Críticas de Mar de la tranquilidad

Logeate para poder valorar esta serie

Unos exploradores espaciales emprenden una misión muy peligrosa: tienen 24 horas para recoger muestras de una base de investigación lunar abandonada y ultrasecreta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mar de la tranquilidad

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me ha gustado mucho. Una idea original y bien desarrollada. Con la tensión justa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Ciencia ficción de misterio y aventuras, muy bien hecha. La trama principal y las historias secundarias de los personajes van manteniendo el interés durante el desarrollo de los capítulos. La descripción del mundo futuro y sus problemas con el agua está muy bien hecha a base de los retazos de la vida de los protagonistas y sus actitutdes y comentarios durante el desarrollo de la historia.

Quizás pecan de haber introducido demasiados elementos de suspense y misterio. He encontrado referencias a la trama de la protomolécula de The Expanse y otras referencias muy evidentes a las dos primeras partes de la saga Alien.

Buena acción, mejor suspense, Muy buenos efectos especiales. La resolución final cae un poco pero sigue siendo buena. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
Primeras impresiones
Temporada 1
El primer episodio empieza muy bien a pesar de que es como ver "El juego del Calamar en el espacio" (parece que hayan escogido al mismo reparto) y que te queda la impresión de que la nave espacial la han comprado en Aliexpresss :-D

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Aburrida y con trama lenta, todo se desarrolla en una base lunar bajo un halo de misterio que en mi opinión no tiene sentido; siempre todo lo malo ocurre por falta de información, por estupideces o porque "no consta en los planos". Está bien para pasar el rato, pero no mucho más. Me la esperaba mejor. Un 5 y estoy siendo bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
6.5 / 10
Si te gusta ver astronautas con relucientes trajes de geypermán caminando como si chafaran huevos, planetas con cráteres de sombras negras como pozos sin fondo, paisajes embrujadores, desérticos, asfixiantes... hermosos, esta es tu peli.
Los coreanos han hecho un copia y pega de las mejores yankiladas de la ciencia ficción: Alien (la saga), Depredator (la saga), "Espacio 1999" (¿algún madurito la recuerda?); incluso por el agua: "Abyss", "El grito" y ‘Dark Water’ (esa que la madre se queda con la niña fantasma ahogada en un contenedor de agua - el agua tan presente en el cine oriental).
Eso sí, un copia-pega de las tramas y argumento en general, pero con la parsimonia oriental: el mal avanza a toda velocidad para zampárselos y ellos se deleitan captando la quintaesencia de esa lágrima que cae a cámara lenta cual flor de loto.
Lo dicho, si te va el futuro esta es tu serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
6.5 / 10
Es una buena idea eso de mezclar el espacio con problemas de supervivencia. Sin embargo para ser cientificos el problema les cuesta entenderlo, no es porque no tienen informacion sino porque les faltan unas bombillas para poder entender o llegar a la conclusion que un cientifico debe hacerse con una serie de hipotesis.
La idea y el contexto son expectaculares pero la desesperacion y el desconocimiento de la situacion nueva en la que se encuentran de los personajes resta un poco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
'The Silent Sea' es un ambicioso proyecto de scifi espacial que, aunque parte de un tema actual e interesante como es la búsqueda de agua en el espacio, termina siendo un refrito de otras aventuras anteriores con un nulo desarrollo de personajes. Este es su principal problema, Bae Doona es lo más salvable en un reparto al que no se le puede culpar debido a unos personajes planos, típicos y sin la oportunidad de poder mostrar algún crecimiento o profundidad. Respecto a la puesta en escena el resultado es más que aceptable, especialmente en interiores (salvo esas escenas con apenas luz donde la fotografía es muy mejorable). En exteriores el CGI canta mucho (el primer episodio, uf) y cuando hay acción no termina de convencer del todo. Teniendo en cuenta que aunque para Corea sea un proyecto de gran presupuesto, en realidad no lo es si lo comparamos con epopeyas similares, el resultado es bastante efectivo.

Remata con un anticlimático episodio final. Un proyecto que guardaba algunas buenas ideas pero que ya de base, es decir, el propio guion apuntaba a un resultado narrativo mediocre. Otro intento más de conquistar la ciencia ficción por parte de la cinematografía coreana que se aprecia por ambición y ganas, pero queda lejos de un resultado óptimo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 222
9 / 10
Ciencia ficción extraña y misteriosa, muy misteriosa. Y cercana: se desarrolla entre nuestro planeta y su satélite. Sin alienígenas ni guerras espaciales, aunque muy especulativa y, científicamente, imposible. Una siniestra misión extraterrestre que me ha atrapado desde su primer capítulo.

Estimo que, desde hace ya algún tiempo, la producción seriéfila surcoreana está superando TALENTOSAMENTE a la industria estadounidense que, además, cuenta también con modernos y actualizados medios cinematográficos, con enormes despliegues técnicos y no les tienen nada que envidiar. Por todo ello, un ¨Mar de la tranquilidad¨ que INTRANQUILIZA e INQUIETA. .4️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 61