Críticas de Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo

Logeate para poder valorar esta serie

Esta intrépida serie documenta los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde el origen de Al Qaeda en los 80 hasta la respuesta nacional y global de Estados Unidos.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Momentos decisivos: El 11-S y la guerra contra el terrorismo

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Documental sobre el 11S 2001. Bastante divulgativo y clarificador. Nos muestra, hasta donde se puede, las claves que originaron el ataque, los entresijos del contraataque, y las conclusiones que observadores y actores del momento, sacan veinte años después.

Nos muestra una visión más multilateral de lo que espraba, pero menos de lo deseable; pero le concedo que no es que sea demasiado factible ni popular mostar demasiado la otra cara de la historia. En cualquier cso, como trata en general de cómo NOS ha cambiado la vida, han centrado correctamente el foco.

Lo que al final he sacado en claro es que pasó, y seguirá pasando; no sólo porque es nuestra cochina naturaleza, sino porque aún se aprecia la reafirmación/autojustificación en los entrevistados que formaron parte de la toma de decisones. Incluso a posteriori. Acojonante.

Por si los árboles me impedían ver el bosque, complementé el visionado con:

- https://www.palomitacas.com/pelicula/ficha/el-vicio-del-poder-429197
- https://www.palomitacas.com/pelicula/ficha/desvelando-la-verdad-476335
- https://www.palomitacas.com/pelicula/ficha/the-report-524348

para que no se me olvide que se lleva la "deocracia" sólo a lugares susceptibles de expoliar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
Documental de uno de los episodios que han marcado la historia del nacimiento del siglo XXI, modificando para siempre la definición de la seguridad, de la privacidad y de las formas de combate. Lo que sigue inamovible son las pulsiones humanas del ansia d poder, la agresión, la codicia y la soberbia como motores de la "civilización" (otra cosa es ver si la deriva lleve a algo bueno).

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 20