Críticas de MINDHUNTER

Logeate para poder valorar esta serie

Un agente del FBI, experto en asesinos en serie, inventa técnicas de creación de perfiles mientras persigue a violadores y asesinos famosos.

2017
min
Drama Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE MINDHUNTER

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Me ha parecido brutal su enfoque,pese a su ritmo lento si te adaptas ni lo notas,las entrevistas es lo mas destacable con las actuaciones de los asesinos se salen,te atrapan estan muy bien llevadas a cabo dando sensacion de realidad,una lastima que se tenga que acabar en la segunda,deja con ganas de mas y cabos sueltos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Mindhunter ha sorprendido bastante, la premisa de realizar una serie sobre cómo se inició el estudio de los perfiles criminales es muy interesante.

Analizando la temporada: los primeros 5 capítulos son geniales (se nota la dirección de David Fincher en los cuatro primeros), tras esto hay un pequeño bache en el que parece que la trama pierde un poco la orientación y finalmente vuelve a brillar.

Durante los diez capítulos van formando los dos elementos esenciales para la próxima temporada, y por ello, consiguen dejar con las ganas de continuar con Mindhunter y aseguran su futura audiencia.

La serie está muy bien producida y dirigida. El protagonista y su compañero hacen un dúo genial, y la presencia de Anna Torv enriquece aún más el pequeño elenco de actores. Me ha gustado mucho la interpretación de Jonathan Groff, creo que el papel le sienta como un guante a la mano.

Dos días he tardado en consumir estos diez primeros capítulos de la serie, y desde luego engancha, se ve con una facilidad increíble y deja con muy buen sabor de boca. Mi nota, de momento, es un 8 (Notable).
Si estáis leyendo las críticas para orientaros sobre si comenzar a verla, no lo dudes más, merece totalmente la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Esta segunda temporada no ha estado mal pero da un bajón si la comparamos con el nivel de la primera.

El motivo principal es que la trama no es tan buenam y el final no es mu satisfactorio. A esto se le suman subtramas que no aportan nada: el hijo de Bill (si es pq ha visto algo de su padre, que lo digan en 1 ep, no media temporada consumiendo minutos en eso), el romance de Wendy, que me da coraje porque además luego desaparece por completo cuando es uno de los mejores personajes.

Todo esto hace que Holden tampoco tenga muchos minutos, por lo que en profundidad esta temporada para él tenemos un cero. Los ataques de ansiedad que tan importante parecían en principio ni se han vuelto a mencionar.

En definitiva, soy duro porque esperaba mucho más, pq la primera temporada fue una auténtica sorpresa, y esta me ha parecido bastante floja. Estaré aquí en la tercera, pero espero más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Increíbles actuaciones, sobre todo el actor que interpreta a Edmund Kemper, todo lo que impone con tan solo su presencia, sus gestos, su forma de hablar y caminar, un 10.

Se me ha hecho corta, y eso siempre es bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Absoluto temporadón. Me flipa esta serie en todas sus vertientes, ya sea analizando la intrínseca psicología de asesinos en serie o cazando a los propios asesinos en serie. El desarrollo de los personajes sigue siendo una auténtica maravilla, haciendo de "Mindhunter" una serie para disfrutar lentamente con los cinco sentidos. La única pega que le pongo a esta segunda temporada, es la 'cuasi' desaparición del personaje de Wendy, uno de los más fascinantes y también más desaprovechados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9.5 / 10
Una serie con actuaciones muy buenas, una historia muy interesante y que no busca causar morbo, grandes personajes y mantiene el nivel en todos sus capítulos!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Me niego a creer que no habrá una nueva temporada de esta serie. A nivel de asesinos en serie, y análisis de comportamiento, esta serie lo tiene absolutamente todo. Es más, son asesinos famosos y a través del guion, esta serie ha dado más respuestas que muchos documentales que he llegado a ver sobre estos temas. Esta serie es necesaria porque enseña niveles de conductas, y este aprendizaje, a menos que lo estudies, no lo encuentras en ningún otro lado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7.5 / 10
La serie refleja muy bien la época en la que el FBI empezó a inventarse el rollo ese de los perfiles que ha dado lugar a doscientas mil series distintas más, tiene un toque realista de la que no pueden presumir demasiadas series.
Además, debo reconocer que echaba de menos a Anna Torv, la fantástica Olivia Dunham de Fringe, :-)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Esta serie es una puta maravilla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7 / 10
Buena temporada, aunque baja el nivel respecto a la primera, los personajes se disuelven y la trama se disgrega. No obstante, es una lástima que sea la última, prometía más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Una serie más que digna de los comienzos de los analistas de perfiles del FBI, el germen histórico de miles de series que ahora llenan las cadenas y plataformas. Buenos actores/actrices y una estupenda ambientación. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Es posiblemente mi serie favorita de este género, el enfoque creo que es el perfecto, y el carácter de los dos le añade el carisma necesario para que el peso de la serie no recaiga al completo en los asesinos.

