Críticas de Loki

Logeate para poder valorar esta serie

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada AVT (Autoridad de Variación Temporal) después de los acontecimientos ocurridos en "Avengers: Endgame (2019)" y se le da a elegir enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una "variante de tiempo" o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor.

2021
52 min
Drama Sci-Fi & Fantasy

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Loki

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
He de decir que Loki, es un personaje que no me gusta, pero la serie si me ha gustado. Tiene sus momentos de humor, en algunos puntos se hace algo parada, de hecho tiene algunos puntos de relleno, pero es entretenida.
Es una serie más del UCM, diría, por lo visto en la primera temporada, nada necesaria para enterarte de nada, tiene sus guiños y cuenta donde está Loki tras desaparecer, pero yo no me habría arrepentido si no la hubiera visto.
A la espera de una 2ª temporada por no quedarme es ascuas con esta.

Loki cocodrilo es el mejor, no tengo pruebas, tampoco dudas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Loki es seguramente el héroe más distinto del universo Marvel. Creo que está temporada ha sido algo dificil de seguir y se ha desaprovechado un poco el personaje. Me ha decepcionado un poco, esperaba otra cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Tras dos temporadas tengo que decir que, con muchísima diferencia, esta es la mejor serie del UCM hecha por Disney, es más, es tanta la diferencia que hace que productos como Secret Invasion, She-Hulk, Ms. Marvel, etc. se sientan vacíos.

Admito de desde siempre Loki ha sido mi personaje favorito dentro de universo Marvel, pero es que su desarrollo en esta serie lo eleva a otro nivel de profundidad, realizando un viaje personal de autodescubrimiento y tratando de sacar la mejor versión de sí mismo. Todo esto unido a la movida de los viajes en el tiempo, las líneas temporales, la AVT... Un cóctel explosivo de ciencia ficción que personalmente me ha encantado.

Y si hablamos del final... joder, realmente es lo que hace que el resto de la serie tenga sentido y le da ese salto de calidad. Loki finalmente consigue su glorioso propósito, alejándose de todo aquello que le importa, el personaje madura/evoluciona y termina encontrando su lugar para luego tener que abandonarlo, casi de forma poética, ya que lo acaba sacrificando todo para salvar el libre albedrío y formar un nuevo árbol temporal... Un verdadero arco de redención para un personaje que empezó siendo un villano y que ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor héroe dentro del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
aburrida, disoluta, simple. Es una perdida de tiempo con dialogos inutiles y de relleno que no conducen a nada.
Me dormi viendo los 3 caps por separado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Todo el mundo conoce a este hombre pero de la serie tengo que decir, que no sé si es porque a mí me cuesta todavía lo de los cambios temporales de Marvel, pero en esta serie yo me he perdido y he dejado de enterarme de ciertas cosas, que obviamente luego me han tenido que explicar. Me ha resultado difícil pillarla, ya está.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
Terminé la temporada hace unos días y todavía la estaba procesando porque no se muy bien como tomármela. Ha sido una temporada rara, muy rara, porque los puntos buenos han sido muy buenos, pero es que los malos han sido horribles. Ha habido capítulos en los que no pasaba nada hasta el final, y alguno ni eso, casi parecían de relleno de principio a fin.

Algún personaje ha estado desaprovechado y otros han tenido unos cambios un poco bruscos, hasta Loki está distinto y aun no se si eso me gusta o no, pero como poco puedo decir que me confunde, y eso no me parece positivo.

Lo que me deja claro esta temporada es que la serie no daba para tanto. Debió ser una película, pero claro, la manía de Marvel de ir soltandolo todo con cuentagotas no permite eso, por lo que igual hasta tenemos temporada 3. Ya veremos, pero de momento ésta bastante justita, se salva por alguna revelación de información y por Tom Hiddleston.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
5 / 10
Tenía muchas expectativas, y la verdad es que me he llevado un chasco con la serie.

A pesar de que va mejorando, se hace pesada. Para explicar lo sucedido en la película, yo habría hecho una minipelícula o algo por el estilo para explicar los hilos temporales, etc, con lo mismo que dura un capítulo de la serie.

PRO: Las variantes de Loki son un puntazo

CONTRA: Owen Wilson no me gusta nada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Para empezar diré que me he comido la temporada en tarde y media, me ha enganchado desde el primer momento.
Nos adentramos en el multiverso, y ya de buenas a primeras, nos encontramos con un Loki que hace lo suyo saltándose "las reglas" cosa que podría crear otro multiverso y hay que ponerle remedio, y se lo llevan a una especie de agencia que controla que nadie rompa las lineas del tiempo, y ahí empieza la acción.
Me gusta la referencia que se hace a distintas series y pelis de este universo, las cuales usan de referencia o ejemplos, pues ya habíamos mirado por la mirilla esta nueva etapa en varias ocasiones, sobretodo en Agentes de Shield.

