Críticas de Hunters

Logeate para poder valorar esta serie

Una banda diversa de cazadores nazis que viven en 1977 en la ciudad de Nueva York descubre que cientos de oficiales nazis de alto rango viven entre nosotros y conspiran para crear un Cuarto Reich en los EE. UU. justicia y frustrar sus nuevos planes genocidas.

2020
60 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hunters

Crítico aprendiz
PTG 1
5 / 10
El planteamiento de la serie es bueno pero los guionistas no saben si la serie se quiere tomar en serio a sí misma y convertirse en un drama o si la serie quiere reirse de si misma y trata sobre un nuevo "Equipo A" que persigue nazis.

Los vaivenes de la trama sobre esos dos ejes hacen que la serie acabe siendo algo aburrida. Curiosamente, es la necesidad que muestran los showrunners de darle una pátina de seriedad y drama a la trama la que le resta toda la credibilidad.

El descreido formato del "Equipo A" la hubiera hecho mucho más divertida e interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
La serie en numerosas ocasiones se esfuerza por presentarnos momentos dramáticos pero casi nunca lo consigue porque se queda a medias por muchos motivos, por supuesto no me refiero a los relatos acontecidos en Auschwitz de los años de guerra, me refiero a la narrativa de la historia en general.

Me encuentro con numerosas escenas que no me termino de creer para nada, resultan completamente absurdas y ridículas, como por ejemplo cuando le están dando de comer mierda a esa mujer, ni gira la cabeza desesperadamente por evitar comérsela ni cierra la boca y labios con fuerza, simplemente cuando le acercan la cuchara abre la boca, como si le hicieras el avioncito a un bebe, eso sí una vez que tiene la mierda en la boca parece que no le gusta, ¡¿esto quién se lo cree?!

También es muy ridículo intentar desactivar una bomba y decirle a todo el mundo que se aleje para que no sufra daños pero tú te quedes intentando desactivarla en lugar de dejar que explote desde la distancia uniéndote al resto de personas que se han apartado, ¿para qué demonios intentas desactivarla si no estás 100% seguro de poder hacerlo? ¿Si ves que no vas a poder hacerlo porque llega la cuenta a cero porque no sales corriendo?
Dios como me molestó ésta escenificacion de la muerte, que no es la única incomprensible.
Hay otro momento en el que el actor es apuñalado y unos minutos después aparece en la conversación perfectamente bien, ¿que leches ha pasado? ¿quién lo ha llevado al médico? ¿como es que se ha recuperado tan pronto?
Otra cosa que no entiendo es que se menciona el alzamiento del cuarto reich y el plan parece ser que es envenenar a media ciudad ¿cuál es la es la relación directa entre estos dos eventos? ¿ De qué forma podría alzarse matando a la mitad de la población de una ciudad ?

¿ Cómo sale de la cárcel el tío de las patillas ?

¿ Qué pasa con la chica del pelo a lo afro que parece establecer una especie de posible relación entre ella y el actor? sabemos que ella tiene una hija y parece ser que también un marido o al menos eso me ha parecido ver ¿qué pasa con el actor que le gusta ella ? Que sentido tiene desarrollar esto si no lleva a nada?, igual que la drogadiccion del actor ...

¿ Como sobrevive el tío de las patillas cuando le pegan un escopetazo de cerca el chino de Vietnam? y ¿que le pasa (al de las patillas) después de tirarse del edificio de una altura medianamente alta ?

Claro que tampoco todo me ha parecido malo, de haber sido así no la habría terminado, sabe aportar algunas cosas sorprendentes, aunque no de forma sublime.

Mención especial al capitulo 7 de la temporada 2, que no sirve para nada en el argumento pero aun asi fue muy divertido de ver. Incluso puedes verlo enterito si no has visto nada de la serie, es una mini pelicula a parte, aunque salga el niño despues (ya de mayor) durante 30 segundos en la barca no justifica todo un capitulo entero, pero bueno ...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 333
6 / 10
Esta serie es una de cal y otra de arena de principio a fin. No tiene término medio. La idea de un grupo de cazadores que intentan atrapar a unos nazis que están conspirando para montar un Cuarto Reich mola mucho, pero luego la ejecución y el desarrollo de esa idea son cuanto menos irregulares. Por un lado entretiene y atrapa mucho, pero por otro los capítulos de la primera temporada son demasiado largos. Por un lado tiene algunos plot twists que deberían poder ser denunciables ante un jurado, pero por otro éso es lo que hace que no puedas dejar de ver la serie. Por un lado hay personajes que te dan una profundización muy interesante, pero por otro hay algunos más planos que el encefalograma de una piedra.
La segunda temporada mejora algunas de estas cosas, pero me sigue pareciendo una serie con muchos altibajos. Creo que la mejor recomendación posible es que si la premisa os mola, le deis una oportunidad a un par de episodios y a partir de ahí ya podréis decidir.

