Críticas de Katla

Logeate para poder valorar esta serie

Un año después de la erupción de un volcán subglacial, misteriosos elementos prehistóricos emergen del hielo derretido, lo que acarrea consecuencias imprevistas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Katla

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Me ha gustado, una historia diferente, bien contada. Lo que no me queda claro es como va a continuar. Me recuerda a "Les Revenants"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
7 / 10
Me encanta el subgénero de los retornados: muertos que vuelven pero no son zombis; aunque esta serie no se ajusta al 100%.

Serie más de misterio que de terror o ciencia ficción, aunque tiene un poco de todo.

Son de esas series que gustan más cuanto menos sabes; cuando empiezan a mostrar las cartas, cuando explican el por qué de lo que pasa, ya entramos en delirios y contradicciones.

Tiene secuencias y resoluciones tabús en el mundillo de las posturas «políticamente correctas» (tal vez por venir de la lejana Islandia, donde las zarpas woke todavía no han llegado): en ese sentido, tiene momentos de gran intensidad y valentía. Por ejemplo, los suicidios y el neonaticidio.

La serie se aguanta hasta el final y la seguiré viendo cuando vuelva a emitirse, claro que sí.

(Será una chorrada, pero no he podido dejar de pensar en el volcán de La Palma: esos parajes ennegrecidos por las cenizas, pueblos abandonados, proyectos y negocios truncados, etc. Una pena, que le quita romanticismo al Cumbre Vieja rugiendo fuego; en ese sentido la serie me ha acercado a la tragedia de mis conciudadanos de La Palma. No es crítica a la serie, pero os lo tenía que decir).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Esta serie de Islandia es desconcertante en más de un sentido. Tan austera en su ritmo como en sus paisajes grises cubiertos de ceniza provocada por la erupción volcánica, apela a las leyendas y ofrece un bello mensaje que sólo podemos comprender en el último episodio, después de haber mantenido un constante suspense sobre el fenómeno de los dobles.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Katla es una serie de drama e intriga de factura islandesa.

Tras entrar en erupción un volcán es Islandia, comienzan a aparecer algunas personas que desaparecieron hace tiempo, y otras que no son tan fáciles de identificar.

La serie toca el sub género de "los retornados". Con un tono oscuro, con unos paisajes y unos colores grises que me han gustado, va creando y desarrollando tramas a fuego lento, pero me ha parecido interesante y fácil empatizar con los protagonistas y las decisiones que toman. Es una de esas series en las que se abre el debate sobre si lo que están haciendo es correcto o no, o si uno haría lo mismo que ellos. Tiene tramas más interesantes que otras, y al final queda con una explicación que no termina de quedar clara o lógica, además de un cierto guiño final que deja claro que había ideas para más temporadas, pero bueno, como mini serie de misterio sombrío tampoco queda mal.
Personalmente esperaba algo menos, pero despertó cierto interés.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
En general me ha gustado, tiene un punto de originalidad que espero que sepan sacarle el partido que creo que puede llegar a tener y que no acaben yendo "a las modas"
Para no perder la costumbre de estas series, las localizaciones son amor, aun siendo oscuras y sombrias por la ceniza del volcán

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 45