Críticas de Mare of Easttown

Logeate para poder valorar esta serie

Una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania investiga un asesinato local mientras trata de evitar que su vida se desmorone.

2021
60 min
Drama Misterio Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mare of Easttown

Crítico aprendiz
PTG 333
8.5 / 10
Que trama por favor! De lo mejor que he visto en los últimos meses. Y el último capítulo sublime!!
La interpretación que hace Kate Winslet lo mejor de todo, que papelón…
Es una serie con intriga que te metes fácilmente dentro de la trama, que lo pasas mal para saber como termina todo y como la gente de todo el pueblo tiene algo que esconden.
Los dos primeros capitulos me han costado un poco pero a partir del final del segundo ha ido subiendo.
Pero la recomiendo 100%.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
En el primer capitulo pensé, meh, por ahora como que no pero veré el siguiente a ver que tal, y ese me pareció un poco mejor y pensé, pues na, si ya he llegado hasta a qui sigo... y jolines suerte que segui!
Para mi empieza lenta y de buenas a primeras no empaticé con Mare, pero a medida que se sucede la trama y se conocen a los personajes, todo cobra una forma maravillosa y he acabado enamorada de Mare.
Un desarrollo y un final que me han pillado totalmente por sorpresa y eso que suelo adelantarme y adivinar muy a menudo las tramas, pero esta vez, lo he descubierto cuando los guionistas han querido que lo descubriremos y ha sido una experiencia fantástica.
La recomiendo muy mucho

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Basada en un argumento muy clásico -la investigación de un asesinato en un remoto pueblo estadounidense-, la miniserie Mare of Easttown resulta apasionantemente sorprendente y eficaz. En medio de una frenética investigación salpicada de giros inesperados y sospechosos más o menos imprevistos, la serie de siete capítulos nos mantiene en vilo de principio a fin. Mucho más que un drama policíaco, el drama de Brad Ingelsby es muy profundo en su narración emocional, con temas de pena y dolor, pero sobre todo en sus personajes totalmente auténticos. El éxito de la serie no sería tal sin Kate Winslet, que está magistral en su papel de detective taciturna, que tan bien le queda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
9 / 10
una gran historia con muy buenos personajes
la historia te atrapa desde el principio y te sorprende a cada paso
en pocos capítulos desarrolla toda la trama y la deja cerrada sin dejar nada al azar
hay que verla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
8 / 10
Muy buena serie acerca de una detective que se traslada a un pequeño pueblo para investigar un caso de asesinato. Me recordó mucho a Broadchurch (cosa que es muy buena señal) por el argumento y por ese ambiente que se respira en una localidad aparentemente pacífica pero en la que al final hay más secretos y problemas de los imaginábamos. Al margen de la investigación, también encontramos un buen drama humano encabezado por una espectacular Kate Winslet que se come la pantalla ella solita y que además se rodea de muy buenos secundarios.

Para mi, de lo más interesante del año en televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
La serie es buena. Impecable. Una buena trama policíaca, una fabulosa interpretación de la Winslet... Lo tiene todo salvo una cosa: Verla ha sido, para mi, como meter en una cocktelera dos de mis series británicas favoritas (Broadchurch y Happy Valley) y salir esto.
Para los que no las conozcan, en Broadchurch se narra la investigación de un asesinato en un pueblo pequeño. Una de las policías encargadas nació allí y conoce a todo el mundo. El otro es alguien que viene de fuera. Y mientras la investigación avanza se van descubriendo todos los pequeños secretos de la gente del pueblo que los hace parecer sospechosos. Ahí tenemos la mitad de la serie.
En Happy Valley, por otro lado, la protagonista es una policía cuarentona y fondona con un drama familiar detrás (una hija prostituta y drogadicta que murió de forma violenta en el pasado). El nieto, huérfano, vive con ella. La otra mitad.
Y, claro, me ha gustado de veras. Pero original, lo que se dice original... Pues no mucho, la verdad... :-(

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
No es la primera vez que un trágico asesinato asola a una pequeña localidad en la ficción televisiva ni será la última, y es que hay un extraño magnetismo en ese tipo de historias que siempre consigue atrapar a todos los que somos amantes de la investigación criminal. Sin llegar a ofrecer nada muy novedoso (tampoco lo necesita), 'Mare of Easttown' nos traslada a una comunidad en la que todos parecen conocerse bien, pero solo hasta que el crimen siembre la semilla de la duda y lo que un día fue confianza acabe dando paso a la sospecha, destapando en el proceso algunos de los secretos más oscuros de sus habitantes. Y en medio de todo eso se encuentra Mare Sheehan, una inspectora local que tratará de resolver el caso mientras se enfrenta a los fantasmas de su pasado e intenta mantener en orden su vida familiar.

A destacar el buen ritmo de la serie —que sabe moverse bien entre la investigación y el drama—, la coherencia del guion y la gran cantidad de giros que, sin necesidad de resultar demasiado enrevesados, logran mantener siempre el interés del espectador. Mención especial para una formidable Kate Winslet totalmente mimetizada con un personaje lleno de matices y que se eleva sin duda como la máxima protagonista de la historia. El título 'Mare of Easttown' no es desde luego casual, ya que, asesinatos turbios aparte, será Mare el centro de todo y la que nos acompañará en este viaje a través de la pérdida, el dolor y la aceptación; un particular descenso a los infiernos, tanto al suyo personal como al de ese aparentemente pacífico pueblo llamado Easttown.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Las series de investigación de crímenes que realmente me gustan son las que transcurren en pueblos pequeños. Estas series tienen mucho más encanto que las que ocurren en las grandes ciudades, porque esa sensación de que todos los personajes se conocen entre ellos y que comparten un estilo de vida es muy interesante.

