Críticas de JoJo's Bizarre Adventure

Logeate para poder valorar esta serie

La trama se desarrolla en torno a la historia del linaje Joestar, una poderosa familia de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales malvadas usando poderes adquiridos; la obra abarca varias generaciones de dicho linaje, las cuales son adaptadas en cada parte poniendo un descendiente como protagonista, empezando con Jonathan en el año 1880. El nombre «JoJo», presente en el título de la obra, consiste en un juego de palabras compuesto por el nombre de los protagonistas de cada parte, los cuales pueden abreviarse como «Jojo» y usarse a forma de apodo; sin embargo, en las últimas partes de la obra se hacen juegos de palabras más complejos: por ejemplo, Josuke es un juego de palabras en japonés en que la sílaba «suke» (助) se puede leer también como «jo», y el diminutivo de Giorno Giovana (Gio. Gio.) tiene una pronunciación bastante similar a «Jojo». Todos los Joestar se identifican porque tienen una marca de nacimiento en forma de estrella de cinco puntas.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE JoJo's Bizarre Adventure

Crítico ocasional
PTG 111
8 / 10
Anime único. Se ha convertido en carne de meme con razón, pero saliendo de ahí, es muy bueno.

Comienza con una primera temporada en la que no entiendes su fama, con unos personajes extraños, así como el argumento y donde no encuentro por ninguna parte esas habilidades con les que jugaba en el jump en la nintendo ds. Pero es el inicio de toda una aventura generacional que nos llegará mas adelante. También hay que decir que está dividida en dos partes y la segunda mejora mucho.

En la segunda temporada (stardust crusader) es cuando empieza lo que yo conocía de este anime en el jump. Uno de los mejores shonen que existen, posiblemente sea mi favorita de todo jojo, una aventura llena de personajes estrafalarios con diseños basados en hokuto no ken y donde ya empiezan a verse las cositas de moda y poses que le gustan al director.

La tercera, diamond is unbreakable diría que es la mejor, aquí ya se marca finalmente el estilo del mangaka, guiones absurdos y brillantes al mismo tiempo, su pasión por la moda italiana se desborda...

Después de esto ya la cuarta y la quinta continúan en esa misma tónica pero con la aventura de la segunda, hasta llegar a un final épico y bastante digno, para lo difícil que parecía dado la locura de esta tanto en tiempo como en argumento.

David Production no es el mejor estudio del mundo, pero tiene todos mis respetos al haberse atrevido a adaptar esta obra. Y lo ha hecho con mucho cariño, incluso cada ending cuenta con la música que escuchaba el mangaka cuando iba dibujando cada saga.

En general, una historia muy muy muy entretenida y divertida donde en cada cap puede pasar cualquier cosa. Eso si, tienes que darle una oportunidad de 20 episodios por lo menos. Menudo viaje.

Ahora solo queda esperar si se animan a adaptar el segundo universo, el cual todo el mundo dice que tiene la mejor saga de todo Jojo, mas hype imposible.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
8.5 / 10
Creo que hasta ahora es mi favorita, rivalizando con stardust crusaders.

Me quedo mas con esta por todo el diseño del pueblo, los colores, los personajes, parece que está vivo. Muy divertida y entretenida, me ha encantado.

Y comentar la increíble bso, que puede hacer que pases de humor a drama en un santiamén.

Muchas ganas de continuar con las aventuras bizarras de los jojo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 59