Críticas de Más allá del jardín

Los hermanos Wirt y Greg, se encuentran perdidos en Lo Desconocido: un bosque misterioso a la deriva en el tiempo. Con la ayuda de un sombrío leñador y una pájaro azul de nombre Beatriz, Wirt y Greg deben viajar a través de este extraño lugar con la esperanza de regresar a casa. Más allá del jardín (título original en inglés: Over the Garden Wall) es una miniserie animada estadounidense de 10 episodios, creada por Patrick McHale, y transmitida en Cartoon Network. El show está basado en un cortometraje del mismo McHale titulado como Tome of the unknown, que fue producido como parte de los cortos para programas en desarrollo de Cartoon Network Studios. McHale concibió la idea para esta serie en 2004, y la propuso para la cadena en 2006. Después de trabajar en Las maravillosas desventuras de Flapjack y Hora de aventura, la cadena le expresó su interés a McHale y crearon un piloto, el cual se convirtió en el catalizador para Más allá del jardín.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Más allá del jardín

9 / 10
Serie de animación preciosista, tétrica, llena de detalles, hecha con muchísimo cuidado y mimo. Over the Garden Wall es una miniserie autocontenida en 10 capítulos que te cuenta la historia de Wirt y Greg, dos hermanos que se pierden en el bosque de "Lo desconocido" y su camino para regresar a casa. Tiene muchísimos elementos de los cuentos clásicos con ese mismo tono creepy y oscuro: el bosque encantado, los niños perdidos, el leñador, la bruja, animales que hablan...

Más allá de la belleza de la animación (con esos fondos de bosque tan bonitos que son como abrir las páginas de un cuento), te quedarás por su creatividad y rarezas, por esos personajes extraños y sombríos y esa atmósfera casi de terror y de sueños. Wirt es el hermano mayor, un personaje algo aprensivo y apesadumbrado con sus cositas de adolescencia, mientras a su lado Greg es el alma pura de la historia, un niño divertido y adorable al que parece no darle miedo nada y que siempre va a saber sacarte una sonrisa. Acompañados de una ave parlante, cancioncitas pegadizas y una rana mascota, irán pasando por extraños pueblos y lugares donde siempre hay algo acechando en la oscuridad.

Over the Garden Wall es una serie de animación a la que no le sobra ni le falta de nada, que consigue atraparte y que se pasa en un suspiro (por su corta duración) pero sabiendo exactamente lo que quiere contar con sus metáforas y símbolos. Es una serie de tono otoñal, ideal para las fechas de Halloween por su aspecto oscuro y siniestro, pero sin dejar de ser una historia perfecta para niños (y adultos) bonita y emotiva. Ahora solo te queda adentrarte más allá del jardín "into the unknown".

9 / 10
Over The Garden Wall es una miniserie animada de unos 110 minutos de duración, que a través del misterio inicial de dos hermanos perdidos en un bosque, teje una sobresaliente historia con humor tétrico, ternura, fluidez, dosis de surrealismo y música. Una joyita que resalta valores como la amistad, desconfianza, tristeza, amor, hermandad a través de unos personajes carismáticos y bien construidos.

10 / 10
Me acorde de ella por una frase, pues siempre regreso a ella por frases, momentos o memes, sobre todo cuando me pongo a pensar en patatas con melaza. La serie es increíble, perfecta. Tiene de todo y esta bien pensada. Se basa en los cuentos antiguos clásicos, y se ha trasformado por merito propio en uno de ellos, superando a todos en el proceso.
Si el primer capitulo no te engancha, es que no tienes alma.

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Puede gustar más o menos, pero creo que no hay ninguna duda de que 'Over the Garden Wall' es uno de los productos más originales y especiales que el mundo de la animación nos ha regalado en los últimos años. Creada por Patrick McHale, la miniserie —de tan solo 10 episodios de 10 minutos cada uno— nos sitúa tras los pasos de dos hermanos —el pequeño y adorable Greg y su hermano adolescente Wirt— que se pierden en "Lo Desconocido", un particular bosque que evoca a otro tiempo y donde ambos se cruzarán con una serie de extraños personajes mientras intentan encontrar el camino de vuelta a casa. 'Over the Garden Wall' utiliza ese escenario para sumergirnos en un fascinante mundo de contrastes, concebido en una época moderna pero con estética de cuento clásico y aroma a fábula de antaño, de personajes encantadores y entes terroríficos, de colores cálidos y tonos fríos, de apariencia sencilla y trasfondo complejo, de pasajes oníricos y problemas terrenales.