Hablando de personajes, no hay pocos precisamente, y están muy juntos y muy revueltos, por lo que hay que estar muy atento para no perderse nada. Yo he tenido problemas para ubicar a algún personaje al principio.

Kate Winslet es la absoluta estrella a pesar de estar tan rodeada, interpreta un personaje totalmente realista que le viene como anillo al dedo: una madre sufridora con una tragedia a sus espaldas, que además es la sheriff, por lo que también carga con las tragedias de todo el pueblo.

Giros constantes como todo buen thriller, hasta el final, y no sólo seguimos una trama concreta, sino que se bifurca, algo que me ha sorprendido a la par que me ha descolocado a la hora de disfrutar al 100%.

Una miniserie muy recomendable si te gusta este género, donde vas a conocer a muchos personajes y sumergirte en la vida y tragedias de un pequeño pueblo americano, de la mano de Kate Winslet.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Mare of Easttown es una serie de intriga protagonizada por Kate Winslet.

Tenemos un asesinato en una pequeña localidad, y una detective, que también tiene sus propios problemas, es la encargada de resolverlo.

Sobre el papel, es una serie más de detectives. En este caso, una gran interpretación de Kate Winslet, y un ritmo pausado cuya atmósfera de intriga es de las que despiertan interés, alimentan las ganas de quedarse en esta investigación con giros varios, que resulta creíble y entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Hacía tiempo que una serie sobre un crimen en un pueblo no me enganchaba tanto. El guión está muy bien planteado porque tiene una presentación de personajes pausada y, a la vez que evoluciona el caso, la protagonista también tiene su viaje psicológico igual de turbulento.

Todos los actores están estupendos, pero huele a un nuevo Emmy para Kate Winslet.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una historia que te va atrapando según avanzan la trama.
Sí, es la típica y últimamente de moda historia de asesinato en un pueblo pequeño en donde todo y nada se sabe.
Todos conocen a todos y hay secretos por doquier.
Muy buen ritmo de narración, una actuación tremenda de Kate Winslet como protagonista principal, en cambio me esperaba mas de Evans Peters, pero le han dejado un papel muy residual.
Te pasas la serie haciendo conjeturas sobre quien es el asesino, con un giro final que no lo ves venir, o por lo menos fue mi caso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Hace poco un prestigioso periódico de este país sacaba un repugnante artículo en el que se tildaba a Kate Winslet de fea y gorda. No se hablaba de una de las mejores interpretaciones de su carrera, de esa contención brutal a la hora de evitar el duelo ni de la apabullante demostración de lo que es ser una actriz versátil. Solo se hablaba de lo que a gusto de unos era una mujer ajada y amargada. Seguramente quién escribió semejante tesis doctoral no pasó de la primera media hora, porque 'Mare of Easttown' es la historia de Kate Winslet. Le pese a quién le pese. Una detective de policía que arrastra un potente trauma familiar, se ve abocada al desastre cuando una adolescente aparece asesinada. Reavivando así fantasmas pasados que afectarán a Mare Seehan en lo más profundo de su ser, la trama se vuelve cada vez más oscura e hipnótica. Como en todo pueblo pequeño, la atmósfera se vuelve irrespirable, los vecinos y amigos pasan a ser posibles sospechosos, la tensión se palpa en el ambiente y los secretos más oscuros comienzan a desenmascarar a más de uno. Cuando quieres darte cuenta, ya estás completamente enfrascado en esta historia de violencia y crueldad comandada por una Kate Winslet y un Evan Peters (aunque más discreto este último) que hacen un trabajo espectacular.

Evidentemente se trata de una gran serie policíaca con un fantástico manejo de la intensidad, pero es también al mismo tiempo un profundo análisis de la conducta humana recalcando la importancia de la salud mental y sobre cómo evitar el trauma solo hace que este crezca más y más, anidando en tu interior. Y es que la historia de Kevin me ha puesto los pelos de punta.

PD: El quinto capítulo es para enmarcarlo y exponerlo en todas las academias de cine del mundo. He dicho. Ah, muy mal se le tiene que poner el año a Kate Winslet para que no se lleve el Emmy a su casa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
8.5 / 10
Pues muy bien oye. La trama gira en torno a Mare, una policía de un pequeño pueblo en el que se conocen todos y que por su carácter, y traumas familiares, tiene problemas con casi todo el mundo. Su familia, su exmarido, su nuera y casi la mayoría de vecinos. Aparte, por culpa de un caso sin resolver, no es muy bien vista por la comunidad. A todo esto se suma un extraño asesinato.

Buena puesta en escena, un ritmo sosegado, pero en el que están pasando cosas, muy buena la escena del rescate de los rehenes , una trama con muchos giros que nos hace sospechar de todo el mundo, problemas familiares y una Kate Winslet y Evan Peters muy bien en sus papeles, hacen que esta miniserie de HBO, aun no siendo la más original del mundo, sea muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 220