Críticas de Marvel - Iron Fist

Logeate para poder valorar esta serie

Danny Rand reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Ahora, armado con un increíble poder, tratará de recuperar su pasado y cumplir su destino.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Marvel - Iron Fist

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Casi no la veo por las malas críticas, pero le he dado una oportunidad y me ha gustado más que Luke Cage, e incluso casi más que Jessica Jones si no fuese porque Kilgrave es un villano insuperable. Es el pie del que cojea al principio, la falta de un villano definido, hay muchos personajes que podrían pasar como tal, aunque al final eso no es tan malo. Muchas interacciones con las otras tres series, especialmente con la presencia de Claire (personaje que me encanta), buenas coreografías de lucha, sobretodo hacia el final, y buenos personajes con desarrollo imprevisible. Quizá el propio protagonista sea el más soso de todos.
¡¡Y ahora, a por The Defenders por fin!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Acabada la primera temporada de Iron Fist puedo decir que me ha gustado bastante. El personaje de Danny me ha encantado, es muy dulce e inocente (aunque también tenga su parte oscura, como todos). Me hubiese gustado que se hubieran mostrado más sus poderes, porque lo del puño ha quedado en segundo plano. También habría estado bien que hubiesen enseñado la pelea con el dragón o K'un-Lun, pero creo que esto ha sido por culpa del presupuesto. Las peleas no han sido tan buenas como las de Daredevil, pero han sido mucho mejores que las de Jessica Jones o Luke Cage.
Me han gustado mucho los cameos, desde mi querida Claire hasta la insufrible Hogarth (que aquí parece que se ha portado un poco mejor). Mención aparte se lleva Madame Gao, tan misteriosa como siempre. Ya me gustaba en Daredevil y me ha seguido encantando aquí. Ward me ha parecido de los mejores de la serie. Esa dualidad y cómo ha ido evolucionando ha estado genial. También me gusta que Davos vaya a ser villano en la segunda temporada, creo que puede quedar guay. Lo que no me ha convencido ha sido que Joy sea mala , no le pega nada.

PD: Darryl me ha parecido un secundario adorable y ojalá salga en la segunda temporada (aunque por cómo ha acabado en esta, igual se hace malo también) .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
Me ha encantado la temporada. Lo mejor sin duda ha sido el recorrido de Colleen. Ha pasado de colgar la katana y querer alejarse de la lucha a ser la Iron Fist protectora de Nueva York . Me parece fantástico, sobre todo el giro de que descienda de la primera Iron Fist . La deconstrucción de Danny también ha sido estupenda: empezó consumido por el puño y ha acabado aprendiendo a dejarlo ir para descubrir quién es él realmente . Otro personaje que me ha encantado ha sido Walker. Me parece interesantísimo su trastorno disociativo y cómo eso puede aplicarse al mundo de los superhéroes. En cuanto a los villanos, Davos ha estado bastante mejor que Joy. Toda su motivación ha estado bien respaldada y la ejecución de su plan ha sido magnífica. A Joy la he visto un poco más de pegote, pero eso ya lo veía venir desde la temporada pasada. Ward ha quedado relegado a un segundo plano, pero también me han gustado su trama y su evolución. Por último, destacar a la gran Misty, que ha estado muchísimo mejor aquí que en Luke Cage.

Qué pena que la cancelaran. La tercera temporada tenía mucho potencial:

-Colleen como Iron Fist protegiendo Nueva York con la señora Yang como villana
-Danny descubriendo cómo volver a ser Iron Fist de misiones por Asia con Ward
-Toda la historia de Wu Ao-Shi
-Walker descubriendo su tercer alter ego con la ayuda de Joy
-Más aventuras de Misty y Colleen


Eso sí, no perdono que hayan matado a Perdigón ni que Danny y Colleen hayan roto. Aunque ambas cosas tengan su razón de ser: la muerte de Perdigón ha sido la que ha impulsado a Colleen a ser la Iron Fist y la ruptura les permite a ambos encontrarse a sí mismos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8 / 10
Pese a todas las malas críticas que he leído sobre esta serie, a mí me ha gustado mucho. Y, sin duda, no es la peor de las series del MCU de Netflix (existiendo Luke Cage, nada puede ser peor).

La serie nos presenta a Danny Rand como protagonista. Empieza siendo un personaje bastante dulce e inocente y poco a poco va adquiriendo la profundidad que merece. A su lado está Colleen, que da un paso adelante y sale del estereotipo de "pareja del protagonista". La serie se completa con secundarios bastante buenos, como Ward o Joy, y cameos estupendos, como los de Claire o Misty. También los villanos son buenos (Madame Gao, Harold, Walker, Davos, Bakuto...).

Sí que es verdad que la segunda temporada es mejor que la primera, sobre todo en ambientación (¡por fin vemos K'un-Lun !) y peleas. Las coreografías de la segunda son muy muy buenas.