Pd. Al Pacino está mayor ya. Siempre es un placer verle en acción pero aquí parece mi abuelo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Se podría decir que esta es una de las series más esperada del 2020.

Lo único que puede pensar una persona que empiece esta primera temporada es… ¿Merecerá la pena después que Amazon me hiciera tanto Hype por estar Al Pacino?
Pues esa pregunta se puede resolver fácilmente y es mirándola, no hay más. Seguro que esperabais una respuesta más amplia, pero no la hay. Cada persona es un mundo y según he estado leyendo por ahí, hay gente que le ha parecido un aburrimiento, pero otros han llegado a disfrutarla de principio a fin.

Yo soy de los que me quedo en medio, ni bien ni mal y os diré el porqué.

Muchas personas se han estado quejando de la lentitud de esta primera temporada, de la cual estoy totalmente de acuerdo, ya que no es lentitud necesaria, es de la que está metida aposta para rellenar, porque sin fueran acortado algunas escenas de diálogos, fuera quedado con mayor fluidez.

Ese es mi punto negativo, porque vamos, se acaba haciendo muy pesada en algunos tramos de la trama y no sabíamos hacia donde iba todo.

Hay varios puntos buenos, entre ellos la actuación de cada uno de los actores, que el que más a sorprendido, por raro que parezca ha sido Josh Radnor, que muchos lo conoceréis en su papel de Ted en la serie de “Como conocí a vuestra madre”. Y digo que nos sorprendió, porque al menos en mi caso, nunca lo había visto en un papel serio, de este tipo, pero con un toque de humor “pícaro” y eso acaba gustándote en toda la serie.

Por otro lado, está la vuelta de guion que dan en la trama, que sí, es casi al final, pero termina dejándote muy loco y con un sabor “agridulce” por todo lo que ocurre al final de la serie.

Sin duda a merecido la pena la espera y el llegar a verla del tirón. Esperemos que el nivel siga o en el mejor de los casos aumente en su segunda temporada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 333
6.5 / 10
En general me ha gustado la serie y la primera temporada aunque aún estoy dándole vueltas a si me gusta el final o no.... El girito me lo olía desde el principio del capítulo final pero no me cuadraba...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Capítulos muy largos,pero con una narrativa entre la acción,el humor negro y la tension/thriller de año 77. Soberbio reparto actoral con Al Pacino a la cabeza, jugando con esas teorías planteadas en películas como "los niños de Brasil." Una de las grandes sorpresas de este 2020

Update 2023: Luego del cliffhanger del final de la 1º temporada, la serie tiene varios giros interesantes jugando con flashbacks del pasado de Offerman y un final a la altura de la ficción que presenta la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
No sé que esperaba exactamente de esta serie, pero aunque me ha gustado siento como que le falta algo, no es una serie innovadora u original en cuanto a trama o personajes, pero aun tirando de muchos tópicos y algunas flipadas, es un producto muy disfrutable si te interesan este tipo de tramas.

A mí pese a haberme dejado algo frío me ha gustado y estaré aquí para la siguiente temporada, tengo curiosidad por saber hacia donde se dirige la historia jajaja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
emtretenida, coincido como el resto de opiniones q lo q le falla es la larga duracion de los capitulos, si se hubiese hecho una tanda de 13 capis de menos duracion se habria digerido mejor ya q se hacen un poco pesado, por lo demas la trama esta bien y el ultimo capitulo t abre un abanido de posibilidades interesantes, a esperar la segunda temporada

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Hunters es una serie de intriga, venganza y espías, cuyo reparto está encabezado por Al Pacino.

La serie, ambientada en los años 70, trata de un grupo de judíos que se dedican a cazar a los nazis que escaparon de Alemania y cambiaron su identidad para gozar de una nueva y acomodada vida.

La premisa me pareció interesante, y tiene sus momentos de ritmo y de intriga que están bien, aunque los episodios de la primera temporada están un poco estirados y no termina de despuntar para bien la serie. Eso sí, el elenco y los personajes son suficientemente carismáticos para que en sus momentos más lentos no se haga pesada.

En la segunda temporada posiblemente gane en ritmo, pero a costa de darnos una trama más forzada, seguramente la historia la querían contar en más temporadas, y para no agotar a la audiencia con muchas temporadas, decidieron contar casi lo mismo en menos episodios.