Como digo, la clave de esta serie es su enfoque, pues sin ser documental, da lo mejor de las series documentales sin resultar aburrida o pararse en detalles insignificantes. Va realmente al grano, con geniales actuaciones, y centrándose en lo que el espectador quiere, pero sin llegar a ser mainstream.

Una pena que no haya tercera temporada, porque creo que se podría haber exprimido más a los protagonistas, y haber aportado asesinos con otras características y visiones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10
La razón por la que me encanto 'Mindhunter' es esta: Soy el tipo de persona que siempre quiere saber por qué sabemos lo que sabemos. Porque no siempre lo supimos. Alguien tenía que empezar; alguien tuvo que dar ese primer paso, ese primer descubrimiento y sacar esa primera conclusión. Alguien tenía que ser curioso, probablemente persistente, tal vez incluso atrevido en su búsqueda de conocimiento. La historia de la ciencia está llena de guerreros, algunos de los cuales ahora celebramos y tenemos en alta estima, pero tenemos la tendencia a olvidar que muchos científicos también fueron figuras trágicas que tuvieron que luchar contra las restricciones impuestas por la sociedad y se arriesgaron a pagar un alto precio. - Profesional y personalmente - por su lucha contra la ignorancia. Y son esos aspectos de la ciencia que me parecen tan fascinantes, y son precisamente esos aspectos en los que está interesada 'Mindhunter'; en el trabajo minucioso y el drama humano personal inherente a la búsqueda del conocimiento. Y si tu, como yo, tienes una mórbida curiosidad por todos los aspectos más oscuros de la naturaleza humana, seguramente no perjudicará que la rama particular de la ciencia cuyos orígenes explora esta serie sea la de la psicología criminal: la ciencia que trata de entender cómo Las mentes de los criminales trabajan y lo que hace que cometan sus crímenes. Hay que destacar la buena ambientación. Nos contextualiza perfectamente en la época setentera americana, nos enseña sus coches, sus ropas, su música y su manera de pensar. Nos hace disfrutar de las distintas ubicaciones por las que viajan los protagonistas. Muy buen trabajo para decoración y atrezzo. Los personajes se basan en personas reales y la serie ofrece una representación realista de asesinos en serie. Todas las entrevistas de esta temporada son memorables, pero debemos destacar la de Ed Kemper, una mente totalmente perturbada. Al crearse cierto grado de "confianza" con los agentes y al comunicarse de una manera tan templada y honesta conocemos a uno de los asesinos en serie más aterradores de la historia. En resumen tiene un alto nivel artístico, las actuaciones son fantásticas; la cinematografía, la edición y la dirección tienen el sello distintivo del cineasta, maestro que la produjo y dirigió parcialmente, David Ficher; y una trama amena y dinámica que mezcla de forma sincronizada casos de asesinatos, entrevistas a asesinos sociópatas y los aspectos profesionales y personales de los protagonistas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
7 / 10
Muy buena serie con grandes interpretaciones en la que los episodios te pasan volando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Mindhunter trata la forma que tuvo el FBI, a finales de los 70, de empezar a tratar a los asesinos en serie, estudiándolos, entrevistándolos y creando todo un manual de estilo para clasificarlos, saber su metodología e identificar a futuros asesinos.

La serie tiene un ritmo pausado, muy al estilo de Zodiac, se nota que David Fincher está detrás de los dos, pero a la vez absorbente. Y donde de verdad destaca es en el tratamiento de las entrevistas que hacen los protagonistas a los presos que en realidad existieron como Richard Speck o Charles Manson. Que por otro lado están muy bien caracterizados. Brutal cada vez que sale Ed Kemper, se come la pantalla y de verdad te crees que es un psicópata quien lo interpreta.