Una pena la cancelación, la tercera temporada pintaba muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Crítica de la segunda temporada de “Iron Fist“

Segunda temporada en la que por fin vemos el auténtico Iron Fist, con unas escenas de acción muy buenas y una trama mucho mejor que la primera temporada. En esta temporada nos olvidamos un poco de K’un-Lun y tenemos a un Iron Fist con las cosas claras, con una trama con muchos personajes como protagonistas, tenemos flashbacks en K’un-Lun y lo mejor, el dúo que forman Colleen Wing y la gran Misty Knight. Además de tener un final, que te deja con ganas de otra temporada, que espero que tenga. Ha mejorado mucho Iron Fist y espero que siga así, es de mis favoritos.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/10/06/iron-fist-2o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
9 / 10
Considerando que todas las temporadas anteriores del MCU de Netflix han tenido problemas de ritmo, lo de Iron Fist me parece un milagro.

Por supuesto tiene sus problemas con el ritmo, sobre todo hacia el final, pero mientras en las otras series parecía que alargaran las tramas artificialmente para que la temporada llegara a los trece capítulos, aquí lo que ha ocurrido es que nos añaden personajes nuevos y hacen algunos giros, que si bien vienen anticipados con foreshadowing casi desde el comienzo de la temporada, la manera de sacarlos, prácticamente al final, hacía parecer más un avance para una siguiente temporada que algo útil para esta.

De todos modos, aunque dejando las puertas abiertas para la siguiente temporada (y también para The Defenders) cierra las tramas principales que se han abierto aquí.

El hecho de que la serie sea sobre artes marciales (y mucho más de lo que lo ha sido Daredevil en cualquiera de sus dos temporadas) es algo que me ha ganado, porque realmente Iron Fist es de los cuatro protagonistas al que menos conocimiento previo tenía de los cómics, y si bien sabiendo cuales son sus habilidades esperaraba que fuera a tener bastante acción, también temía que en realidad simplemente estuviera ahí para dar paso a The Defenders; sin embargo me ha sorprendido que hay una trama interesante que no parece hecha solo para dar lugar eventos a futuro.

Sobre las peleas, si bien no son tan interesantes en su uso de la cinematografía como algunas de Daredevil, resultan mucho más entretenidas, teniendo escenarios llamativos y contrincantes con habilidades y estilos de lucha muy particulares. Por supuesto tenemos los momentos de pelea contra tipos grandullones y fuertes pero lentos, o contra un grupo de esbirros no muy fuertes, pero son menos que las del otro tipo y aun así tienen unas coreografías que las hacen más únicas que en las otras series.

Fuera del tema superheróico, la trama no da tanto de sí; mientras en las otras trataban relaciones abusivas, conciencia de clase o racial, aquí tocan el mundo empresarial. Si bien hay un poco de tema social con Danny siendo un multimillonario al que no le importa el dinero y prefiere ayudar a los más necesitados, la mayor parte de la temporada esto queda en nada porque él está enfrentándose a diferentes antagonistas y la empresa la llevan otros.

De los personajes, me gusta como Danny empieza básicamente como la mejor definición de naive, pero con el paso de los episodios va aprendiendo a no ser tan inocente, a la vez que aprendemos que tiene una rabia interior que debe aprender a controlar.

Los Meachum son incluso más interesantes que el protagonista: Ward, a quien pronto nos presentan como un antagonista (al menos en la trama empresarial), aunque ni de lejos tan carismático como otros que hemos visto en las otras series, es el antagonista con más complejidad (y seguramente uno de los personajes más profundos en general de estas series); su padre Harold también es complejo aunque en su caso destacaría más lo bien llevado que está que no sepas a lo largo de la temporada si es bueno pero un completo gilipollas o si es malo fingiendo ser bueno, y por supuesto Joy que aunque con un papel algo menor, podría caer en el personaje de buen corazón y ya, pero a nivel empresarial casi parece no tener escrúpulos (aunque demuestra tenerlos).

