Críticas de It

Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como "Eso". Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

1990
90 min
Misterio Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE It

8 / 10
Lo único rescatable es Tim Curry como Pennywise!!!!

0.5 / 10
no se que opinaran los que no han leido el libro, pero a mi el libro me marco, me tubo acojonada durante semanas, veía el payaso en todos lados...
la peli... una tomadura de pelo, mas que terror habria que clasificarla en comedia
Sorry gran King, aqui la pifiaron y mucho

1 / 10
el libro buenisimo, la peli... mala es quedarse corto

PTG 2
6 / 10
Una de las mejores recreaciones de una novela de Stephen King (salvo "El resplandor", claro, Stanley Kubrick es too much) No he vuelto a mirar a los payasos de la misma forma.

4 / 10
Habiendo visto las dos películas recientes de It, me animé a ver esta película/miniserie/llámalo X un día que la pusieron en televisión. Es cierto que en cuanto a duración no hay mucha diferencia entre una y otra, de hecho diría que uniendo It e It 2 son más largas que esta, pero se me hizo eterna. En este caso al ser todo uno podríamos decir que sería una fusión de las dos películas, empieza con los personajes adultos y mediante flashbacks vamos viendo las partes de la infancia y conocemos sus miedos y sus relaciones cuando eran niños. Imagino que pasará como con todo, que en su momento seguramente daría más miedo del que puede dar ahora, y es cierto que el Pennywise de Tim Curry es un personaje mítico, pero hoy por hoy, y sobre todo después de haber visto el de Bill Skarsgård, resulta bastante cómico, incluso puede ser pariente del payaso de Micolor perfectamente. Así que por mi parte, y dentro de que no me he leído el libro así que tampoco puedo juzgar cómo de bien está adaptada una u otra, recomiendo las películas de 2017 y 2019 antes que esta miniserie.

7 / 10
It es una miniserie en dos capítulos de unos 96 minutos cada uno que fue emitida en 1990 sobre el clásico de terror y fantasía oscura de Stephen King.
Personalmente a mi lo que más me gustó fue el Pennywise de Tim Curry que me parece que es un personaje bastante mítico, los demás protagonistas pues bueno son caras conocidas para aquellos que vieran la televisión de finales de los ochenta y principios de los 90...
Por lo demás he de decir que a mi la miniserie me gustó, me entretuvo y me parece que no está del todo mal, con sus fallos por supuesto, como por ejemplo los efectos especiales no es que sean como para volverse loco aunque es muy probable que estos fueran de lo mejor que te pudieran ofrecer en la televisión de esa época.
Por lo que pienso que es totalmente recomendable para pasar un rato entretenido, ahora bien no se encuentra esta entre mis adaptaciones al cine / TV favoritas del señor King, ya que este es un honor que reservaría a El resplandor de Kubrick, Carrie de De Palma, Cadena perpetua de Frank Darabont o Misery y Cuenta conmigo (Stand by Me) ambas de Rob Reiner... Pero repito la miniserie me parece totalmente entretenida y disfrutable.

0 10 6.7 187