Me ha gustado esta temporada porque es fresca, divertida y que leches, es Loki!! A partir del momento en que éste es el prota, ya sabemos que aburrimiento no habrá (a no ser que seas un hater de Loki, claro...) y para ser el preámbulo de algo más, creo que dejan el camino preparado a la perfección, al menos desde mi humilde punto de vista claro está

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
No sé si poseo suficientes conocimientos del mundo Marvel para opinar sobre esta serie, así que diré que esta es solo mi opinión y agradeceré cualquier corrección de mi punto de vista.
1. La serie se llama Loki, pero me da la sensación que no ha sido más que el hilo conductor que nos lleva a la siguiente fase, y no tanto una serie dedicada a este personaje.
2. Lo que sabíamos de Loki hasta la fecha era que era un tipo sarcástico y tramposo pero enternecedor y divertido porque cada vez que intenta hacer una fechoría todo se le tuerce y se le va al traste, pero, aún así, él sigue aprovechando cada mínima ocasión que se le presenta para liarla y sacar provecho. En este sentido me recuerda un poco a un niño travieso ¿por qué me da la sensación que ha crecido y que todo lo que implica ser adulto se le ha cargado a la espalda quitándole toda la chispa que tenía el personaje?
3. ¿La serie me ha gustado? Sí, me ha gustado muchísimo y volveré a verla para entender un poco mejor todo lo relacionado con las líneas temporales.

Y, por último, para que se entienda un poco lo que quiero decir, ¿si hubiesen hecho esta serie con cualquier otro personaje de Marvel no hubiese quedado igual? Entonces, ¿para qué remarcarnos todo el rato que Loki es el dios del engaño?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Temporada necesaria para la presentación del que es el sustituto de Thanos como villano aunque algo liosa, creo que podrían haber hecho los capítulos o la temporada más corta y no dar tantas vueltas, hubiese sido más entretenida, más amena y, seguramente, me hubiese enganchado más. ¿Lo mejor de la temporada? Las versiones de Loki, en especial, la versión caimán .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Si la primera temporada me dio la impresión de que no aprovechaban al personaje de Loki en su máxima expresión, en la segunda se destaparon y sí que pude reconocer al dios de la mentira en todo su esplendor. Muy buena serie del espectro de superhéroes, donde hasta ahora el número uno lo tenía la serie "Legión".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
7.5 / 10
Un poco decepcionado por la primera temporada, la verdad.
Loki se supone que es todo un dios asgardiano... y sin embargo parece que su único superpoder es disfrazarse se lo que le dé la gana cuando le dé la gana, lo que básicamente lo convierte en el Mortadelo de Marvel.
Por lo demás, la historia es interesante, pero no dejos de pensar todo el rato en que se está desperdiciando al personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 2
4 / 10
Gira de manera interminable alrededor del mismo concepto, buscando soluciones de manera estúpida cuando todo se podría arreglar quitándose de en medio a la pesada de Sylvie desde el primer momento , que su existencia sólo sirve para darnos una temporada mediocre y con demasiadas incongruencias. Relleno, relleno y relleno...

Qué demonios está pasando con el UCM???

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
Buena temporada aunque la primera fue mucho mejor, esta es más liosa y con demasiado relleno bastante innecesario. Gran final

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 4
7.5 / 10
Me ha parecido buena serie, sobretodo la primera temporada que es más amena y entretenida la segunda es más liosa y lenta. Buenos efectos y buena historia en la serie donde Loki va a la agencia de variación temporal

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
5 / 10
Me gusto la temporada, pero un poco lenta al principio.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
7.5 / 10
Considero que la primera temporada de Loki fue de 10 (al menos es lo que recuerdo, tal vez tras dos años, la vuelvo a ver y considero que es peor de lo que recuerdo), por tanto tenía muchas ganas de ver esta nueva temporada, pero ha resultado una decepción.

El primer episodio resolvía bien el conflicto planteado al final de la temporada previa y el segundo, aunque empezara a flojear, presentaba conceptos interesantes que daban a entender que el tono de la serie iba a girar un poco hacia el género de espías (lo que pega bien con el estilo dieselpunk de la TVA); sin embargo todo eso se desecha y en los siguientes capítulos tenemos episodios de cuarenta minutos en los que la trama prácticamente no avanza. Luego, el quinto episodio, aunque la trama no avanza demasiado, se aprovecha para la construcción de personajes; el sexto, por su parte, me deja sentimientos encontrados: tiene planteamientos interesantes sobre el tema de bucles temporales y viajes en el tiempo, pero acaba repitiendo o alargando elementos que no acaban de aportar porque o ya los hemos visto en ese mismo episodio o porque no son tensos (como el caso de Timely intentando atravesar la pasarela, que en caso de fallar Loki simplemente hubiera vuelto atrás en el tiempo una vez más, por tanto sabemos que lo conseguirá ), aunque a cambio nos presenta momentos muy emotivos que muestran mucha profundidad en los personajes y un crecimiento en Loki.

