Críticas de Los crímenes de Cassandre

Una mujer policía brillante tiene que sacrificar su carrera en París por el bien de su hijo. Para estar cerca de él, asume nuevas funciones en una estación de policía de una pequeña ciudad, donde nada es tan eficiente y sencillo como lo fue en la sede de París. Inmediatamente tiene que adaptarse a un nuevo equipo que no la esperaba, y a un mundo rural donde los vecinos se conocen desde hace generaciones y donde las noches son terriblemente silenciosas. Pero pronto, los crímenes sangrientos en Annecy y su área, hasta la frontera suiza, resultarán mucho más intrigantes y complejos de lo que ella pensaba. Florence Cassandre es una prestigiosa comisaria de policía de París que solicita su traslado para estar más cerca de su conflictivo hijo adolescente. Allí comenzará una nueva etapa en una comisaría formado por un grupo muy unido y con personajes de mucho carácter.

2015
90 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los crímenes de Cassandre

6 / 10
Lo mismo que pensé de la temporada anterior se podría aplicar a ésta.

Los casos son interesantes porque, al ser episodios de noventa minutos, son historias más elaboradas que en otras series procedimentales. Y que sean temporadas cortas de cuatro capítulos también favorece.

Pero el juego entre Cassandre y Roche está estancado. Alternan entre discusiones y acercamientos, pero cuando parece que su trama avanza, retrocede dos pasos, y esta temporada ha seguido así. Pero sin cerrar la puerta del todo.

6.5 / 10
Los casos criminales, que es el tema principal de la serie, han seguido siendo interesantes al ser capítulos de noventa minutos. Pero la conexión de Cassandre y Roche se ha estancado un poco, ya hace un par de temporadas que pensaba que iba a pasar algo... ¿un beso? Y están optando por mantener la tensión entre ellos y a mí eso me cansa un poco porque al final se diluye.

Por el contrario, Nicky y Jean-Pierre sí han avanzado en sus tramas personales. El personaje del fiscal también me resulta simpático.

7 / 10
Lo que me gusta de esta serie es que al ser temporadas cortas con capítulos de 90 minutos se tratan casos más elaborados que en otras series procedimentales, que suelen ser más simples y previsibles. También ayuda que los personajes habituales resulten agradables y tengan una personalidad definida, pero siempre manteniendo el foco en el crimen del capítulo.

0 10 8.7 3