Pero no solo de entrevistas vive Mindhunter, los detectives tienen que lidiar con el estrés en su vida cotidiana que supone hablar con semejantes personas, ahí quizás sea donde no me acaba de convencer, y a la vez poner en práctica todo lo que van aprendiendo resolviendo casos de asesinos en serie utilizando su nuevo enfoque, lo que les va generando más notoriedad por su revolucionario estudio de los psicópatas.

A mí me gustó bastante, sobretodo como están montadas las entrevistas , que me parece de sobresaliente, pero quizás su ritmo pausado, más cercano al documental, y la temática no la hagan accesible para todo el público. La han dejado un poco en stand by por los compromisos de Fincher, pero espero que la vuelvan a retomar en algún momento y podamos ver que pasa al final con el asesino del BTK, que también existió de verdad y del que van dejando pequeñas pinceladas en casi todos los episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
8.5 / 10
La única crítica negativa que puedo hacer de esta serie es que esta cancelada.
He reeditado mi opinión ya que me sale como algunos dais al emoji de indiferencia, me hace gracia. A veces MENOS es MÁS, no lo olvidéis jajaja. No creo que quede decir nada más sobre ella que no esté en otras críticas puesto o que no se haya dicho mil veces. Además del tiempo que ya lleva cancelada y que prácticamente si te gusta el tema, la has visto seguro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Si te gusta mentes criminales, está mejor hecha.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La serie se inspira en las memorias del agente especial John Douglas, quien también sirvió de base para otros personajes, como el jefe de Clarice Starling en 'El silencio de los corderos', Will Graham en 'El dragón rojo' o Jason Gideon y David Rossi en 'Mentes criminales'.

El libro y la serie son bastante diferentes en cuanto a desarrollo, pero muy interesantes ambos. Los tres personajes principales están presentes, pero tienen nombres, personalidades y vidas distintas, por ellos las tramas son diferentes. Lo que si es igual en los dos formatos son las entrevistas y los casos que se tratan.

Parece que David Fincher se quedó con las ganas de ahondar en este tema tras 'Zodiac', y es muy interesante ver como se funda esta nueva unidad desde los sótanos y sus dificultades..

Una serie diferente sobre el estudio de asesinos en serie que está entre la ficción y el documental.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8.5 / 10
Serie que se aleja de lo procedimental para enseñarnos cómo se aprende a atrapar, clasificar y determinar qué tipo de asesino existe. Es un drama más humano que policial, escalofriante en cuanto a la evolución de los personajes y sensacional en cuanto a la dirección, atmósfera, ambientación y actores. Muy interesante.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Perfil de 'Mindhunter' (y razones para verla):

1. Es extremadamente real. Situada a mediados de los 70, la serie muestra el trabajo de John E. Douglas y Robert K. Ressler, quienes decidieron crear una base de datos recopilando información de asesinos especialmente violentos, contando con la ayuda de la psiquiatra Ann Wolbert Burgess. Los tres ayudaron a crear los primeros perfiles psicológicos de "serial killers" (término creado por ellos mismos) de la historia.

2. Produce y dirige (parcialmente) David Fincher. ¿Acaso este hombre necesita presentación? Director de otros thrillers de asesinos en serie como 'Seven' o 'Zodiac', es todo un experto en la materia. No importa lo aficionado que seas a esta temática, Fincher lo es más que tú y su pasión y dedicación se reflejan en su trabajo.

3. La ambientación y la caracterización son brutales. Destaca sobre todo el trabajo del equipo de casting a la hora de seleccionar a actores para interpretar a asesinos en serie famosos como Ed Kemper, David Berkowitz o Charles Manson, así como la propia labor de estos mismos en sus papeles. Las entrevistas de los agentes del FBI a estos serial killers son tan fascinantes como perturbadoras.