Creo que mientras la primera temporada tenía un rumbo bastante claro ( empezando por el tema de la variante femenina de Loki para acabar con la aparición de He Who Remains ) este pareciera no saber cómo querían acabar, o peor, sabían cuál debía ser el final ( Loki en el trono como centro de ese Yggdrasil de líneas temporales ), pero sin saber cómo llegar ahí.

Por otra parte, aunque la trama no estaba muy allá, la construcción de personajes ha estado bastante bien durante toda la temporada, aunque alguno ha ido dando bandazos como el caso de Sylvie; la química entre Tom Hiddleston y Owen Wilson me ha parecido brutal, y añadir al cast a Ke Huy Quan (más tras salir en Everything Everywhere All at Once) me parece el mayor acierto de toda la serie.

En definitiva, es una temporada pasable. Tiene grandes momentos, pero sobre todo su nudo se alarga sin avanzar nada; en lo que es dentro del MCU pues aporta menos que la primera temporada: en aquella nos presentaban el concepto del multiverso que se tocó por encima en Endgame, en esta en cambio los elementos que pueden dar pie a cosas de cara al futuro de la franquicia tampoco creo que sean tan importantes como para necesitar conocerlos.

Esto tiene su lado bueno y su lado malo: lo bueno, que puedes ahorrarte esta temporada en caso de que no te gustara la primera (o por lo que he dicho de ser más floja que aquella) si solo quieres verla para no perderte en el MCU; lo malo, que si bien en algo que se llama «universo cinematográfico» no creo que todas las obras deban estar interrelacionadas entre sí, considerando quién es Loki, y sobre qué gira su serie, el que parezca una nota al pie o un apéndice al MCU parece flojo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Sinceramente me ha decepcionado bastante. Nunca me ha gustado Loki de Marvel (en general no me gusta ningún personaje nórdico de Marvel de los cómics ya que se pasan un poco la mitología por el arco del triunfo) pero tenía ciertas esperanzas después del primer capítulo.

El problema es que todo sigue plano hasta los capítulos 4, que remonta un poco, y 5 que pone toda la carne en el asador, me encantaron las variantes de Loki, en especial el Loki clásico que es el que lleva todo el peso del capítulo para acabar con un capítulo 6 muy plano, aburrido y predecible.

Esperemos que la siguiente temporada mejore un poco la cosa porque vaya chasco.

Eso sí, ningún reproche a Tom Hiddleston, Sophia Di Martino (aunque no termino de conectar con sus personajes) y Owen Wilson (cuyo personaje me ha encantado) en cuanto a sus interpretaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Probablemente me llevaré muchos negativos en esta crítica, pero es que... No, no me ha gustado. Cuando anunciaron las series de Marvel esta era la que más ganas tenía de ver, porque me encanta Loki y me encanta Hiddleston, y tal vez esas expectativas tan altas que tenía me han jugado una mala pasada. Hasta ayer mismo no se sabía que tendría segunda temporada, y no dejaba de mirar el número de capítulos y de pensar que para 6 que tenía no estaba pasando absolutamente nada, no estaba avanzando, y encima nos colaron un capítulo entero de puro relleno. Ahora tiene más sentido, claro, pero no puedo evitar sentirme muy decepcionada con la serie y con este Loki, porque no es el Loki que me gusta, ese que está en la fina línea entre ser bueno, malo y un completo capullo en cualquiera de los dos bandos, aquí es soso, blandito y para colmo le ponen una trama romántica que no podría sobrarme más. Sí, el último capítulo desvela por fin algo, qué mínimo, y gracias a esta serie por fin tenemos el multiverso y aparece Kang, ese mérito no se lo quito, pero me ha dejado muy fría, me he pasado seis semanas esperando algo del Marvel que me gusta, algún momento súper épico, y me he quedado muy plof. La serie que más esperaba ha sido la que menos me ha gustado, curioso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta serie es un claro ejemplo del desgaste del UCM y de las producciones de superhéroes en general. Estiran el chicle, sacan productos como churros, sobre todo ahora con las series, y no se molestan en hacer que esos productos sean buenos, priorizan cantidad sobre calidad.

