Críticas de Heidi

Logeate para poder valorar esta serie

Las aventuras de Heidi comienzan cuando la niña es enviada a vivir con su abuelito, un viejo gruñón que vive en los Alpes suizos. Poco a poco, el anciano le va cogiendo cariño a su nieta, que vive innumerables aventuras con sus amigos, Pedro y Clara, el perro Niebla y la pequeña cabra Copito de Nieve.

1974
25 min
Animación Drama Familia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Heidi

Crítico ocasional
PTG 222
8.5 / 10
Heidi. Se han hecho múltiples adaptaciones, series, películas o parodias, pero ninguna tiene el nivel de esta. Ya pueden haber pasado años, ver reemisiones mucho tiempo después, que ese espíritu de inocencia libre, ese melodrama tiene una calidad atemporal.

En la época pretérita en que sólo se conocía a Marco, Heidi, Mazinger Z y alguna más japonesa. Heidi representaba esa dicotomía pueblo-ciudad de forma realista, con un tratamiento amable, pero pese a ello, duro en el fondo, dejando ver el hambre, la pobreza, la soberbia, la violencia soslayada en algunos momentos... No, no es sólo azúcar pese a lo que se suela pensar, tiene profundidad, pero eso no impide que sea amena, entretenida y vitalista, gustando a niños y abuelos.

Los personajes tienen personalidad, y más capas de lo que cabe esperar a ojos neófitos. Ese abuelo huraño y ermitaño, al que Heidi consigue insuflarle esa alegría de vivir; ese Pedro campestre, ignorante al que consigue infundirle atracción por el conocimiento; Clara y su apertura a lo que es la vida fuera de la ciudad y observar la pobreza y el hambre con la abuelita por ejemplo y luchar por sobrellevar su enfermedad; la señorita Rottenmeier y su pose soberbia y autoritaria que poco a poco también cambia... Es educacional sin adoctrinamientos, es sensible y vitalista, siendo a la vez triste en sus contrapuntos reales, pero con esa energía incombustible que, por mucho que intenten hacerla cambiar, no consiguen que Heidi deje de ser esa luz brillante.

Con unos paisajes muy bellos y unos detalles bien reflejados, es fácil sentirse en el monte con las cabritas, con Copo de Nieve y con el perro Niebla, sin más necesidades que el disfrutar de las vistas, de los silencios, de la alegría de vivir. Así como ese contraste urbanita de la época y el no ver cesped ni tierra en el suelo y no ver las montañas.

Sin duda es una gran adaptación, que para algunos, a ojos actuales puede parecer demasiado flower-power....y que sólo se recuerde en las bromas de "El Intermedio" para hacer bromas de voz con sketches de Ayuso.. XDD..; pero que es muy entretenida y tiene una gran calidad técnica y humana.

Los remakes de estas series....pfff.. ni Heidi ni Abeja Maya..... los clásicos, mucho mejor. Ya sea para ver con niños o con alguna abuelita (que normalmente se sienten muy identificadas con Heidi), es una opción retro que se merece ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Magníficamente animada para ser una serie de los años 70, esta fue la serie que introdujo el manga en la sociedad occidental, así como lo leéis. El propio Miyazaki dijo que de no ser por el impresionante éxito de 'Heidi' en nuestro país los dibujos animados japoneses nunca hubiesen triunfado en Europa.
La serie invoca un respeto a la naturaleza pero también es una auténtica tragedia griega, con escenas llenas de dolor y melancolía bastante dramáticas para ser de una serie infantil.
Lo más cerca que Hollywood ha estado de llegar a tales grados de poesía en un producto animado ha sido con películas de Disney como 'Bambi'. Precisamente por eso y por unos personajes magníficamente diseñados y doblados es por lo que esta serie fue la de mayor éxito en nuestro país cuando se estrenó en 1975 y todo se paralizaba para ver a esa niña de mejillas coloradas los sábados por la tarde.
Además , en pocas ocasiones se puede oír una banda sonora más hermosa que la de esta serie. Las melodías vacilan entre la melancolía, el drama, la alegría infantil y la hipérbole ecologista. Es una de las mejores bandas sonoras que he oído para una serie de televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 111
7 / 10
A pasar de que Heidi está cerca de ser una cincuentona (como serie animada, el personaje es anterior y creado por Johanna Spyri), hay que reconocer que no envejece nada mal. Serie animada que se puede trasladar a cualquier década y no desentona.

Creo que es una serie imprescindible para el público infantil, porque reúne muchos valores como la amistad, bondad, respeto por la gente mayor, amante de la naturaleza y los animales, empatía y como personaje también tiene otras cualidades como pizpireta, atrevida, inocente, cabezota y a veces traviesa, pero su máxima es la de ayudar a los demás.

Y hablando un poco de la trama, la historia de Heidi es un poco triste o mejor dicho muy triste si lo pensamos bien, pero que ella lleva muy bien y consigue enternecer el corazón de todos la que le rodean, incluido al cascarrabias de las montañas, su abuelo.

Los fantásticos paisajes de los Alpes, el buen doblaje de la serie, un diálogo sencillo y todo lo contado anteriormente hacen que sea una serie ideal.

P.D. Si en tu infancia esta serie no la has visto, difícil, pero puede pasar, pues que mejor momento que verla con tus hijos que es totalmente recomendable para ellos o si no tienes hijos pues da igual, también es digna de que la veas, te trasportará a tu niñez.

Tengo que reconocer que Clara me parece un poquito repelente y consentida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 87