RESEÑAS Y VALORACIONES DE High School Musical: El musical: La serie

La primera temporada me entretenía, pero es que esta está siendo demasiado mala.
Y, por lo que leo, no tiene pinta de ir a mejor en capítulos posteriores.
Es una pena, porque había expectativas puestas en esta serie.

7 / 10
A los que os gustan las series de adolescentes con buena música (incluso original), os encantará, a los fans de High School Musical.... ¡YA ESTÁIS TARDANDO!

9 / 10
Creo que nunca voy a cansarme de ver esta serie. Esta primera temporada me parece increíble. Tiene toda la esencia de las películas de High School Musical originales, pero es una serie con carisma propio. La trama no intenta replicar HSM, sino simplemente hacerle tributo. High School Musical: The Musical: The Series (un nombre más corto no había, ¿no?) nos presenta a un grupo de adolescentes que van al instituto East High y hacen un musical de High School Musical. Tiene sus propias tramas románticas y sus propios conflictos. Todos y cada uno de los personajes me parecen muy bien desarrollados. Sin duda me quedo con Ricky y Nini, aunque Carlos, Seb, Ashlyn, Big Red y Kourtney también son adorables. Me gusta sobre todo la evolución y profundidad de E.J. y Gina.
Destacar sobre todo la banda sonora. QUÉ MARAVILLA. No solo cantan algunas de las canciones míticas de HSM (Breaking Free, Stick to the Status Quo, We're All In This Together...), sino que las canciones originales son increíbles (Born To Be Brave, Just For A Moment, I Think I Kinda You Know...). Mis favoritas son All I Want y Wondering.
En fin, que recomiendo muchísimo esta serie y que me muero de ganas de ver la segunda temporada.

PD: La trama familiar de Ricky me llega muchísimo.

5 / 10
La segunda temporada pegó un bajón respecto a la primera pero mantenía gran parte de la esencia, pero esta no hay por dónde cogerla. Un campamento de verano y hacen Frozen, un documental absurdo que aporta cero aparte de drama innecesario, capítulos y más capítulos en los que no pasa nada y la trama no avanza, personajes que directamente se han quitado del medio, y el gran musical sale medio minuto. De lo único que me alegro es de que por fin hayan apartado a Nini, porque lleva sobrando desde que terminó la primera temporada, y espero que la despedida sea de verdad y no vuelva.

Sé que la cuarta está confirmada, pero veremos si no la terminan cancelando antes o deciden dejarla así. De todas formas, si finalmente la hacen, espero que sea la última, porque además es ya el último año de instituto y no tiene sentido alargarla más.

8 / 10
La idea para esta temporada es bastante interesante, tanto la de hacer la película de High school musical 4, como la del musical que toca este semestre en el club de teatro. Al final lo primero no es más que una excusa para algún cameo, todos sabíamos que ni Troy ni Gabriella, o Zac Efron y Vanessa Hudgens, iban a aparecer, y para lo que termina ocasionando al final. Y lo segundo, en cierto modo, es innecesario, podrían haber hecho cualquier otro musical, ya que la propia temporada tiene muchas referencias y paralelismos con HSM3, sin necesidad de más.

En general se nota que es una temporada de despedida, pero a la vez no, quedan algunas cosas en el aire al final, ni siquiera tenemos la graduación y parece que quedan aún unos meses de curso, así que huele a que ha habido cancelación o estaba soplándoles muy de cerca y la han cerrado de la mejor manera antes que dejarla colgando. A pesar de que algunas partes, incluso un capítulo entero, son puro relleno, igual que algunos personajes, ha sido una bonita despedida, ha sido bastante emotiva y las canciones muy interesantes, y me gusta el lugar en el que ha quedado cada uno de los personajes al final. Después de lo mala que me pareció la tercera temporada, esta ha sido un resurgir para acabar en todo lo alto.

8.5 / 10
Esta temporada ha habido mucho drama y me lo he pasado pipa. La decisión de hacer un documental sobre el musical ha sido muy divertida, porque le ha permitido ser muy meta. Y, además, han introducido a Corbin Bleu en el reparto, que siempre es un lujazo.