Loki era uno de mis personajes favoritos, mi favorito en realidad, desde la primera vez que apareció. Ha cambiado mucho desde entonces, y me ha gustado esa evolución, pero en esta serie se lo han cargado por completo, ya no es ni la sombra de lo que fue, lo han diluido hasta dejarlo en nada. Podría haber sido una serie muy chula, con Loki siendo Loki, en ese mundo de grises que es él, impredecible, utilizando sus poderes aquí y allí, y han preferido hacer... Esto.

La primera temporada me decepcionó, pero todavía fue pasable, las variantes de Loki me gustaron, y me habría gustado ver más de ellas, y sirvió como puente para lo siguiente en el UCM, como suele ocurrir. Pero la segunda temporada es para llorar, directamente se puede eliminar entera, o condensar en un único capítulo medio decente con lo poquísimo que ocurre en seis capítulos, la mayoría en el último y da gracias. La referencia a Yggdrasil ha estado muy bien, pero tampoco creo que tenga mucha relevancia, y todo lo ocurrido con las variantes de Kang, que al final también ha quedado en nada, veremos cómo lo solucionan por los problemas que tienen con el actor.

Tenía muchas ganas de ver esta serie, y estaba convencida de que me iba a encantar, cómo no me iba a gustar si adoraba a Loki, y se ha convertido en algo olvidable que no recomendaría a nadie. Ni siquiera tiene escena post créditos que pueda resultar relevante para el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 111
6 / 10
El juego del engaño traspasa la pantalla y va directo al espectador.
En tres capítulos nos vuelven a embelesar para acto seguido en los tres capitulos siguientes volver a desconcertarnos y devolvernos de nuevo a la casilla de salida.
Y eso a mí me ha enfadado siempre mucho. Prefiero ir a la cárcel, que volver a empezar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
La primera temporada no es que me apasionara, pero era un concepto interesante por conocer la AVT e introducirnos en el mundo de las variantes, comenzando a explotar el multiverso de la mano de uno de los mejores personajes del UCM.

Pero es que esta temporada ha sido un auténtico despropósito, puro relleno al que además han metido más relleno aún, con capítulos en los que no ocurría nada o que se podían eliminar sin ninguna repercusión. Y es que ha dado vueltas y vueltas sobre lo mismo, como si no supieran qué hacer con ella y con un personaje que ya no es ni la sombra de lo que algún día fue. Entiendo que no puede seguir siendo el villano que conocimos hace ya tantos años, pero este ya no es Loki, lo han desdibujado por completo a pesar de la buena actuación de Tom Hiddleston, sobre todo en el último capítulo.

No pasa nada si no se ve esta temporada, no te pierdes nada, porque dudo siquiera que se haga referencia en el futuro a lo ocurrido aquí. Sólo rescato a Ke Huy Quan, me alegro de que le hayan fichado, y su personaje es lo mejor de toda la temporada, está la mar de simpático, pero ni él ni un último capítulo medio decente compensan una temporada tan horrible como olvidable que sólo quería terminar para quitármela del medio de una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Michael Waldron (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) es el responsable de darle al personaje del UCM Loki Laufeyson su propia serie: "Loki", dentro de la etapa de Marvel en la se lucha con Kang a través del multiverso y del tiempo.

La serie comienza conectado directamente con "Avengers: Endgame", desde el punto de vista de Loki, para llevarnos a la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización que controla el flujo del tiempo, y donde transcurrirá toda la serie. A través de las dos temporadas, Loki tiene un gran arco de personaje, en el que vamos a ver como se va conociendo a sí mismo, a cuál es su misión y su encaje en el universo, y pudiendo decir que se transforma de villano a héroe. En este viaje vamos a conocer pocos personajes, pero muy interesantes, empezando por Mobius, quien casi podríamos decir que se convierte en el primer y gran amigo de Loki. Otro personaje que me ha gustado personalmente es del divertido Ouroboros 'OB', quien da pie a escenas muy divertidas. También vamos a ver, a través de los viajes por las líneas temporales, alternativas al Loki que conocemos, y todos ellos muy interesantes.

Y aunque no es un personaje, es tan importante como si lo fuera, y son los viajes por el tiempo y por las líneas temporales. Estos hacen que la serie sea compleja, a la vez que interesante, sobre todo si eres fan de los viajes temporales. El desarrollo de la serie es muy bueno, consigue mantener el ritmo, y sabe mezclar humor, acción e intriga por partes iguales, con giros y sorpresas constantes, que evitan que la serie sea predecible.