Lo curioso de toda esta mezcla de elementos es que al principio puede ser normal sentirse tan perdido en la serie como lo están Wirt y Greg, pero al mismo tiempo tiene todo lo necesario para enganchar al espectador y llevarlo hasta un maravilloso final que invita tanto a la reflexión como a un segundo visionado que, personalmente, recomiendo para apreciar todos los detalles que esta pequeña joya encierra consigo. 'Over the Garden Wall' se sitúa así como una obra única e irrepetible, un tétrico viaje lleno de magia, fantasía y creatividad hacia los rincones más oscuros y a la vez más luminosos de la infancia, la vida y todos esos cambios que, para bien o para mal, nos hacen adentrarnos en lo desconocido. Más recomendable que un plato de patatas con melaza.

Crítico experimentado
7 / 10
☙✿ Patatas & Melaza ❀❧

Over the Garden Wall, es una serie de animación familiar.

♣ Los hermanos «Wirt & Greg» se han perdido en el bosque, pero con ayuda de una serie de pintorescos personajes tratarán de regresar de nuevo a su dulce hogar. ♣

Una historia dulce y entrañable con una sutil semejanza a un cuento infantil ☙10 Kleine Mäuse ❧ de ☙ Michelle Emblem ❧ debido a sus semejanzas argumentativas, ❦Un grupo de hermanos salen de paseo, se pierden y encuentran el camino de vuelta a casa gracias a la ayuda de otros animales ❦ pero con un diseño más clásico, peregrino y original, dentro de una ambientación otoñal inquietante y sinuosa, que consigue dotar a la obra de gran encanto y peculiaridad.

Los personajes me han parecido adorables y resultones, especialmente ☙El inocente Greg❧ & ☙La pícara Beatriz❧ , ya que consiguen captar la atención y ganarse fácilmente el cariño del espectador.

Además cuenta con una armoniosa e icónica (aunque dramática) melodía, ♪ Into the Uknown ♪ que no podrás olvidar fácilmente.; eso si no acabas tarareándola.

✿ڿڰۣ Os la recomiendo ⋋(•͈◇•͈⑅)⋌ :.。

9 / 10
Un niño de 10 años me recomendó esta serie "de miedo", su favorita para ver en Halloween, y tengo que agradecerle el descubrimiento de esta breve maravilla. Miedo, lo que se dice miedo, no da, pero sí hay un par de capítulos en los que te dejas atrapar por el misterio. Se puede ver de golpe, como una película, ya que solo son 10 capítulos de 11 minutos.
Es la historia de dos hermanos perdidos en un bosque llamado "de lo Desconocido", donde conocerán a diferentes personajes que les ayudarán a encontrar el camino a casa y a escapar de la bestia que allí habita. El hermano pequeño es lo más dulce que he visto en mucho tiempo. Una historia fantástica graciosa, tierna y muy entretenida, algo siniestra y adorable al mismo tiempo, y con una banda sonora que me ha parecido una preciosidad. Por tener tiene hasta un giro argumental (cuando en el capítulo 9 nos cuentan el principio de la historia y nos cambian el punto de vista totalmente) que no había visto venir. Puede que se convierta en mi nueva serie para ver en Halloween, pero estoy segura de que volveré a verla.

9 / 10
Más allá del Jardín. Podría decir que es una serie de animación infantil que pueden disfrutar los adultos; aunque tal vez, si la vea una abuelita o una madre mayorcita, puede no enterarse muy bien de qué va la cosa o la encuentre demasiado filosófica. Ese es uno de sus atractivos, para quien se lo encuentre, claro.

Se comienza, viendo esa ambientación un poco gris, un poco lúgubre, pero a la vez luminosa e infantil, como quien no quiere la cosa. Un poco anárquica en los primeros capítulos aparentemente, con situaciones que, si bien son curiosas, esperpénticas y con un pequeño atisbo de.. terror.., al ser más episódicas, hacen que se disfruten pero que pienses.. "no está mal.. pero tanto tanto.. no sé. no me parece". Es a partir de ese punto, pasados unos primeros capítulos que se disfrutan episódicamente, cuando todo comienza a hilvanarse en una segunda mitad en lo que todo va cuadrando, y aunque sigan siendo episódicos, el hilo general de la historia está mucho más presente y potenciado, cosa que hace que la serie se eleve exponencialmente, y que de lo mejor de si.

No hay más de lo que hay, no hay más temporadas, ni son capítulos largos. Son capsulas de 10 minutos que yo fui disfrutando poco a poco, de uno a dos capítulos como mucho. Se pueden ver todos seguidos, ahí ya es la cuestión del ansia viva..XD. Pero para esos momentos que ni 25 minutos... es una opción excelente.

Se podría decir que es "prima lejana" de "Hora de Aventuras" en tanto a algunos momentos profundos y filosóficos que las hermana. A niños muy muy pequeños... puede gustarles enormemente o puede asustarles.... aunque no les censuraría verla, ni muchísimo menos. Da gusto ver este tipo de series de animación que te hagan pensar, con dos o más capas de profundidad, para los niños que todos tenemos dentro.

0 10 8.5 158