En este caso han hecho el musical de Frozen y ha sido muy divertido. Que Kourtney haya sido Elsa ha sido un puntazo y Let It Go ha sido iconiquísima. En las tramas han hecho paralelismos con Camp Rock (EJ y Gina teniendo diferentes motivaciones ese verano como Mitchie y Shane y los dramas de EJ con su padre) y con Frozen (el drama de hermanos de Jet y Gadget) .

Pero también ha habido momentos dramáticos. Me ha gustado sobre todo cómo han tratado el tema de la ansiedad de Kourtney. Y, cómo no, hemos tenido triángulo amoroso porque qué sería esta serie sin sus dramas amorosos. Yo shippeaba mucho a Gina y EJ al inicio de temporada, pero por desgracia han ido perdiendo química hasta que al final nos han dado Rina. A ver cómo lo exploran, pero me da pena que hayan obviado todo el daño que le hizo Ricky a Gina en la temporada 2. Eso y que Ricky se merecía un verano solo sin dramas, como bien dice en Finally Free.

En cuando a Ash, ha sido bonito ver cómo descubría su sexualidad, pero como separen a mis Gingers les denuncio. Oh, y qué looks más chulos ha llevado esta temporada, qué reina.

Como siempre, lo mejor ha sido la banda sonora. La mayoría de personajes han tenido su gran solo original y a cuál mejor: Rising, Finally Free, Right Place, Here I Come... Me han encantado. En esta temporada no solo han compaginado las originales con las canciones de High School Musical, sino que además han añadido Frozen y Camp Rock. Me ha divertido mucho verles cantar It's On o For the first time in forever.

Oh, y me alegro de que por fin Nini se haya ido de la serie porque eso de que apareciera solo en unas escenas contadas así de repente era muy raro. Lo que no perdono es que Seb y Big Red hayan salido solo en un capítulo cada uno. Tenían que haberse ido al campamento con los demás...

Bueno, pues a ver qué nos depara la cuarta temporada, que parece que se viene con todo. Espero que salgan Maddox y Jet.

7.5 / 10
Cuando supe que iba a empezar esta serie no sabía muy bien qué esperar. La trilogía de películas son uno de mis placeres culpables, aunque nunca he negado que me encantan los musicales, pero la verdad es que tenía una pinta un poco cutre, muy Disney Channel todo, a pesar de que las películas comenzaron así.

Al principio era una serie homenaje barra secuela barra medio reboot de las películas, pero en todo momento es un producto meta que mezcla la ficción de la serie con la ficción de las películas pero a la vez como realidad, con diferentes referencias e incluso cameos del reparto original de HSM interpretándose a sí mismos, llegando a jugar incluso con el falso (y no tan falso) documental.

En algunas ocasiones se pierde la esencia, se olvida realmente de lo que era, o lo que debía ser, y se convierte en una serie sobre adolescentes que cantan, básicamente una especie de Glee con canciones originales y con instrumentos, y con musicales en el instituto. Muchas veces incluso importa poco la música y se centran demasiado en los típicos dramas y amoríos de instituto, personalmente la tercera temporada me pareció bastante mala por ese motivo. También han dejado que interfiera demasiado la vida real de sus protagonistas a la hora de llevar y modificar la trama, pero lo cierto es que Nini (Olivia Rodrigo) sobraba desde el final de la primera temporada, y en la segunda se le dio un protagonismo excesivo cuando ni cómoda se la veía ya, tanto por sus dramas personales con Joshua Bassett (Ricky) como porque ya era tan famosa por sí misma que ya para qué, así que creo que tomaron una gran decisión ahí.

Cuando terminó la tercera dije que la cuarta debería ser la última, coincidiendo con el último año de instituto, pero también porque alargar demasiado las cosas nunca es buena idea, y ya se notaba bastante el agotamiento. Y así ha sido, pero mucho me temo que debía de haber cierta sombra de cancelación que ha hecho que aceleren los planes, porque es cierto que queda cerrada pero no tanto como podría haber quedado. Aun así, han sabido reconducir la serie y hacer una última temporada que huele a despedida, a emoción, y que bebe mucho del final de la trilogía original en muchos aspectos.

Como no creo que llegue a haber jamás High school musical 4 ni un reencuentro en condiciones, tendremos que conformarnos con esto.