En cuanto a los actores, Tom Hiddleston está magistral como Loki, capturando la complejidad y la vulnerabilidad del personaje. También me ha gustado mucho Owen Wilson, quien interpreta al gran Mobius M. Mobius, un personaje que complementa al de Loki. La química entre ambos actores es una de las bases de la serie. Sophia Di Martino ha sido toda una revelación, su interpretación de Sylvie es perfecta. Y por supuesto, Jonathan Majors, quien tiene en esta serie la oportunidad de interpretar al menos dos alternativas de su personaje, y demostrando sus capacidades como actor. Y mención especial para uno de mis actores favoritos, Ke Huy Quan, quien consigue animar la segunda temporada.

Es innegable que la serie ha contado con un gran presupuesto, y se nota en la calidad de la producción, y en los efectos especiales. Además, cuenta con múltiples directores, que consiguen dar una gran solidez a la serie.

Creo que "Loki" es una de las mejores series dentro del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
5.5 / 10
Pues a ver cómo empiezo yo esta crítica.

La temporada parece que empieza bien, con un episodio que retoma donde lo dejó la primera y tiene un ritmo rápido para buscar soluciones. Pero a partir de ahí, la cosa va, como bien dice el segundo episodio, de [mal] en peor.

Los episodios dos, tres y cuatro se meten en una trama aburridísima y sinsentido en la que los personajes van de aquí para allá peleándose entre ellos con miradas muy intensas (porque peleas de verdad no es que hayamos visto muchas) cuando en realidad todos quieren lo mismo: que la TVA no se vaya a pastar (excepto Sylvie, pero no tarda mucho en cambiar de opinión). Mención especial se lleva Ke Huy Quan como OB porque ha sido una de las pocas cosas que me han gustado de estos episodios.

Después tiene un episodio que no está mal, en el que nos enseñan las vidas paralelas de los agentes de la TVA .

Y, entonces, llega el último episodio para cambiarlo todo. Empieza con un estupendo bucle temporal en el que Loki pasa SIGLOS intentando arreglar la situación. Después tenemos una magnífica conversación con He Who Remains y terminamos con un final desgarrador: Loki debe quedarse en el límite del tiempo, formando Yggdrasil, para que el multiverso siga existiendo. Me ha dejado muy triste que un personaje que lleva más de una década intentando encajar y que solo busca que su familia y amigos le quieran haya acabado completamente solo por el bien mayor. Pero es un arco de personaje impresionante.

Yo solo espero que este no sea el final de Loki en el MCU, que yo necesito verle reunirse una última vez con Thor. Pero sí espero que sea el final de la serie, porque ya hemos estirado demasiado el chicle.

Me da muchísima rabia darle una puntuación tan baja, pero de verdad ha sido un suplicio llegar hasta ese último episodio. Si esto hubiera sido una película que resumiera los episodios 1, 5 y 6 yo habría sido mucho más feliz.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7.5 / 10
Loki una notable serie de ciencia ficcion que explora otra faceta del personaje a modo de redención y hace cogerle cariño con una muy buena primera temporada que sirve para abrir boca y dejarte con ganas de continuar devorando capítulos hasta ese final magistral que cierra esta notable serie, cuenta con la gran actuación de Tom Hiddleston, owen wilson y personajes tan únicos como ouroboros sumado a su original música hacen que sea todo un acierto en esta nueva etapa del mcu y necesario cimiento de una nueva era

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Temporada al mas puro estilo de las series de Marvel, es decir, 6 capítulos en los que no pasa nada, para que todo se resuelva con algo que se podría haber resuelto desde el inicio y termine con una escena con la que a la gente se le caiga la boca al suelo y sea recordada solo por esa escena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4.5 / 10
Nunca me han gustado la representación de la mitología nórdica que hacen en Marvel, y Loki es uno de los personajes que menos me gusta, aunque en las películas tiene cierto carisma que hace que a ratos te pueda llegar a gustar.

En la serie es insufrible, no parece un personaje al que temer ya que siempre tiene la cara de no saber que pasa,

La serie en general es bastante aburrida, lenta y predecible, poco bueno tengo que aportar de ella.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Loki es una serie de fantasía y ciencia ficción, perteneciente al MCU, protagonizada por Tom Hiddleston, Owen Wilson y Sophia Di Martino.

Tras los acontecimientos de Endgame, Loki llega a un lugar llamado AVT, que se encarga de velar por la seguridad del tiempo, sus variaciones y de las consecuencias de sucesos no previstos que puedan suponer nuevas ramificaciones temporales. Una vez allí, Loki deberá ayudar a paliar las posibles consecuencias de su desplazamiento.

