Críticas de Legión

Logeate para poder valorar esta serie

La ficción se centra en David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermadad mental. Su diagnóstico: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquíatricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Legión

Crítico aplicado
PTG 111
7 / 10
Serie lisérgica donde las haya, una ida de olla. Teniendo en cuenta que su protagonista, David, es un mutante al que diagnostican esquizofrenia porque tiene unos poderes mentales extraordinarios que al principio desconoce, la serie se encarga de jugar con eso todo y más, por lo que en muchos momentos no sabes si lo que estás viendo es real o no. Esta es su principal baza pero también puede que sea su principal problema porque puede hacer que para la audiencia la serie sea "demasiado rara" y no sepas muy bien si te está contando algo coherente o no. Mi consejo es que, si vas a verla, lo hagas esperando algo visualmente loco y que siempre va a jugar con la percepción y los sentidos, en lugar de una trama con un argumento que te enganche porque no creo que ese sea su fuerte.

Legion tiene a su favor que es muy autoconsciente. Es decir, creo que pronto se dan cuenta de que lo que tienen que hacer es explotar y experimentar con la forma en lugar de con el fondo. El contenido detrás de todo eso diría que es lo de menos, especialmente porque los personajes son, a mi parecer, bastante insulsos y casi no tienen ningún valor más allá de ser recipientes de toda esta locura. Con la clara excepción del personaje de Aubrey Plaza, que está magnífica y se sale, diría que porque le pega muchísimo este nivel de excentricidad. Al final David es un poco el centro de todo, causa y efecto, con lo que lo demás gira a su alrededor y no puedes esperar que la serie destaque por sus personajes o su gran argumento (no lo hace).

En definitiva, Legion es una serie psicodélica con la que te tienes que dejar llevar capítulo a capítulo esperando lo que es, una historia formalmente experimental que juega con la apariencia y la realidad sin que sepas muy bien que está pasando. En ese sentido utiliza recursos muy llamativos y creativos, intentando siempre sorprender y replicar una especie de viaje por la mente continuo, pero no esperes que el argumento te enganche más allá de eso. Pura locura.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
O la adoras o la aborreces. Esrta serie no tiene término medio. Yo la he adorado. Visualmente impactante, gran banda sonora. La trama es compleja, de esas que hay que ver muy concentrado para no perder detalle o muy dopado para que no te importe hacerlo. Una fantasía genial magníficamente interpretada. Lujazo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Pues no estoy seguro de haberme enterado de todo, la verdad. La serie empieza fuerte, contándonos la vida del personaje de los X-Men David Haller, que tiene esquizofrenia y es internado en un psiquiatrico. A partir de ahí hay mucha fumada y mucha paranoia y hay capítulos interesantes y otros más espesos y complicados de asimilar. Es una serie perfecta para los que les gusten las cosas que no te dan todo mascado y te hacen pensar, pero también es complicado engancharse por su ritmo y su juego con lo que es real y lo que no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
diferente, intrigante, entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
si te gustan las series raras y psicodelicas esta es tu serie, buen pellote se fumaron los guionistas, tienes q estar atentos a los detalles, por lo menos tiene un final cerrado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
4 / 10
Serie que tenía ganas de ver por la trama, que nos habla sobre el hijo de Charles Xavier, el gran profesor X. Me ha gustado mucho la ambientación, la música, la estética, los personajes, tiene buenas ideas, pero es una serie que me ha decepcionado, ya que es una paranoia constante de la cabeza de su protagonista en la que en ocho capítulos le cuesta mucho avanzar y se meten en un mundo de psicodelia demasiado fuerte para mi gusto, lo que viene siendo una buena fumada. Hay puntos en los que avanzan un poco y luego vuelven a retroceder y luego otra vez y luego otra vez y al final me cansé, la acabé, pero lo siento, ya no la voy a seguir. Es una serie diferente pero no es tan buena como dicen, que no os engañen. Entiendo a la gente que le guste y lo respeto, pero conmigo que no cuenten.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/08/10/legion-1o-temporada/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
5 / 10
Una ida de olla importante que te va a dejar con el culo torcido hasta el final y aún así te quedarás pensando ¿qué acabo de ver?

Estéticamente impecable pero prepárate para ver algo espesito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
Un primer episodio muy loco, pero muy bueno, prometiendo mucho, pero los siguientes me empezaron a enredar de una forma que me hizo perder el interés y la dejé en el 4.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
10 / 10
Esta es la serie mas paranoica que he visto en mucho tiempo, XD. Tenemos a un protagonista con esquizofrenia y poderes mentales. La serie juega mucho confundiendo al publico. Pero la narrativa y la fotografía son impecables. Y sobre todo... Aubrey plaza, hace un papelón en esta serie, para mi lo mejor y mas destacable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
9 / 10
Probablemente la mejor serie de superhéroes hecha hasta la fecha. Como única pega, decir que si no se tiene cierto conocimiento del personaje de Legion y del Universo X de marvel, es fácil que te pierdas.
Pero si puedes mantener el hilo de la historia, es una gozada de serie.
La puntúo con un 9.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 198