Críticas de Está bien no estar bien

Logeate para poder valorar esta serie

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

2020
75 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Está bien no estar bien

Crítico novel
PTG 4
9 / 10
La fórmula de todos los doramas es la misma: dieciséis capítulos, que por desgracia en algunos casos son más de los que necesitan para contar la historia y es inevitable que algunos sean relleno o se recreen demasiado en ciertas subtramas (en este caso ha pasado ambas opciones, con la desgracia de que han dejado de lado algunas subtramas que podrían haber tenido interés más allá de lo que se ve), clichés a toneladas (pero hey, no hay delito en usar clichés, lo hay en realizar una ejecución mala del mismo y... en este ámbito yo le doy el notable alto).

Un ritmo lento, porque los personajes y la trama lo necesitan, pero que por desgracia corre el riesgo de provocar que algún que otro capítulo se atragante, sin embargo, todos los personajes tienen un carisma y una química entre ellos (mención especial a los que interpretan al trío principal: Mun Yeong, Gang Tae y Sang Tae) que te cuesta abandonarlo sin saber como termina.

Es mucho más macarra de lo que estoy acostumbrada a ver en estas producciones, entre palabrotas, insinuaciones y lo que no son insinuaciones... wow, pero eso no rechina con los toques de humor ni la carga dramática. Merece la pena verla, no perderás el tiempo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Ha sido precioso y con un final perfecto (que conociendo los doramas es digno de mención). Las historias de cada personaje son muy duras por lo que me he tirado medio dorama llorando, pero ha merecido la pena totalmente. Me ha gustado mucho y como está contado todo en forma de cuento le da mucho encanto a la historia. El trío protagonista es una fantasía :3

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
8.5 / 10
Excelente serie. Actuación fenomenal de todos desde los principales hasta los secundarios, todo el mundo es relevante. La persona que pensemos más irrelevante es la que puede ser más importante, consejo que me hubiera gustado tener????.

Algo que no me gusto y que siento que estuvo de más es en el episodio número tres (cuando lo vea sabrá). Llego al punto de que a la serie le pusieron una penalización por las escenas que presentó ya que fueron más de una.

Sacando eso, es una serie demasiado realista, tiene un ritmo y todo es explicado en su debido tiempo. Me encanta el hecho de que trata el tema de la salud mental y el hecho de que todo es alrededor de eso, enfatiza el poder de las palabras y el hecho de que lo más mínimo puede crear un trauma contundente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
'사이코지만 괜찮아' ('Psicópata, pero ok') es un k-drama que sigue el patrón de chico y chica predestinados.

Aprovechando un juego de nombres, una famosa escritora de cuentos, la Sra Ko, conoce a un chico que trabaja de enfermero en la clínica OK, donde esta ingresado su padre. La Sra Ko y el enfermero, Gang-tae, se reconocer de haberse visto de pequeños. A través de cuentos, en cada capítulo se acercan más el uno al otro, se revela un poco de la trama principal, y se trata muy superficialmente sobre algunos trastornos mentales.

Seo Ye-Ji interpreta brillantemente a la señora Go Moon Young, aparece totalmente perfecta, y en ocasiones da realmente miedo. Kim Soo-Hyun guapo y atractivo como siempre, aunque lleva enorme capa de maquillaje intentando tapar su barba ¡Qué es un hombre de 32 años! ya puede abandonar la imagen de niño! Tiene algunas escenas emotivas en las que se puede ver por fin sus dotes interpretativas. Oh Jeong-Se también hace una gran actuación interpretando a un personaje con autismo.

'Está bien no estar bien' tiene su parte interesante, con su historia más negra de lo habitual y con sus cuentos, pero es solo un adorno, con una historia previsible que cumple su función.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
'Está bien no estar bien' es un buen dorama que engancha desde el principio gracias a unos excelentes episodios que realizan un buen trazo de la dinámica de la trama, la complejidad de sus personajes y las circunstancias que en ellos concurren. Aunque adolece de tener la estructura arquetípica en este tipo de producciones logra imponer su vibrante emoción con una gran evolución de personajes. Es difícil no dejarse arrastrar por la fuerza de algunos de sus actos. Además la pareja protagonista tiene buena química y esto ayuda bastante, sin olvidar el gran elenco de personajes secundarios. Si tuviera que señalar algún punto flojo, además de sentir ese esquema sobre diversos elementos que se repite de forma similar en cada dorama, sería su extensión. En el nudo hay episodios que parecen simplemente repetir las mismas situaciones sin avanzar a ningún punto, está claro que esta historia no necesitaba 16 episodios, pero gracias al buen resultado termina siendo un mal menor. Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 42