Pues si seguimos episodio a episodio, la opinión popular, esta serie ha debido ser una montaña rusa, casi a cada episodio, recibía numerosos elogios en un episodio y numerosas críticas en el siguiente. La segunda temporada esto cambia un poco, concentrándose las críticas en su primera mitad de temporada, y al terminar, resulta tener uno de los mejores finales de una de las mejores series del MCU. No es que yo lo diga, es lo que he ido leyendo.
¿Por qué digo esto? El MCU cada vez más para mal que para bien, sigue teniendo mucho hype, el cual cada vez juega más en su contra y se traduce más en una oleada de "haterismo" cada vez más persistente.
Ha pasado un tiempo desde que acabó, y creo que las sensaciones que ha dejado son bastante más positivas que negativas, y sin embargo recuerdo un aluvión de críticas bastante serio durante la primera mitad de la segunda temporada.
Creo que se nos está olvidando tener un poco de paciencia con las series. Y mira que estas dos temporadas son de sólo 6 episodios.

He sido casi tan espectador de los comentarios de la gente como lo he sido de la serie, y creo que he ido al revés del mundo xD Realmente creo que ni la primera temporada fue tan espléndida, ni la segunda ha sido tan mala.
Dado el contexto en el que se mueve nuestro protagonista, la serie tiene a su mano una enorme cantidad de probabilidades para darnos una serie entretenida, pintoresca y particularmente extraña, y más o menos explota bien los recursos que tiene a su alcance, llegando incluso a burlarse un poco de sí misma en alguna ocasión.

No diría que cada temporada es espectacular ni nada así, de hecho son algo irregulares, pero nos cuentan una historia muy distante de todo lo que llevamos viendo en el MCU, con cierta gracia y ritmo, con algunos personajes que resultan interesantes, y dándonos en cada temporada al menos dos o tres episodios que por sí solos han resultado ser muy buenos.

Es curioso que cada vez que Marvel coge un villano y lo pone de protagonista vaya lavado de cara buenizadora les hace, esto es de lo que menos me ha convencido, lo rápido que se nos ha olvidado que este tipo quiso destruir La Tierra, Asgard,.... eso, junto con el besito con Sylvie , ha sido lo que menos me ha cuajado.

Y soy muy fan del gran fichaje de la segunda temporada: Ke Huy Quan.

¿Es de las mejores series del MCU? Pues no lo sé, si hago un Top3 igual tiene que pelearse un poco para entrar, pero desde luego no es una mala serie, que además nos brinda un gran final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
Bueno pues ha sido un poco liosa, pero ha servido para presentarnos el multiverso y el inicio de la fase 4 de Marvel y al que sera presumiblemente el villano sustituto de Thanos.

Me han gustado mas las distintas versiones de Loki que el propio Loki, sobretodo el Loki Caimán.

Que han dado muchas vueltas para llegar a ese final, también es verdad, ademas al final se ha confirmado segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
La segunda temporada me parece más floja, ya no divierte tanto. Con tantas líneas temporales he de confesar que he andado un poco perdido. Buen final de serie

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Loki es una buena historia con un ritmo algo lento y quizás algo complicada de seguir. Las actuaciones son muy buenas, destaca Tom Hiddleston y me ha gustado mucho Ouroboros (Ke Huy Quan). La serie ha contado con un gran presupuesto, y eso se nota en la producción,

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 222
6 / 10
Cuando Marvel durante la Fase 4 decidió ampliar su basto universo cinematográfico, podríamos pensar que sería una apuesta arriesgada de ir ganando dinero aprovechando el tirón de la plataforma de Disney+ y sus periferias. La fase 4 sirvió como una reintroducción al UCM con nuevos personajes y profundizar en algunos de las fases anteriores como fueron Wanda, Dr. Strange, Sam u otros. Cuando anunciaron que iban a sacar una serie de Loki, me pregunté si era necesario después de un final de redención visto en “Thor Ragnarok” y su prematura muerte en “Vengadores: Infinity War”, pero parece que habían encontrado un hueco para continuar su historia después de “Vengadores: Endgame” y personalmente, no me pareció suficiente para un arco que ya parecía finalizado. Finalmente consiguió introducir uno de los dúos con más química del UCM y un villano que, vista la situación actual y cómo está yendo estas nuevas fases, va a ser complicado que volvamos a verle interpretado por su actor, o dando alas a otro personaje.

La serie del Dios del Engaño, en la mitología conocido como Loki Laufeyson y en Marvel conocido como Odinson, nos cuenta que, después de los sucesos ocurridos en Endgame en el año 2012, al escapar, viola la ley de las variantes temporales y es apresado por la AVT por crímenes contra la línea soberana del tiempo. Una vez preso, decide colaborar con la AVT para encontrar a quién está cometiendo crímenes en su nombre. Pero a su vez va descubriendo que las cosas no son lo que parecen y descubre que la AVT no es lo que parece ser y que hay alguien moviendo los hilos por detrás. La serie sirve como presentación de muchas cosas, entre ellas a personajes como Mobius, O.B., Sylvie, los Guardianes del Tiempo o El que Prevalece, pero después de las últimas noticias, no sé qué harán desde Marvel Studios y si se sacarán un conejo de la chistera o vuelven a usar el mismo método que en las anteriores películas y series.