Los otros personajes nuevos, aunque no están mal, no destacan tanto como estos, y de los que hemos visto anteriormente pues a destacar por supuesto Claire que además de que parece que va a ser el nexo en común para The Defenders, va evolucionando en cada serie nueva en la que aparece sin perder su esencia, y luego Madame Gao que aunque la mayor parte del tiempo no está presente, sigues notando que está ahí, y cuando está en pantalla es mucho más activa de lo que la vimos en Daredevil; aunque lo malo con ella es que su primera aparición es una silueta entre las sombras, para luego en otro capítulo desvelar que es ella, cuando en realidad queda bastante claro por lo del bastón y se pierde la gracia de esa revelación .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Lo único bueno son las escenas de acción y nada más destacable. Historia lenta, aburrida y no lleva a ningún lado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Una serie que desde un principio comenzo bastante floja y no consiguio remontar por mucho que lo intentara. En algunos capítulos se llenaba con escenas de acción, que ayudaba a calmar la sed del aburrimiento de todos los demás capítulos que no lograban llegar a ninguna parte. Al menos intentaron remontarla, pero no lo lograron.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
Otro igual que Luke Cage, es que son personajes que no tienen relleno. A lo mejor el cómic es una pasada, pero la serie no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
5.5 / 10
Sin lugar a dudas la peor de su casa. No tiene una definición exacta, porque todo el "tinglado" de La Mano lo habíamos visto en Daredevil. Y la otra incógnita de la serie es predecible desde el segundo que se muestra. No sé si es el actor que no encaja o son los guionistas que no han sabido hacerlo más redondo, pero al final acaba siendo como si no hubieras visto nada nuevo. El protagonista cansa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
7 / 10
Bueno, pues yo tampoco entiendo las malas críticas... vengo de ver Luke Cage y eso sí que me ha parecido un aburrimiento en el que no ocurría nada. Una de las cosas que más merecía la pena de Luke Cage era Misty y aquí ha estado soberbia. Si bien la segunda temporada se hace algo más tediosa, con un villano muy poco definido y una trama más diluida, en general es bastante interesante y te mantiene en vilo por lo que va a ocurrir después. Una pena la cancelación quedándose varias cosas abiertas, con Daredevil pasó igual, pero la van a continuar... O sea que ahora sólo queda esperar a ver cómo encajan esto en el UCM también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6 / 10
Posiblemente la más floja de las series Marvel de Netflix. Con un protagonista sin carisma y con un guión que no sabe aprovechar los puntos fuertes del personaje original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
10 / 10
Es la serie de Marvel Netflix que más me ha gustado porque el protagonista no está amargado, ni es tan serio como los anteriores, me recuerda al super héroe Shazam, por lo de ser un niño en cuerpo de adulto.
Buena serie a la que se han encargado de criticar y la verdad no es para tanto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Una pena la cancelación, cuando mejor se ponía.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
3 / 10
Una primera temporada esperanzadora (aunque un tanto pobre), un crossover en The Defenders que no estuvo a la altura a pesar de que parecía una excelente idea, una segunda temporada sumamente decepcionante.. y un cliffhanger patético.

Ni Iron Fist se merecían una versión tan triste ni una serie fue jamás tan bien cancelada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Después del invidente, la chica y el afroamericano, llega 'Iron Fist' para añadir el ingrediente asiático a la saga de series de 'The Defenders'.

'Iron Fist' ofrece dos temporadas independientes, la primera en la que se presenta al personaje y lucha contra "La Mano", y la segunda, más ambigua en cuanto a la trama, en la que, como defensor de Nueva York, tendrá que enfrentase a las diferencias que le separan con su amigo de la infancia Ward Meachum.

La verdad que 'Iron Fist' no ha cumplido las expectativas que tenía, y sufre que dos errores de personaje que no se corrigen en ningún momento. Primero, no se ha sabido reinventar al personaje, y nos presenta, como el superhéroe asiático defensor de la mítica ciudad de K'un-Lun en el Himalaya, y que tiene el poder de canalizar el chi, a un niño rubio rico y mimado que parece sacado de una mala copia de "Karate Kid", y cuya historia no hay por donde cogerla. Segundo, la personalidad del personaje y la coherencia del guion, que nos muestran a un hombre que supuestamente a entrenado durante 20 años y ha viajado desde el Himalaya hasta Nueva York, como un niño inocente que no se entera de nada, que se comporta de forma infantiloide y tonta, y que no sabe ver la evidencias que pasan delante de sus ojos. Sin duda el superhéroe menos inteligente de todo el grupo de 'The Defenders'.

Además 'Iron Fist' tiene otras carencias, como subtramas más propias de telenovela de la ABC, la falta de un villano claro, y un héroe que apenas entra en acción una vez por temporada

Pero 'Iron Fist' se salva como entrenada serie de Marvel, gracias a las buenas coreografías de artes marciales, y a los buenos capítulos finales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Se agradece el recorte de los 13 capítulos habituales a 10, ya que así va más al grano y no eterniza dando vueltas a lo mismo como me pasó con Luke Cage. Aún así, empieza algo dispersa y deja lo mejor para el tramo final, pero es mejor que la primera. No me disgusta el personaje de Danny, pero hay que reconocer que levantan la serie sobre todo los secundarios, especialmente Colleen, Ward y Misty, que curra más aquí que en LC. Deja un final medio abierto, lástima de cancelación, habría estado bien una tercera temporada, aunque fuese también con menos capítulos, para cerrar del todo las tramas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 328