8.5 / 10
Tengo emociones contradictorias sobre esta temporada, que es bastante peor que la anterior.

Ver esta temporada semana a semana ha sido todo un caos. Han ido demasiado a corre prisas, saltando de meses en meses y sin continuidad en los cliffhangers que dejaban en el capítulo anterior. Creo que han querido meter demasiadas cosas en muy poco tiempo y les ha salido todo muy acelerado. Los cliffhangers que más rabia me han dado han sido la caída de Ricky y el robo del arnés por parte de Lily. El primero lo solucionaron simplemente poniéndole una muñequera a Ricky y Ash cuando parecía en el anterior capítulo que el pobre Ricky se había matado. El segundo directamente no tuvo ningún tipo de consecuencia . También ha habido capítulos que me han dejado bastante indiferente.

Sin embargo, ha habido otros capítulos que me han encantado. Creo que mi favorito ha sido el del cumpleaños de Carlos. Todo lo hicieron bien en ese capítulo, pero ver a Seb cantando The Climb fue muy emotivo. Otro punto a favor de esta temporada ha sido la elección de Ashlyn como Bella . Ha estado fantástica y ojalá a Julia Lester le den papeles en Broadway porque los bordaría. También me ha gustado que la temporada haya sido más coral y hayan dado tiempo a desarrollar tramas a todos los personajes.

Hablemos de relaciones. La principal, obviamente, era Rini. En esta temporada la han ido destrozando poco a poco hasta que no han tenido más remedio que romper. Al principio me dolió mucho, pero en el punto en el que estaban Ricky y Nini era lo mejor que podían hacer. Eso sí, el personaje de Nini me ha chirriado mucho esta temporada. En cuanto a Ricky, me hubiera gustado que siguiese explorándose a sí mismo fuera de la relación (y siguiera por el camino de ayudar a la gente a través de la música, como hizo con Seb y Carlos) en vez de acabar lanzándose a los brazos de Lily (quien solo lo utilizó para sabotear a East High).

En cuanto a EJ y Gina, estoy muy feliz de cómo han ido evolucionando y más feliz todavía de que hayan acabado juntos. Hacen una muy buena pareja y se merecen ser felices juntos. Eso sí, una pena que por motivos legales no haya podido haber beso (Sofia tiene 17 años y Matt 22) . Otra pareja que se ha robado la serie ha sido Seblos. Como he dicho antes, los episodios en los que se centraban en ellos fueron mis favoritos. Muy feliz de que hayan sido el primer beso gay en una serie Disney. Por último, otras parejas como Ash y Big Red o Kourtney y Howie han sido adorables. Y yo quería que Miss Jenn acabase con Mister Mazzara, pero tampoco me voy a quejar porque hace muy buena pareja con el padre de Ricky.

La banda sonora, como siempre, es espectacular. Al principio me dio pena que no siguiesen High School Musical 2, pero aun así nos dieron un medley y Bet on it al inicio. Sin embargo, la banda sonora de la Bella y la Bestia ha sido fenomenal. Me quedo con Home y Be Our Guest. Y las originales no se quedan atrás. Mi favorita es Let You Go, pero todas son geniales: In a Heartbeat, Second Chance, Red Means Love, Even When/The Best Part... Lo que no me ha gustado ha sido que no mostraran la obra en su totalidad en la noche de apertura como hicieron en la temporada 1 (solo nos han dado 2 números) y que ni nos enseñaran momentos clave como el momento baile de la Bella y la Bestia, la transformación o alguna escena de Gaston y Le Fou. También me he quedado con las ganas de ver la obra de North High.

Oh, y han tenido a actores muy desaprovechados. Tener en el reparto a Asher Angel, Jordan Fisher y Andrew Barth Feldman para que solo salgan en un par de escenas me parece un crimen. (Jordan Fisher, Roman Banks y Andrew Barth Feldman en una misma serie, parecía que estaban coleccionando Evans de Dear Evan Hansen).

En definitiva, tenía las expectativas muy altas porque la primera me gustó mucho y esta no ha estado a la altura, pero sigue teniendo momentos muy buenos que hacen que merezca la pena verla. Ojalá renueven para una tercera temporada porque no estoy preparada para despedirme de este cast.

0 10 7.3 38