Y es que la serie al servir como introducción a nuevos elementos y nuevas historias, ha introducido una nueva forma de contarla, jugando con el tiempo y otras tramas. Es verdad que a veces al dar tantas vueltas, daba la sensación de que la cosa no iba a ser perfecta ya que, había capítulos que no pasaba absolutamente nada, y en la primera temporada que parece que tenía el rumbo establecido, a mí me pareció bien que finalizase así y que su final fuese abierto, dejando que las cosas estén totalmente desordenadas y el caos reine. Pero se impuso el peso de los guionistas y en una segunda temporada después de ese final abierto, dio la sensación de que querían dar muchas vueltas, además de muchas escenas en las que faltaban fluidez o continuidad, dejando cambios fríos y sin certeza de qué rumbo coger, para dar un final que es digno como el propio significado de Loki a lo largo de todo su arco, que sigue a la búsqueda de un glorioso propósito que no quita que la segunda temporada haya estado bastante desordenada.

Hoy he puesto fin a esta serie, después de ver el documental del cómo se hizo la segunda temporada que ha sido un quiero y no puedo en prácticamente su totalidad, y parecía que podría marcar un inicio de algo interesante. Si lees este cómic, te podrías hacer alguna idea de lo que ocurre, pero aun con esas no consigue sorprender. Siempre he dado una oportunidad a cualquier serie, pero debo empezar a decir hasta aquí cuando continúo una serie que no funciona. Y es que, después del juicio a Jonathan Majors, el resultado final es más incierto ya que desconocemos qué rumbo se tomará después de la decisión. Tenía un reparto bastante interesante pero que acaba por no sorprender y quedarse en la superficie. Por lo demás, si quieres saber más acerca de esta nueva fase, dale una oportunidad, pero no es algo fundamental. Veremos si al final, las películas y series de superhéroes consiguen cambiar su fórmula o siguen saturándonos después de tantas representaciones y cada cuál más variada y a la vez similar a las demás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Me ha gustado más que Falcon y Winter soldier, pero menos que Wandavision. Y me da rabia, porque esperaba mucho de esta serie, ya que me encantan Tom Hiddleston y su Loki, pero me da la sensación de que se han montado una miniserie simplemente para introducir la nueva fase del UCM con su capítulo final. El problema es que en vez de seis capítulos, bien podrían haber sido tres o cuatro, porque hay mucho relleno y trama lenta. Al menos espero que la segunda tenga más "chicha" cuando veamos el multiverso que se ha desatado en funcionamiento.
Me gusta mucho el personaje de Mobius, y el de Sylvie, pero me sobra la parte romántica .
Mantengo mis expectativas altas de cara a la siguiente temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 222
6 / 10
Esto más que mi opinión sobre la temporada es mi opinión sobre el estado actual de Marvel y del cine de superhéroes en general, que podía ser bastante mejor... porque saturaciones a parte, que es cierto que había ya demasiado producto para seguirle la pista, la verdad es que se les está agotando la chispa.
Y claro que hay productos buenos, Los Guardianes de la Galaxia 3, Wandavisión, Falcon y el Soldado de Invierno (Halcón & the Winter Soldier... XD), Wakanda Forever, El Spiderverso, la segunda del Doctor Strange... pero luego hay cosas como Secret Invasion o como este Loki, que no van a ninguna parte... y lo cierto es que yo como friki que soy quiero seguir viendo películas de Superhéroes en los cines con cierta frecuencia que se salgan de los típicos Batman, Spiderman y Superman (que conste que me gustan los tres, pero las dos películas de Pantera Negra que era un superhéroe desconocido por el gran público, me parecieron una maravilla y el que esas dos películas existan también.)
El problema es que la fórmula se les ha agotado, pero lo cierto es que hay soluciones y quizás Marvel debería recordar de donde viene, de los cómics, y recordar su propia historia...
Pero me explicaré mejor, Stan Lee junto a los grandes Jack Kirby, Steve Ditko y otros brillantes creadores revolucionaron el mundo del cómic, crearon hasta un método para poder desarrollar historias más rápida y eficazmente, el llamado "Método Marvel" y ese metodo funcionó de perlas creando una de las grandes eras de los comics en aquellos años 60 del siglo XX, después de haber estado casi apunto de desaparecer gracias a los anticomunistas de McCarthy su mojigatería y prejuicios... Por lo que se puede decir que estos Kirby, Ditko, Lee y otros salvaron los cómics, por lo que siempre les estaré agradecido...
Pero lo cierto es que llegó el momento que a todo árbol, incluso a Yggdrasil, le llega el otoño, y también llegó la época en que esos titanes del cómic se fueron retirando y el "Método Marvel" dejó de funcionar porque ahora había una nueva generación de creadores que tenían nuevas historias que contar y estos fueron hallando su nueva forma de contar las historias, sus nuevos métodos, de forma que los 70 fue también una época próspera para los cómics (tanto en DC como en Marvel), pero eso en parte se debe a que se les permitió a los nuevos talentos encontrar su propia voz dentro de estos universos de ficción y no se empeñaron hasta a la extenuación en aplicar el "Método Marvel" que tan bien había funcionado en los 60, porque ya no eran los 60, ni eran los Kirby, Ditko, Lee, etc... eran los 70, era ya otro mundo con otros creadores...
Pues ahora mismo Marvel está en el cine en ese momento, puesto que el "Método Marvel" del UCM se ha agotado y es hora de encontrar nuevos métodos para contar sus historias...
Yo de momento espero ilusionado lo que pueda hacer James Gunn (el hombre que me hizo empatizar con un mapache que habla) en la otra orilla, en DC, con la esperanza de que el UCM se recupere, se rencuentre a si mismo y encuentre nuevas formas de contar esas historias de Héroes y villanos, Dioses y mortales, tan viejas como la humanidad...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una serie que necesitábamos dentro del universo extendido de Marvel.

