado trabajo y a su novia. Poco después, los médicos que lo destituyeron aparecen muertos y él se convierte en principal sospechoso. Tenna está dispuesto a llegar hasta el fondo de éstas y otras muertes e investigar la verdad sobre el monstruo que hay detrás de todo el asunto.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Monster

PTG 4
9 / 10
La he viso después de mucho tiempo teniéndola pendiente y tengo que decir que me ha encantado, no había visto nunca un anime de este tipo y me gustado mucho. Muchos ponen como una pega el desarrollo lento pero a mí me parece acertado, te va contando poco a poco la trama con pinceladas de política que hacen que muestres interes casi todo el tiempo. Uno de los grandes mangas y animes de todos los tiempos sin duda.

PTG 6
7 / 10
Me ha costado ver Monster por el hecho de que podría haber sido un anime mucho más rápido, aún que se tiene que admitir que bien explicado está... Por la trama le habría puesto dos temporadas de 24 capítulos y alguna Ova explicatoria, porque 75 son muchos capítulos, con mucho contenido en personajes, tanto que al final no te acuerdas de los nombres de algunos de ellos.

Esa es la gran pega de monster a mi gusto Tiene unas buenas dósis de moral y ética, creo que son los apartados en que más destaca. Es realista, cruda, psicológica, te hace pensar en ''qué harías tu''. Ves los dos polos de la humanidad: lo bueno y lo malo, más los dilemas morales.
Nota final 7/10

(-Espero que Nina y Tenma queden juntos ^^
-El final me ha parecido seco, aún que al menos se puede intuir lo que ha pasado. Creo que deberían haber dejado en la escena final que Johan estuviera en la cama y no que estuviera vacía, porque es lo que le da un final abierto; si hubiera quedado ahí se daría a entender que Johan queda en estado de coma eternamente.
-Unas escenas con Todos Juntos, tomando una cena, habría sido lo mejor para dar un buen sabor de boca final, sería como la guinda del pastel.
-Algo nostálgica la serie, se me hace raro dejar de verla después de tantos capítulos! y eso que me he aburrido a veces...)

7 / 10
Monster - Un buen anime bastante sobrevalorado

Sé que voy a expresar una opinión contraria a la mayoritaria sobre este anime, y debo hacerlo, pues si bien pienso que Monster es realmente un buen anime, creo que tiene bastante elementos mejorables y su valoración me parece sobrevalorada.

Compuesta por un total de 74 capítulos, estamos ante un anime que tiene un ritmo bastante lento, especialmente en los primeros 30 episodios, a partir de ahí el ritmo mejora, la calidad y el interés también. Este es el primer error que sufre Monster. Se me ha hecho pesada en bastantes momentos y esto ha producido que a veces no me apeteciera verla y que me costará seguir con ella.

Otro de las cosas que no me ha gustado es que se presentan muchos personajes secundarios a los que, en algunos casos, se les da demasiado tiempo para lo que aportan realmente a la trama principal. Esto junto con el ritmo lento, es lo que lastra sobretodo los primeros 30 episodios. También es cierto que hay personajes muy destacables, tanto los principales -Kenzo, Johan, Nina y compañía,-como secundarios -Grimmer, Martin- que merecen la pena y están muy bien construidos.

El desarrollo da demasiadas vueltas para llegar hasta el punto final, todo podía haberse hecho más conciso, quizás 20 episodios menos le hubieran sentado genial. Hay momentos brillantes en esta trama que finalmente quedan lastrados por otros momentos lentos, pesados y reiterativos.

En cuanto al desenlace, tampoco ha sido completamente de mi agrado, se despacha todo en menos de 2 episodios. Hay personajes, especialmente Lange, a los que se les ha dado un protagonismo durante toda la serie que no se ve justificado en el final. Y esto ocurre con varios de ellos, otros muchos se presentan como secundarios y no se vuelve a saber nada más. Tampoco me gusta la conclusión con Johan, parece todo muy precipitado, y no lo comprendo, después de tener un ritmo tan lento, a qué viene tanta prisa para cerrar la historia.