Obviamente a mí me ha encantado (al menos las dos temporadas que existen hasta la fecha), aunque está claro que no es una serie para todos los gustos por su ritmo lento y su carácter documental. La propia 'Zodiac' de Fincher es la que mejor sirve para saber si 'Mindhunter' te gustará o no: si la primera te aburrió y te pareció lenta, aléjate; si te atrapó, esta es tu serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
Aunque en la ficha pone cancelada se puede decir que tiene un final satisfactorio, no se te queda el cuerpo a medias.

Para los amantes de las series de crímenes, asesinos en serie y de como se desarrolla la investigación posiblemente sea una de las que te deja un gran sabor de boca, de ahí lo incomprensible de la cancelación de la serie, no digo que tengan que hacer una cantidad tremenda de temporadas pero solo dejarlo en dos me parece poco, te deja con ganas de más.

La serie nos sitúa en los Estados Unidos en la década de los setenta, donde un grupo del FBI empezará a entrevistar a asesinos en serie en las cárceles del país para obtener un patrón de estos siniestros personajes, del motivo y motivación por el que les llevó a matar a sus víctimas y del perfil común que tienen estos asesinos para posteriormente utilizarlo en las investigaciones futuras y presentes que llevan a cabo, todo un método pionero en aquellos tiempos.

El realismo de la serie de como se lleva este interrogatorio a cada uno de los asesinos engancha y el como llevan a cabo las investigaciones gracias a estos patrones que ellos analizan minuciosamente.

Sin ninguna duda la serie te transporta a los años setenta con su perfecta ambientación de aquella época, al mundo de los asesinos en serie, a la resolución de asesinatos casi imposibles y sobre todo en la segunda temporada te sumerge en un caso muy mediático, el asesinato de los veintiocho niños en Atlanta. Es por ello lo incomprensible de la cancelación de la serie.

Las interpretaciones están muy bien desarrolladas cada uno de los personajes con sus diferentes personalidades muy marcadas y con diferentes modos de pensar les hará tener algún que otro roce y como son capaces de interacturar con diálogos muy profundos e inteligentes en las entrevistas que realizan a los asesinos, sobre todo en este momento es cuando te dejan pegado al televisor sin poder pestañear, por esa "complicidad" que consiguen entre asesino y agente del FBI.

La serie tiene momentos de mayor ritmo y otros de un ritmo algo más lento pero en ningún momento se hace especialmente pesada, puesto que la temática te deja pegado en como se va a desarrollar todo. El comienzo da una sensación de tostón lento pero es una serie que se cuece a fuego lento a si que paciencia por que el inicio es algo espeso especialmente el primer capítulo aunque los primeros cinco minutos son bastante impactantes, empieza muy fuerte pero luego tiene un ritmo más pausado pero sin omitir ningún detalle.

Muy recomendada para los amantes de las series de crímenes a resolver y otra vez que no entiendes a que se dedica Netflix para cancelar esta serie...no creo que sea un gran lumbreras el que la canceló.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
5.5 / 10
Pues creo que con esta serie soy un verso suelto, a mi no acaba de convencerme, de hecho me llegó a parecer pesada, aunque también me parece una putada la cancelación con esa escena final.
La ambientación y caracterización son fantásticas, al igual que la música, pero en muchos momentos el guión me ha parecido tonto y torticero, con unos protagonistas a los que no podía llegar en ningún momento, ni por la forma en la que están escritos ni por la forma en la que están actuados. Para mí el personaje de Holden es una auténtica pesadilla, la mitad de lo que me costó acabar la serie fue por él.
Quizás si la veo en unos años me parecerá mejor, pero ya os digo que al nivel de obra maestra que me dicen muchos, NO

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
7 / 10
Pues estamos ante una serie que me han recomendado mucho pero que me ha costado mucho ver, muchísimo.
Es una serie muy lenta, cuasi documental, con lo cual hay capítulos que se te hacen eternos y un tanto aburridos.
Desde el punto de vista de los personajes, el de Holden me ha resultado repugnante desde el principio, era odioso, me parecía casi peor que los sociópatas que entrevistaba. Y es en el último capítulo de la temporada dónde se desvela el porqué, aunque está claro desde el minuto uno, quizás por eso es bueno en el trabajo que hace. Sigue siendo, así y todo, un personaje dificil. Tampoco empatizas nada con la doctora Karr, que personaje más seco y frío.
Así y todo no es una mala serie. La segunda temporada cae, fijo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 358