Críticas de Kingdom

Logeate para poder valorar esta serie

Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.

2019
51 min
Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Kingdom

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Si los zombies de TWD fuesen como estos, probablemente la serie se hubiese quedado donde debió haber terminado, en la tercera temporada jajaja.

Ya hablando en serio, esta segunda temporada me ha gustado bastante más que la primera, y eso que ya la primera me pareció bastante notable, de las series que existen de zombies esta personalmente es la que más me gusta y la que me parece mejor, aunque quiero dejar claro que es mi opinión personal.

Las temporadas son bastante cortas, 6 episodios de duraciones variadas, desde episodios de 35 minutos hasta episodios de 50 minutos, al ser temporadas tan cortas no es como en TWD por ejemplo, en la cual hay bastante relleno, aquí van al grano, y la historia además me parece muy entretenida, por un lado vas viendo como los personajes principales van descubriendo como funciona la enfermedad y como enfrentarse a ella, y por otro lado está la constante lucha política y ves como el clan Haewon Cho está dispuesto a prácticamente todo para arrebatarle el trono al principe Chang.

En resumen, me parece una serie muy buena, y una imprescindible si te gustan los zombies.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
visión diferente de las películas de zombies, la fotografía de esta serie es quizá su punto mas fuerte, los zombies y su origen un gran acierto y las tramas políticas que lo orquestan todo muy interesantes, lo único malo que puedo remarcar es que llega un punto en la segunda temporada que ya se ha descubierto todo y siguen dando vueltas sobre lo mismo en varios capítulos antes de llegar al final. queda abierta para una tercera temporada porque aunque la película que sacaron explica cosas puede seguir perfectamente, a ver si netflix nos da una alegría y saca la tercera o una película para atar los cabos que faltan

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8 / 10
Los zombies más rápidos de la historia, :-)
La estética es fantástica, y la premisa no es mala... salvo cuando tratan de explicar de qué va realmente el rollo.
Una serie muy entretenida, con sus conjuras palaciegas y sus gestos heroicos.
Me ha gustado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 2
8.5 / 10
Ya casi pensaba que una historia de zombies no podría sorprenderme, pero mézclalo con una estética tipo "El último emperador", dale una velocidad del copón a los zombies y reinvéntate un poco las reglas del juego... y qué quieres que te diga?, que le den por saco a The walking dead, que me quedo con esta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
A mí me pareció una buena serie, para quien le gusten los zombies y no tenga problemas en el estilo surcoreano.

Primero dejar claro que son zombies de los que corren, y corren mucho, la trama "humana", la de las artimañas para llegar al trono, está ahí, pero aunque permanecen siempre esas amenazas, la serie no olvida que es una serie de zombies, con lo que los grandes problemas de los protagonistas son derivados de esto. Parece una tontería, pero a veces hay series de zombies que se les olvida que son una serie de zombies.

A 6 episodios por temporada y sólo dos temporadas, creo que es una serie muy disfrutable, tiene algunos planos secuencia bastante espectaculares, con movimientos de cámara recorriendo grandes distancias dentro de las calles de los poblados que me parecieron bastante notables, además, estos son zombies de los que molan.

Una parte de mí, aun espera que se anuncie una nueva temporada, la segunda temporada cerró tramas, pero no termina de cerrar la serie, y con la pandemia del covid, Netflix se olvidó de la existencia de esta serie, emitiendo una película/precuela que ya estaba rodada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una de las mejores series que tiene actualmente Netflix, gracias a su alto presupuesto que puede competir perfectamente con series tipo “Juego de tronos”.

Buena dosis de acción y violencia es lo que nos presenta esta segunda temporada, por su asentamiento en la historia tras presentarnos cada uno de los personajes y las situaciones.

Podemos llegar a disfrutar de buenos momentos con armas y coreografías que terminan con la sangre justa, sin necesidad de convertir Kingdom en un producto gore.

Si dijéramos que le llega a faltar algo a la serie, sería el profundizar más en los personajes, pues terminamos sintiendo de que eso lo dejan aún lado por completo. Más concretamente hasta el final de la temporada, que acaba apuntando hacia otra tercera temporada avanzando en el tiempo de la historia.

En cualquier caso, debemos de reconocer que esta producción da un toque realmente fresco a lo que estaba siendo el género zombie.

Es difícil comentar este tipo de series, en cualquier caso, pienso que una vez comiences a disfrutar de la serie, no podrás detenerte hasta que la hayas consumido al completo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Si la primera temporada fue alucinante esta la supera con creces.

Emocionante y con momentos que te deján con la boca abierta desde el primer capítulo, a cada cual mas emocionante y que llevan a un final de temporada increible y que te deja con ganas de ver la siguiente temporada.

Una gran sorpresa esta serie y que cada vez va a mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La primera temporada de 'Kingdom' es prometedora de cara a su segunda tanda de episodios, pero decepcionante en cuanto a las expectativas generadas. Se ha hablado mucho y muy bien de estas casi seis primeras horas de duración y esperaba encontrar una razón suficiente para ello. Tras ver estos primeros episodios me deja con la miel en los labios pero no me satisface. La inversión de tiempo no compensa el resultado final, son seis horas que podrían ser tres películas de dos horas de duración, con historias completamente desarrolladas y conclusas. La serie necesita demasiado para plantear el tablero y las fichas, los personajes apenas están desarrollados y las relaciones entre ellos son mínimas. Potencial tiene, pero necesita algo más de salero y un mejor desarrollo. Veremos qué tal los siguientes episodios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Si bien esta segunda temporada nos presenta mayores dosis de acción y tensión en grandes escenarios con multitud de zombies, sigo buscando la chispa que me produzca interés y empatía por sus personajes. Como propuesta zombie es bastante buena, y a estos efectos cumple con creces, pero si los personajes no están muy desarrollados, sus relaciones son simplemente funcionales y el argumento se resume en sobrevivir dejando el contexto político/social muy de lado a la hora de la verdad, más allá de ese hermoso gesto en el último episodio, veo difícil que logre cautivarme.

También veo mucha mención negativa a TDW en comparación con 'Kingdom', y siendo muy legítima esta crítica por distintos motivos -yo soy de los que abandonó después de 8 o 9 temporadas-, sobre el comportamiento de los zombies tampoco podemos ser ciegos por estar más satisfechos. En 'Kingdom' los zombies a veces dan miedo y atacan en forma de estampida salvaje e imparable, mientras que otras veces son más pacientes y actúan por ciertos turnos y con una determinada graduación de ferocidad para que los personajes puedan hacer determinadas cosas o dejan al príncipe tranquilo para poder golpear el hielo. Quiero decir que este tipo de "trucos" también se encuentran presentes aquí aunque sea en menor medida.

Eso sí, reconozco que saber que la próxima temporada contará Jun Ji-hyun suma muchísimos puntos. Saber que la trama se va a centrar en diseccionar mejor ese enigma tras la planta también me motiva a imaginar una mayor profundidad en la misma. Me quedo con ganas de ver ese episodio especial sobre el nuevo personaje de la excelente Jun Ji-hyun.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una temporada muy buena, emocionante y con muchas preguntas. Empieza algo floja pero va de menos a mas, terminando con un capítulo que te deja con ganas de mas.

Una serie que ha dado la sorpresa y ha resucitado el género zombie, esperemos que siga así

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 134