Es una serie que basa su entretenimiento en lo variopinto de su grupo protagonista y en determinados momentos de intriga, la estética también me ha gustado, y está bien haberla visto pero en ningún momento llega a ser especialmente memorable. El final se me quedó flojete también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
8 / 10
Buena historia con algún giro inesperado al final. Me ha gustado bastante aunque la duración de los capítulos consigue que resulten algo tediosos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Cuando empezamos a ver esta segunda y última temporada nos perdimos un poco, tuvimos que volver a ver la primera temporada porque, al pasar tanto tiempo entre una y otra aunque recordábamos cosas, había momentos en lo que no nos enterábamos de la mitad. A pesar de ello, ¡MENUDO TEMPORADÓN! Incluso me atrevo a decir que mejor que la primera.
Ha sido maravillosa donde desde el capítulo uno te quedas con la boca abierta. Ha sido tan espectacular que hasta el capítulo 7 que se puede decir que es de relleno ha sido sublime. Puedo afirmar que ha sido el mejor capítulo de relleno que he visto jamás.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Serie que narra la historia de un grupo de personas judías, víctimas del holocausto que se juntan para dar caza a nazis y así vengar a sus familiares, amigos, conocidos y a todas las personas que han sido víctimas de dicha atrocidad.
La única queja que puedo poner a la serie es el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda temporada. Como he comentado en la crítica de la segunda temporada, al pasar tanto tiempo entre una y otra hay cosas que se olvidan y en nuestro caso hemos tenido que volver a ver la primera aunque, debo reconocer, que no ha sido para nada una pérdida de tiempo puesto que hemos vuelto a disfrutar de esta maravilla.
Excepcional guión, interpretaciones sublimes que te harán sufrir y meterte en la piel de sus personajes, giros de historia que te dejarán con la boca abierta.
Echaré de menos a este peculiar grupo de cazadores que han sabido cerrar la trama en tan solo dos temporadas sin alargar la historia más de lo necesario, sin estropearla, haciéndonos disfrutar de una muy buena serie en estos tiempos donde casi todas se alargan más de lo debido o se cancelan cuando te dejan la miel en los labios.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
¡¡¡ESPECTACULAR!!! La temporada engancha desde el principio y el final.... ¡¡inesperado!! ¡¡¡FETÉN!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
5.5 / 10
En líneas generales una aceptable continuación, aunque no a la altura de la primera temporada

Comienza de manera tímida aunque a partir de la mitad de temporada va cogiendo fuerza, para terminar de una manera más o menos digna con un episodio final que si bién no pasará a la historia si nos deja algunos momentos epicos como es ver a Hitler declarando aún a su edad y sabiéndose acabado, plenamente fiel a sus ideales sin pizca de arrepentimiento

El principal problema es que vuelven a meter muchos minutos de la basura con unos rellenos que en ocasiones llegan a desesperar, llegando al despropósito en todo el capítulo 7 de principio a fin . De la misma manera no veo necesario resucitar a modo flashback a Al Pacino (gran actor que nadie me confunda) cuando no se aporta nada nuevo pues en la primera temporada queda explicada toda la trama, pero supongo que son cosas de contratos

De cualquier manera es de agradecer una serie cerrada, original a su manera y con buen elenco en general

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
El concepto de una serie centrada en cazar nazis siempre resulta atractivo, pero si además contamos en las filas de nuestra pandilla de justicieros con Al Pacino, Ted Mosby, una monja asesina o un nerd aficionado a los cómics —entre otros variopintos personajes—, la cosa se empieza a poner más que interesante. Esa es básicamente la premisa de 'Hunters', una original ucronía en la que nuestro peculiar grupo de protagonistas, todos ellos supervivientes del Holocausto o familiares de los mismos, intentarán acabar con una serie de oficiales nazis que huyeron a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Lo más curioso de 'Hunters' reside en la forma en la que ese componente de drama histórico, a menudo acentuado por desgarradores flashbacks del pasado, se equilibra con un tinte gamberro, irreverente e incluso cómico mucho más propio de un relato pulp que de un thriller de venganza al uso; algo que, como es lógico, puede acabar desconcertando a más de uno.

