Críticas de Hijos del Tercer Reich

Berlín, verano de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Cinco jóvenes alemanes prometen reunirse de nuevo en cuanto termine la guerra… en Navidad: dos hermanos, Wilhelm y Friedhelm, irán al frente ruso. Charlotte trabajará como enfermera en un hospital de campaña. Greta sueña con ser cantante. Viktor, su novio judío, trabaja como sastre con su padre. Pero pronto sus ingenuos deseos de paz y felicidad se convertirán en una larga y trágica pesadilla.

2013
90 min
War & Politics Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Hijos del Tercer Reich

✪ Crítico estelar ✪
8 / 10
Miniserie alemana muy en la línea de 'Band of Brothers', siendo menos impactante pero ofreciendo a cambio un punto de vista diferente al que suelen darnos las producciones americanas.

'Hijos de Tercer Reich', cuyo título original es 'Nuestras madres, nuestros padres', muestra la otra cara de la guerra desde el punto de vista de 5 amigos alemanes (uno de ellos judío) que verán cómo cambian sus vidas desde el momento en que estalla el mayor conflicto bélico de la historia.

La serie muestra muy bien el miedo y la ignorancia de parte de la población que no sabía bien lo que realmente suponía el régimen de Hitler, aunque a cambio pasa muy de puntillas a la hora de recrear lo ideologizada y politizada que estaba la otra parte de la sociedad alemana. Quizás ahí le falte un poco más de autocrítica, pero creo que el objetivo prioritario de la serie era relatar cómo los alemanes también fueron víctimas de su propia guerra, cosa que consigue describir a la perfección.

7.5 / 10
¿Qué pasaría si nos ponemos en la piel de los soldados alemanes durante la 2ª Guerra Mundial? Y es que, cansados de vernos siempre del lado de "los buenos", esta serie muestra la otra cara de la guerra. La de 5 amigos (uno de ellos judío) que ven cómo cambian sus vidas por culpa de la guerra. 3 capítulos de larga duración que nos hacen reflexionar que los alemanes también fueron víctimas de su propia guerra. Muy meritorio cuando está hecha por los propios alemanes.

PTG 9
9 / 10
Brutal serie sobre la segunda guerra mundial, acostumbrados a americanadas, aquí nos narran la guerra desde el punto de vista alemán, enfoque totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Un grupo de amigos jovenes en medio de la guerra, viviremos con ellos sus sueños y sus miserias, lo que opinan en principio de su país y de la guerra y lo que acabaran pensado después. Me dejo gratamente sorprendido, totalmente recomendable te guste o no el cine bélico.

8 / 10
Serie muy recomendable en la que nos muestra que los soldados alemanes no eran todos tan malos como creemos.

La mayoría eran niños como los protagonistas de esta miniserie, que les vendieron sueños y les obligaron a cumplir ordenes y a no pensar en las consecuencias.

Con escenas impactantes y grandes personajes nos muestran otro punto de vista de la guerra, un punto de vista que todos debemos conocer antes de juzgar.

8 / 10
Hijos del Tercer Reich es otra de esas grandes obras sobre eventos que pudieron ocurrir en la Segunda Guerra Mundial.
En este caso nos cuentan los acontecimientos desde el punto de vista de varios amigos alemanes, que en uno de los casos también es judío, con sus sueños e ilusiones, cómo vivieron desde dentro de Alemania esta guerra, y cómo muchas veces no somos más que meros espectadores del mundo que nos rodea y sólo nos queda adaptarnos o morir en el camino (en este caso, literalmente).

Una mini serie que nos recuerda la crudeza de la guerra, y que dramas humanos al final los hay en todos los bandos.
Muy recomendable para los aficionados en estos temas.

0 10 8.4 236