Críticas de Making a Murderer

Cuenta la historia de Steven Avery, un hombre de Wisconsin arrestado y encerrado bajo los cargos de agresión sexual e intento de asesinato de Penny Beernsten, a pesar de tener una gran cantidad de coartadas. Después de pasar 18 años en prisión, Avery fue exonerado por una prueba de ADN, que ligaba el crímen a otro hombre, culpable de una lista de crímenes en el Condado de Manitowoc. Después de su salida de prisión en 2003, Avery presentó una demanda civil de 36 millones de dólares contra el Condado de Manitowoc y varios funcionarios del condado asociados con su primera detención. Poco después de la demanda, y mientras intentaba demostrar casos de corrupción interna en el cuerpo de policía, fue acusado por el asesinato de Teresa Halbach, una fotógrafa que fue vista por última vez en los alrededores de la casa de Avery para fotografiar una furgoneta. La serie relata e ilustra los procedimientos del departamento del sheriff que llevaron a ambos arrestos de Avery. Brendan Dassey, el sobrino de Avery, también fue acusado en la investigación del asesinato.

2015
60 min
Documental Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Making a Murderer

9 / 10
Este caso de asesinatos, es de los casos más raros y más complicados que he visto. Es una trama de idas y venidas, de que sabes ya que es el asesino y de repente aparecen cosas que no son. Obviamente, este tipo de documentales provocan morbosidad entorno al asesino, y se deja de lado a la víctima, porque se centran en el caso. Eso siempre hay que tenerlo presente, por muy bueno que sea el documental.

6.5 / 10
La docuserie nos cuenta en su primera temporada el caso real de Steven Avery, que es alguien que tras 18 años en prisión, fue puesto en libertad tras demostrarse que no cometió aquel crimen, y que, una vez en libertad, fue acusado de nuevo de otro asesinato en el que su sobrino estaba implicado.

Empieza muy interesante y nos plantea una situación terrorífica: ¿y si la acusación ya ha decidido la culpabilidad, y hará lo que pueda para que salga condenado como tal?

El gran problema es que los episodios son de unos 65 minutos, y entra mucho en detalle de cada prueba, cada pista, muchos testimonios durante el juicio y fuera de él, y se me hizo muy pesada, del episodio 4-5 hasta el 8-9 hay rellenazo por los 4 costados, seguramente porque Netflix quiere dejar muy claro que realmente no se está posicionando (aunque la sola existencia del documental deja claro que es así).

En la segunda temporada pasa lo mismo, empieza muy interesante, en esta ocasión una abogada encabeza la pelea por demostrar realmente la inocencia queriendo tumbar todos los testimonios y pruebas que hay contra los Avery, cayendo en los mismos errores que la primera temporada, aunque al menos le da un enfoque algo distinto al de la primera temporada, un toque mucho más forense y para fans de la criminología o de un "CSI real".

0 10 8 74