Sin embargo, y a pesar del desigual resultado que esos cambios de tono pueden causar, la serie siempre encuentra hueco para ciertos destellos de genialidad que utiliza, entre otras cosas, para plantear diversos debates morales en torno a la idea de la venganza. ¿Es lícita la tortura cuando se usa para castigar a un criminal? ¿Sirve realmente de algo el ojo por ojo? ¿En qué momento dejamos de ser héroes para convertirnos en villanos? No son cuestiones fáciles de abordar y eso es algo que nuestros vengadores, resguardados bajo su propia concepción de lo que es o no justo, acabarán comprendiendo al tiempo que muestran lo peligroso —y tentador— que es cruzar ciertos límites. Interesante trasfondo para una serie que, si bien peca de un ritmo algo irregular, nos brinda un explosivo cóctel marcado por su crudo uso de la violencia, su desvergonzado sentido del humor y su forma de combinar ambos aspectos en este delirante retrato sobre las ganas de ajustar cuentas de todo un pueblo. Y es que, por muy claro que quede que la venganza no es la solución, ver a un grupo de judíos apalizando nazis nunca dejará de ser divertido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Con la premisa de la caza de los últimos nazis refugiados en Estados Unidos por parte de los judíos supervivientes, ‘Hunters’ ofrece un detallado plano de la sociedad tras el Holocausto. ¿Cómo seguir viviendo después de Auschwitz? ¿Cómo afrontar la exterminación casi total de un pueblo? La respuesta que nos dan los protagonistas es la venganza. Al menos esto es lo que sacamos en claro de la serie. No se trata de hacer justicia, sino de vengarse por las afrentas cometidas. Esta es su gran virtud, el tema atrae inmediatamente y resulta interesante. Es cierto que varios aspectos recuerdan al cine de Tarantino (las reminiscencias con ‘Malditos Bastardos’ sin ir más lejos) por su humor negro descarnado, su cómico patetismo, la violencia desmedida y los arquetípicos básicos; pero ‘Hunters’ es original y fresca. El supuesto héroe, en este caso Jonah, tiene todo un camino por delante para aprender todo lo necesario de la caza, al mismo tiempo que irá revelando los más oscuros secretos de su familia. Pero tardamos poco tiempo en darnos cuenta de que en esta serie no existen héroes, sino tan solo villanos, ya que inclusive los más maltratados pueden convertirse en sangrientos buscadores de almas. No se trata de una serie de buenos o malos, es el retrato de una sociedad podrida por el dolor, la angustia y la exterminación. Es el retrato del mundo post- Holocausto. Y solo por esto ya merece la pena darle una oportunidad.

A favor: la originalidad, el humor negro y las interpretaciones con un Al Pacino en estado de gloria.
En contra: la excesiva duración de los episodios hace que sean excesivamente densos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
5.5 / 10
Con lo alto que había quedado la primera temporada, esta segunda me parece con guiones no sabiendo a donde van. Mucho relleno. Tendría que haber escenas de acción mejores. Y el episodio final con un juicio que no hay por donde cogerlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
Va flojeando a lo largo de los episodios con un final un poco flipado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6 / 10
Con lo alto que queda la primera temporada, la segunda (puede ser por el tiempo trascurrido entre una y otra) me parece con guiones no sabiendo a donde van. Mucho relleno. Tendría que haber escenas de acción mejores (que quieres pillar a Hitler). Y el episodio final con un juicio que no hay por donde cogerlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 111
10 / 10
Hunters ha hecho que me sienta completamente satisfecho con un final que deja muchos cabos sueltos de cara a la siguiente temporada (cosa que personalmente no me gusta nada en las series), viniendo de una temporada con algunos elementos que tampoco me convencían.

El punto fuerte de la serie es que por debajo del thriller de cazar nazis, es una sátira acerca del antisemitismo y el racismo en los EEUU, en las que tenemos gags que a veces no tienen nada que ver con el episodio pero que no sobran, sino que te dejan una sensación de incomodidad interesante porque en lugar de alejarte de la historia, te acerca al plantearte cosas que tú como espectador podrías ver en el mundo real.

El otro punto fuerte es que los malos sean nazis y por tanto tampoco es una de estas obras en las que se plantea un debate moral de que tal vez los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos. Que no por ello los personajes nazis dejan de ser carismáticos, probablemente siendo Travis y Biff los dos que más lo son de la serie.

Tiene algunos giros que aunque se dejan pistas a lo largo de la temporada no vi venir hasta poco antes de que se revelara, lo que en mi caso considero una victoria por parte de la serie por tenerme tan entretenido para no pensar en ello.

Tal vez lo que flojea para mí es que considerando que todo gira en torno a la Operación Paperclip, algo real y comprobado, nos añadan el tema de que los nazis estuvieron metidos en otras conspiraciones como la muerte de Kennedy , que siempre da un toque de irrealidad que en esta clase de obras me saca un poco de la historia; sin embargo, la manera en la que se construye el resto de la trama, en parte hace que no tenga la necesidad de pensar en ello (como ocurría con el tema del giro) y en parte hace que me pueda creer un poco más lo otro (también ayuda mucho que el final sea con Hitler vivo en Argentina ).

En definitiva, si te gusta ver a nazis muertos es una serie que debes ver sí o sí. Si por algún motivo eso no te gusta, debes verla si te gustan los thrillers que tienen sus escenas de acción y también de planificación, con personajes carismáticos y divertidos, y con giros que no ves venir desde el minuto uno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues me ha parecido mas floja que la primera temporada, eso si, los dos últimos capítulos si me ha gustado mas.

El juicio a Hitler me ha parecido una maravilla, pero para llegar hasta alli me ha resultado mas tedioso, ha tenido menos ritmo que la primera.

Por lo menos se le da un final que siempre es un punto a favor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 142