Aunque cada personaje está teniendo un mínimo de relevancia dentro de todo el universo, no podemos negar que Loki está siendo uno de los más importantes. Por ello, es de vital importancia verse está serie, donde nos van a explicar ciertas “cosas” de lo más interesantes para el futuro de Marvel.

Solo han bastando 6 capítulos para terminar por amar al personaje de Loki y al actor que da vida al personaje. Pues nos encontramos con una de las mejores actuaciones que tiene actual Marvel/Disney y es muy probable que llegue a más tras la llegada de una segunda temporada.

Por ahora nos quedamos a la espera de una continuación de esta historia, que deja un futuro de lo más abierto para nuevos proyectos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Puffff…así no, se han cargado a mi personaje favorito.
De verdad que la temporada se hace larga y solo tiene 8 capítulos, además la trama es redundante y aburrida y me da una pena decir esto, con lo positiva que yo soy, que siempre veo el lado bueno de cualquier serie o peli, pero aquí me ha costado mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 111
9 / 10
Qué ganas le tenía a Loki y qué poco me ha defraudado.

Esta primera temporada se centra en volver a poner en pantalla a Loki y en hacerle evolucionar incluso más que al Loki de Infinity War. Hay que tener en cuenta que nos encontramos con el Loki de justo después de Avengers, gracias (o por culpa de) las acciones de Endgame. Este Loki, que se cree libre, se ve atrapado rápidamente por la TVA, la agencia que controla la Sagrada Línea Temporal. A partir de esta premisa, esto se convierte en una montaña rusa.

Me ha gustado mucho la trama principal y cómo hemos ido descubriendo a la par que Loki qué es la TVA y cómo funciona. Esta serie nos ha introducido a grandes personajes, como Mobius (como no le vea en moto de agua pronto me voy a enfadar mucho) o Sylvie. Y, como no, a todas las variantes de Loki atrapadas en el Vacío. Classic Loki se ha ganado mi corazoncito y me duele mucho que haya muerto . Espero fuertemente ver a Croki y a Kid Loki en el futuro del MCU. Y, por supuesto, Loki ha abierto mil millones de puertas en el MCU con ese final de temporada en el que se ha creado (por fin) el multiverso y ha aparecido el que será el gran villano de esta etapa del MCU: Kang .

Me ha parecido muy divertida pero también profunda cuando ha tenido que serlo. Solo tengo unas cuantas pegas. La relación entre Sylvie y Loki me ha parecido muy forzada. Me hubiese gustado que se hubiese quedado en algo más relacionado con el cariño que con el amor. Sin embargo, habrá que ver cómo esta evoluciona en la segunda temporada con la traición de Sylvie . Por otra parte, el final me ha parecido muy precipitado. Entiendo que a Kang lo tratarán en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que el multiverso se tocará en Doctor Strange: Multiverse of Madness y en Spider-Man: No Way Home y que la trama principal de Loki se continuará en la segunda temporada . Sin embargo, he echado en falta un poco de cierre o, al menos, explicación de qué ha pasado exactamente y por qué todos han olvidado quién es Loki .

Dicho esto, que venga ya la segunda temporada, porfa.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 348