En definitiva, he disfrutado y me he aburrido por partes iguales con este anime. Guardaré en mi memoria muchos momentos, personajes y detalles, pero no volveré a verla. No me parece una obra maestra, es una obra digna con una trama muy bien planteada e interesante lastrada por todos los elementos mencionados anteriormente.

6 / 10
Lamento profundamente las horas que he perdido con este anime, todo era perfecto, de prácticamente 10 en la totalidad de la trama..., hasta que nos acercamos al final y éste lo destroza todo por completo.
El ritmo y argumeto en todo momento es apoteósico, hay quien se queja de que es lento, pero me encanta que asi sea, sabe dosificarte las cosas muy acertadamente con cada vez mas descubrimientos, pero cómo acaba todo en ese sin sentido de acontecimientos finales echa por tierra una obra que habría sido de 9,5 como minimo.

Pd para quien le interese: la serie la vi hace unos 8 años, asi que sólo recuerdo las sensaciones que me produjo y muy pocos datos en concreto, he venido a hacer este "análisis" porque ahora que ha salido en netflix Pluto, he decidido darle una tercera oportunidad (20th century boys también me decepcionó aunque menos) al autor que tan buenas sensaciones me hizo experimentar en casi toda la serie, al ver pluto se nota mucho su estilo y narrativa de suspense que tanto me encanta y como soy un loco de la inteligencia artificial y las cosas de futuro lejano, parece y espero que ésta vez no acabe decepcionado.
Ea! tostón que os habéis llevao XD

2ªpd: si a alguien no le importa darme argumentos que apoyen las decisiones narrativas finales del autor y le den sentido, se lo agradeceré mucho, porque me escama mucho que tanta gente la haya disfrutado y yo sea de los muy pocos (o ninguno jej) que parecen decepcionados, quisiera pensar que no he entendido algo... ya me pasó con evangelion que le planté un 6 en la nota pero me quedé mosqueado e informándome mucho mas por internet logré entender bastante mas la obra, acabó gustándome mucho mas al entenderla casi bien (creo que nadie la entiende al 100% jejej) y me parece que al final le puse un 9 mas o menos

9 / 10
Una obra con mas madurez a lo que estamos acostumbrados en el mundo del anime actualmente.

El thriller por excelencia, con un guión brillante, aunque le gusta irse por las ramas de vez en cuando, pero algunas de sus historias secundarias tienen uno de los mejores momentos que he visto en mi vida.

Un gran diseño de personajes dejándonos a uno de los mejores villanos que he visto.

Y además tiene hasta un gran doblaje en español, es increíble ver esas voces en un anime, algo que ya ha dejado de suceder...

Espero que algún día se adapte al anime la otra obra aclamada de Naoki Urasawa como es 20th century boys, sino me terminaré comprando el manga :P

✪ Crítico estelar ✪
7.5 / 10
Si David Fincher fuera otaku y dibujara manga/anime, posiblemente le saldría algo muy parecido a 'Monster'. Ahora que ya tengo vuestra atención después de esta atrevida afirmación, paso a explicar el porqué. La búsqueda de un misterioso personaje que va dejando tras de sí una serie de extraños asesinatos sirve como escenario para 'Monster', un oscuro y turbio thriller psicológico planteado como si de un juego de gato y ratón se tratase y en el que su minuciosa narrativa, tan apasionante como reposada, se dedica a explorar los límites de la psique humana a través de personajes muy bien construidos y llenos de matices. Los devenires del destino irán jugando continuamente con estos personajes, haciendo que deban debatirse entre lo que socialmente se considera como bueno y lo que ellos mismos creen que es correcto, exponiéndolos así a distintos dilemas morales que hacen que la serie también tenga bastante carga reflexiva.

En el lado menos positivo hay que mencionar que hay ocasiones en las que no es un anime fácil de seguir por su larga duración (74 episodios, bastantes para su género) y por su ritmo pausado. La intriga y el misterio te animan a maratonear, pero a la vez hay ocasiones en las que necesitas un descanso por la gran cantidad de personajes y subtramas que se van desarrollando y que se toman su tiempo para ir resolviéndose. Al menos puedo asegurar que todo lo que se muestra en pantalla tiene su razón de ser y contribuye a ir entrelazando una historia adulta, compleja y profunda. Muy recomendable para los aficionados a la temática psicológica.

0 10 8.4 97