Críticas de Harlots: Cortesanas

Ambientada en el Londres del siglo XVIII, Harlots cuenta la historia de una mujer llamada Margaret Wells que regenta un famoso burdel de la ciudad. Las dos hijas de Margaret también forman parte del burdel, y su hija mayor, Charlotte, es la cortesana más codiciada de todo Londres. Aunque parece que el negocio va a durar eternamente, Lydia Quigley se encargará de que no sea así. La rival de Margaret, y dueña de otro burdel, intentará que su negocio fracase y que Charlotte deje de ser la cortesana de lujo que es.

2017
47 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Harlots: Cortesanas

8 / 10
Harlots es una serie dramática bastante interesante que nos traslada al Londres de 1763, en el barrio de Covent Garden, donde reinan los proxenetas, las madamas y las mujeres protituidas.
El reparto está encabezado por la asombrosa Samantha Morton, pero que desmerece un poco su calidad en el rol. La que está increible es Lesley Manville. Por supuesto, la belleza de Jessica Brown Findlay realza algunas escenas. También hay excelentes papeles secundarios con las actrices Kate Fleetwood y Holli Dempsey. La reconstrucción histórica es meticulosa, y cabe alabar el cuidado puesto en los decorados y el vestuario que son fabulosos. Harlots aguanta el tipo con sus intrigas que nos mantiene pegados en el sofá, y con un ritmo muy bueno. También es una serie feminista en la que, aunque se describe muy bien la sociedad inglesa muy patriarcal de la época georgiana, las mujeres consiguen luchar y salir de situaciones peligrosas, e incluso eliminar a algunos de esos caballeros que no tienen nada para ellas. Es un éxito.

Temporada tan agridulce como necesaria. Esperando con ansias la siguiente

6 / 10
Esta serie ha ido de menos más. En esta temporada han metido bastantes nuevos personajes lo que era necesario para no estancarse las tramas.

El final ha quedado bastante cerradito por lo que si no hubiera otra temporada estaría bien así.

PTG 4
6 / 10
Es una serie bastante sencilla en la que no hay que comerse mucho el coco para seguirle el hilo y no es que les cojas cariño a los personajes, pero el final da a entender que va a haber guerra en la siguiente temporada.

PTG 4
7 / 10
Quién me lo iba a decir, pero esta segunda temporada me gustó más que la primera. Recuerdo que la primera me gustó al principio, pero que después se me hizo un poco cuesta arriba por la personalidad tan irritante de una de las protagonistas, pero ahora se ve que esa misma chica se ha espabilado algo, aunque todavía sigue siendo bastante tonta. De resto, la historia está más interesante porque, por culpa de la "villana", no sabes qué es lo que va a pasar a continuación. Y aún más con ese final.

PTG 4
6 / 10
La he visto parecida a la segunda temporada porque las guerras entre una casa y la otra no cesan, pase lo que pase, pero ocurre algo totalmente inesperado que cambia la trama completamente.

PTG 4
6 / 10
A mi parecer, la mejor temporada de todas es la segunda. Aun así, en general es una serie sencilla, pero que igualmente recomiendo, por los giros de la trama y por la incesante guerra entre las casas de las cortesanas.

0 10 7.5 32